Volver al foro
I
icriados
23/11/2004 10:31
Hola puka, me parece la leche los calculos que has hecho, si es verdad, eres una maquina, jejejej,

¡¡¡arriba la opción B!!!

Aunque la verdad si los votos salen como en el foro, ¡vaya paliza nos meten!

Saludos vecinos
 
C
clarice
23/11/2004 10:30
cual es el otro foro del que hablais?? me he perdido en algo y no me encuentro.
 
P
puka
23/11/2004 10:10
Pues yo al final estuve anoche dale que te dale con los planos, una calculadora y una regla.

Después de medir y calcular estoy emocionadisima. Definitivamente me inclino por la opcion B.

Opcion A:
Para calcular las medidas he usado una escala 1:100 en la opcion A.(1mm -- > 100mm=10cm). Esta sale muy facil, si se mide la cama de matrimonio, mide 13,5mm o lo que es lo mismo, 135 cm. Si le echais un vistazo al plano, todo cuadra perfectamente. Hay un error del que quiero que os deis cuenta, las camas las han puesto con una longitud de 1.60, supongo que para que parezca mas espacioso el paso a los pies de las camas.
Para calcular la B me ha sido mas complicado. He medido la nevera (0.4cm que serían 60cm), es decir, multiplicar los centímetros que os salgan por 1,5.

El salon si sale de 24 metros cuadrados, que si se compara con la opcion B de los molinos, es igual, pero el salon B de buenavista, mide 22 mcuadrados.
La cocina.
Para el caso de la opcion A son 6,67 metros cuadrados y para el caso de la opcion B, son 9,7 m cuad en los molinos y 14,18m cuad en buenavista.

Dormitorio de matrimonio sin contar los pasillitos:
Opcion A:8,37m
Opcion B: Molinos, 7,76
Buenavista 10,61

El tendedero es un metro cuadrado mas o menos en la opcion B que an la A.

En la opcion A, ninguno de los otros dormitorios supera los 8 metros cuadrados.


Bueno, y asi sucesivamente. Me ha gustado mucho la cocina tan grande de la B. Las ventanas de la A miden 90 cm, y si ademas estan en hueco, pues ya me direis la luz que entra...
Las ventanas de la opcion B son de 135cm.

Pues lo dicho, que espero que podais calcular lo que querais, ya que mas o menos teneis la escala.

Si estoy confundida en algo, pues decírmelo.


Vivaaaaa la BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB (uy, que me paso)




 
I
icriados
22/11/2004 20:59
lo siento me he debido equivocar, es en la A
saludos
 
K
kaipir
22/11/2004 20:42
icriados tienes razon en lo que comentas de las ventanas (pero son del piso A), están al lado de los armarios y estos sobresalen bastante de la pared lo que producirá bastante sombra en la habitación y como tu bien has dicho va a producir un efecto tunel que va a quedar estiticamente feo. Es una cosa que no me mola nada, nada, nada, y a mi el que mas me gustaba era el A.

Un saludo

 
T
titolin
22/11/2004 19:03
Bueno, las plantas han dicho claramente ellos, que en los Molinos serían 5 y el bajo para locales, trasteros, portales, y la de buenavista serían 3 y el bajo. Eso es seguro.
Tengo también claro, que no puede haber un proyecto definitivo si no hay unos preliminares, y que esos tienen que votarse democráticamente.
Saludos vecinos,
 
P
Pepun
22/11/2004 18:56
Bueno he estado intentando hacer una estimación de los m2 de cada habitación según los planos y es imposible. En la opción A diréctamente no viene la escala y en la B aunque aparece 1/50 no me cuadran los metros ni pa trás, por lo que creo que en PSG han debido de hacer una reducción al fotocopiarlo por que quizás no cabía entero. Hay una cosa que no entiendo en la opción A, lo que aparece en cada dormitorio¿es un pequeño balcón? ya que dá la sensación de que sobresale de la vivienda, si es así me cambio de bando...
Cambiando un poco de tema sigo pensando que esto de los planos es una pantomima para que nos olvidemos un poco de los problemas reales que tenemos, que dicho de paso tampoco está mal olvidarnos de vez en cuando. Los planos no van a ser los finales ya que dependemos de las parcelas y de los proyectos urbanísticos que desarroye el ayuntamiento/comunidad,creo que no se sabe ni siquiera todavía seguro las plantas que van a dejar construir, entonces¿para qué encargar unos planos que van a servir creo que para bien poco?¿no sería mejor esperar a que todo estuviera más claro y hacer los definitivos ya con las medidas reales?no olvidemos que el pago en la elaboración de estos planos por dos empresas diferentes ha corrido a nuestro cargo. Así pues creo que la función principal del sacar los planos en este momento es la de que mantengamos la ilusión, el que no perdamos la fé ante las noticias desfavorables por parte del ayuntamiento y el que no nos echemos para atrás. Por mi parte he de reconocer que aunque siempre he dicho que no sabía seguro si iba a llegar hasta el final, me resultaría bastante difícil el salirme en estos momentos, en cambio sí que tendría que tomar una solución definitiva si al final tenemos que ir a juicio. En fín, creo que está bien echar a volar la imaginación de vez en cuando con esto de los planos pero creo que debemos seguir con los pies en el suelo. Saludos
 
I
icriados
22/11/2004 16:52
la idea es desechar el otro foro, jejeje y no los dos
 
nomada
nomada
22/11/2004 16:13
Hola vecinos he visto que ahora estais aqui por el tema de que el otro foro es grande pero... el problema de abrir dos foros que dicen lo mismo es que la gente pierde un poco la atencion ya que no saben donde entrar primero y no saben que itervencion es mas reciente o importante sobre otra por ello aunque sea muy largo seria conveniente que siguieramos en el mismo que si bien puede que cueste un pooc abrirlo una vez desplegado es cuestion de poner leer todo en la mmisma pagina y de esta forma que hay que entrar salir volver a entrar y salir y con conexiones como las que tenermos no es demasiado rapido asi que no os importa seguir en otro foro y si pensais que no pues nada tendremos que estar en ambos foros seguramente duplicando las informaciones saludos
 
P
puka
22/11/2004 15:32
No es tan raro que salgan tantos bloques, es algo que ya era de esperar.

Si se van a hacer alrededor de 8000 viviendas protegidas y ya 2000 se esperaban que fuesen para PSG, (o eso hemos esperado todos siempre....), pues supone un 25% de todas las viviendas.

8000 / 40 vivendas por bloque = 200 bloques.
2000 / 40 = 50 bloques. (25 molinos, 25 buenavista)

Con esto ya deberían haber contado.

Es verdad que parece una exageración, pero es que somos una porcentaje muy alto de las viviendas protegidas.

E
 
I
ilr
22/11/2004 14:38
Yo como os veo tan ilusionados con los planos no quería desanimaros con esto pero yo estuve haciendo numeros y para Los Molinos, opción A hacen falta como 25 bloques: Os digo como lo he sacado: 5 plantas por bloque x 8 viviendas en cada planta (según los planos)= 40 viviendas por bloque.
990/40= 24,75 bloques. A mi me parece una pasada y leyendo los comunicados del ayuntamiento veo que las negociaciones deben ir muy mal porque solo hablan de conceder suelo para vivienda libre, así que me da que aunque PSG tenga razón por ley (que yo ya no sé que pensar) vamos a tener que ir a jucio para que nos lo concedan. Lo pregunté el otro día en la PSG y no me lo dijeron tan claro pero tampoco me lo negaron. Si alguno más se anima a preguntar por las negociaciones con el ayuntamiento y que pasará si no son positivas que lo cuente.
Que sepais que nos van a utilizar como presión social y no me gusta mucho, si se puede hacer pues se hace y punto pero convencer a 2000 personas para meterse en esto y si no funciona pues que se levanten que son muchos... creo que se han pasado en el número de viviendas que pretenden hacer y por ahí va a venir el problema (como siempre hemos comentado). Si fueran menos viviendas a lo mejor el Ayto. no ponía tantos problemas.
 
I
icriados
22/11/2004 12:46
sobre lo de que una habitación es más pequeña, creo que es debido también a que el plano es mas pequeño, y los platos de la cocina a parte de que no se verían según el dibujo, pues cierras la puesta y ya esta, si viene alguien a tu casa en el caso A te vas a tener que quitar de en medio para que pueda entrar alguien, lo de que de menos luz en el patio puede que tengas razón, pero solo van a ser 4 alturas, y me parece bien eso que an dicho del caso A que dan al pasillo interior y habrá menos ruidos, eso si si no ponemos la pisci, jejej.

Por cierto, me han dicho que para solo 4 alturas, 990 vecinos es una barbaridad de metros los que necesitamos, ¿alguien sabe si los vamos a tener?
 

Fin del hilo
52  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento