Volver al foro
J
jce
19/07/2004 14:20
Hola me incorporo a los vecinos de carabanchel 8 ya que me ha tocado en la calle Pinar de San José y me ha tocado un segundo. Enhorabuena por los de ático... podéis confirmar seguro que la fachada va ser toda gris....
 
M
madridistinto
16/07/2004 22:30
Voy a hacer otra vez una pregunta que en su dia hice pero que habeis pasado todos de mi.
¿Sabeis si los pisos los pueden ir dando escalonadamente a medida que van acabando las promociones o hay que esperar hasta que esten acabados todos los de la 13ªConvocatoria? Vamos averiguar!!!!!!!!!!
 
S
susanams
16/07/2004 09:54
Hola a todos, acabo de leer todos los correos que enviásteis ayer y perdonarme pero yo no me entero. A mi me ha tocado en Monasterio de Poblet 8, un 4º, y ya no sé si la construcción es tipo IKEA, si los tabiques son de esos que se mueven o yo que sé! ¿Alguien puede aclarar un poco este tema? ¿sabéis si la fachada y vivienda por dentro van a ser de esas modernas que a mi me parecen horribles? Gracias
 
M
madridistinto
15/07/2004 20:01
Yo es que como me ponga a investigar me obsesiono. Pero con ir alli y preguntar a alguien de la obra eso lo saben seguro.
 
G
gemonvaz
15/07/2004 19:59
desde este mismo momento tengo hasta cruzados los de los pies... por cierto madridistinto... este tema hay que investigarlo...
 
M
madridistinto
15/07/2004 19:46
Pues cruza los dedos conmigo porque igual tenemos, aparte de los 60 m2, un pedazo de terraza, por la cara. La mia tambien es de dos. Un saludo.
 
G
gemonvaz
15/07/2004 19:34
Hola madridistinto,

Pues si es así me das una alegría a mi me gustaría vivir en un último... basicamente porque siempre he vivido así y no me gustaría cambiar....

El tuyo es de dos verdad... sabes si hay alguna peculiaridad especial por ser el ultimo... aparte... de que en verano... tienes bastante más calor...


Un saludo

 
M
madridistinto
15/07/2004 19:21
Hola Gemonvaz, mi calle es Pinar de San José y esa tiene 7 alturas por lo que oi en el sorteo y por lo que vi cuando fui a Carabanchel, y por lo que vi tambien Monasterio de Poblet si que parece que va a tener solo 5 alturas, asi que si a alguien le han adjudicado algun septimo en Monasterio de Poblet que lo diga y despejamos las dudas pero yo creo que si que van a tener diferentes alturas. Un saludo.
 
G
gemonvaz
15/07/2004 18:48
Hola Luzthier...

Pero vosotros teneis un monton de metros para ser dos habitaciones... casi 70, como es vuestro edificio por fuera... porque por aqui con lo que anda el personal descontentillo es con el aspecto exterior... sobre el interior ya tendremos tiempo... ;)

Un saludo y gracias por tu ayuda
 
L
luzthier
15/07/2004 18:40
Tranquilidad!!

Vuestros pisos no serán como los nuestros.Y koki,no te preocupes que a tí sí te pondrán tabiques(ahora son todos de pladur,pero en las promociones privadas también),y no como nosotros que no tendremos dónde colocar los cuadros..........................................
tendremos que adaptarnos y aprovechar los huecos.
Las medidas de los huecos son de 180 de ancho poe 190 de fondo en la habitación de matrimonio y las otras de 105 por 190.éstos metros ganados al pasillo no cuentan como metros útiles,algo es algo.
Y,yo no sabía que había un piso así,pero el resto de solicitantes sí lo sabía:al parecer informaban al hacer la solicitud.
Para nosotros,una novedad grata,para el resto,una putadita.
La mayoría van a levantar tabiques fijos,pero la idea del espacio abierto me parece fantástica,y da mucha amplitud,lo que pasa es que los pisos sin amueblar parecen más pequeños.
 
G
gemonvaz
15/07/2004 18:21
Hola Koki,

Algunas precisiones, una cosa es construccion tradicional y otra es estructura tradicional... Me explico, tengo unos conocimientos bastante limitados sobre este tema.

Una cosa es como se ha construido el edificio y otra es la estructura, es decir, hay algunas promociones de la EMV que se han construido con hormigon o algo parecido inyectado... es decir hacen una estructura de metal, rellenan y dejan secar... Que se consigue con esto, abaratar costes, plazos y nula movilidad de los muros a la hora de poder hacer cualquier cambio... incluso poner una lampara es misión imposible, puesto que las paredes duritas duritas.

Luego esta la estructura del la vivienda... por ejemplo en carabanchel VI se juega con la estructura de (VIVIENDAS PARA VIVIR Y PARA TRABAJAR), aunque tal y como está nuestra sociedad... son todavía un poco pioneras...


Koki si eres tan amable, comenta todo lo que conozcas de la construción y no se pueda haber leido en el foro.

Un saludo
 
K
koki
15/07/2004 17:28
Hola gemonvaz...
Según comentó jjose, las viviendas que tienen entrada por Monasterio de poblet tienen 5 alturas (a mí me ha tocado un 4º) y las que tienen entrada por Pinar de San Jose tienen 7.
Por otra parte, estoy de acuerdo contigo en que estaría mejor que fuese una construcción tradicional... pero según ha comentado gente que se ha estado informando... no va a ser así.
 
G
gemonvaz
15/07/2004 16:57

Hola a todos,

No adelantemos acontecimientos sobre como va a quedar el bloque, que aun es algo prontillo... ;) alegremonos por haber sido adjudicatarios.

Sobre el tema del tipo de construccion... por lo menos creo que debe ser tradicional... es decir no con el hormigón inyectado que han hecho otras y ni una lampara podias poner...

A mi personalmente lo de los muros me da igual y ademas lo importante es que la vivienda sea facilmente habitable... que se muy bonita por fuera pues importa menos...

Una pregunta ¿Cuántas alturas tiene finalmente el edificio 5 o 7?

MADRIDDISTINTO aquí me puedes ayudar... de que calle es tu piso de monasterio, de pinar, de la peseta o de la de atras??

Un saludo a todos y ánimo...

 
K
koki
15/07/2004 16:53
Se me olvidaba una cosa...
En cuanto a la distribución interior (tabiques movibles, el espacio de la cama...) y al diseño exterior, tiene algo que ver que sean distintas constructoras? Es decir, aunque sean distintas constructoras pueden ser iguales a las de carabanchel 6?
 
K
koki
15/07/2004 16:23
Luzthier, muchas gracias por tus ánimos!!! Espero no haberte ofendido... pero es que todavía estoy impactada!!! Al menos me he reído al leer tu mail... La verdad es que necesitan color... en gris parece una fábrica!!! ;-)
En cuanto a la pregunta de si la nuestra es la que tiene una plancha de hormigón... la respuesta es... sí!

Una cosilla... en ninguna vivienda (las de dos, tres y cuatro dormitorios) hay paredes normales de los de toda la vida???? En las fotos que he visto de Carabanchel 6 el espacio que queda entre "biombo" y "biombo" es muy pequeño. Apenas cabe una cama... y en cuanto a los armarios... dónde se ponen los armarios en esas habitaciones?????
Por último una cosilla más (ahora tú eres el experto) os dieron planos junto con la famosa carta certificada? Figuraba ahí que los tabiques eran movibles? Claro... así se ahorran un montón de metros ellos
 
L
luzthier
15/07/2004 15:34
SE ME OLVIDÓ UNA COSA.

VUESTRA CASA NO TIENE QUE SER TAN "ZEN"(O TRISTE) COMO LA NUESTRA.

EN LA CARRETERA DE EXTREMADURA(PARQUE EUROPA) TAMBIÉN HAY OTROS QUE EMPEZARON CON PLANCHAS DE HORMIGÓN GRISES Y HAN ACABADO EN UN DESPLIEGUE DE COLOR FANTÁSTICO.

ES DE UN ARQUITECTO MEJICANO,Y TIENE TODO EL COLOR QUE OS PODÁIS IMAGINAR.

ECHAD UN VISTAZO A SUS FOTOS.
 
L
luzthier
15/07/2004 15:27
KOKI................................

QUE YO SOY DE CARABANCHEL VI!!!

AUNQUE HE DE RECONOCER QUE NOS IMPACTÓ UN POCO CUANDO LO VIMOS,DEBEMOS SER LOS ÚNICOS A LOS QUE NOS GUSTA NUESTRA CASA ZEN.ES ÚNICA.IRREPETIBLE.LA PRIMERA CON DOBLE ALTURA EN MADRID.
DESPUÉS DE UN AÑO VIÉNDOLA CONSTRUIR,LA HEMOS INCORPORADO A NUESTRA VIDA.
SÉ QUE A NADIE LE GUSTA,PERO A NOSOTROS QUE NOS GUSTA EL DISEÑO,NOS ENCANTA,AL IGUAL QUE LA TORRE DE SANCHINARRO.

Y ACASO LA VUESTARA ES LA QUE NO TIENE TABIQUES Y TIENE EL HORMIGÓN CON UNA VENTANA ENORME ALARGADA?????

A MI MARIDO LE FASCINÓ DESDE QUE VIÓ QUE NO HABÍA TABIQUES,Y SEGURO QUE TIENE UN MONTÓN DE LUZ CON ESAS VENTANAS.

PENSAD EN POSITIVO:NADIE VA A VIVIR EN UNA CASA IGUAL.
NO SON ANODINAS,TIENEN PRESENCIA,SON ARRIESGADAS,SE SALEN DE LO STÁNDAR,
A MÍ,ME ENCANTAN.
ESO ES EL DISEÑO,CHICOS,LA VANGUARDIA,LO QUE PASA QUE AQUÍ NADIE QUIERE LAS NOVEDADES,SOMOS UN PAÍS DE PALETOS(ME INCLUYO),PERO LA MENTALIDAD NOS TIENE QUE CAMBIAR.

ÁNIMO,Y A DISFRUTARLA:ME TEMO QUE NOS VAMOS A DAR MUCHOS PASEOS PARA VER CÓMO EVOLUCIONA,PORQUE DEL PAU,AHORA,ES LA MÁS INNOVADORA.
 
J
jjose
15/07/2004 14:47
Pos si, pa que nos vamos a engañar, me imagino como estas, pues yo pase por ese proceso el Lunes cuando fui a visitar las obras y para que te voy contar mas...
Me imagino como te encuentras y bueno... mejor tomarse las cosas con un poco de humor...
 
K
koki
15/07/2004 13:50
Me alegra tu sentido del humor jjose, pero hoy estoy realmente deprimida con la información...

Es todo lo contrario a lo que yo esperaba
 
S
susanams
15/07/2004 13:28
hola a todos, a nosotros nos ha tocado un cuarto piso en monasterio de poblet, en carabanchel 8. me gustaría que jjose explicara un poco mejor que es o cómo es una casa IKEA. gracias!
 
J
jjose
15/07/2004 13:17
Hola buenos dias a todos.
koki, la esperanza es lo ultimo que se pierde y ojala y espero que la información que me dieron sea totalmente incorrecta.
Si no, miralo por otro lado, es, una casa... IKEA, como el anuncio del jarrón... redecoremos nuestra vida...
que vamos hacer.... gotitas de humor contra los "gustos arquitectonicos".
 
K
koki
15/07/2004 12:14
Estás seguro de que el edificio de Carabanchel 8 será igual que el gris de Carabanchel 6?????? No me digas eso que me voy a morir de pena... Es horrible!!!!!!!!!
 
M
madridistinto
13/07/2004 17:38
Solo sé lo que pone por aqui la gente. Yo casi no prefiero pasarme por allí, si no me obsesiono. Me he prometido que hasta que no manden la carta no voy, espero cumplirlo. Creo que he pillado un ático, ya os invitare a unas cervezas.
 
G
gemonvaz
13/07/2004 17:35
Esperemos que tengas razón, quieras que no yo prefiero a Necso que Pepito ladrillo, por cierto, sabes algo más o todavía de resaca del sorteo...

Espero que con el tiempo esta angustia y necesidad de saber cosas se me aminore.

Un saludo

 
M
madridistinto
13/07/2004 17:22
Gemonvaz, ya sé que las calidades tanto de materiales como de servicios en una VPP no son para tirar cohetes, no espero un jacuzzi en el baño, pero los acabados, lo que es la mano de obra, los acabados, yo me fio más de NECSO,S.A o de FCC que de Construcciones PEPITO LADRILLO, S.A.
 
J
jjose
13/07/2004 10:29
Hola a todos y buenos dias...

Ayer para terminar de hacernos una idea exactamente de donde y como estaba las obras de carabanchel 8, me di una vuelta y bueno el resultado fue el siguiente:

- Las obras son las mas adelantadas del PAU, la estructura del edifidcio esta casi acabada, siendo de 5 alturas en la c\ Monasterio de Poblet y de 7 alturas en la paralela (creo que es Pinar de San Jose), siendo en esta ultima donde estan empezando a poner la fachada.

- Esta fachada son unas placas de hormigón con el hueco de la ventana ya hecho. Al parecer por lo que nos comentaron hay pisos llamados ´Tom Haws´ son como de dos alturas y estos serian para los de cuatro habitaciones.

- Los de tres y cuatro habitaciones, llevan dos baños.

- Tambien nos comentaron que por la Avd. de la Peseta pasar el autobus 35 y/o 47.

- Por ultimo si os quereis hacer una idea del edificio ya acabado, hay uno exactamente en la Avd. de la peseta, dirección a Carabanchel 8 a mano derecha por encima de un parque alargado, es completamente gris.

 
G
gemonvaz
13/07/2004 10:29
Hola a todos,

En la hoja que han dado a la promoción de Carabanchel 8 pone que la “FINALIZACION DE LAS OBRAS” es para el segundo semestre de 2005, si se lee entre líneas que finalicen las obras no significan que den llaves... de cualquier manera las obras de C-8 estás bastante avanzadas y creo que en la estructura ya han llegado hasta el último piso, si alguien se pasa por las obras, es muy fácil llegar que le tire unas fotillos y las cuelgue y las comentamos ;)

Un saludo
 
Y
YNWIE
12/07/2004 19:27
Hola a todos,

Me alegro de que os hayan tocado buenos pisos, a mí me ha tocado un tercero que tampoco está mal.

Una pregunta, madridistinto: En el papel que os han dado hay una fecha con el plazo previsto de entrega, Qué plazo os pone?. Pone segundo semestre del 2005 o eso os lo ha dicho?
 
G
gemonvaz
12/07/2004 18:52
Modestoooooooooooooooo baja que se pone Madridistinto es broma ;), pues tienes razón en mayor o en menor medida todos los que estábamos allí seremos vecinos en un futuro espero que cercano ;). Me tenía que ir a trabajar y además había venido con mi madre, a la mujer le hacen ilusión estas cosas. Así que no me ha quedado mucho tiempo para confraternizar, enhorabuena por el ático, no creo que tenga muchas más alturas de siete, a mí me ha tocado en suerte un quinto que no está ni muy arriba ni muy abajo.

Espero que estemos todos en contacto y todas las novedades, curiosidades, fotos y noticias sean rápidamente comunicadas.
Sobre el tema de las constructora, da un poco igual... las calidades en la vivienda de VPP no son especialmente conocidas por su exclusividad, cosa que es más o menos comprensible por el tema del metro cuadrado.

Bueno yo ya estoy deseando que lleguen esas cartas y empezar a tener papelitos de nuestras futuras casas y empezar a pagar...

No me enrollo más, como no habrá muchas noticias pues ya sabeis, los de Carabanchel 8 o en general de todos podemos poner aquí, las dudas, preguntas o sentimientos de angustia que nos asalten.

Un saludo a madridistinto (tendré que tomar más el sol) ;) y a todos los foreros en general.

 
M
madridistinto
12/07/2004 11:29
Otro dato, si quereis información sobre la constructora de Carabanchel 8 visitar www.necso.es, es una empresa superimportante.
 
M
madridistinto
12/07/2004 11:01
Esta promoción estará concluida en el segundo semestre del 2005.
 

Fin del hilo
71  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento