Volver al foro
estafadoPSG
estafadoPSG
02/04/2013 11:01

El director de HCC Europe asegura que los anticipos a PSG no estaban asegurados

¿Estaban asegurados los anticipos a las cooperativas de PSG?

1.463 lecturas | 0 respuestas

VISTA PARA SENTENCIA LA DEMANDA DE 15 EXCOOPERATIVISTAS

El director de HCC Europe asegura que los anticipos a las cooperativas de PSG no estaban asegurados


01 de abril de 2013   GETAFE
REDACCION


Sorprendente. Así puede definirse la vista celebrada hoy en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Getafe. El procedimiento ordinario correspondiente a la demanda de 15 excooperativistas de Getafe Capital del Sur, una de las dos cooperativas getafenses que gestionaba PSG, ha quedado visto para sentencia tras la vista oral que se ha celebrado hoy lunes por la mañana.


En el juicio ha declarado el director general de HCC Europe, Manuel Fernández González, que ha asegurado que la póliza suscrita por la cooperativa no garantizaba las cantidades anticipadas por los socios para la construcción de sus viviendas y que "el seguro solo respondía de posibles desviaciones de dinero". Eso sí es dar un nuevo punto de vista al desaguisado de la cooperativa.
 

 

Albricias. ¿Eso es lo que creen los cooperativistas? Sea así, o lo contrario, los cooperativistas reclaman las cantidades con toda la razón del mundo. Si el dinero no está y  las viviendas, ni siquiera se empezaron, tampoco, la conclusión evidente es que el dinero se ha desviado o se ha gastado en conceptos que nada tenían que ver con la promoción de viviendas. Los cooperativistas son optimistas. Por un lado o por otro, las "peregrinas" declaraciones del director general de HCC Europe les da la razón.
 

 

Los miembros de la Unión de Excooperativistas de PSG (UNEXCO PSG) consideran  que "esos desvíos de fondos constituirían delito de apropiación indebida, que los delitos no son asegurables, y que el seguro quedaría vacío de contenido de seguirse las tesis de la aseguradora. Es decir, que HCC EUROPE habría cobrado una sustanciosa prima por no asegurar nada, en la práctica, lo que constituye un fraude por su parte".
 

 

Fuente: http://www.elbuzon.es/frontend/elbuzon/noticia.php?id_noticia=57851&id_seccion=23&PHPSESSID=40f095092e64ee8f489bfd9ed9ff8ef3
 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento