ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

NUEVO COLEGIO EN SANCHINARRO

Actualizado 30/10/2005
469 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
Avatar YUL
jun.-2004
553 mens.
Usuario Frecuente
  YUL
30/10/2005 17:45
Hola, buenas noticias, para el curso que viene tienen previsto que empiece a funcionar un colegio de educación infantil, primaria y secundaria en Sanchinarro. Adjunto artº de "EL PAIS":



"El nuevo barrio de Sanchinarro, al norte de la capital, tendrá un nuevo colegio de educación infantil, primaria y secundaria con capacidad para 900 alumnos, según aprobó el pasado jueves el gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Un portavoz municipal explicó que el centro escolar -que construirá la Comunidad en suelo cedido por el Ayuntamiento el pasado enero- espera poner en marcha las primeras unidades didácticas a partir del curso que viene. El nuevo equipamiento se levantará sobre una parcela de 21.163 metros cuadrados, situada entre las calles de Princesa de Éboli, Infanta Catalina Micaela y la avenida de Pi y Margall.

En Sanchinarro ya existe otro colegio público que este curso dispone de 300 plazas y 12 unidades y que está previsto que cuente con 900. Este curso más de la mitad de esas plazas escolares quedaron vacantes. Según la portavoz de la federación de asociaciones de padres Giner de los Ríos, Mercedes Días, eso sucede porque, de momento, no se garantiza la escolarización completa y los padres prefieren mantener la actual plaza antes que arriesgarse a enviar a los niños a un colegio aún sin terminar.

El consejero de Educación Luis Peral, anunció en septiembre que se crearían dos colegios concertados en Sanchinarro.

En este nuevo barrio, con 13.567 viviendas previstas, actualmente ya se han entregado 5.566 pisos, lo que supone que ya viven allí unas 15.000 personas, un 10% de ellas en edad escolar. Sin embargo, al comienzo de este curso apenas se disponía de 300 plazas escolares para todos esos niños."


sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+