Volver al foro
GiC_Getafe
GiC_Getafe
24/06/2013 13:55

Ya hemos ganado la Primera Demanda de ETNJ

¿Cómo ha sido la primera resolución favorable a una demanda de ETNJ contra HCC Europe?

2.466 lecturas | 10 respuestas

http://gicgetafe.blogspot.com.es/2013/06/primera-demanda-de-etnj-ganada.html

Queremos compartir con vosotros la alegría que nos ha reportado la primera resolución favorable a uno de nuestros simpatizantes de las demandas de ETNJ que hemos interpuesto contra HCC Europe.

En este caso el demandante del GiC tenía unas especiales circunstancias, por lo que se presentó de forma individual, con solo un demandante. Tuvo entrada en el Juzgado el pasado mes de marzo, pero ha sido tramitada muy rápidamente, por lo que, a pesar de que hay otras demandas presentadas con anterioridad, ésta ha sido resuelta con antelación a ellas.

Este Auto dictado en tan breve espacio de tiempo, y que favorece a uno de nuestros compañeros, nos debe hacer albergar más esperanzas de una resolución positiva y aguardar con paciencia a que se resuelvan los demás procedimientos.

Como sabéis la línea argumental principal de nuestras demandas es que la póliza suscrita con HCC Europe por las cooperativas SÍ era de las que están reguladas por la Ley 57/1968 y es éste uno de los principales motivos que se han tenido en cuenta para obtener esta resolución favorable.

Ya sabéis que os informaremos de cada avance puntualmente.

Enhorabuena a nuestro compañero, y ánimo para los que estáis esperando. 

 
A
antiDM
25/06/2013 18:17

De hecho conozco a una persona que ha ganado, han pedido una aclaración de intereses para demorar el proceso (con esto se suspende plazos de recurso) ha pasado ya 1 mes y no se ha resuelto, con lo cual yo pienso que es una estrategia para recurrir y tener más tiempo.

 
M
mlopezs
25/06/2013 14:16

mezclamos temas

tienen 20 dias para apelar el auto dictado a nuestro favor por el juez del juzgado de instruccion nº1 de madrid de primera instancia. Si no, clin! clin! caja!...  esto no es que a mi me lo parezca, es asi, y ya hay casos que se han desarrollado como expongo.

que luego apelen a otro organo superior del poder judicial es otra guerra, como tambien lo es la del IVA, la liquidacion de las copes, darse de baja de la cooperativa, justiprecios... esto va para largo, pero se llevará mejor con algo de pasta en los bolsillos

 
E
estafadoHCC
25/06/2013 14:10

Una cosa es ganar una sentencia en primera instancia con el despacho X y otra muy distinta es haber cobrado ya el dinero contante y sonante con los intereses de demora. ¿De verdad me estáis diciendo que HCC no va a recurrir las sentencias que le sean desfavorables ante la Audiencia o incluso hasta el Supremo? ¿Hablamos de uno, dos, diez años de apelaciones y recursos?

 
A
antiDM
25/06/2013 13:56

Tranquila mlopez y así me gustaría que fuera, pero apelar es a la audiencia proviincial me parece no al mismo juez, lo que si se puede es una aclaración sobre algo..

 
M
mlopezs
25/06/2013 13:13

Estoy diciendo que de momento no lo han hecho en ningun caso de la gente que ya ha ganado y ya tiene el dinerito en sus manos, aunque no se si estamos hablando de lo mismo, yo no tengo ni idea de estos temas y es un poco el telefono escacharrao, a mi me lo cuenta el abogado y mi torpe cerebro procesa algo de esa información y la vomita aqui, asumiendo la perdida de datos tecnicos más sensibles y precisos...

No hablo de procesos pendientes, digo de procesos que el juez ya ha dictado un auto. Me explico, primero hay una demanda por nuestra parte, el acusado HCC presenta argumentaciones en contra, el juez estudia nuestra demanda y las argumentaciones del acusado, y rechaza estas últimas dandonos la razon. El juez ya se ha posicionado y las partes tienen 20 dias habiles para apelar la sentencia.

Apelar a este mismo juez es perder tiempo o dinero, o presentan unas argumentaciones diferentes y que sean más validas que las primeras rechazadas o no tienen nada que hacer. De haber tenido en sus manos esas argumentaciones diferentes y más validas las hubieran presentado en el primer acto del asunto, no ahora de repente.

Yo trabajo tb en una gran aseguradora y se trabaja igual, alargan los temas lo q pueden pero tampoco tiran el dinero a lo tonto, si el juez dice que no se cierra el tema y a otro asunto en el que haya mas opciones de ganar... la perdida ya provisionada se pasa de un apunte del balance a otro y a correr

 
E
estafadoHCC
25/06/2013 12:37

¿Estáis diciendo que HCC no va a recurrir los restantes procesos de ETNJ pendientes que afectan a CENTENARES de cooperativistas? ¿Estáis locos?

 
A
antiDM
25/06/2013 12:28

No estoy seguro de que no recurran, eso de cobrar y luego apelan, tampoco pq entonces que hacemos tengo la pasta en el banco para que hagan estos lo que quieran, y luego devuelvo la pasta si pierdo, no tiene lógica.

 
H
HYAWATHA
25/06/2013 12:14

EstafadoHCC,

En las demandas de Ejecución de Títulos No judiciales primero se cobra y luego si quieren apelan, no es como las de Toñi La Folclórica (humo y humo), y además van mucho más rápido, y si no pagan se les embargan las cuentas.

 
M
mlopezs
25/06/2013 11:39

a mi segun nos cuentan los abogados que nos llevan a nosotros, HCC nunca ha apelado este tipo de Autos... Tienen 20 días hábiles para hacerlo desde que lo dicta el juez, nosotros particularmente estamos en esa tensa espera, el juez (la jueza, juzgado de 1ª instancia de madrid) ya ha fallado a nuestro favor y en 4 semanas sabremos si nos devuelven o no la pasta. Con nuestra perra suerte no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero pinta bien.

Pd) mención aparte para agradecer desde aqui a NURIBP el post que abrió sobre los abogados y a NENI19 por su recomendación de los abogados de Fuenlabrada... acertaste de lleno, eternamente agradecido, sois los mejores!!!,

 
E
estafadoHCC
25/06/2013 09:10

¿Y no va a recurrir HCC? ¿Acaso no se paraliza el cobro de la indemnización hasta que no se dicte sentencia firme?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento