Volver al foro
H
HBA
02/06/2006 11:53
yo vivo cerca de la puerta y odio los poetazos pero desde luego pienso más en mi seguridad que en mi descanso. de cualquier manera.... ¿tanto esfuerzo cuesta el estar pendiente de cerrar la puerta con cuidado????? creo que son 2 segundos de nuestro tiempo.
 
S
stg
02/06/2006 10:40
Pues hombre, si todos piensan como tú, no me extraña que estén abiertas....pero creo que lo que hay que tener en cuenta aquí es que estas puertas son un elemento de seguridad. Como siempre, cuando pase algo (que espero que no sea así), nos echaremos todos las manos a la cabeza...y yo vivo al lado de la puerta, pero considero que mi seguridad es muy importante....
 
J
juanjuliom
01/06/2006 17:52
También hay que tener en cuenta que muchos portazos son de "las visitas" que desconocen el tema.

Por otra parte, yo aunque no sea de los afectados porque mi apartamento está alejado de las puertas, desde luego que antes que estar todo el día sufriendo los zambombazos, dejaría la puerta abierta. Vale, sí, soy un irresponsable y como salga todo ardiendo seré yo el culpable de que las puertas de mi pasillo estén abiertas, pero mi descanso también tiene precio (la verdad es que es hablar por hablar, o escribir por escribir porque ya digo que a mí no me afectan).
 
H
HBA
01/06/2006 13:13
HOLA SUAI, CASI QUE PUEDES OLVIDARTE DE LO DEL CARTELITO. YO LOS HE PUESTO EN MI PLANTA ¡¡¡Y NI POR ESAS!!! ES VERDAD QUE ESTÁ MENOS VECES LA PUERTA ABIERTA PERO AÚN ME LA SIGO ENCONTRANDO ASI. ¡¡QUE DESESPERACION!!!
 
S
SUAI
01/06/2006 11:40
Vaya, pensaba que era algo que últimamente se estilaba en mi planta, y eso que además las puertas ya no dan portazos, ni un poquito siquiera, pero parece que a la genten le es más cómodo encontrárselas abiertas.

Deberíamos poner una nota en cada planta para informar a la gente de que estas puertas deben permanecer cerradas, yo estaba a punto de hacerlo en la mía, porque a lo mejor es que la gente no sabe para qué sirven y se piensan que son meramente decorativas.
 
M
manolo123
01/06/2006 10:47
Gracias por vuestras respuestas, pensaba que igual estaba algo equivocado.Lo que me fastidia es que pasan sucesos y luego nos quejamos, lo digo más que nada porque si hay fuego y las puertas están ABIERTAS me da que las aseguradoras de las casas no se harán cargo, en fin...Saludos.
 
JGIM2
JGIM2
01/06/2006 08:48
Incluso el seguro podria poner pegas en caso de siniestro por tenerlas abiertas.
 
H
HBA
01/06/2006 08:45
hola, efectivamente esas puertas sirven para parar el fuego. Se supone que durante 30, 45 o 60 minutos (depende de la puerta)resisten el fuego asi que..... SI, DEBERIAN PERMANECER CERRADAS. lo de los portazos tiene dos soluciones, una es que la gente pare el portazo (pero viendo la educacion de algunas personas no contemos con ello) y otra es que el de mantenimiento toque un resorte que tienen para que cierren mas despacio. el problema de esto es que hay veces que cierra tan despacio que no cierra y entonces estamos en las mismas, a la gente le cuesta mucho cerrar la puerta ¡debe de suponer un esfuerzo enorme porque si no, no lo entiendo!
 
A
ALMB
01/06/2006 07:38
Efectivamente. No conozco mucho la normativa al respecto, pero se que esas puertas deben permanecer cerradas por seguridad en caso de incendio, para que no se propague el fuego ni el humo. de todas maneras, deberiamos informarnos bien con alguien que si conozca dicha normativa. Y por otro lado, intentar entre todos no molestar con los dichosos portazos.
 

Fin del hilo
49  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento