Volver al foro
P
Perseo
30/05/2005 15:50

Modificación Ley Viviendas protección

¿Qué implica la nueva ley de venta de viviendas de protección oficial?

1.796 lecturas | 15 respuestas
Por lo visto este gobierno quiere hacernos la vida imposible. Por lo que sé, ahora quieren aprobar una ley que obligue a vender las viviendas de protección a un precio que asignarán en función del precio de tasación y del Euribor. Es decir, que si por cualquier motivo quieres vender tu piso dentro de 20 años no vamos a sacar tajada en la venta. Y Además no contentos con esto, encima el piso solo lo puedes vender a quien ellos te digan, ya que se elaborará una lista con los candidatos.
Vamos que me imagino que la lista estará formada por los primos y sobrinos de esta gente...en fin
 
L
luis25
04/06/2005 13:31
Si mirad yo estoy de acuerdo con la ley porque evita esa especulacion,lo que pasa es que hecha la ley hecha la trampa asi que nosotros no nos beneficiaremos de vender las viviendas que de todas formas en lo que yo pienso es en tener una casa para toda la vida pero bueno en esas susodichas listas elaboradas por la administracion si esta la trampa ya que iran los amiguetes de ellos y me extraña que ahora la administracion se ponga velar por la especulacion cuando son ellos los primeros que la promueven pongase por ejemplo nuestro caso,saludos.
 
D
dmerino_sole
02/06/2005 19:27
Con respeto a esto de las Vivienda de Protección, pues lo que quieren hacer es ni más ni menos que lo que lleva funcionando en el Pais Vasco desde hace ya algún tiempo, y funciona perfectamente!!!

En el Pais Vasco, las Administraciones tienen derecho de compra (antes que un particular) sobre toda vivienda VPO, por un precio aproximado del valor de Protección de ese año, pero nunca por el precio libre de mercado.

Lo que se consigue así, es que si alguien no quiere una VPO, se transmite a la Administración por el precio actual de VPO ajustado al estado de la vivienda, y esta a su vez la transmite a un candidato de VPO. Si se montan bien los trámites (lista de Candidatos públicas, valor de Protección normal, etc...), no se puede meter mano por ningún lado.

Por mi parte estoy totalmente de acuerdo con ello, así se acabaría con la especulación de las VPO, y si se extiende a VPP pues no estaría mal del todo.

Las casas deben de usarse para vivir en ellas, no para especular sobre ellas. Cuando todo el que la necesite tenga una casa a precio razonable, entonces que cambien las leyes y fomenten la especulacón, pero hasta entonces, nada de nada.

Un saludo.
 
P
puka
01/06/2005 18:03
Mis necesidades ahora son comprarme una casa que en principio no tengo intencion de vender, pero si me dan una mini casa, no tendré más remedio.
Solo pido una casa que nos guste y que solo tengamos que vender en caso de extrema necesidad.
 
A
Azu_Manu
01/06/2005 17:24
Por cierto, creo recordar que la ley dice que la vivienda de protección va a ser de protección de por vida,hasta ahora podias venderla en cualquier momento, pero hasta los 7 años, lo tenias que hacer con el precio de protección.

Lo digo por que en alunos comentarios he visto algo como que parecia que no se podian vender, en el caso que han expuesto de la pareja que se compra dos, pues claro que pueden vender una, pero al precio que les ha costado.
 
A
Azu_Manu
01/06/2005 17:19
Vamos a ver por favor, si tu has obtenido unas ayudas para comprate un piso, y esas ayudas son un menor piso, lo más normal es venderla con esas ventajas para quien la compre que tb tendra las mismas necesidades que tu en su tiempo. es lo más justo.Para mi opinión esta ley esta bien pensada, un piso de protección siempre tiene que ser un piso de protección.
 
P
Perseo
01/06/2005 16:03
Menos mal, creia que era el único que estaba en desacuerdo con el gobierno.

Una aclaración: al comprar una vivienda de protección nos estamos beneficiando respecto a otras personas que no cumplen una serie de requisitos para optar a este tipo de viviendas. Con esto quiero decir que a la hora de vender la casa, yo no vería justo que este tipo de viviendas puedan venderse al mismo precio que una de renta libre. Pero tampoco estoy de acuerdo con el gobierno de querer descalificar nuestra vivienda poniendo un precio de venta casi igual al que se compra.

Un saludo.
 
P
puka
01/06/2005 15:20
Pues yo considero que no tiene sentido que limiten el precio al que tu puedes vender tu vivienda. Es ilógico que hagan esto cuando en principio nos está proponiendo la señora ministra, viviendas de 30 metros o reduciendo los metros de las nuestras, porque se supone que como somos jóvenes no necesitamos nada más.
¿Y qué pasa cuando quieras tener familia y necesites buscar una vivienda mayor porque la tuya se te ha quedado pequeña? Pues que con lo que puedas sacar de tu primera vivienda VPP no puedes plantearte para nada comprarte otra e hipotecarte hasta las cejas.

En conclusión, lo que quiero decir, es que si quieren restringirnos el precio de venta, deberán también ofertarnos ahora una vivienda digna y lo suficientemente grande como para que nadie tenga la obligación de buscarse otra mayor y querer especular con la primera.

Salu2
 
I
icriados
01/06/2005 10:05
Pues yo estoy hasta las narices de ir con un amigo que se va a comprar piso, y que le ofrezcan pisos de protección teniendo que pagar una millonada en dinero negro.

No estoy de acuerdo que la restricción de venta para tantos años, pero me parece cojonudo, que si en los 10 o 15 años que dicta ahora la ley, lo quieras vender antes(que puede que sean muchos años). Pues que sea al ayuntamiento y luego este a otra persona con las necesidades que nosotros tenemos ahora, `"piso barato y digno". Eso si sin chanchullos de nadie.

Es una forma de que la gente especule con pisos protegidos, que recordad, que la vivienda protegida la pagamos todos los españoles.

Yo tampoco quiero que se devalúe mi vivienda, si aumentan los años no estoy de acuerdo, pero que pasado unos años, si, que podamos venderla como.
 
nomada
nomada
01/06/2005 00:07
De todas formas para eso esta la ley para que la especulacion no sea constante es decir si compras una vivienda de VPO solo puedes comprar una vivienda en esas condiciones por lo que si la vendes saber que el proximo piso que compres lo vas a pagar a precio de mercado por lo tanto tampoco entiendo donde esta la especulacion ya que si vendes y se supone que vendes por necesidad no entiendo por que tienes que regalar algo tuyo y lo siguiente que compres tiene que ser a precio de mercado asi que no pensemos que cada uno que compramos es para especular y de todas formas lo que cada uno haga con su vivienda es cosa suya y si a partir de esta vivienda consigo otra que me guste mas o que sea mas grande o lo que sea pues bienvenida sea a fin de cuentas me limito a hacer lo que hace todo el mundo yo no pido que me regalen la vivienda pero por lo menos que me permitan participar en las mismas condiciones que todo el mundo ademas hay muchas parejas entre nosotros que han comprado dos viviendas una cada uno por que nunca se sabe que pasara y ellos llegados el caso tambien tienen derecho a desacerse de una de las viviendas que para eso se la han jugado el doble que nosotros por que si nosotros hemos estado nerviosos supongo que ellos lo han estado por partida doble buenas noches vecinos y tranquilidad que esto es un foro nada mas salu2 FUERZA Y HONOR
 
P
Perseo
31/05/2005 18:54
A mi me asustais von vuestras posturas. ¿A nadie le importa que su casa no se revalorice como lo hacen las demás? Pues a mi si, y me parece bastante preocupante.

No se si es que pienso demasiado en el día de mañana, pero el caso es que no comparto vuestra opinión.

¡¡¡ Son las 7 casi !!!, un saludo que me voy a casa.
 
D
drpsg
31/05/2005 17:29
Totalmente de acuerdo "pepun". Además nuestro Objetivo es tener nuestra Vivienda y lo segundo la mejor vivienda.
Y por último si hemos tenido facilidades no DEBEMOS APROVECHARNOS mas que la propia revalorización de las VPP que no será poco. Si alguien le va bien en la vida ya podrá comprarse una mejor vivienda y si cambia de trabajo vende y compra de nuevo una VPP.
 
P
Perseo
31/05/2005 09:53
Pepun, yo no he dicho que quiera "sacar tajada". Pero imaginate el caso que llevas 20 años viviendo en esa casa y por motivos de trabajo tienes que irte a vivir a otro sitio y comprarte otra casa. De primeras pretendes vender la tuya, y te gustaría sacar cuanto más puedas para no hipotecarte demasiado. Pues según tú, no te importaría hipotecarte por otros 20 o 30 años. Eres un tío legal y solo pretendes sacarle un par de milloncejos.

Y eso de que se va a acabar la especulación con esta nueva ley...de eso nada. Será peor, ya que los que hagan la "lista" famosa de personas serán ellos mismos que nos "choricearán" por 2 duros nuestros pisos. Ya se encargarán ellos de venderlos y sacar lo que tu no has podido. ¿Eso no es especulación?

No soy hipócrita, soy realista. Lo que no quiero es que me tenga que levantar a las 6 de la mañana para ir a trabajar y poder pagar mi casa, y nos vacilen de esta manera.

Un saludo.
 
P
Pepun
30/05/2005 19:51
Me parece genial esta ley, con ella se evitan las especulaciones con este tipo de viviendas, así de esta manera accedemos a estas viviendas los que reálmente lo necesitamos. Antes se compraban muchos de estos pisos sólo por especular, es decir se compran por 20 kilos y se venden por 21 (que sería lo legal) y otros 15 en dinero negro. Lo ideal es que efectívamente se forme una lista con candidatos para que así cada uno no lo pueda vender a quien quiera y evitar este tipo de "trampa". No te entiendo Perseo, creo por tu parte una actitud hipócrita, tú mismo dices que no se va a poder sacar tajada. Estos pisos no se compran para sacar "tajada" y de igual forma si se venden,por necesidad o símplemente porque queremos algo mejor tampoco se debería sacar tajada.Creo que debe ser por el precio que corresponda en ese momento (precio de compra,más ipc y tal),es decir no perder dinero pero tampoco enriquecerse y venderlo como vivienda libre. Creo que debemos estar a las duras y a las maduras o por lo menos no criticar a los políticos cuando nosotros queremos enriquecernos a costa de los demás como ellos. Saludos.
 
nomada
nomada
30/05/2005 18:26
Lo que no se es a que tipo de vivienda afecta es decir no se si a nuestro tipo de vivienda es decir a VPO le afecta o solo le afecta a las de VPP o algo asi es que la verdad es que no estoy muy seguro del tipo de vivienda que le afecta de todas formas como se de esa circustancia la verdad es que la hemos jodido bien por que lo unico que tenemos y encima no lo quitan pues vamos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento