Volver al foro
doquimus
doquimus
10/06/2010 20:18

modificaciones en los pisos

6.747 lecturas | 35 respuestas

Que tal, alguno a presentado modificaciones a los planos, que tipo han hecho como fueron recibidas.

Saludos .

 
JIMM
JIMM
26/01/2011 18:43

ESTOY CONTIGO ALAD.

ANTES DE CONOCERNOS YA SALTAN CHISPAS, POR FAVOR MANTENED LA CALMA, TODO SALDRÁ BIEN.

 
alad
alad
25/01/2011 19:43

Hola Marc76, con mi anterior post intentaba un poco conciliar posturas, dar mi opinión y en ningún momento crear aun más polémica pero visto el tono de tu réplica te puntualizo: he leido 2 ó 3 veces tanto tu post como los de Martaxavi y he entendido a la perfección lo que deciais ambos; creo que eres tu el que debería leer otra vez lo que yo he escrito porque en ningún momento te quito la razón, que básicamente la tienes y para ahorrarte una nueva lectura, copio y pego alguna de las cosas que escribí:

"creo que todos estaremos de acuerdo en que hay que respetar más o menos la estética del edificio porque sino esto sería un caos"

"es deseable respeto por las normativas y tolerancia con la diversidad"

Saludos

 
M
marc76
25/01/2011 18:15

creo q no lo has entendido, y claro estaba ,,, si alguien rompe la normativa de ley de propiedad horizontal "edificios"  da la posibilidad de denunciar, y asi se hara cuando se considere oportuno. deberias leer antes mi post anterior 

yo no discuto, para eso estan los juzgados ,es mi opinion como todos/as y si a alguien le indigna que le hablen claro, de algo q es una normativa municipal  y repercute al resto de la comunidad no es mi problema, si no esto seria un desorden, pero bueno , dejare por cerrado por mi parte este tema ya que repito este sitio no es el idoneo para decidir estas cuestiones. 


Editado por marc76 25/01/2011 18:17
 
alad
alad
25/01/2011 12:35

Buenos días vecinos, no empecemos a discutir antes de empezar a vivir...  sobre este tema opino que es lógico que todos queramos "personalizar" nuestra vivienda a nuestro gusto y necesidades y el límite para ello son las leyes y las normativas; creo que todos estaremos de acuerdo en que hay que respetar más o menos la estética del edificio porque sino esto sería un caos; ahora bien, si, por ejemplo,  alguien pone la secadora o la lavadora en el balcón de manera que no se vea desde fuera y no afecte a la estética , pienso que no hay que ser exageradamente inflexible; por experiencia os digo que en una comunidad de 80 vecinos es deseable respeto por las normativas y tolerancia con la diversidad a partes iguales.

Saludos

 
M
marc76
24/01/2011 21:52

tanto derecho tienes tu a poner tu secadora,,,, como yo a denunciar si alguien rompe la normativa de ley de propiedad horizontal "edificios" asi que es lo que hay ,,!

creo, que se esta dando importancia al echo de poner,lavadoras/secadoras, lavadero en una terraza,, pues bien ,, como somos muchos y logicamente habran q no querran .estoy tranquilo aun asi me gustaria aclarar que en su momento sabia yo q compraba y en que terminos ,asi q el q no lo tenga claro, creo q se ha equivocado,,

 
N
nene22
23/01/2011 20:16

Tranquilo Ratoli, como ya puse con anterioridad sobre este tema:

"no se va a poder hacer nada en los balcones, ni lavaderos ni cerrarlos ni nada... los balcones son balcones, hable con el ayuntanmieto de sant joan y con un inspector de urbanismo de bcn (familiar mio) y me dijo que no se podia haer nada de eso, solo se podria hacer en el caso que el ayuntamiento diera el permiso, y que no dañase la estetica del edificio y de la zona y lo mas importante que TODOS los vecinos esten conforme, en el caso que algun vecino lo hiciera por su cuenta, en el caso de que sea denunciado por algun vecino la multa ascenderia de 3000 a 10000 euros"

Asi que tranquilos que ya somos unos cuantos que estamos conforme en que los balcones sean... pues eso balcones.

NO se vosotros pero yo cuando compre el piso sabia que no tenia lavadero... en el caso que quisiera un balcon cerrado o un piso con lavadero pues corp sant joan no seria mi piso...

 
R
ratoli
23/01/2011 17:54

Buenas tardes,

Si empezamos a poner en la terraza lavaderos, armarios y demás cosas tipo así, vamos a agitanar el edificio ya de entrada.

 

David.

 
alad
alad
17/01/2011 23:56

Hola, buenas noches, nosotros tenemos un piso de 3 modificado con la puerta de la habitación en el comedor; nuestro piso es el 7º 3ª del bloque B y la pared nos queda de unos 3 metros y sin columna tanto segun el plano del piso como el de la planta completa; si que es verdad que el otro piso de 3 (el de la puerta 2ª) si que se ve la columna de la que hablais. La verdad es que es una putada a la hora de poner el mueble del comedor; es raro que siendo los dos pisos simétricos la distribucion de las columnas sea diferente.

Saludos

 
CRANC
CRANC
17/01/2011 22:15

Hola Tana!!! yo lo tengo modificado y queda de esta manera que comentas de la puerta de la habitacion a la columna unos 2  metros la columna de unos 30 cm y luego unos 80 cm hasta la otra puerta de distrubución a las habitaciones y lavabo.

 
T
tana888
17/01/2011 13:58

Hola,

Los que tenéis pisos de 3 habitaciones, que habéis hecho la modificación de que la puerta se abra por el comedor. Os habéis dado cuenta que la pared del mueble queda de 2 m y con una columna en medio?

Cómo lo habéis puesto vosotros???

 

Saludos

 
nuriYalex
nuriYalex
12/01/2011 21:00

buenas!!! supongo q iran por altura de piso para poder ir empezando. yo ya tengo el seguro, hecho el pago y las modificaciones. sí que las aceptan y hay q pagarlas, un poco caro por añadir un par de enchufes.... nosotros al final no hacemos nada de eso. una de las modificaciones q pedimos nos dijeron q no y le volvimos a decir y nos han dicho que si. de la cocina no se a que os referís, de cuantas habitaciones????

 
SERGIOYLAURA
SERGIOYLAURA
12/01/2011 18:20

Buenas a todos:

¿alguien a firmado ya el 10% y las modificaciones?

¿os han aceptado todas las modificaciones?

¿sobre modificar o cambiar la cocina por una cocina superior, sabeís algo?

Gracias

 
J
joscri
08/01/2011 20:26

hola vecinos,

Que tal las fiestas?espero k bien.

Os han llamado para temas(seguro, modificaciones y pago), yo todavia no tengo noticias.

En caso de que ha alguien le hayan llamado, a ver si pudiera comentar lo que le han dicho.

Gracias y saludos, vecinos.

 
nuriYalex
nuriYalex
30/12/2010 22:52

Buenaaaaas, a nosotros aun no nos han llamado, no se si será por bloques. no importa, pero me he emocionado al ver lo de Julio!! q guay!! disfrutaremos un poquito de la mini piscina!! bueno, al menos tenemos, q eso ya es mucho. Pues a ver que comentan y a ver si los tenemos para Julio. que vaya muy bien!!!

 
T
tana888
29/12/2010 19:56

Hola,

A mí también me han llamado. Para las modificaciones, el seguro y el 2º pago.

También me ha comentado que la entrega de los pisos será posiblemente en JULIO.

Saludos a tod@s y Feliz Año

 
M
marc76
27/12/2010 20:33

Yo me niego al cierre de balcones, y si a alguien le molesta me es igual, A MI NO ME interesa ,,ya que prefiero una terraza , para mi ,, y mis niños, ALA

 
N
nene22
27/12/2010 18:51

HOla, he seguido mucho este foro y nunca me he decido a escribir, pero hoy me animo por un tema que me preocupa un poco.

El tema es el de cerrar los balcones, bueno en primer lugar no estoy de acuerdo, me puede en contacto con el ayuntamiento de sant joan  y con un familiar que trabaja en la zona de urbanismo en bcn y ambos me han dicho la misma respuesta.

Los balcones no se pueden cerrar, solo se puede hacer con el permiso del ayuntamiento y si no daña la estetica tanto del edificio como el de la zona, y lo mas importante, que TODOS los vecinos esten conforme, y eso si, si todos estan conformes tendriamos que cerrarlo todos de la misma manera, en el caso que tan solo un vecino se niegue a aceptar el cierre, no se puede hacer.

En el caso de un vecino "listo" que cierre una parte del balcon por su cuenta, si se denuncia, la multa ascenderia de 3000 a 10000 aprox.

Asi que lo siento por los vecinos que quieran cerrarlo, pero por lo que he ido leiendo, ya somos unos pocos que no quermso que los balcones se toquen, pk la verdad,,,, daria un poco de pena el edificio con balcones cerrados y otros no... no queria estetico y es una pena, ya que la obra parece bonita.

Espero no esnfadar a nadie y tb espero que os haya servido de ayuda!

Nos vemos en la psicina!!! 

 
M
manzoni
27/12/2010 15:19

hola gente. yo estoy de acuerdo en lo de poner lamas para hacer como un labadero...ya lo hablaremos en la primera reunion que tengamos cuando vivamos....  saludos

 
M
marc76
02/10/2010 18:26

uyyyyyyy, mi balcon es sagradoooo,, eso no se toca, por nada,,,, desde tomar el sol en veranito, a cenar a asomarme,, y que entre luz en el comedor,,,, nanai del paraguay 

 
nuriYalex
nuriYalex
02/10/2010 10:10

hola. nosotros propusimos que pusieran en el balcón punto de agua y luz, así poder poner la lavadora y la secadora en el balcón, ya que en los de 3 habitaciones, al no tener puerta la cocina, si estás en el comedor hace mucho ruido. solo ha sido una petición no sé si nos lo harán o que. y la otra es tapar con lamas esa parte, como hacen en muchos edificios, como los que tienen los bloques nuevos de esa calle. pero eso debería ser desición de todos los vecinos y hacerlos todos igual. ya que ahora no se puede hacer ya que no estaba en el proyecto, eso me dijeron.

saludos

 
T
tana888
25/09/2010 11:09

Hola,

Yo también me uno a vosotros en el tema de los techados de los áticos, estoy totalmente de acuerdo con Lola y Joan en que tendría que ser sin cargo adicional.

Seguimos en contacto

Un saludo

 
L
Lola-Joan
24/09/2010 13:57

Hola,

MANZONI y JIMM, nosotros estaremos en el 8.º 3.ª A y también nos unimos al tema del techado de los balcones de los pisos más altos. Sólo que consideramos que con los precios que aplican sobre los "áticos" estas modificaciones deberían ser sin coste adicional.

¿Alguna idea de cómo y cuándo plantearlo? Sería ideal que todos los 8.º presentásemos la misma petición.

Bueno, saludos y seguimos en contacto.

 
L
Lola-Joan
24/09/2010 13:48

Hola,

MANZONI y JIMM, nosotros estaremos en el 8.º 3.ª A y también nos unimos al tema del techado de los balcones más altos. Sólo que pensamos que con los precios que aplican a los "áticos" estas modificaciones deberían ser sin cargo adicional.

¿Alguna idea de cómo y cuándo plantearlo? Sería mejor que todos los 8.º presentásemos la misma petición, ¿no?

Bueno, seguimos en contacto

 
sandrayalex
sandrayalex
22/09/2010 08:34

Hola, cuando firmamos en julio, nosotros tenemos uno de 4 habitaciones y en los planos finales ya estaba modificada la cocina.

De hecho nos cambiaron la puerta de la cocina de sitio, para ubicar tanto nevera, como lavadora y secadora, y termo eléctrico en un lado de la cocina y el resto que fuera mármol. Con lo cuál la nevera ya no queda al lado de la encimera.

Por otro lado el tema de tendederos hay que mirar, porque no se pueden poner muchas veces en los balcones fijos a la pared, depende de las normativas de los ayuntamientos. Otra cosa es que sean plegables, pero la verdad que la secadora estropea más la ropa, pero yo la tengo y los días de lluvia en invierno es una gozada.

Una vez empezada la obra y con planos finales firmados, con la petición de cambios que haya podido hacer cada uno, no van a dar posibilidad sino podríamos estar pidiendo cambios hasta que nos entregaran los pisos.

 
M
marc76
21/09/2010 15:52

no cuentes conmigo ,,, yo quiero secadora,,,,,,,,, por si algun dia llueve,, como hoy ------ las obras ya han empezado y dieron opcion en su momento,, ,, ahora,,,,, creo q no toca esto ,,no es mi animo d ofenderte pero es asi 

saludos

 
M
manzoni
21/09/2010 10:26

hola de nuevo vecinos.

he estado mirando en los planos y he visto que podriamos pedir una modificacion mas para todos.

en las cocinas de los de tres habitaciones podriamos pedir qeu nos cambien de lugar el calderin del agua por el de la secadora y labadora ya que si no tenemos intencion de poner secadora podriamos tener un marmol mas, ya que nos falta sitio para poder cocinar y un marmol mas se agradeceria.

en los de 4 habitaciones pasria lo mismo se podria modificar la nevera por la labadora ya que ganariamos un marmol mas y ademas la nevera al lado de los fogones como que no.

Todo esto lo digo y que tenemos mucha terraza para poder tender en tendederos que al finales lo que haremos todos, supongo yo..jajjaja ya que la ropa se estropea en la secadora...aun sabiendo que es mas comodo...jajajja  saludos y hagamos fuerza para esta pequeña modificacion.

 
JIMM
JIMM
10/09/2010 18:56

  MANZONI tienes razón, no sabía q no nos techaban la parte alta del edificio, supongo q muchos de vosotros querrá poner toldo y los q viviremos arriba del todo, cómo lo haremos si no tenemos dónde sujetar la barra del toldo?? además tb es instinto de protección, sin techar quedan como si no estuvieran finalizados... me UNO!!

  Por otro lado,  nosotros ya firmamos la 1ª parte del contrato en julio y ese día comentamos a la comercial de St Feliu (María) la posibilidad de poder cambiar el parquet por azulejos q imitan a parquet pero q duran toda la vida...nos dijo q sería muy difícil y q tendríamos q hablar con el constructor.  También nos dijo q la puerta de la cocina (bloque B, 4 habitaciones) en vez de dar al recibidor-pasillo, la pondrían en el comedor , al lado de la TV, para así poder poner más mueble en la cocina, ya q prácticamente no había ningún mueble...a mi me molestó q por correr la puerta y no se qué de la pared, el pasillo quedaría un poco más grande y el comedor más pequeño...justo cuando yo lo quiero al revés!! a vosotros os han dicho algo de esto??

  Lo de la ducha y el baño, yo lo he escogido por el tamaño del aseo, el pequeño q es el de la suite, ducha y el grande q es el común, bañera para los bebes...yo creo q me irá bien así, y vosotros?

 Del piso piloto no me comentaron nada, sabéis si abren los sábados??

  Weno, seguimos en contacto!!

 
M
manzoni
07/09/2010 15:59

hola vecinos.

Para los pisos mas altos podriamos pedir que nos techaran por lo menos la parte del comedor ya que carecemos de techado en todo el balcon.  Y asi tendriamos un pequeño sitio resguardado para poder poner una mesa.

Mientras mas gente seamos mas nos haran caso, asi que hagamos piña....saludos

 
SERGIOYLAURA
SERGIOYLAURA
24/07/2010 18:27

Buenas a todos:

a nosotros también nos interesaría verlo, por que preguntamos a Maria la comercial d Sant feliu sobre modificaciones en la cocina y nos dijo q no se podían hacer.

 
R
RUBENMONI
20/07/2010 16:02

Hola,

Una pregunta, por curiosidad, la gente que ha cogido los pisos de 4 habitaciones donde ha puesto la ducha y donde la bañera. Es para tener una idea de cual es vuestro criterio. Gracias

Saludos

 

 
A
alegria_2006
15/07/2010 23:59

Hola vecinos,

Nosotros también pedimos modificaciones y no nos dicen ni que seran posibles ni que no.   Estamos ya para firmar el contrato y supuestamente quieren que firmemos con el plano original.  ¿Alguién esta en la misma situación?.  Que van a hacer?.

Gracias y muchos saludos,

 
R
RUBENMONI
03/07/2010 20:36

Hola, nosotros hemos cogido el piso 1º 4ª del bloque A de 4 habitaciones. Nosotros recibimos también la llamada de Laura diciendo que a partir del día 15 de junio nos llamarían para firmar y no hemos sabido nada más. Nosotros fuimos a la caseta cuando cambiaron los planos y decidimos que lo queríamos de tres habitaciones en lugar de 4. Veo que nadie se ha quejado del espacio de la cocina, ¿no os parece que es pequeña para la cantidad de cosas que quieren meter?. ¿No han pensado que con tanta terraza podrían haber puesto un lavadero en una parte con la caldera y la lavadora/secadora dejando ese espacio libre en la cocina para poner mueble?, es que yo no veo que nos vaya a caber mucho mueble en la cocina con tanta cosa. La chica me dio la razón pero ya no he sabido nada más. Nos pidieron los e-mails pero yo no he recibido nunca ninguna información por parte de ellos en ninguna consulta que les hemos hecho.

Saludos

 
doquimus
doquimus
30/06/2010 20:36

Alguno que haya propuesto cambios en los de 4 y le hayan contestado?

Saludos

 
jaumeycristina
jaumeycristina
12/06/2010 14:00

hace unas semanas nos propusieron suprimir un pasillo y conseguir mas espacio en las habitaciones. A nosotros nos parecio buena idea. supongo que os avisarian.

 
T
tana888
12/06/2010 12:57

Hola futuros vecinos,

Alguien ha hecho alguna modificación en los pisos de tres habitaciones?

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento