Volver al foro
C
ChristinaZ
21/06/2013 17:53

Iva

870 lecturas | 1 respuestas

Ya se que ahora estamos muy liados con tema juicios pero y el de las devoluciones de hacienda.En la oficina me dicen que haga la consulta on line y desde la página nadie me contesta.Alguien sabe algo?

 
H
HYAWATHA
25/06/2013 12:10

Hola, en el último avance contable que nos han mandado pone esto

En la última declaración de IVA correspondiente al ejercicio 2011, presentada en enero de 2012, se solicitó la devolución de cuotas de IVA por Importe de 1.543.424,46 euros. Se incluye en esta declaración el importe de• la totalidad de las cuotas de IVA ingresadas por los socios cooperativistas por los anticipos para la construcción de sus viviendas. Dado que la Cooperativa no ha llegado a construir ninguna vivienda y ha sido disuelta por voluntad de la Asamblea General de Socios, procede hacer rectificación de las facturas emitidas en, su día por los anticipos pagados por los SOCIOS que incluían el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido. En septiembre de 2012, la Administración de Getafe respondió denegando la devolución del importe, solicitado, alegando que no se habla realizado todavía la devolución' de las cantidades, que habían entregado los socios como anticipos. No obstante, se ha accedido a una devolución de 14.558,18 euros de cuotas de lVA, correspondiente a algunas de las devoluciones parciales realizadas a socios de baja en el ejercicio anterior. Después de una entrevista entre los liquidadores y el Administrador de la AEAT de Getafe, en la que nos abrió la puerta a una reclamación ante el Tribunal Económico Administrativo Central, se ha procedido a finales del año pasado a la presentación de dicha reclamación. Se prevé que este procedimiento pueda durar más de un año. No obstante. según el propio Administrador y expertos consultados, existen muchas posibilidades de ganar el recurso.

 

Que traducido al castellano quiere decir que hacienda sólo le devolverá el IVA a la cooperativa si previamente ésta (la cooperativa) se lo ha devuelto al cooperativista, y eso sólo ocurre con los de baja, por eso sólo le ha devuelto esos 14 euros y pico, porque son los que la cooperativa ya había devuelto a los cooperativistas.  Quizás la maniobra de hacer un pago parcial a todos vaya con la idea de poder reclamar una devolución de iva a hacienda,pero lo que se callan es que esa devolución es porque ya nos la habrán abonado primero. Es decir que el IVA no es para la cooperativa como ya se había dicho por aquí antes, sino para el cooperativista que lo cobre.

Y con respecto a eso de que el jefe de hacienda les ha dicho que existen muchas posibilidades de ganar ese recurso, hay varias cosas.

La primera es que el jefe de hacienda ni se le ocurre decir eso. La segunda es que no cuadra que nos digan que tienen unos expertos fiscalistas y que luego sean los liquidadores los que personalmente vayan a ver al jefe de hacienda. Y, por último, ya estamos muy escarmentados de todos esos juicios que tienen muchas posibilidades y que luego se pierden con costas.

Que se vayan a tomar el pelo a otra parte.

 

Que no tengas muchas esperanzas en recuperar ese dinero salvo que te des de baja y reclames lo que es tuyo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento