Volver al foro
D
diccio
13/11/2006 23:12
Hola¡
Yo soy de la 4ª, deciros que me siento muy afortunado de que me haya tocado este piso, aunque por la pinta, que nos lo den va para largo, hoy he llamado a la emv y me han dicho que estan tramitando los de Carabanchel 15 de la 3ª, y hasta que nos toque meses y meses, solo llevo tratando con ellos unos meses y ya estoy quemao, indignao... Vosotros que ya lo disfrutais supongo que tambien estareis contentos con el piso.
Tengo una gran duda que queria preguntaros, y es cual es el SMI que no tenemos que rebasar en las supuestas revisiones para que no nos quiten el piso, y de paso vuestra opinion si no os importa.
De antemano muchas gracias y espero veros a todos pronto por alli. Un saludo
 
S
sente
16/10/2006 12:34
Hola,

Han sacado un nuevo baremo que lo llaman VPPA RC viviendas de protección pública en Arrendamiento renta concertada. el módulo es 1.566,96 € metro cuadrado que aplican para cuando les ofrezcan la opción de compra (son por ejemplo las de la Comunidad de Madrid, que lo que pagas de renta te descuentan el 50% del precio de venta) pero luego como veis lo descontado se lo cobran

Para nosotros 3ª y 4ª convocatoria de EMV Alquiler VPPA en caso de venta se nos aplicaría el módulo metro cuadrado de 1181,15 € al precio que esté el módulo dentro de 10 años

Cuando estemos todos los vecinos viviendo de la 3ª y la 4ª del Ensanche 9 habrá que ver lo de los todos sobre todo, y la actualización de antena para poder ver todos los canales de la TDT

Me han dicho que es mejor elegir toldos de color oscuro ya que si son claros se filtra la luz del sol y no da la misma sombra

Un vecino

ESTA ES LA DIRECCIÓN DONDE PODEIS VER LO DE LOS PRECIOS DE MODULOS DE VIVIENDAS PROTEJIDAS

http://www.madrid.org/cs/Satellite?MD=Normativa&MI=1142313785557&c=OVIC_Normativa_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142310956708
 
B
Buha
16/10/2006 10:47
HOLA. RESPECTO A LA REUNIÓN DEL VIERNES 20 DE OCTUBRE A LAS 21H EN LOS JARDINES EN LA Q YA SE DEBEN LLEVAR LOS NOMBRES DE LOS REPRESENTANTES DE LOS RESPECTIVOS PORTALES QUERÍA PREGUNTAR CÓMO SE VA A REALIZAR LA ELECCIÓN DE DICHOS REPRESENTANTES YA QUE POR EL MOMENTO (O AL MENOS EN MI PORTAL NO CREO KE NADIE SE VAYA A PROPONER CANDIDATO) POR LO QUE PIENSO SE DEBERÍA HACER EL SORTEO EN LA MISMA REUNIÓN DEL VIERNES...A VER KÉ PASA
UN SALUDO A TODOS
 
F
free75
16/10/2006 09:54
TELEFONO DE CONTACTO DIRECTO EN EL DEPARTAMENTO DE ENTREGA DE VIVIENDAS ADJUDICADAS.

TFNO: 91-5880913

ALLI EN TEORIA NOS TIENEN QUE EXPLICAR EXACTAMENTE PORQUE SEGUIMOS SIN QUE NOS ENTREGUEN LOS PISOS.
 
F
free75
05/10/2006 18:09
Por cierto, si eres de carabanchel 09, podras ver todos los dias la cantidad de pisos que aun estan sin habitar, y estan tan construidos como el resto, pues esos son los nuestros, pero a la emv (4ª convocatoria, las sobras de anteriores convocatorias) les debe parecer que asi están mas bonitos, deshabitados.
 
F
free75
05/10/2006 18:05
Si, esas direcciones de periodicos vienen en el tema que abrí el otro dia para exponer los problemas de la 3ª y 4ª convocatoria:
http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemvalq3/mensaje.asp?id=1037074

Me parece muy bien lo de la carta, se ve que redactas bien. Tambien nos gustaria que se conociese el problema de que somos adjudicatarios de pisos desde hace tiempo y aun estamos en la calle, sin saber cuando entraremos a vivir. Casualmente tambien me afecta lo que tu comentabas ya que me adjudicaron precisamente en carabanchel 09, asique me pilla por todos los lados. El problema es que la emv no se preocupa de nada, y encima se quedan tan tranquilos diciendo que no saben nada. Entonces quien?
Bueno pues lo dicho, me alegro de que nos vayamos moviendo un poco, a ver si sacamos algo.
 
F
felipe2
05/10/2006 16:04
Me parece buena idea el mandar una carta a los periódicos. Ayer vi las direcciones de email de varios periódicos donde se pueden mandar cartas al director.

- 20 Minutos: nosevendecartas@20minutos.es

- ADN: cartasaldirector@diarioadn.com

- Metro: cartas.mdr@metrospain.com

Yo si queréis me pongo a redactar una carta más extensa con más datos y luego la cuelgo en el foro para que opinéis y añadáis más cosas si os parece oportuno.
 
F
free75
05/10/2006 13:58
Hola Felipe 2, estamos pensando escribir a algunos periodicos comentando los problemas de la emv y que nos afectan a muchos. Nos ha gustado bastante tu carta a la emv y nos gustaria tomar algunas ideas de las que expones, pero antes de nada queriamos pedirte permiso y luego redactar una carta algo mas general, aunque incluyendo esos problemas que comentas. Gracias
 
B
Buha
04/10/2006 14:26
Hola a todos, muy bien respecto al mensaje de Felipe2. A ver kè dirán...
Kería comentar ke si alguien no utiliza su plaza de garaje me escribiese a marijose_buha@hotmail.com > marijose_buha@hotmail.com para el tema de prestármela a un módico precio, seguramente no sea legal, pero si no la utilizan por lo menos así la sacarían beneficio, sirviéndome a mi de gran utilidad.
gracias
 
F
free75
03/10/2006 13:52
Muy pero que muy bien hablado. Esto faltaria que saliera en algun periodico o television. Tanto "HACER MADRID", pero solo lo que interesa, que quede bonito de puertas afuera, y mientras tanto la gente viviendo miserablemente, eso si, los que teneis la suerte de que ya os han entregado el piso, el resto aunque esten adjudicados a esperar a no se que, porque nadie nunca sabe nada.
 
F
felipe2
03/10/2006 10:22
Mensaje enviado a la EMVS..un buen rapapaolvo...

Sres. de la EMVS,

soy unos de los adjudicatarios de la 3ª convocatoria en alquiler de la promoción Carabanchel 09. El motivo de este email es darles a conocer la falta de interés demonstrado tanto por la EMVS como por la Constructora Hispánica desde la entrega de los pisos el pasado julio.

La situación es la siguiente: los pisos y las instalaciones poseen graves desperfectos provocados por la chapuzas y la falta de calidad de materiales a la hora de la ejecución de las instalaciones.



Empecemos por las cosas más básicas:

1º) ¿El precio de adjudicación de la obra se encarece tanto por incluir unas persianas en los ventanales del salón? Me gustaría que alguno de ustedes estuviera sentado en julio o agosto en el sofá de mi casa.

2º) ¿Es tan complicado para un arquitecto el entender que cuando llueve el agua puede entrar en los tendederos de las cocinas debido al hueco kilométrico que han dejado en la parte alta de las mamparas? Les recuerdo que es un tendedero, cuya finalidad es que la ropa se seque, no que se moje cuando llueva. Además, en dicho tendedero hay que tener la lavadora, y no son precisamente baratas como para que se estén mojando cuando caen cuatro gotas. Por cierto, la pendiente del suelo en el tendedero ha provocado que hayamos tenido que calzar la lavadora de la siguiente manera: patas estabilizadoras abiertas a tope + 2 tiras de goma + taco de madera....y aún así no queda bien calzada.

3º)Los "jardines" parecen una sabana africana. Según el personal de mantenimiento de los jardines, la instalación del riego en los mismos es denunciable, pues el contador del agua de riego está consumiendo, pero misteriosamente el agua no sale por los dispositivos de riego. Creo recordar que al recoger el contrato me entregaron una hoja con colorines donde aparecía un apartado que desglosaba los gastos estimados de comunidad y decía que se destinaban 59.000 euros anueales a conserjería, limpieza y jardinería !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4º)Tal vez la consecuencia del tercer punto descrito sea la inundación del hueco de asecendores en el portal 62 A, por el cual no existe servicio de ascensores en dicho portal desde el sábado. Quiero recordarles que en los pisos vive gente normal, con niños, mujeres embarazadas, personas mayores. Por favor, traigan a su abuela a ver que tal sube las cinco o seis plantas del edificio. Se le comentó el problema a la persona de la constructora que se encuentra en la finca, y su respuesto fue que eso no es problema de ellos....entonces ¿de quién es el problema?, tal vez sea el de los arrendatarios por haber aceptado el firmar el contrato.



Todos estos problemas son la punta del iceberg, y sé que no son ajenos a cualquier edificio de viviendas nuevo, pues es lo normal que aparezcan desperfectos en los primeros meses. Sin embargo, la diferencia que existe entre estas viviendas y otras de renta libre, es que no tenemos presidente de la comunidad, pues aún no conocemos al administrador designado por la EMVS (en caso de que exista).

¿Me pueden decir ustedes que hacemos si una persona se queda atrapada en un ascensor el fin de semana? ¿Quién tiene acceso a los mismos?

Les recuerdo que todos los meses en el recibo del alquiler se incluye una cantidad para la comunidad....ese dinero debe ir destinado a reparaciones de zonas comunes, a pagar al administrador (al cual me gustaría conocer en persona), a mejorar lo que los vecinos consideren necesario.......y por el momento ese dinero no ha servido para ninguna de estas cosas.

Por ciero, señores de la EMVS, nos deben el 10% de las dos primeras mensualidades que abonamos hace ya bastante tiempo. Yo creo que ya ha pasado el tiempo suficiente como para que la persona designada le de al "botoncito" (eso me dijo Pilar de Patrimonio) y se hagan efectivas de una vez las transferencias.



Señores de la EMV, ustedes están jugando con las ilusiones y el dinero de mucha gente, lo cual me parece algo terrible, más aún viniendo del Ayuntamiento de Madrid, que debería mirar por la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos.

"HAGAMOS MADRID", dijo Gallardón el día de la entrega de llaves.

Ese es un buen eslogan, aunque le faltó decir "PARA LOS RICOS".



Gracias por su atención y permanecemos a la espera de sus noticias.
 
T
Tono
26/09/2006 21:56
alguien me puede decir lo que se hablo en la reunmion del 22.las llaves de los buzones las estan entregando.
 
N
NRM
21/09/2006 17:27
Yo llamé hace poco a la EMV para preguntarles si tardarían mucho en ingresarnos la diferencia y me dijeron que si aún no me lo habían ingresado que me acercara por allí para pedirlo, parece ser que si no te pones pesado no se molestan en hacer nada.
 
F
felipe2
21/09/2006 13:12
¿alguien ha recibido noticias sobre la devolución de la rebaja de los dos primeros meses que pagamos de alquiler a la EMV?. Yo les pregunté hace ya tiempo y me dijeron que estaba ya tramitado a la espera de que le dieran a un "botoncito" para que se llevasen a cabo las transferencias a nuestras cuentas bancarias...no se si es verdad.
 
G
gusomo
18/09/2006 18:30
He ido a la EMV, y me comentan que las placas para los vados del aparcamiento que no tenemos, están pedidas, creo que es hora de que el administrador se gane el sueldo, y si no sabe nada que se entere.
 
G
gusomo
13/09/2006 17:45
"nuestro correo" está en la calle Sanguiño 4-6 , en Carabanchel alto, horario de mañana.
 
T
Tono
12/09/2006 22:27
a nosotros no nos llegan las cartas por que estan puestos mal los buzones .hay que ponerlos por orden por portales.
 
C
cam31
12/09/2006 14:40
Muchísimas gracias, porque me habían dicho en la calle SANDINO y me estaba volviendo loca.
 
L
loliymar
12/09/2006 13:47
Hola, el correo tienes que ir a recogerlo a la calle Sanguino el numero no estoy muy segura pero son dos paradas antes de llegar Aluche en el 155, espero haberte ayudado
 
C
cam31
12/09/2006 11:41
Hola a todos!

Solo una pregunta, dónde puedo ir a recoger el correo??

Gracias por adelantado
 
G
gusomo
06/09/2006 14:56
Hola a todos, realmente son dos las reuniones que va a haber, la del dia 10 sigue el hilo de la "lucha" que llevamos desde el principio todos los que poco a poco nos hemos ido conociendo por los foros, reuniones.... y estaría bién que ahora que ya somos vecinos de verdad nos vieramos allí.
La del día 22 es una reunión más bién de comunidad, para empezar a organizar todo un poco.Las dos son muy importantes y espero veros por allí a todos.
 
T
Tono
05/09/2006 21:25
cambio del dia de la reunion 10- 9- 2006 a las 12h lugar sin todavia no se sabe
 
N
NRM
01/09/2006 14:12
Gusomo, tienes ya la copia del contrato sellada?
 
G
gusomo
01/09/2006 11:45
Hola chicos, ya estoy de vuelta, espero que nos veamos el 2º finde de este mes como quedamos antes de las vacas, todo el que venga será bienvenido(ya veremos donde y a qué hora...), pondré carteles por mi portal para ver si alguien se anima, y ya de paso me llevo la copia del contrato para que la vean los socialistas, ó si quereis que os la deje ya para adelantar tiempo pinchar en mi nick y enviarme un correo, hasta el lunes no podré verlo.Me voy que tengo que devolver las llaves del buzón...si hijos sí...ahora resulta que no están homologados y los tienen que cambiar..ya me estrañaba a mí que no me llegara el correo.....un abrazo y a adelante!!!!
 
T
Tono
31/08/2006 11:58
me confundi la reunion es el 22 de esptiembre a la misma hora en las zonas comunes
 
T
Tono
29/08/2006 12:08
reunion 21 de septiembre a las 21h.para tratar incidencias .antes de que vega el aministrador
 
B
Buha
23/08/2006 02:00
WENAS A TODOS VECINOS
STOY ALGO DISGUSTADA POR UNA PARTE DE LA TARIMA SE ME HA HINCHADO PORQ DEJÉ ENCIMA EL CUBO DE LA FREGONA Y AL RATO AL KITARLO YA STABA CON EL VULTO...
KÉ PUEDO HACER??
SUPONGO KE ES XQ ESA PARTE ESTABA HUECA XQ MI HIJA HA ENCHARCADO VARIAS VECES SU HABITACION JUGANDO CON EL AGUA Y NI POR ASOMO HA PASADO ESTO
DARÉ LA KEJA A LA EMV A VER KE ME DICEN, PERO COMO HAGAN COMO CON EL SUELO DE LA COCINA KE ESTABAN 2 BALDOSAS ROTAS Y LES EXARON SILICONA...
SALUDOS
 
S
sente
21/08/2006 13:49
Estoy de acuerdo con que algunos padres deberían procurar que sus hijos sean más cuidadosos con las zonas comunes. Invitar a que sus hijos visiten los parques que tienen fuera de la comunidad, y tener más amigos también fuera de la comunidad, como hemos hecho toda la vida cuando decíamos “me voy a la calle” y no nos ha pasado nada, sobre todo los más mayorcitos. Si no va a parecer que vivimos en una casa cuartel.

En la futura reunión habría que tratar la actualización de la antena para poder sintonizar todos los canales de la TDT (Televisión Digital Terrestre). La antena no está adaptada a la nueva normativa, que actualmente obliga en las construcciones nuevas que venga preparada. Al parecer el proyecto de nuestro edificio es anterior a esta normativa. Se cogen 11 canales cuando deberíamos coger 23 o 24. La actualización creo que es barata.

Tratar el tema de las persianas del salón.

Sobre la limpieza, que se pasen por los descansillos a quitar la pintura y yeso que aún hay pegado en puertas y cristales, los cristales de la fachada ya los han dejado limpios.

Un saludo a todos.
 
T
Tono
18/08/2006 22:16
que pasa con las cartas que no llega. que tenemos que hacer para que nos lleguen.
 
N
NRM
18/08/2006 08:57
Hola vecinos!
A ver si en la reunión de septiembre también se puede hablar de la situación en la que se encuentran las zonas comunes y portales, ya que los niños que son dejados por sus padres despreocupadamente allí están destrozando todo en lo poco que llevamos allí instalados. Con la de parques que hay por el barrio! Si no llega a ser por el señor de la constructora que anda por allí que vió cómo ardía una papelera no se qué hubiera pasado...
A ver si podemos ser un poquito conscientes de que vivimos en comunidad, que somos muchos y hay que cuidar las zonas, sobre todo porque son de todos y no nos molaría nada a ninguno tener que contratar a un vigilante de seguridad, verdad?
Salu2
 
B
Buha
11/08/2006 17:33
JAJAJA ES VERDAD EL 18 ES LUNES,M HE CONFUNDIDO CON EL 18 D AGOSTO.

ENTONCES KÉ HACEMOS EL 22 SEPT. A LAS 21H ??? HAGO LOS CARTELILLOS??

YO CREO KE ESTÁ BIEN Y TAMPOCO TENEMOS KE DEMORARNOS MUCHO KE SI NO NOS VUELVE A VENIR EL VERANO Y NO HEMOS SOLUCIONADO LO DE LAS PERSIANAS.

SALUDOS

 
A
almul
11/08/2006 13:06
Hola Buha,
El 18 de septiembre es lunes, así que podría ser la reunión el día 22 de septimbre que si que es viernes.
Por mi no hay problema.

 
B
Buha
11/08/2006 11:55
WENAS OTRA VEZ A TODOS.
KÉ TAL OS VENDRÍA EL 18 SEPT . QUE ES VIERNES SOBRE LAS 21H O X AHÍ... MUCHA GENTE YA HABRÁ TERMINADO LAS VACACIONES Y SI ALGUIEN NO PUEDE IR QUE MANDE A ALGUIEN, YA QUE SOBRE TODO SE COMENTARÁN LAS QUEJAS QUE HAY KE EXPONER A LA EMV COMO PERSIANAS, JARDINES...Y A VER CÓMO LO HACEMOS.
NO SÉ SI ES OBLIGATORIO ESO DE NOMBRAR A UN REPRESENTANTE X POR PORTAL PERO SERÍA MUY VIABLE PARA ORGANIZARNOS MEJOR O SI NO ES UNO QUE SEAN 2 Ó 3.

POR CIERTO ES SEGURO ESO DE KE LA EMV DIJO QUE EL APAREJADOR DARÍA UNA SOLUCIÓN. KIEN VA A SABER MÁS AL RESPECTO?? CUANDO HAN DIXO KE VOLVAMOS A LLAMAR???

BUENO SI ME DECÍS VUESTRA OPINION SOBRE LA FECHA YO VOY HACIENDO CARTELES.

SALUDOS
 
A
almul
11/08/2006 08:26
Perdonarme pero no borré la contestación de buha.
Lo de poner fecha a la reunión me parece bien, pero yo sugiero que sea un viernes noche o finde, porque muchos entre semana trabajamos hasta las tantas. Yo propondría hacer una primera reunión a mediados de septiembre y otra a primeros de octubre por si la gente estaba de vacaciones en septiembre. Yo me voy hoy de vacaciones y no regreso hasta el día 11 de septiembre.
A ver sie entre todos podemos buscar una fecha que no sea demasiado mala para nadie.
Lo de poner carteles por los portales, también me parece bien. POr cierto, alguien sabe si vamos a tener que nombrar un presidente por portal, o se va a encargar un gestor de llevar todos los problemas que haya.
Un saludo a todos y me incorporo al foro tras las vacaciones.
 
A
almul
11/08/2006 08:21
Buha dijo:

WENAS A TODOS.
KÉ TAL SI VAMOS PONIENDO FECHA A NUESTRA REUNIÓN DE VECINOS PARA SEPTIEMBRE?? COMO NO TODO EL MUNDO TIENE ACCESO AL FORO LO DEBERÍAMOS DECIDIR LOS KE ACCEDEMOS AKI Y PONER CARTELES INFORMATIVOS POR EL BLOQUE. KÉ ME DECIS??

SALUDOS
 
B
Buha
10/08/2006 10:45
WENAS A TODOS.
KÉ TAL SI VAMOS PONIENDO FECHA A NUESTRA REUNIÓN DE VECINOS PARA SEPTIEMBRE?? COMO NO TODO EL MUNDO TIENE ACCESO AL FORO LO DEBERÍAMOS DECIDIR LOS KE ACCEDEMOS AKI Y PONER CARTELES INFORMATIVOS POR EL BLOQUE. KÉ ME DECIS??

SALUDOS
 
F
free75
09/08/2006 09:18
Hola futuros vecinos, en primer lugar quiero presentarme ya que somos adjudicatarios de la 4ª promocion de alquiler (julio) y aunque aun no nos han dado las llaves ya conocemos los problemas de los que hablais.
Espero que para septiembre u octubre podamos entrar en nuestra vivienda. La verdad es que todo lo que comentais(aspecto de las viviendas, cortinas, falta de persianas, sauna en salon, limpieza,etc) es un problema que se nota a simple vista. Soy asiduo de estos foros desde que hace tres años solicite una vivienda en venta, y despues de muchas putadas de la emv, mira ahora lo que me han dado, una vivienda que nadie a querido en vuestra convocatoria, sin opcion a compra y de alquiler excesivo, asique voy a estar al pie del cañon para exigir a la emv unas condiciones dignas de habitabilidad y si se tienen que gastar los cuartos en poner persianas que lo hagan en la mayor brevedad posible y si se paga comunidad es para que ese dinero se utilice para el buen estado de las zonas comunes.
Sin mas aqui me teneis para lo que necesiteis, a la espera de poder ir lo antes posible.
saludos
 
A
almul
08/08/2006 08:24
Hola "Sente"
Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto al tema de las persianas. Espero que en septiembre se haga la tan esperada reunión de vecinos y hagamos presión a la EMV para que corran ellos con los gastos de la instalación de las persianas, porque estos meses de verano están siendo "calentitos" y en los salones como bien dices, se llegan a alcanzar unas temperaturas desorbitadas.
La verdad es que como dices, el cesped está ya seco y no sé muy bien porque se paga tanto de comunidad, cuando el único "lujo" que tenemos es el ascensor. Tenemos un miniparque seco y la verdad es que los portales y las escaleras no sé todavía muy bien si las llegan a limpiar....pero bueno. Espero que a partir de septiembre todo mejore y disfrutemos de las casitas.
Un saludo.
 
S
sente
07/08/2006 18:10
Hola vecinos.

Con respecto a las persianas del salón. Llamé a la EMVS, me dijeron que habían pasado una carta al Aparejador para que diera una solución pero que este señor está de vacaciones. Habrá que esperar a Septiembre.

Entiendo que el coste de las persianas deberian asumirlo la EMVS, ya que nosotros no somos los propietarios y no se trata de un capricho o una mejora, si no algo en mi opinión de primera necesidad, que debió estar de origen instalado en la vivienda. Si medimos la temperatura que se llega a alcanzar en el salón a las 4 de la tarde no sé si se podría incluso legalmente considerar como "vivienda inhabitable", siendo obligación del propietario en adoptar las medidas necesarias para que sea habitable.

Habrá que esperar a Septiembre para ver que solución nos da la EMVS.

Creo que ponerse de acuerdo con que cortinas pone cada uno o que persianas interiores no es la solución, la solución es que nos pongan persianas iguales a la de las habitaciones. Mientras la fachada seguirá pareciendose a las Fabelas de Rio de Janeiro.

En mi opinión, por la noche deberían dejar solo encendidas las luces de bajitas del jardín, consideno que es un gasto de energía innecesario tener todas encendidas. O almenos no dejarlas toda la noche.

Con respecto al "jardín" ya se han estropeado los cuadraditos de cesped que trajo Gallardón para la inaguración ¿van a plantarlo en condiciones?

Saludos.



 
T
Tono
05/08/2006 09:46
esto parece una corrala , hay mucho desmadre .tenemos que hacer una reunion.
 

Fin del hilo
370  mensajes<123 ... 910>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento