Volver al foro
A
antiDM
27/10/2010 12:26

CASTRO TIENE QUE PEDIR FIRMAS PARA PRESUNTAMENTE SEGUIR CHUPANDO

¿Por qué Pedro Castro está recogiendo firmas en Getafe?

1.276 lecturas | 5 respuestas

Presuntamente Tomás Gomez no le quiere como candidato por el cambio de chaqueta que hizo para apoyar a la Trini. y tiene que recoger firmas seguro que va a por los abuelillos porque a la gente joven ya no la engaña.

Recogen firmas entre vecinos y colectivos de Getafe para apoyar a Castro como candidato a la Alcaldía


27 de octubre de 2010 GETAFE
D.G.CASTILLEJO/M.A.GASCO


Diferentes colectivos y entidades de Getafe han comenzado a repartir hojas para la recogida de firmas ciudadanas en las que solicita el apoyo al alcalde de Getafe, Pedro Castro, como candidato a la Alcaldía de la localidad en 2011, después de que, ayer, trascendiese la posible petición del secretario del PSM, Tomás Gómez, de pedirle al actual regidor que no se presente a la reelección.

El documento, al que ha tenido acceso ELBUZON.ES, pide las rúbricas ciudadanas con el objetivo de "mostrar nuestro apoyo" al nombramiento de Castro como candidato, según aprobó el pasado sábado el Comité Federal del Partido Socialista.

En este sentido, en las hojas se recuerda que el "nombramiento" de Pedro Castro se realizó "tras la elección unánime de la Asamblea de la Agrupación Socialista de Getafe y del Comité Regional del PSM".

En las hojas se justifica la medida porque "Pedro Castro está haciendo de Getafe una gran ciudad a la medida de todos sus vecinos y vecinas", y prosigue argumentando que los firmantes están "seguros de que seguirá trabajando en esa misma línea". "Por ello firmamos esta carta de apoyo a su persona y a la propuesta para que siga siendo Alcalde", concluye.

Aunque se desconoce la autoría de esta iniciativa, fuentes consultadas por ELBUZON.ES han confirmado que las hojas se comenzaron ayer a distribuir entre varios colectivos de la localidad para que hagan acopio de las rúbricas ciudadanas.

La medida surge después de la polémica suscitada por una información en la que se aseguraba que Tomás Gómez habría solicitado a Castro que, a la vista de algunas encuestas, no se presente a la reelección, extremo éste que ayer desmintió el propio Tomás Gómez.

Esta situación habría forzado al alcalde getafense a pedir la mediación del secretario general de Organización del Partido Socialista, Marcelino Iglesias, para acotar una maniobra que, en algunos sectores, se interpreta como un 'castigo' a Castro por haber apoyado, en las pasadas elecciones internas del PSM, a la adversaria de Gómez, la ministra de Asuntos Exteriores Trinidad Jiménez.

REUNIONES PARA HABLAR DE CANDIDATURA

Al hilo de esta polémica, Castro ha afirmado que ha mantenido tres reuniones con el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, en los últimos días, en las que hablaron de las candidaturas de los diferentes municipios y de la suya propia.

El primer edil getafense ha concretado que dichas reuniones se produjeron el lunes de la semana pasada, este lunes y en el Comité Federal. En esas conversaciones, según ha explicado, hablaron del "periodo electoral que viene, de las posibilidades" y de cómo "atacar" los comicios, según una entrevista radiofónica. A este respecto, Castro ha apuntado que también hablaron de su candidatura pero ha eludido decir si el secretario general del PSM le pidió que no se volviera a presentar.

Es la respuesta del regidor getafense ante la polémica suscitada por una información que atribuía al secretario general del PSM, Tomás Gómez, supuestas presiones para forzar que el primer edil getafense no se presentase a la reelección a la Alcaldía en mayo del próximo año.

Al ser pregutado por si Gómez le pidió que no volviera a concurrir, Castro ha afirmado que lo que se pregunta a una persona que es presidente de la FEMP y que ha ganado ocho elecciones se le pregunta "cómo estás de ánimo o cómo estás". Castro ha afirmado que él le dijo que "a por todas" y "ya está".

"MIRAR AL FUTURO"

Tras decir que se trata de un asunto que está "zanjado" y que hay que "mirar al futuro", ha afirmado que sí le consta que el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, llamó al secretario general del PSM, pero ha señalado que no puede garantizar "los términos", de manera que no ha confirmado el contenido de la llamada.

Castro ha señalado que en sus reuniones sí se pusieron encuestas sobre la mesa destacando que las que obran en su poder, realizadas por la Universidad Carlos III en diciembre de 2009, muestran que obtienen mayoría absoluta.

Asimismo, el alcalde ha señalado que está "seguro" de que Gómez tiene confianza en él. "Estoy seguro de que cuento con la confianza. Sería absolutamente peligroso que el secretario general no confíe en uno de los alcaldes más importantes por la comunidad que representa", ha opinado.

Preguntado por la reunión que mantuvo Gómez hace unos días con compañeros de la agrupación de Getafe, a la que no acudió él, Castro ha señalado que lo considera "más como un reconocimiento a los hombres y mujeres que han estado defendiendo su candidatura" y que lo hacía no como secretario general, sino como compañero.

Castro ha tocado otro de los temas abordados esta semana como es la propuesta de Gómez de limitar los mandatos, y ha afirmado que "parece" que no las comparte.

"No parece, ¿no? No parece, no parece", ha destacado para decir que la limitación de mandatos la deben establecer los ciudadanos. A este respecto, ha afirmado que para esto "las listas abiertas es un instrumento tremendamente positivo", ha sostenido.

 
exParla
exParla
03/11/2010 11:19

Pues para que no siga chupando habrá que cortarle la lengua :-(

 
A
antiDM
29/10/2010 13:03

No os preocupeis que sobre el 5 de Mayo nos va a dar un piso con jacuzzi, gimnasio, asistenta.... y que va a luchar para que nos devuelvan el dinero. Y va a levantar Getafe en obras y creo que ya ha empezado porque como sabe que en la alhondiga puede coger votos va a remodelar el barrio,... Yo estoy por ponerle a mi coche un altavoz externo para pedir que no le voten, jejejej.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
29/10/2010 11:05

Tgomes dijo:

En la próxima asamblea de las cooperativas? Pedir que no le voten en julio de 2.011 de poco va a servir, eh? Dudo mucho que la asamblea la hagan antes del 22 de mayo, fíjate raro sería que la hicieran dentro del primer semestre del 2011.

Esa es otra. Con la desvergüenza que tienen los consejos rectores de las cooperativas seguro que ponen la asamblea bien metiditos ya en julio, como han hecho los últimos 2 años.

 
A
antiDM
28/10/2010 11:23

En la próxima asamblea voy a salir a que por favor no lo voten, aunque es evidente pero lo mismo hay que recordar que nos ha hecho mucho daño....

 
estafadoPSG
estafadoPSG
27/10/2010 15:21

Conozco mucha gente que votaba a este individuo en el pasado; yo mismo también le voté. Toda esa gente, yo incluído, no piensa volver a votarle ni loco. Hablo mayoritariamente de gente joven. Los que son de izquierdas te dicen que votarán a Vientos del Pueblo o que no votarán o votarán en blanco y los que son de derechas te dicen sin dudarlo un instante que votarán al PP o a UPyD.

Vivo en el Sector 3 y, como digo, me es dificil encontrar gente contenta con la labor de Castro. Tristemente este es un barrio dejado de la mano de Dios, abandonado, sucio, mal iluminado, con calles y avenidas que es un peligro circular por ellas (avda. de La Libertad)... y lo peor es que el ayuntamiento cree que ahora haciendo cuatro monerías deprisa y corriendo en las aceras del barrio piensa que va a recuperar los votos que ha venido perdiendo por tenernos olvidados durante décadas.

Aunque una cosa también está clara: los abuelitos de la Alhóndiga, Juan de la Cierva, etc, le van a seguir votando.

En fin, ojalá el 22 de mayo de 2011 seamos capaces de mandar a Pedro Castro y su cuadrilla a su casa.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento