Volver al foro
nick_fury
nick_fury
09/03/2012 12:31

¿El Pinga en la cárcel?

¿Qué buenas noticias ha publicado el GIC en su blog?

4.792 lecturas | 17 respuestas

¡¡¡¡Lo acaba de publicar el gic en su blog!!!!  ¡¡Y la noticia es de El Mundo!!

http://gicgetafe.blogspot.com/2012/03/seguimos-con-las-buenas-noticias.html

 
C
CRISTINAGH29
29/03/2012 19:41

Pues no lo había pensado, la verdad es que tienes toda la razón, pero no sé quienes son esos abogados, sabéis vosotros algo?

Muchas gracias

 
errol
errol
29/03/2012 11:52

Cristina, no sería mejor hablar con los abogados que han ganado el juicio para los 18 excooperativistas? Lo comento porque ellos tendrán toda la información al 100%....

 
V
Vanilon
28/03/2012 11:22

Podria alguien facilitarme el telefono de la cooperativa?


Editado por Vanilon 28/03/2012 11:22
 
C
CRISTINAGH29
26/03/2012 11:09

Hola fiona, 

Puedes llamar a la cooperativa y que te envíen las actas de las últimas asambleas, eso es lo que me han enviado a mi, con eso te puedes poner un poco al día de como han quedado las cosas.

Por lo que yo he leido en las actas, no se nombra en ningún momento a la aseguradora, por lo que creo que efectivamente no se ha denunciado, a lo mejor me equivoco, pero me imagino que si se ha decidido disolver las cooperativas es porque ya no hay más de donde sacar.

Cuando sepa algo más te informo, yo de momento voy a ir a un bufete de abogados a informarme de si puedo hacer algo por mi cuenta, el inconveniente es que  yo no dispongo de ningún documento, bueno, ya os contaré.

Saludos

 
F
fiona_79
26/03/2012 00:00

Hola a todos,

Yo tambien soy del cortijo y la verdad, con la desilusión y tras las primeras reuniones y muchas manifestaciones desistí y sabiendo como es la justicia en este país tiré la toalla ya que cada vez que se removia el tema personalmente lo pasaba fatal y me afectaba mucho.

La verdad nunca pense que nadie pudiera sacar nada, pero me alegra mucho conocer que hay personas que han conseguido recuperar el dinero.

No sabía que podía darme de baja de la cooperativa ni que eso supusiera alguna ventaja respecto a seguir en activo, ya que no esntiendo por que si ahora al liquidar pagan a los que se borraron, que no tengo nada contra eso, pero todos hemos puesto el mismo dinero , no? No se si alguien puede explicarmelo..

De las denuncias que en teoría realizo la cooperativa, yo pensaba que se denunció a HCC, por lo que dices Cristinagh, no se hizo??

Donde puedo ir a que me informen y me pongan un poco al día?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

 
C
CRISTINAGH29
24/03/2012 16:51

Lo que no entiendo es cómo no se demandó a la aseguradora HCC, conozco a gente de otras cooperativas que han contratado a un bufete de abogados y han denunciado hasta a la madre que los p....... 

Yo voy a ver a  unos abodados para que me digan si puedo hacer algo por mi cuenta, el problema que yo tengo es que no tengo ni un miserable documento, pero bueno, veremos lo que podemos hacer.

Saludos

 
C
CRISTINAGH29
22/03/2012 16:12

Hola a todos. 

Esta mañana he hablado con los de la cooperativa y me han dicho que efectivamente están en liquidación pero sólo con los excooperativistas, quiere decirse que están pagando a los socios que se dieron de baja, las cantidades no las sé, no me las han dicho. 

Lo que ha ocurrido con HCC sólo afecta a la gente que ha denunciado de forma particular, en concreto creo que son 3 excooperativistas a los que les tienen que pagar 18000€.

Me han pasado las actas de las últimas asambleas para que esté un poco más informada con respecto al tema, pero el resumen, los del cortijo seguimos igual en espera de sentencias y liquidando a los excooperativistas. 

Si me entero de más os cuento, y si os enteráis de algo me contáis vale?

Saludos para todos.

 
errol
errol
22/03/2012 10:55

mlopez, cristina, estoy como vosotros.

Entiendo que si se gana el juicio de la denuncia en la que están acusados DM, presidentes y HCC como responsable subsidiaria, cobraríamos todos del seguro. Pero esto es a mi entender. Tengo que confirmarlo.

http://el-buzon.com/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=54707

Estaré atento a vuestros comentarios.

Salu2

 
C
CRISTINAGH29
21/03/2012 20:24

Hola a todos, yo tambien soy del cortijo como dice el compañero. Mis motivos de no estar al tanto de las cosas son muy distintos a los de mlopezs, pero contar mis penas no viene al caso.

Me alegro por la gente que ha recuperado el dinero, su esfuerzo lo ha merecido y sobre todo porque el Pingarrón se pase un tiempo a la sombra.

Me he enterado de que las cooperativas están en liquidación, he intentado hablar con ellos pero no me cogen el teléfono. ¿Alquien sabe lo que hay que hacer?

Yo seguiré intentando enterarme de algo y cuando sepa os diré, agradecería que si alguien se entera antes que yo me pudiera decir.

mlopezs, yo también estaría dispuesa a meterme en denuncias y pleitos si estoy a tiempo, informanos con lo que sepas vale?

Muchas gracias a todos.

 
M
mlopezs
21/03/2012 10:08

muchas gracias por tu respuesta,

yo soy de los del cortijo, en su dia me moví bastante para intentar mantenerme informado pero me supero el problema y por salud mental corté por lo sano porque ya estaba totalmente saturado con tanta desinformacion y manipulacion a la que estabamos sometidos

he llamado varias veces pero nunca me lo pillan, tengo que pedirme un dia libre y pasarme por la cooperativa para ver en que situacion estoy, porque a titulo personal no he movido nada y no se si estoy metido en alguna denuncia de esas, ni si estoy a tiempo de meterme...

por lo menos parece que algo se va a conseguir, aunque sea ver a alguno de estos en la carcel.

Muchas gracias de nuevo.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
16/03/2012 11:16

mlopezs dijo:

supongo que por aqui ya no entra ni Dios y menos a explicar cosas, despues de la merienda de negros que han sido estos foros...

pero por si acaso, alguien sabe en que situación estan los UNEXCO, los GIC, los ex-cooperativas, los cooperativistas a secas... ????

me refiero vamos todos  de la mano o cada uno por su lado, esto nos afecta a todos o solo a algunos????????? llamaré y os contaré

 

 

UNEXCO: un grupo de 18 cooperatistas dados de baja de las cooperativas han demandado por lo civil a HCC y han conseguido que el juez les dé la razón y condene a HCC a devolverles la parte de sus aportaciones que las cooperativas, según balances, no les devolvió de sus aportaciones. Consulta su página web para más información.

 

GIC: forman la personación más importante en la querella contra PSG en la que HCC es responsable civil. En mi oponión son los que más están trabajando por los intereses de sus asociados y por el del total de los cooperativistas, al contrario que las otras asociaciones que solo trabajan para sus socios. Consulta su página web para más información.

 

Ex cooperativistas (supongo que te refieres a la primitiva asociación de afectados por PSG): creo que tienen formada también su personación en la querella contra PSG y supongo que intentarán seguir los pasos de UNEXCO.

 

Cooperativas: son un cortijo manejado sin un rumbo claro. La personación de las cooperativas en la querella contra PSG la lleva el abogado José Martinez. Poco más que decir.

 

Ledesma, Osorio, etc: hay varios grupos de cooperativistas que a nivel individual contrató esos despachos de abogados para demandar a las cooperativas la devolución de las aportaciones. Creo que también están personados en la querella.

 

Si van todos de la mano o no supongo que quien más ha luchado por los intereses de todos o parte son GIC y UNEXCO, aunque aparentemente muy muy de la mano no se ha ido en ningún momento. Prueba de ello es que hay varias asociaciones de afectados y varias personaciones en la querella.

 
M
mlopezs
14/03/2012 12:05

supongo que por aqui ya no entra ni Dios y menos a explicar cosas, despues de la merienda de negros que han sido estos foros...

pero por si acaso, alguien sabe en que situación estan los UNEXCO, los GIC, los ex-cooperativas, los cooperativistas a secas... ????

me refiero vamos todos  de la mano o cada uno por su lado, esto nos afecta a todos o solo a algunos????????? llamaré y os contaré

 
nick_fury
nick_fury
12/03/2012 18:22

yo tb he brindado ste finde por las rejas del moreno!!!

X cierto, Inki ha puesto un resumen en su blog con todas ls noticias q han salido en la prensa sobre estos temas

 

http://inkisidorrlz.blogspot.com/2012/03/de-noticias-de-prensa.html

 
errol
errol
09/03/2012 16:05

Yo también brindaré esta noche con una botellita de champan!!!! :-)

 
estafadoPSG
estafadoPSG
09/03/2012 14:36

No sé vosotros pero yo esta noche lo voy a celebrar con un poquito de cava.

Dos años y medio por esto + lo que le condenen por PSG Getafe + lo que le condenen por PSG Móstoles = lo mismo le caen en total 10 añitos de cárcel.

Que se pudra.

 
estafadoPSG
estafadoPSG
09/03/2012 14:30

O sea que, resumiendo, le caen 2 años y medio de cárcel por estafa a la empresa Oficina de Gestión de Firmas, S.L. en la labor de gestoría que PSG ofrecía a esa empresa.

Dos años y medio de los tres que se pidieron:

 

Piden 3 años de prisión para el exgestor de PSG por un presunto delito de apropiación indebida


17 de febrero de 2012   GETAFE
REDACCION


La Sección decimosexta de la Audiencia Provincial de Madrid celebra el jueves, a las 10,45 horas, la vista oral del juicio contra David Moreno, exgestor de 'Propietarios de Suelo de Getafe' (PSG), por un delito continuado de apropiación indebida, para lo que el Ministerio Público solicita para el procesado una pena de 3 años de prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, David Moreno trabajaba como administrador de la empresa 'Propietarios de Suelo de Getafe', que se dedicaba a mensajería y a trámites registrales.

Dicho negocio mantenía relaciones empresariales con 'Oficina de Gestión de Firmas SL', que ingresaba diferentes cantidades de dinero en la cuenta de PSG con "la exclusiva finalidad de pagar facturas previamente justificadas", según el TSJM.

Entre los meses de septiembre y octubre del año 2007, el acusado recibió de 'Oficina de Gestión de Firmas SL' la cantidad de 130.415 euros, que "con ánimo de lucro ilícito, incorporó a su patrimonio en vez de destinarlo, como estaba obligado, al pago de diversas facturas de notarías, gestorías y registros".

 

Fuente: http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=54473&id_seccion=23

 
estafadoPSG
estafadoPSG
09/03/2012 14:27

TRIBUNALES | Por apropiación indebida


El administrador de PSG condenado a dos años y medio de cárcel


Pedro Blasco | Madrid


Actualizado viernes 09/03/2012 13:16 horas
 

La sección XVI de la Audiencia de Madrid ha condenado a David Moreno Pingarrón a dos años y seis meses de cárcel como autor de un delito "continuado de apropiación indebida", según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico.
Pingarrrón es el addministrador de Propietarios del Suelo de Getafe (PSG) que está denunciado por estafa por parte de 1.800 cooperativistas de Getafe y 600 de Móstoles.
El fallo también le inhabilita y le exige que indemnize a la oficina de gestión de firmas con 142.298 euros. Este es uno de los muchos procedimientos abiertos contra el promotor inmobiliario que quiso construir 1.800 viviendas en Getafe y que fracasó en su intento dejando a los cooperativistas sin suelo y perdiendo una parte de su dinero.
En el caso de Getafe, todo empezó hace 6 años cuando los 1.800 cooperativistas de Aviación Española y Getafe Capital del Sur pusieron en manos de PSG entre 24.000 y 31.000 euros por persona para que esta empresa les gestionase la creación de viviendas en Los Molinos y Buenavista. Un cambio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hizo que de las 1.800 viviendas que pretendía construir PSG, sólo le correspondieran 700 porque la nueva ordenación sacaba a sorteo a los adjudicatarios. Tras continuas denuncias con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe (los propietarios de los terrenos) la Justicia no dio la razón a Pingarrón, el cual decidió no construir ninguna vivienda y no devolvió el dinero a los cooperativistas.

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/09/madrid/1331294910.html







 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento