Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
06/02/2012 12:34

Fiscalía pide 9 años de prisión para el exadministrador de la gestora de cooperativas PSG

1.278 lecturas | 0 respuestas

POR APROPIACIÓN INDEBIDA Y ADMINISTRACIÓN DESLEAL

Fiscalía pide 9 años de prisión para el exadministrador de la gestora de cooperativas PSG


03 de febrero de 2012 GETAFE
REDACCION


El ministerio Fiscal ha solicitado para el exadministrador de la gestora de cooperativas PSG de Getafe, David Moreno, seis años de prisión por un delito de apropiación indebida y otros tres años por administración desleal, junto con la inhabilitación especial y una multa de 20 meses, según ha informado el Grupo Independiente de Cooperativistas (GIC).

Desde esta asociación de afectados por una presunta estafa han manifestado que ante las graves penas que ha solicitado el resto de acusaciones, la de la Fiscalía les provoca un sentimiento de "profunda indefensión y desamparo ya que a la compañía aseguradora HCC Europe ni tan siquiera la menciona", por lo que esperan que desde el Juzgado no la tengan en consideración.

El presidente del GIC, Jorge Uceda, ha asegurado que la petición de penas de la Fiscalía es "irrisoria porque a la gente que ha trabajado con David Moreno y que también está imputada, les absuelve", lo que no llegan a entender pues consideran que han sido cooperadores necesarios en esta presunta estafa.

"En nuestros escritos de acusación implicamos a David Moreno, a los que trabajaban en PSG y a la aseguradora HCC Europe porque entendemos que han tenido responsabilidad directa en que 1.800 jóvenes hayan perdido el dinero que habían invertido", ha agregado.

PIDEN 120 AÑOS

Jorge Uceda ha indicado que solicitan 120 años de prisión para David Moreno por cuatro delitos porque "hay un alzamiento de bienes" ya que la empresa habría cobrado en torno a 40 millones de euros y, posteriormente, se declaró "insolvente".

El presidente del GIC ha apuntado que en los escritos de las diferentes acusaciones personadas en este caso todos coinciden en un aumento de penas bastante más sustancial.

Unos 1.800 cooperativistas entregaron en 2004 a las cooperativas gestionadas por PSG 'Getafe cuna de la aviación' y 'Getafe capital del sur', una media de 30.000 euros cada uno para la construcción de viviendas en Los Molinos-Buenavista de Getafe pero los pisos no se desarrollaron y tampoco han recuperado el dinero.

 

Fuente: http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=54322&id_seccion=23

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento