Volver al foro
F
free75
03/02/2007 17:12
Lo prometido es deuda.
Fuimos a firmar el contrato. Hemos debido de ser de los primeros de la 4 ª convocatoria en firmar ya que la chica de la emv nos ha dicho que ha estado una semana de baja y por ello nosotros vamos con una semana de retraso, y que aun le queda por entregar !!!!!A ELLA SOLA!!!! toda la 4ª convocatoria, debe ser que están escasos de personal en la emv, y mientras cientos de personas en la calle.
Sigo....
Te hacen firmar el contrato, pero se quedan ellos todas las copias y nos dice que en 15 dias llamemos por si "suena la flauta" y nos tienen preparado una fotocopia del contrato firmado por ellos.
A los 6 meses tenemos que volver a llamar para ver si ya lo ha mirado la comunidad de Madrid y nos dan el original.

Te dan un papel para que rellenes con desperfectos, 15 dias para entregarlo.
No nos dan ni el telefonillo del portero automatico, ni la llave del buzon, ni los "telefonillos" de para ducharse y las llaves del portal no funcionan.
Ysupongo que esto solo será el principio.
Espero tengais suerte y antes de elecciones os llamen.

Si teneis alguna duda, intentaré pasar por aqui alguna vez, pero ahora estaré bastante liado, y miraré mas el foro de mi promocion.
 
Miryam
Miryam
02/02/2007 21:36
HOla chicos
Free, qué pasó con el contrato? Es como te esperabas? Hay muchos cambios? Algo importante? Espero que saliera todo bien.
Ensanche19, has visto algo nuevo de eso que nos has comentado? Es que yo miré pero no vi nada.
Saludos a todos

 
F
fuskel
31/01/2007 23:28
La semana pasada había una máquina arrancando la "raíz" de la subestación. Todavía quedaba para que estuviera todo adecentado.El sábado iré a ver que tal va todo.
Personalmente, y mi opinión reconozco que vale una mierda, no creo que nos den las llaves antes de las elecciones.
 
C
crodri
31/01/2007 21:18
Hola a todos:

Hace aproximadamente un mes conseguí entrar en dos pisos de carabanchel 19, los pisos eran de tres dormitorios y por algún motivo estaban abiertos. Os puedo confirmar que los pisos son sencillos pero están bién. Paredes blancas con gotelé, tarima flotante en color clarito, puertas en color claro, la del salón doble de madera y cristal en color amarillo. El salón tiene unos 15 metros cuadrados . Las habitaciones son pequeñas, una con baño incluido. Los dos baños tienen bañera, uno de ellos con baldosa blanca y cenefa azul y el otro en color mosaico color beig. Hay radiadores en todas las estancias incluida cocina y pasillo. Cada habitación tiene un armario empotrado con altillo y hay otro armario empotrado mas en la entrada. Lo mas curioso es el tendedero que no se encuentra en la cocina sino en el pasillo y se accede por una puerta de cristal como os digo desde el pasillo. La cocina está amueblada con muebles básicos y en color blanco , tiene el horno, la vitrocerámica y la campana de la marca teka. No hay electrodomésticos por el momento. Las bañeras no tenían mampara cuando yo lo vi. Los dos pisos eran exactamente iguales , los dos en la primera planta y muy luminosos. Ya están cerrados, no se cuanto tiempo estuvieron abiertos pero tranquilos que estaban impecables. Por cierto aun faltaban algunos detalles como las luces, solo estaban los cables que por cierto en lugar de salir de los techos salen de la parte superior de la pared. Espero que os resulte interesante la info. Por cierto un operario comentó a mi madre que nos los darían en Marzo, a mi me da que no, ojala!
 
E
espebar
31/01/2007 10:50
Buenos días a todos:
Me he acercado ahora mismo por la CAM, C/ Maudes, 17, donde se tienen que solicitar y conceder las Calificaciones de los Edificios. Bien, he preguntado por la Calificación Definitiva del nuestro, y me han enseñado el expediente, fotos, etc, y todo lo que tienen, y me han dicho lo siguente:
La Definitiva está ya pedida pero aún no se ha concedido porque, como suponiamos, hasta que no quitaran la Subestación no se podía seguir, ya les he dicho que está quitada pero, claro, tiene que ser la EMV la que lo diga. A parte que tienen que revisar unas cosas, pero me ha asegurado que va a ser rápido, ya...No sé no sé, pero ahí queda dicho.
Un saludo a todos
 
E
ensanche19
30/01/2007 17:43
Hola, quería saber si alguno os habéis podido pasar por nuestras casas (que bien suena, ¿verdad?) y sabéis como van con el acondicionamiento de la calle, no he podido pasar este finde y esto un poco atacada.
Por otro lado deciros que en la página de la Comunidad de Madrid, hay un apartado para consultar el estado en que se encuentran las calificaciones de las obras de protección, yo estoy pendiente para en cuanto aparezca la nuestra contároslo, pero de todas formas os pongo la dirección por si queréis echarle un vistazo, es http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm?accion_paginacion=15&intervalo=20&cbTipoVivienda=Todos&cbMunicipio=079

Un saludo y ánimo que ya nos queda menos.
 
F
free75
29/01/2007 13:30
Hola miryam y demás, a lo del contrato voy mañana, si hubiera alguna diferencia ya lo contaria, lo cual dudo. No estaria mal que fueran con opcion a compra eh!! pero no tendremos esa suerte.

Los pisos donde me han adjudicado una vivienda estan contruidos desde hace mas de un año, y gente viviendo en ellos desde casi otro año creo. Hombre a mi no me parece que hayan tardado poco, mas que nada porque el piso lleva vacio un año y podian habernoslo entregado inmediatamente despues de la adjudicacion, si es que hubieran querido, ya que no entiendo para que tienen un piso vacio tanto tiempo sin motivos aparentes(sin contar motivos politicos). Pero bueno, despues de 6 meses espero mañana me den las llaves.
 
F
fuskel
28/01/2007 13:58
Todos hubieramos preferido uno de compra, eso está claro.
Urki, también miré detenidamente lo del capital máximo. Eché la cuenta`por entonces y se acercaba a los 14 millones de pelas, máximo. Yo todavía estoy lejos, desgraciadamente. Pero con poner el dinero de una cuenta a nombre de algún familiar o quien quieras...te pones como autorizado y ya está. Es un problema de fácil solución. Si eres propietario, ya es mas dificl la solución.
Lo de ahorrar pagando el alquiler que nos toca será mas dificil al menos en mi caso.
Es verdad que a veces peco de ser demasiado racional y muchas cosas no son lógicas.
Pienso en el impresentable de aquí http://www.nuevosvecinos.com/pauvallecasemv12/mensaje.asp?id=998702&page=1
al cual no echan a pesar de todo. Fijo que no paga.
Podriamos estar viviendo por la cara ....1 o 2 años al menos, sin pagar ni un puto duro, hasta que consiguieran echarnos(en el fondo firmamos un contrato de arrendamiento normal, salvo que se guardan la capacidad de revisarlo a los 2 años).Todos conocemos casos. Y van a ir i echar a gente que paga y que no está montada en el dolar ni mucho menos. Lo dicho no es lógico.
 
Miryam
Miryam
27/01/2007 22:36
Muchas gracias Urki
Me quedo bastante más tranquila leyendo el contrato. Hay bastantes cosas interesantes en descargas. La verdad es que nunca me había dado por entrar ahí.
Saludos
 
U
urki
27/01/2007 20:01
Hola Miryam!
El tipo de contrato lo tienes en la pestaña de descarga: “modelo de contrato.zip”

En referencia con lo que ilustra Fuskel, estoy un poco con tu idea, pero lo “lógico”, en esta vida y en algunas instituciones no funciona. Y la mayoría de las veces todo entra en una base de datos y si sigues cumpliendo, pues ok!!! Pero como no, ya puede ser por un céntimo que te sacan fuera.

Esta claro que uno de los menesteres era no tener una vivienda en propiedad:
Lo que veo sumamente complicado, pagar el alquiler e hipotecarme en un piso....

Otros de los requisitos, era no sobrepasar una cantidad determinada en no se que casilla de la declaración de la renta,... y otro que queda un poco velado por los demás pero que tiene su importancia (por lo menos en mi caso) es no sobrepasar cierto capital económico (no tan elevado). El caso es que nos están obligando a que los alquileres que paguemos sean el doble que hace un par de años, que ganes lo justo para pagarlos y vivir, .... y no se te ocurra ahorrar algo de dinerillo para pagarte un piso....

Mi caso es que por desgracia, desde la adjudicación me han dejado una herencia del 25% de una vivienda, en la cual todavía estoy viviendo pero que moralmente pertenece al 100% a mi madre y que sea por muchos años. Simplemente esta propiedad en este porcentaje me supone casi sobrepasar el capital económico máximo admitido por la EMV en la opción de arrendamiento.

Solo os comento este mi caso, por que estoy preocupado... y a ver si tanto esperar, tanto esperar y algunos nos vamos a quedar fuera por este y otras condiciones.

Un saludo, U.
 
Miryam
Miryam
27/01/2007 16:04
Hola Free
A ti han tardado muy poquito en darte la vivienda, no? Si te lo adjudicaron en julio y ya te la entregan el martes...........................
Entonces tu ya sabes lo que pone perfectamente en el contrato.¿Podrías adelantarnos algo? ¿O contarnos las cosas más importantes del contrato? Yo por lo menos te lo agradecería.
Saludos.
 
F
free75
27/01/2007 11:55
Ya sabeis que soy compañero de otra promo, acordaros 3MESES desde que aceptais la vivienda(y os la enseñan por dentro). Despues de esos 3 meses (en el caso de que no interese antes por temas politicos) firmais el contrato y os dan las llaves.
Yo tengo que ir este martes, el dia 7 feb hacia tres meses.
Y de momento ahora (me lo adjudicaron en julio) solo me han pedido el DNI. Esperemos que no empiecen de nuevo con los papeleos de aqui a dos años.
suerte
 
M
momar
26/01/2007 17:37
Hola chicos ;

Gracias Fuskel, por tu punto de vista, me parece que es el más correcto en nuestra situación. Con estas condiciones, yo también pienso que hay q ir día a día y esperar a ver que pasa.

Un saludo
 
Miryam
Miryam
26/01/2007 09:59
Hola chicos
Está claro que todo lo que dije no es tan fácil, pero evidentemente era con una serie de circunstancias.Algunas las has dicho tú fuskel.Pero como tu muy bien has dicho, los alquileres que nos van a poner no son tan baratos como esperábamos. Lo del IVIMA si que son un chollo en ese sentido. Paga unos 180€ por un alquiler de un piso de 1 dormitorio y lñuego tienen la certeza de que se los venden. Con ese precio está claro que se puede ahorrar.
Es evidente que si sigues teniendo los requisitos que nos han pedido ahora nos van a echar y seguroq ue van a estar pendientes.
Por preferir, hubiera preferido que me hubiera tocado de compra, asi se que ya tengo un piso en mi propiedad y todo lo que estoy pagando es para ese piso que es mío.
Creo que la diferencia entre lo que vamos a pagar de alquiler y lo que van a pagar los de compra no va a ser mucha.
A mi lo que me tiene un poco asustada son las condiciones que nos van a poner. No se deja de oir siempre lo mismo. Hay mucha letra pequeña. Una amiga de mi cuñada le tocó uno y cuando la entregaron el contrato no entendía ni la mitad de las cosas. Así que lo llevó a un abogado y le dijo que no se le ocurriera firmar eso, asi que al final lo rechazó. Y se quedó sin piso.
Como siempre, todo son habladurías porque creo que a ninguno nos ha tocado directamente vivir eso, asi que, ya veremos lo que nos pasa.
En definitiva, que tengo ganas y estoy impaciente de ver ese contrato tan "maravilloso" que nos van a ofrecer.
Pero que conste, que a mi me hace ilusión el piso y así, para los que no tenemos la suerte de tener unos recursos tan grandes como para habernos independizado anteriormente, esta es una oportunidad.
Saludos.
 
F
fuskel
25/01/2007 20:20
Cap 2. Creo pecar de pesado pero no me gusta dejar las cosas a medias.
Está claro que mucha gente que empiece a pagar el alquiler no llegará a los 10 años. Las circunstancias de la vida cambian de un día para otro.
Si me echan del piso por ganar 3000 euros al mes no me importará. Si me toca la primitiva no necesitaran echarme. Puedo heredar un piso(Dios quiera que no).De aquí a 10 años pueden pasar muchas cosas.
Al firmar el contrato debemos entregar papeles de nuevo. Un rollo. Y se supone que cada dos años, aunque alguién decía que habían pasado meses de los 2 años y la EMV no se había puesto en contacto con ellos. Pedí que si alguien había pasado esta revisión nos informara pero nadie dijo nada.
Para acabar no creo que la EMV nos echara a los 10 años si no tuvieramos piso propio ni capacidad económica para tenerlo. Joder, yo tendría 44 tacos, que hipoteca firmo a esa edad!!!!! No es lógico, no me jodais.Con lo que les cuesta echar a los okupas y a la peña que no pagan el alquiler. El otro día leí que unos trabajadores de justicia habían estado 4 años de gorrones en un piso hasta que consiguieron echarlos, porque se sabían todas las triquiñuelas.Fueron elevando recursos.
De todas formas la solución para el 2013, por entonces sabremos a que atenernos. 5 añitos pasan volando, desgraciadamente.
Pensar en las ataduras de una hipoteca y la libertad que nos da el aluiler.
 
F
fuskel
25/01/2007 20:03
Joe!!! Otra vez con lo mismo. Sobre esto ya se ha hablado largo y tendido.Parece el día de la marmota.
Cada cual tiene su teoría. Evidentemente al ser de alquiler se tiene digamos mayor flexibilidad para largarte de ellos si cambian las circunstancias y para echarnos tb.
Vamos a hablar de referentes. En San Sebastian de los Reyes hay pisos de alquiler, baratos, para jóvenes...Pero dejan claro que no se los van a vender. A cierta edad deben irse y según el ayuntamiento son para que mientras estén allí vayan ahorrando dinerito y claro está, mejorando laboralmente . En los nuestros no lo han dejado claro. Eso si, baratos, baratos....yo poco voy ahorrar. A parte de nque en mi caso y de otros muchos joven, lo que se dice joven...con 34 raspas, eso si recien cumplidas...En Sanse me echarian pasado mañana de estos pisos.
Otro caso, pisos de alquiler puro del IVIMA. 10 años de alquiler, tirados de precio(los alquileres). A los 10 años se los han ofrecido a venta a muy buen precio. Esto da un poquito de moral, ¿no?. Para mi quisiera pagar los alquileres que pagaba esta gente. Poco que perder tenían. Pero calro está, eran otros tiempos. No estaba Gallardón en la alcaldía y los precios de mercado no eran los de hoy.
Myrian, no se porque vas a pillar el piso con ese optimismo. Si creyese que va a ser así no lo cogía.

 
Miryam
Miryam
25/01/2007 18:06
Desgraciadamente yo si me he hecho esa pregunta.
Somos adjudicatarios pero no tontos, creo yo. Quien quiera y lo crea oportuno puede seguir echando los papeles para mejora de piso e incluso para compra. Una cosa no quita la otra.
También podemos estar dentro de una cooperativa y tendríamos nuestro piso hasta que escriturásemos el que comprásemos, (por ejemplo el de cooperativa).
Está claro que estos pisos llevan trampa y simplemente lo están haciendo como algo momentáneo y sino, al tiempo.
Seremos los primeros en habitarlos pero no los últimos en estar.
Creo que muy pocos acabaremos nuestras vidas en ellos.
a los que nos ha tocado un piso de 1 habitación, para empezar, no está mal, pero todo áquel que tenga algún plan en el futuro de crear una familia, creo que se le queda pequeño el piso y en el momento que compre otro piso y éste no esté escriturado, adíós al de la EMV. Y al final será lo que todos pensamos. Hemos tirado el dinero!!
Todo depende del truco y la astucia que tengamos.
Mira, creo que todos nos hemos liado una manta en la cabeza y pensamos: "que sea lo que dios quiera". Sabemos que van a estar al acecho para ver de que manera nos pillan y así poder tener pisos libres para ir instalando a los nuevos solicitantes y seguir ganando dinero y llenando sus arcas.
Todo esto es lo que pienso y mucho más, pero prefiero no dar muchas vueltas a la cabeza porque siempre va a ser más de lo mismo.
No quiero más dolores de cabeza!!!!
Como todo, es política.
Ojalá me equivocase, pero creo que no va a ser así.
Buena suerte a todos.
Saludos.


 
U
urki
25/01/2007 14:27
Hola a todos!
He estado un poco desconectado, pero he seguido las evolución de los acontecimientos.

Me gustaría plantear una pregunta importante, que a lo mejor nadie se lo ha planteado:

Fuimos adjudicatarios porque cumplíamos unas condiciones técnicas y económicas determinadas hace ya mas de un año. Ahora bien, sabéis que al de dos años nos hacen “revisión” y después cada año, supongo que cuando firmemos el contrato nos harán otra “revisión”.

No quiero decir que nos vayamos a comprar una casa mientras estemos de alquiler en una de la EMV, pero está claro que esta medida nos corta nuestras aspiraciones de mejora.

Un saludo
 
Miryam
Miryam
24/01/2007 18:22
Hola a todos
El bloque 2A está según entras al portal el que queda a la izquierda. Da a la entrada y a la parte izquierda ya que hace una L. El 2B es el siquiente, también hace L(como el resto) y da a la parte de atrás y se mete dentro del recinto.El portal están en el fondo a la izquierda. El 2C también hace forma de L y se mete también en el recinto, El portal está al fondo a la derecha. Y quedaría el 2D que está a la derecha haciendo como el resto forma de L y da a los pisos antiguos y a la entrada.
Espero que te sirva para saber como van ubicadas.
Saludos.
 
S
slm
24/01/2007 17:25
hola fuskel.
Me gustaria saber la distribucion de los edificios, yo soy del bloque 2a y no se donde esta, me podrias decir donde esta.

gracias
 
F
fuskel
23/01/2007 20:49
Estos días hay una escabadora trabajando en la zona de la antigua subestación. Tardarán algunas semans en acondicionar la zona, viendo a la velocidad con que trabajan.
Hace una semana pude entrar dentro del edificio, hasta la misma puerta de mi posible futura casa. La distribución de los bloques era como se dijo por aquí en su tiempo.
Decir que el telefonillo es de esos en los cuales se llama por código de 3 números. Mejor, menos botones. Los buzones están nada mas entrar a la derecha. Dan al mismo patio. Las escaleras me parecieron de granito,digo que me parecieron porque tenían mierda para parar un tren.
Decir que la impresión que me dio el pasillo exterior, es de inseguridad. Sobretodo para quien tenga niños pequeños. Mas con las lamas de las narices. Alguién con tendencias suicidas lo tendrá facil. La puerta exterior blanca, metálica. Normal porque está a la interperie.
Paciencia joe!, que todavía quedan unos mesecillos. Yo he visto edificios de alquiler como los nuestros acabados, con las aceras y exteriores totalemente prepradados, al menos 4 o 5 meses sin darlos. No martirizar a la telefonista de turno, entre otras cosas porque no servirá de nada.

 
Miryam
Miryam
23/01/2007 14:39
Hola chicos!
Parece que vamos perdiendo fuelle, eh?
Nadie sabe nada nuevo? Yo creo que hasta que no nos avisen para ver el piso ya no vamos a tener ninguna noticia más.
Pero si alguien sabe algo que lo diga!!! Jejeje
Por cierto Natha, no te preocupes, todo el mundo puede equivocarse al leerlo a lo mejor yo me expliqué mal. No te preocupes, no pasa nada.
Saludos
 
F
free75
19/01/2007 13:42
yo si que la abro, la invito a unas copas, la emborracho, y luego la emparedo en la cocina,!!! por todo lo que nos estan haciendo pasar!!!
Y al cabo de siete meses la dejo irse, no sin antes firmarme el justificante/contrato oportuno...

uys, tanta espera me está pasando factura....
 
N
natha
19/01/2007 12:59
Pues a mi me viene alguien un sábado a las diez de la noche diciendo que es de la emv, y no abro la puerta... :-/ como están las cosas...
 
F
fuskel
19/01/2007 12:38
Parece mentira que no sepais como funciona la administración, yo ya la he sufrido varias veces así que estoy curado de espanto.
Armaros de paciencia, que a pesar de estar acabados pasarán unos cuantos meses.
Yo particularmente no tengo prisa. Vivo en casa de mis padres mejor que bien. Me permite pasar parte del año sin currar, cosa que pagando un alquiler... no es tan barato si luego no dan opción de compra. Además voy ahorrando para muebles y demás, aunque no piense gastarme mucho en ellos.
Tengo información de que hay gente de la primera promoción de alquiler que recibieron el piso en agosto del 2003(no se si hay algunos que se dieron algo antes, seguramente). Así que no habrá que esperar 10 años para saber si nos lo van a ofrecer a compra o que se yo. El 2013 suena muy lejos, pero no lo está tanto. Me estudié el contrato de entonces y el de siguientes promociones y solo varió el precio, aunque demasiado para mi gusto. Así que lo que les pase será totalmente extrapolable a nosotros.
Por último informaros de que la EMV hace inspecciones para ver quien vive en los pisos. No se para que, pero a mi un fin de semana es dificil que me encuentren por casa(entre semana si curro depende de la hora). Lo digo por que se hizo un sabado según me dijo un amiguete. LLegó una señora , se identificó como de la EMV y preguntó que quien vivía en ese piso. A las 10 de la noche un sabado.Seguramente como datos estadísticos.
Se me olvidaba,como curiosidad hoy ya están trabajando con máquinas retirando digamos las raices de la subestación. No tardarán mucho en adecentar la zona.
 
F
free75
19/01/2007 09:24
O sea que los vuestros tambien son de alquiler no?
No es por desanimaros pero mejor pensar en otras osas en vez de en cuando os darán los pisos, os pueden volver locos. A mi me concedieron uno en julio, los pisos estan hechos y habitados desde hace un año (ya que nuestra promocion han sido las sobras de las promociones anteriores) y yo seis meses despues sigo esperando a que quieran llamarme, el noviembre nos enseñaron el piso asique en teoria en febrero hacen los famosos tres meses...
Por eso os digo que lo mejor es no desesperarse ya que debe ser una prueba que nos ponen los de la emv para ver si somos aptos para vivir en sus viviendas!!!!
 
N
natha
19/01/2007 09:21
Ah! Perdona Miryam, pensé que a nadie nos lo habían dicho claro, pero ahora que te he vuelto a leer es verdad que dices que te lo han explicado en la emv. Entonces es verdad, lo único que nos falta es la famosa licencia de primera ocupación...pues nada a esperar un poquito más...
Saludos!
 
E
eves
19/01/2007 08:27
Hola chic@s!! Solo era para avisaros que ya han salido en Internet las listas de la ultima convocatoria de pisos de la EMV. Yo entregué papeles por si me tocaba uno de venta, pero bueno, no ha habido suerte...
Chao!!
 
Miryam
Miryam
18/01/2007 22:27
Hola a todos,
Los datos que he dado antes no era ninguna suposición, es exactamente lo que me ha dicho la chica que me ha atendido, otra cosa es que me haya mentido, pero ya me parecería muy fuerte.
De todas formas, si alguien sabe algo nuevo.................
Saludos
 
N
natha
18/01/2007 15:12
Hola! La verdad que a mi (y por lo que veo a todo el mundo de cualquier promoción) por teléfono no me dicen nada.
La primera semana de enero fui allí en persona (sin ánimo de conseguir mucho más...). Fue entonces cuando la chica que me atendió me dijo que de nuestra promoción lo que sabía es que los pisos estaban completamente terminados y que lo único que quedaba pendiente era un papel de la comunidad de madrid (pero no me dijo que papel, si es la licencia de primera ocupación u otra cosa lo estamos suponiendo nosotros...) y que una vez que reciban ese papel, en ese mismo momento empiezan a sacar listados para llamarnos (de aquí mi teoría de que el papel será la última licencia que hay que conseguir a la hora de ocupar un piso, no? y creo que el último paso a seguir es la licencia de primera ocupación?? seguramente me equivoque porque de esto no entiendo nada...)
Ahora os pongo ejemplos con los plazos que me explicaron:
Imaginaos que nos llaman hoy jueves, bueno pues nos citarían para ver el piso en aproximadamente 3 días...el lunes, y a partir de ahí tienen un plazo máximo de tres meses para dar las llaves, pero según me dijo, los últimos que habían entregado había sido cuestión de 20 días, con lo cual lo vemos el lunes y nos lo entregan a finales de febrero, por ejemplo...no sé si me explico que yo misma me estoy liando.
El caso es que yo también creo que para abril nos lo dan...les viene de perlas, es así de triste...
Saludos!
 
Miryam
Miryam
18/01/2007 13:41
Hola,
Yo la verdad es que no tenía ni idea de ese papel, de quien lo tenía que conceder, pero es lo que me han dicho. Me imagino que ellos lo sabrán perfectamente. De todas formas creo que si lo tuviera que conceder el ayuntamiento sería mucho más fácil ya que los pisos les pertenece a ellos, no? Pero no hemos tenido esa suerte.
Asi que, a seguir esperando y a tener paciencia, es lo que nos queda.
Saludos.
 
Miryam
Miryam
18/01/2007 10:08
Hola chicos/as de nuevo
Acabo de hablar con la EMV y me dicen que lo que saben es por nosotros, es decir, que para variar, no nos dicen nada nuevo o ninguna información.
Me ha comentado la chica que debemos estar a la espera de la licencia definitiva de la primera ocupación de la Comunidad de Madrid y hasta que no les lleguen esa licencia nada de nada. Puede tardar 15 días como un mes y medio.
Los demás datos son como he dicho en el anterior sms. Luego tienen 3 meses como máximo para entregar la vivienda y después de la entrega de la vivienda nosotros tenemos otros 3 meses.
Se que la información que os he dado no es servirá de mucha ayuda ni aclarará dudas pero algo es algo.
Saludos
 
Miryam
Miryam
18/01/2007 09:57
Por lo que se ve Free, tu ya tienes experiencia en esto, no?
Yo había oido eso que tu dices, que desde que enseñan el piso tienen 3 meses para entregarlo al igual que nosotros luego tenemos 3 meses para habitarlo, sino te lo quitan.
Si todavía siguen esperando el papel ese y las fechas que dicen son correctas, creo que vamos a ir poco justo para la fotos, no creeis?
Cuando se llama a la Emv a mi siempre me dicen lo mismo, no saben nada de la promoción.
A lo mejor eso hace que aligeren las cosas y se den prisita en entregarlos.
Quien sabe! A lo mejor baten record con nosotros.
Saludos.
 
F
free75
18/01/2007 09:25
Pero os han enseñado al piso por dentro??
Lo primero que hacen es llamaros para enseñaros el piso por dentro, para ver si os gusta y firmais una hoja diciendo que aceptais la vivienda (os dan un plazo de 10 dias para pensarlo). Despues de esto, de nuevo la emv se esfuma y ya de nuevo por mucho que les preguntes no saben nada de nada pero tienen un plazo de 3 meses (por ley) para que firmeis el contrato y entregaros las llaves, asique ir haciendo cuentas: elecciones en mayo, pues si los pisos estan terminados, os los deberian ir enseñando para que os entreguen las llaves justo antes de elecciones.
 
R
rsanchem
17/01/2007 15:46
Buenas.
Yo no tengo ni idea como va el tema de los papeles, lo único que creo es que el tema de los pisos va a ser una baza electoral y hay que recordar que el proximo Mayo hay elecciones y sólamente faltan por entregar las llaves de 2 promociones, la nuestra y Carabanchel 20. Yo creo que van a entregar las 2 promociones casi a la vez y asi hacerse la foto en plena campaña electoral. Yo por lo menos antes de Abril no lo espero. Ojala me equivoque........
 
Miryam
Miryam
17/01/2007 10:08
No se por qué me da a mi que hasta el verano será mejor que nos olvidemos del tema.
Siempre que hay papeles por medio se alarga todo muchísimo, asi que mucha paciencia y a esperar.
Seguiremos indagando para saber si hay algo nuevo que aportar.
Un saludo
 
M
momar
16/01/2007 22:50
Hola,
Muchas gracias por la fotos, os lo habeis currado mucho.
Me alegra saber que por fin nos han quitado la famosa torre. A ver si no tardan mucho en abrir la calle, que supongo que corresponderá al ayuntamiento, no?.
En cuanto a los papeles, no tengo ni idea de cuanto puede ser, pero me pareció leer en un foro una vez, que la cosa está entre 3 o 5 meses, no se si será verdad.

Un saludo
 
E
espebar
16/01/2007 09:16
Creo que si te han dicho que el papel es de la Comunidad, se referirá a la Calificación Definitiva que le corresponde dar a la CAM, me parece que la cédula de habitabilidad (ahora Licencia de Primera ocupación) le corresponde al propio Ayuntamiento.
 
E
ensanche19
16/01/2007 08:34
Las fotos estan aquí:
http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemv14/galeria.asp
Un saludo
 
N
natha
15/01/2007 20:58
Hola! pues la verdad que no sé a qué papel se refería la chica exactamente, porque una de las veces que se refirió a "un papel que falta de la comunidad" yo la dije "sí, me imagino que será la cédula de habitabilidad" y si te digo la verdad me miro como rara...no me dijo ni que sí ni que no...pero entiendo que algo tendrá que ver...
Por cierto me han escrito diciendo que las fotos ya estaban colgadas pero no las veo por ninguna parte...preguntaré.
Saludos!
 

Fin del hilo
378  mensajes<12 ... 78910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento