Volver al foro
M
mlopezs
26/11/2004 14:01

Parquecito cerca de casa

¿Cuál es el proyecto de Esperanza Aguirre para crear un gran bosque forestal en el sur de la región?

1.188 lecturas | 4 respuestas

Aguirre pone en marcha la Casa de Campo del sur
Tendrá más de 1.000 hectáreas y unirá los grandes municipios como Getafe, Leganés y Fuenlabrada
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, tomó entre sus manos una pala y echó tierra en el alcorque de un madroño. Fue el simbólico primer paso del gran parque forestal del sur, un pulmón verde que unirá los grandes municipios de la zona y en el que invertirá 14 millones de euros. «Hoy es el día más importante para mí en esta legislatura. Éste es el proyecto que con más ilusión inauguro. Así como los madrileños tienen muchas zonas de bosque en el norte, ahora estamos haciendo
Juancho Sánchez
Madrid- «Hoy es uno de los días más importantes que viviré en esta legislatura. Hoy inauguramos el proyecto que más ilusión me hace de todos los que estaban en el programa y por el que espero que, cuando deje el Gobierno, me recuerden». Así de emocionada comenzó Esperanza Aguirre su discurso de presentación del proyecto para hacer un gran bosque forestal en el sur de la región. Ante uno de los responsables del proyecto, el consejero Mariano Zabía, varios alcaldes socialistas del sur –de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, entre otros– y un par de decenas de periodistas, explicó Aguirre su determinación de que a este gran pulmón verde se le acabe conociendo más como bosque que como parque, para lo que pidió a los técnicos «que eviten en la medida de lo posible el hormigón» y les dio la orden de gastar «los catorce millones del proyecto en plantar árboles ; sobre todo en eso».
Antes, la presidenta se había hecho la foto, pala en mano, junto a los alcaldes del sur, llenando de tierra el alcorque de un bello madroño. Allí, el primer edil de Getafe, Pedro Castro, le advirtió de los posibles excesos: «Cuidado, presidenta, que este fin de semana tienes Congreso, no te vayas a lesionar». Pero Aguirre no quiso entregarle la pala: «Coge esa otra y trabaja un poco».
El buen ambiente siguió cuando Aguirre, en pleno discurso, señaló a un ciclista que pasaba por allí, y dijo: «Miren a ese hombre ; por ahí en el futuro habrá un carril-bici». Y luego se animó también con las fechas: espero que antes de que acabe 2006 ya esté el parque terminado».
La primera fase tiene cuatro hectáreas, aunque en una posterior los alcaldes podrían ceder suelo para llegar hasta las doce hectáreas, uno poco menos de lo que mide la Casa de Campo ; eso sí, los alcaldes dijeron luego que «hay matices que arreglar y que negociar». Habrá zonas de ocio infantil, habrá paseos para ciclistas y peatones, un gran lago, más de 400.000 árboles de al menos 15 especies autóctonas y situados uno cada tres metros. Una de las actuaciones también será la reforma del arroyo Culebro.
 
M
molinos
20/12/2004 11:14
Pues a mi me parece estupendo tener cerca de casa un parque, no tiene pq trasladarse toda la mierda como vosotros decis.tambien se empiezan a oir que construiran un gran centro comercial y de ocio.
AL FINAL SERA EL MEJRO BARRIO DE GETAFE..JEJEJE
FELIZ NAVIDAD
 
M
mlopezs
29/11/2004 15:18
Pues creo Don Pepun que sí, que una de las razones de peso que ha acelerado el Proyecto de este Parque, La Casa de Campo del SUR, que es como se gustan en llamarla los peperos, es la de limpiar la Casa de Campo del Norte, que tan cerca del Palacio Real y esos barrios tan lujosos no luce mucho tanto comercio humano y nocturno, y como el problema esta hay y no se puede erradicar, desplazar la mierda hacia el Sur es una técnica de sobra conocida por todos, si no que se lo digan a los abueletes de CArabanchel, que ya se la han vuelto a meter la amiga BOtella, en fin
 
P
Pepun
26/11/2004 19:40
!Qué bonito! ¿y estará también lleno de señoritas,como la casa de campo?
 
nomada
nomada
26/11/2004 19:03
Que bien si no nos dan un el piso siempre queda la opcion de podernos meter en medio del bosque ese que dice y convertirnos en Robin Hood es decir rebarles cuando pasen por medio del parque y de paso nos contruimos unas cabañas en medio y nos olvidamos de donde vivimos con nuestro propio codigo de convivencia esta peña es la ostia
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento