Volver al foro
P
Perseo
07/06/2005 18:57

Urbanización de parcelas

¿Qué avances hay en la urbanización de los terrenos de la cooperativa?

2.397 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos.

Ayer me pasé por la cooperativa y estube hablando con Andrés para resolver ciertas dudas que tenía. Entre ellas la que expuse de la nueva ley de viviendas de protección que el gobierno quiere imponer. Respecto a esto me dijo que aunque se acepte esta propuesta ésta no es vinculante. Es decir, que cada comunidad podrá o no atenerse a ella.

Pero bueno, esto no es lo que quería decir. Le pregunté en general como iba todo y me dijo que las cosas estaban bastante avanzadas y que en el primer trimestre del año que viene seguramente se empiece la urbanización de los terrenos pero que el terreno que hemos comprado nosotros no empezará hasta septiembre más o menos. Le dije que para ello lo primero sería aprovar el Plan Parcial (famoso) y me comentó que eso ya estaba negociado de sobra (entre risas).

Habrá que fiarse de sus palabras. Vamos digo yo.
 
M
mlopezs
29/06/2005 15:17
Si amigo iluminati estoy contigo, con la nevera llena seria el paraiso, pero dejarian de ser casas de proteccion oficial, creo que lo de la piscina hqay que dejar pasar un
tiempo y luego habria que hacerlo de acuerdo con tu bloque de vecinos.
 
I
illuminati
29/06/2005 09:55
Hola Chic@s a mi la verdad me da lo mismo donde este situada mi casita a no ser que este cerca de la via fijaros lo que esta pasando con los pisos de kelvinator con las vibraciones y anteriormente cuando no estaba enterrada la via era todavia peor pero bueno el caso es que tengamos pisito no?Por cierto alguien sabe si los planos son definitivos porque a mi me gustaria que hubiera unos aticos con terracita y unos bajos con patio que eso da mucha vida a los pisos y por pedir pues que en el patio nos puesieran una piscina entonces eso seria el paraiso no os parece...........?
 
L
luis25
18/06/2005 13:56
Molinos respondiendo a tu pregunta no lo se exactamente pero si te fijas en los planos que nos dieron cuando votamos me fije en que en cada planta habia dos letras digamoslo asi una de 4 y otra de 3 dormitorios ya que la de 3 era mas pequeña por el ascensor y la escalera,en eso variaba el tamaño,asi que mas o menos creo que habra las mismas,tambien habia un modelo de 4d que daba en esquinazo,pero de todas formas ni el proyecto ni los planos eran definitivos,saludos
 
M
molinos
17/06/2005 18:35
Vosotros sabeis cuantas viviendas van a hacer de 4 dormitorios???
Y cuando empezaran a llamarnos para la eleccion de piso?
 
T
titolin
17/06/2005 09:11
Hola Vecinos!!! La cosa segun me contaron en PSG funciona de la siguiente manera, la cooperativa lo que tiene son parcelas sueltas por toda la zona de los molinos, parcelas que unas son mas grandes, otras mas pequeñas, etc... y entre todas sus superficies suman la cantidad de m2 necesarios para la construccion de nuestras 990 viviendas, así que cuando se lleve a cabo todo el procedimiento, entranemos en el famoso concurso publico en el que nos tienen que devolver todos los metros que hemos aportado pero reubicados donde el consorcio estime, segun el reparto que hayan hecho en la zona.

Me dijeron que con los metros cuadrados no se juega por que ya los tenemos de antes pero la ubicacion exacta de las parcelas depende de ellos, es decir, que no sabemos si veremos el cerro por la ventana o la plaza de toros o la M45 o quien sabe, a mi lo importante es que tenga casa me da igual donde este exactamente, y estaran todas mas o menos juntas o en parcelas colindantes.

Solo espero que no nos hagan mas pequeñas las viviendas por que a mi lo que me importa es lo de dentro.

Un saludo y animo, cuando hable con Merche me lo pinto todo con mucha tranquilidad asi que parece que despues de la guerra que han dado los politicos se van a tragar todo lo que han blasfemado... Espero que asi sea.
 
T
titolin
17/06/2005 08:53
+
-+66


 
M
molinos
16/06/2005 18:31
En lo referente a la situación de nuestra parcela actual no creo que ese sea el sitio dnd iran nuestras viviendas, creo q nuestros terrenos al igual que el resto serán expropiados y que si por fin llegan a un acuerdo nos daran otro parcela diferente de la que ahora somos propietarios.De todas formas si el año que viene empiezan a urbanizar sera pq las parcelas ya estaran adjudicadas pq si no lo veo algo complicado, alguien sabe cuando se realizara el concurso para adjudicar???
 
A
Alas
14/06/2005 22:15
Yo no creo que sea ningun pacto, supongo que habrá un plan para urbanizar la totalidad del terreno, plan que debe conocer PSG y del que nosotros no tenemos ni idea, por lo que Andres sabra mas o menos cuanto tiempo van a tardar en llegar las maquinas a nuestro cachito de tierra.
Lo que si me parece muy interesante es lo que dice Pepun, y que yo nunca me habia planteado, sabemos cual es el terreno en su totalidad, pero ¿exactamente por donde pillan las parcelas de las cuales tenemos las notas simples?. En fin, si alguien pasa por la Cooperativa que lo pregunte. De todas formas es alentador que llevemos un tiempo sin sobresaltos y que ya estemos pensando en urbanizar...¿No os parece...?
 
P
Pepun
13/06/2005 19:48
Se me ocurre una cosilla al hilo de lo que comenta Perseo en el primer mensaje. Parece ser que Andrés le ha comentado que en nuestros terrenos se va a urbanizar un poco más tarde que en los demás. Al margen de si va a ser un par de meses más o menos que total da igual, se me ocurre que PSG ha tenido que acordar algo con el Ayuntamiento para saber que efectívamente se va a urbanizar más tarde, al márgen de que si ha sido un pacto hablado deba permanecer en secreto y no nos lo puedan decir de momento. Eso sí, me ha parecido entender que se iba a urbanizar en nuestros propios terrenos, de ser así sería interesante saber por qué zona están: pegados a la carretera,al polígono, por el centro...Saludos
 
M
MYF
10/06/2005 16:38
Nooooooooooo por Dios, esos plazos son los que nos dijeron en PSG, primero bloques en 2008 y ultimos en 2009, lo malo seria si se demoran + , entonces hablariamos de de mas 6 años esperando y de lucha, y claro con las consecuencias de tanta espera serian separaciones, divorcios, cuernos, denuncias, alquileres, embargos,y 30 en aun con PAPA y MAM A, "en mi caso"........
 
R
ruben2403
10/06/2005 16:13
HOLA VECINOS COMO ESOS PLAZOS SEAN LOS CORRECTOS VOY A IR BUSCANDO YA UNA RESIDENCIA DE MAYORES.
 
L
luis25
09/06/2005 19:00
Je,je si eso es asi que espero que asi sea donde hay que firmar porque alguno lo hemos visto negro
 
P
Perseo
08/06/2005 16:48
Vamos a ver, según estube hablando con Andrés se estaba dentro de los plazos. Es decir, en urbanizar los terrenos se tardaría un poco más de un año. Pero esto no quiere decir que el trocito de PSG se tarde eso, sino la totalidad del terreno a construir.

Un supuesto:

1) Comienzo de urbanización : 01/03/2006
2) Terminar de urbanizar : 01/06/2007
3) Construcción 1ª viviendas : 01/07/2007
4) Termina la construcción 1ª: 01/01/2009

Mas o menos en los plazos. Tendremos paciencia.
 
R
ruben2403
08/06/2005 15:57
Hola vecinos:

Anhelca mira a mi me da igual q empiezen a construir mañana q el mes q viene q a primeros del año q viene, mientras cumplan los plazos, ellos veran contra mas tarden construllan, mas rapido tiene q currar los currantes para terminar la obra a tiempo.

un saludo
 
M
mlopezs
08/06/2005 09:58
Haciendo una suposición tonta, que empiecen a urbanizar mas tarde nuestra zona quiere decir que esta mas alejada de lo ya urbanizado,?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento