Volver al foro
Sumatron
Sumatron
09/12/2011 21:55

Zumbido continuo.

¿Alguien más ha experimentado un zumbido-vibración continuo en su casa?

2.207 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos.

Desde hace unos cuantos días vengo oyendo una especie de zumbido-vibración continuo dentro de mi casa. Es un ruido del que me percaté a principios de esta semana pero que no solía durar más de dos horas y del que sólo me daba cuenta por las noches. Hoy, el caso se ha agravado ya que llevo oyéndolo todo el dia y no se que tal noche voy a pasar con el ruidito de las narices.

¿A alguien más le ha pasado? Ya os digo que es un ruidito como que muy tenue, pero conforme pasan las horas, te va machacando psicológicamente.

Por favor, si a alguien más le pasa, ruego que me lo comente para que hablemos del tema y veamos que se puede hacer al respecto ya que yo así no creo que aguante más de una semana.

Un saludo.

 
Sumatron
Sumatron
12/12/2011 18:42

 

 

Me he olvidado de comentar que he dejado la depuradora de la piscina más alejada del parque entre los dos edificios encendida ya que esta, al menos en mi casa, no produce ningún tipo de molestia. Si a alguien le molesta, ruego lo comente para dar parte a la empresa de mantenimiento de la piscina y si procede, apagarla hasta dar con la debida solución.

 
Editado por Sumatron 12/12/2011 18:44
 
Sumatron
Sumatron
12/12/2011 18:39

¡Muchas gracias por contestar vecinos!

RAQUELYFRAN, tenias toda la razón. Ayer por la noche, a eso de las 22:30 leí tu mensaje y cogí una linterna para irme de incursión hacia las depuradoras de la piscina. Las apagué y el ruido desapareció completamente. Primera vez que pude dormir en condiciones en toda la semana. 

Hoy he querido seguir indagando en el tema a ver si podia averiguar cual era el problema y he probado a encender las dos depuradoras alternativamente y ver si fallaba alguna en especial. En efecto, falla el motor de la depuradora de la piscina que se encuentra más cerca del parque que hay entre los dos edificios. Y no era un problema de sonido, sinó de vibración. Una vibración que hace que tiemblen las maderas de la tarima de las piscinas y a su vez los conductos del aire acondicionado, cosa que hace que la vibración nos llegué hasta los pisos afectados.

Mañana en la reunión de vecinos habrá que pedir que se avise a la empresa de mantenimiento de las piscinas para que verifiquen el estado del motor y, si procede, cambiarlo por uno en buenas condiciones ya que aún está en garantía.

joselitos, hablar con este administrador es como hablar con la pared, pasa de todo. No hay más que ver el acta de la última reunión en la que hace referencia a todo lo acontecido durante la misma exceptuando que los vecinos pedíamos responsabilidades a CORP y valorabamos la posibilidad de demandarlos por según que cosas. De eso no escribió ni media palabra. En fin, a ver si mañana sacamos algo en claro.

Saludos.

 
joselitos
joselitos
12/12/2011 14:51

Hola sumatron,

Yo también oigo ese zumbido, es la depuradora, no está aislada de ninguna manera, al estar apoyada en el suelo las vibraciones bajan por las columnas. Las depuradoras están situadas justo en el medio del edificio, de echo el zumbido se escucha en los rellanos del ascensor del 6º, 5º, 4º, en el terceró ya no lo comprobe, yo soy del 4º y estoy del zumbido hasta las pe... y te puedo asegurar al 100% que es la depuradora.

Se que hay mas vecinos afectados, de echo una de las noches alguien apagó la depuradora sobre las 3 de la madrugada, y creo que el martes de madrugada también la apagaron. Imagino que algún vecino que no puede dormir. Si yo que estoy en el cuarto lo escucho los del 5 o 6...

Ya me quejé en su día al administrador... ya ves el caso que me hizo, como tenemos pendiente el cambio de administradores no he seguido insistiendo, a la espera de que el nuevo administrador me haga mas caso, otra opción es llamar al del mantenimiento de las piscinas y preguntarle si por lo menos se puede poner algun temporizador o algo, pq se hace insoportable.


Editado por joselitos 12/12/2011 15:18
 
RAQUELYFRAN
RAQUELYFRAN
11/12/2011 21:21

Hola vecino! el otro dia estuve hablando con un vecino de tu parte y me comento k el oye un ruido k no le deja dormir esta en el mismo lafo k vosotros y me dijo k era de la depuradora creo k se tiene k hablar pronto y buscar una solucion pk creo k no es justo no poder descansar por culpa de falta de acabados en muchas cosas saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento