Volver al foro
A
antiDM
26/05/2011 19:17

GOBIERNOS DE IZQUIERDAS O CHUPOPTEROS

¿Cómo garantizar la continuidad de un gobierno de izquierdas en Getafe?

964 lecturas | 0 respuestas

¿Me hace gracia, la excusa, tiene que seguir en Getafe un gobierno de izquierdas?

Que coño gobierno de izquierdas, la cosa es presuntamente chupar, y chupar y seguir chupando. UpyD tenía que darse cuenta que le consideran de izquierda a la hora de presuntamente seguir chupando, y tendría que sopesar que la mayoría de ciudadanos quiere que se vaya Castro.

 

PARA GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE UN GOBIERNO "DE IZQUIERDAS"

IU se adelanta en Getafe y pide a los partidos que voten su candidatura


25 de mayo de 2011 GETAFE
DAVID G. CASTILLEJO


Izquierda Unida de Getafe ha sido la primera formación en pronunciarse claramente sobre la formación de un posible Gobierno en la localidad a través de su coordinador local, Javier Viondi, quien ha asegurado que "la única forma de garantizar un Gobierno de izquierdas en el municipio de Getafe es votar a nuestra candidata, María Luisa Gollerizo".

IU juega un papel importante en el escenario político getafeño tras el 22 de mayo, ya que para mantenerse el PSOE debe contar con la coalición y, además, encontrar el apoyo de UPyD, al menos durante la investidura.

En este sentido, IU ha reclamado hoy "respeto para todas las fuerzas políticas que han conseguido representación municipal" y ha reivindicado "su papel independiente como organización de izquierdas, con voz propia -ha recalcado-para tomar decisiones, siguiendo las recomendaciones aprobadas por la dirección Regional y Federal".

Por su parte, Gollerizo ha indicado que, tras los resultados electorales, según los cuales Izquierda Unida ha conseguido 2.140 votos más que en los anteriores comicios, los votantes pueden estar seguros de que "la candidatura de políticas de izquierda no les vamos a defraudar".

PACTO

En esta declaración de intenciones queda reflejado el postulado de que, previsiblemente, IU -desde la dirección local y la regional- estirará la cuerda para que el PSOE acepte buena parte de su programa electoral ante un hipotético acuerdo de Gobierno. Sin embargo, el binomio precisa necesariamente del apoyo de la cuarta formación política en litigio: UPyD.

En este sentido, Gollerizo ha anotado sobre el candidato de la formación magenta, José Luis Morato, que está cambiando de criterio "cada dos por tres", mientras que ellos todavía no han tomado la decisión de si gobernarán o no con el PSOE.

Además, ha manifestado sobre la advertencia de Morato de que el PSOE tiene que presentar a otro candidato que no sea Pedro Castro como primer paso para llegar a un entendimiento, que son los partidos políticos los que deciden quiénes son sus candidatos. "No vamos a decir a nadie a quién tiene que presentar o no", ha apostillado.


Editado por antiDM 26/05/2011 19:18
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento