Volver al foro
Y
yosisoy
05/07/2010 19:14

Reflexionad un poquito

¿Están los consejos rectores robando a la cooperativa?

910 lecturas | 2 respuestas

Entiendo que todos estéis calentitos por la asamblea pero deberíais reflexionar un poco antes de escribir. Estáis volviendo a lo de antes (claro que algunos no lo habían dejado).

Una cosas son los hechos y otra las suposiciones y aquí no hacéis más que suponer y convertir eso en hecho, cuando no lo es.

¿Los consejos rectores nos roban?. Bien, me da igual lo que se diga aquí. Yo creo que NO. Una cosa es que se vote que no a las cuentas porque no se entienden y otra distinta que eso implique automáticamente que nos roban. Todo el mundo tiene derecho a votar lo que quiera y no es irresponsable por votar que no. Cuando DM todos votábamos que sí. ¿Eramos más responables entonces?. Si sólo los miembros del GIC que estábamos allí hubieramos votado que no, se habrían aprobado las cuentas. Si no se aprobaron fue porque no se entendían. En vez de criticar a los consejos rectores podríais proponer soluciones al problema. Yo lo he hecho. Les he pedido una tabla con los gastos como la de Capital, pero bien hecha. Cuando me la presenten, si tengo dudas antes de la asamblea les preguntaré por ellas, pero para eso tengo que tener la tabla con antelación, no dos días antes de la Asamblea.

La tabla de capital: No estaba muy bien hecha y no se entendía bien, pero yo no lo vería como un intento de justificar no se que, yo lo veo como una respuesta que han dado de manera rápida a toda la mierda que se puso en el foro y por eso la cagaron, porque lo hicieron rápido. Sin embargo es de aplaudir una iniciativa así. Si en todas las asambleas presentaran una tabla de los gastos principales de la cooperativa, a todos nos quedaría todo muy claro y hay que ver que esta es una iniciativa del Consejo Rector de Capital que nunca antes se había tomado, si la hacen correctamente sería estupendo.

Las repuestas de Curtos: No estuve en Capital, obviamente y no se lo que pasó en esa, pero si estuve en Cuna y es cierto que algunas respuestas de nuestro presidente eran un poco insultantes. Decir a la gente que vota en contra de lo que quieres que ha cometido un acto de irreponsabilidad es algo que jamás debería hacer un presidente de una cooperativa, tiene que respetar a los cooperativistas y no lo hizo. Yo no vi a un déspota, fascista y no se que más que habeis puesto aquí. Sino a una persona quemada y bastante irritable y en mi opinión con razón. Cierto es que algunos miembros del GIC no nos llevamos nada bien con algunos de los consejos rectores y nuestros motivos tenemos, pero eso no puede nublarnos como representantes de un grupo. Entiendo perfectamente como se puede sentir Curtos, lo se por propia experiencia y en algún momento se salta, no queda otra. La mayoría no lo entendéis porque no lo habéis vivido.

Pedimos aquí que se demuestren las mentiras que se cuentan. Bien, yo se lo voy a pedir a todos. Si decís que los consejos rectores roban, aseguraros de que es cierto y lo podéis demostrar, si no, no lo digáis, porque eso es calumniar. Es lo mismo que cuando pusieron por aquí que Luis Maria y yo estamos liados, o que no se quien (no lo tengo muy claro) se ha comprado un piso en Parla con el dinero de la cooperativa. Y ya lo de los insultos en ambas direcciones ni lo comento, porque no merece la pena.

Se os sigue olvidando quien nos ha robado. Se os ha olvidado también a algunos, y en esto incluyo al antiguo consejo rector, lo que hicimos otros por la cooperativa. Dentro de dos años el que sea llegará diciendo que compramos mas metros de los que nos han expropiado y los más de 400 que no fueron a esta asamblea se llevarán las manos a la cabeza y dirán que es la primera vez que lo oyen. El problema no son vuestros consejos rectores en muchas ocasiones.

El que este tema se sepa desde hace tiempo, es decir desde que conseguimos quitar a DM y a sus Consejos Rectores, no significa que tengamos que quitar mérito a lo que han hecho estos CRs actuales. Han ampliado la información, la han perfecionado en algunos casos y le han dado un formato más visible. Aún así esto está presentado en el juzgado desde hace mucho tiempo.

Si ven la manera de hablar con los propietarios o de hacer algo, pues hay que apoyarles.

Eso si, lo que a mi no me gusta es que nos pasáramos nosotros recopilando toda esa documentación, la de los socios, etc y haciendo mil tablas y lleguen ellos y digan poco más que nosotros no hicimos nada y que este es un nuevo descubrimiento.

Ni lo uno ni lo otro porfavor.

A aquellos que dicen que si yo lo sabía porque no hice nada, les diré que lo hice, que esa información se entregó al Abogado Jose Martinez y al abogado Victor Moreno Cátena. Que además se le entregaron los datos de compra venta de terrenos y demás, incluidos los de Silter Verte (o como se llame) y que esos datos se los entregó en mi presencia Luis María Gallego a Jose Martinez y a Victor Moreno Catena. No creo que eso sea encubrir las cosas.

Respecto a Jose Martinez, los que no le queríamos hemos perdido en esa votación. Punto. ¿No sabéis aceptar la opinión de la mayoría?. Pues yo si. Y Jose Martinez es el abogado de las cooperativas porque lo ha elegido la Asamblea General, no el Consejo Rector. Es la Asamblea la que se responsabiliza ahora de la actuación de este abogado en la querella. Ponerle a parir en un foro no cambia las cosas.

No me gustó que no dejaran hablar o debatir el tema. Me parecío muy poco elegante. Eso si, tampoco me parece bien que tenga que ponerse como se puso para poner orden. Te quejas una vez, dos veces, tres como mucho. Si no se consigue te callas y punto porque el que dirige la Asamblea es el presidente y se merece un respeto, el mismo que nos merecemos los demás. No se puede llevar a alguien al extremo de acudir a la expulsión de la sala. Ahí se pierde la razón.

Me parece también que las nuevas propuestas hechas de manera completamente legal, si vienen del GIC, son automáticamente censuradas por el Consejo Rector y eso no debería ser así. Deberíais escuchar más, quizás saquéis algo en claro, o quizás no, pero no cuesta nada escuchar.

Respecto a las Auditorías. No me parece bien quitarlas, pero el tenerlas no hace que el Consejo Rector nos pueda robar o no. La auditoría es a posteriori chicos. Si con una auditoría se impidieran los robos, DM no se habría llevado lo que se ha llevado. Así que no creo que los CRs lo propusieran por eso, sino porque es caro y no emite nunca una opinión. A mi no me gusta nada ese auditor. Es cierto que nosotros llevamos presupuestos a la asamblea pero los teníamos que haber presentado antes para que los incluyeran. Como no indicaban que iban a elegir directamente a otro, no pensamos que se fuese a votar todo de golpe. El error no es del Consejo Rector enteramente. Si hubieramos sabido que se iba a elegir todo de golpe les habríamos dado los presupuestos antes para que se entrevistaran ellos con los auditores que habíamos buscado. Pero no lo supimos, no lo hicimos y en la Asamblea no se pudieron presentar.

Los Consejos Rectores presentaron 6 o 7 alternativas (no la de no se quien cercano), se podía elegir la que fuera. Si bien es cierto que elegir por precio no es un buen sistema y que debían haber explicado un poco cada presupuesto, pero bueno, eso es una opinión. Decir que quitaron al auditor para poner a nose quien cerano al consejo rector es otro bulo. Nos dieron varias opciones, eligió la Asamblea General.

 

Bueno, es una opinión. Solo quiero que penséis un poco antes de suponer tanto, inventar y sobre todo insultar.

 

 
J
jmhdep
06/07/2010 07:12

Tu actitud reconciliadora y pacificadora es encomiable Yosisoy y nada me parecería más loable que las cosas fueran por ese cauce pero creo que partes de una premisa errónea. Crees que los toñirrectores están en una guerra de insultos contra el GiC y no es así.

Los toñirrectores y su abogada Toñi La folclórica presentaron dos escritos en el juzgado acusándo falsamente de delitos a Vero y a Inki y eso no es insultar y desacreditar, eso es incluso más grave que mentir. Eso no lo ha hecho el GiC, el GiC nunca, NUNCA ha acusado a los Toñirrectores de ningún delito, ni los ha llamado ladrones. Distinto es lo que yo piense. El GiC nunca, NUNCA, HA MENTIDO NI HA OCULTADO INFORMACIÓN. El GiC siempre nos ha contado las cosas como han sido, buenas o malas, e incluso nos han aportado documentos.

Pregúntate:  Beneficia en algo en la querella contra DM que este pelagatos presente dos escritos metiéndose con Vero y con Inki?

A qué viene entonces ese comportamiento?

Porqué la asamblea del sábado era para hablar de los metros y de lo del exasesor si ni siquiera estaba en el orden del día?

Esta gente no está replicando nada, esta gente tiene una estrategia muy bien montada y le estorba el GiC y es capaz de llegar hasta de acusar falsamente de delitos con tal de barrer los obstáculos de su propósito.

Ahora te montan esa patraña de los metros e intentan colgarse ellos la medalla cuando  ya en diciembre del 2008 se había dicho. Los simpatizantes del GiC sabemos que en octubre de 2009, hace diez meses, el GiC entregó un escrito en el juzgado con lo de los metros y además adjuntaba el cuadro de las fincas. Y ahora pretenden ellos salir diciendo que ha sido su trabajo y que les ha costado mucho esfuerzo y sacrificio y además lo intentan usar en contra del GiC. NO CUADRA.

La próxima vez que hagan una mentira la tendrán que elaborar más y que no piensen que con esas cortinas de humo nos distraen.

Yo voté en contra de las cuentas y votaré todas las veces que hagan falta mientras el informe del auditor sea negativo. Es que es el segundo año consecutivo que el informe es negativo. Que dice que estamos en liquidación y que había el plazo legal de un año para subsanarlo o para iniciar el proceso de liquidación. ESTO ES GRAVÍSIMO. Los que estamos en contra de que se liquiden las cooperativas nos tenemos que llevar las manos a la cabeza porque la actitud negligente de los consejos rectores nos está exponiendo a una demanda de liquidación que prosperaría y eso nos lleva a que la única manera posible ya de salvarnos de eso es el concurso, el concurso es el único que paraliza la liquidación. Cualquier cooperativista o excooperativista se coge esos dos informes y se va al juzgado y el juez acuerda la disolución de las cooperativas. Y se piensan que si suprimen el informe dle auditor lo solucionan, algo así como que si nadie se entera pues no pasa nada, MUY PROFESIONAL, PERO QUE MUY PROFESIONAL. Y si vienen otros auditores pues no tienen más remedio que decir lo mismo, me refiero a auditores oficiales, de los del ROACC, y no a algún amiguito de JM o familiar político. Por que las auditores tienen unas reglas que se deben cumplir a rajatabla. Y qué pasara cuando el informe del año que vien tambien sea negativo?

Pues yo tengo que votar en contra, es más, me parece una irresponsabilidad que cualquiera pueda votar a favor de unas cuentas que no gozan de la aprobación del auditor. Es muy sencillo, basta reformular las cuentas y recoger todas las modificaciones que sugiere el auditor. El problema es lo de la liquidación, eso es gravísimo y viene en la ley, y la ley dice que si se está en causa de lliquidación hay que concovar una asamblea para proponerlo y los Toñirrectores están incumpliendo la ley. Y hay un video de Diciembre de 2008 en el que Toñi La folclórica lo dice delante de una asamblea.

ES GRAVÍSIMO. Nos están llevando a la liquidación y todavía van de salvapatrias e intentan cortinas de humo para despistarnos mintiendo y acusando a la gente del GiC que lo que hace es denunciar estos hechos para que la gente pueda analizar por sí misma las cosas y no se deje llevar por un plantemiento sin tener los medios para tomar decisiones por si mismo.

No, YOSISOY, los toñirrectores no están jugando a la guerra de insultos, detrás de todo esto hay algo más, hay muuuuucho dinerito.

Y por último, para los que se preocupan por mí y por mis horas les informo que en el mes de julio me cambian a turno de tarde y que en agosto tengo vacaciones, así que voy a dejar de escribir a las siete de la mañana por un tiempo.

JA, JA, JA, QUE ME MEOOOOO!!!!

 
A
antiDM
05/07/2010 21:36

yosisoy dijo:

Respecto a Jose Martinez, los que no le queríamos hemos perdido en esa votación. Punto. ¿No sabéis aceptar la opinión de la mayoría?. Pues yo si. Y Jose Martinez es el abogado de las cooperativas porque lo ha elegido la Asamblea General, no el Consejo Rector. Es la Asamblea la que se responsabiliza ahora de la actuación de este abogado en la querella. Ponerle a parir en un foro no cambia las cosas.

No me gustó que no dejaran hablar o debatir el tema. Me parecío muy poco elegante. Eso si, tampoco me parece bien que tenga que ponerse como se puso para poner orden. Te quejas una vez, dos veces, tres como mucho. Si no se consigue te callas y punto porque el que dirige la Asamblea es el presidente y se merece un respeto, el mismo que nos merecemos los demás. No se puede llevar a alguien al extremo de acudir a la expulsión de la sala. Ahí se pierde la razón. 

Respecto a que no dejaran debatir el tema yosisoy tengo que hacer una observación, estoy en contra de muchas cosas que ha hecho el CR pero en esto no, se os propuso que expusieséis los motivos, los cuales los expuso una cooperativista, y después habló el CR. Que en esto tienen más ventajas porque hablan los últimos, hay que aceptarla porque el último que tiene la palabra es el CR.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento