Volver al foro
T
tripulacion
22/04/2012 11:33

Junta 2012

¿Qué se ha logrado en la junta de vecinos este año?

3.793 lecturas | 19 respuestas

Fue una junta interminable de mas de cuatro horas y sorpresa nos enteramos que en realidad no se ha hecho nada en el año. Me explico:

Parece que se iban a cambiar las luces del garaje a leds y lo estaba haciendo Isidoro el conserje, bueno pues salió un vecino diciendo que eso lo tiene que hacer un electricista por algo de. que no se pueden dejar bornes sueltos.

Que los ascensores ESTAN mal istalados y va a costar un paston de 47.000€ pero nadie de la junta se ha ocupado de saber que han hecho otras comunidades con el mismo problema.

Dicen que los vocales de la junta ESTAN desesperados ya que el presidente decia que le da igual lo que voten pues el unico voto. que cuenta es el suyo

El vicepresidente no es propietario pero vuelve a serlo otra vez, y esto como se come?????? Y este vicepresidente lo unico que quiere es construir unas salas comunitarias en terrenos comunes .

El vecino que se presento a presidente venia acompañado de una administradora y tenia un presupuesto que no HABIA presentado a nadie. ¿No hacen falta tres presupuestos??????

Se rescindió el contrato a ADYFIN .

Yo me pregunto es tan goloso ser administrador??????.

Estoy hecho un lío y lo malo es que la junta vuelve a ser prácticamente la misma pero con nuevo presidente que se trae a la reunión una camarilla de administradores y amiguetes.

 
nathanred
nathanred
12/06/2012 16:50

En primer lugar muchas gracias jvaldes por sus palabras.

Quiero mostrar por mi agradecimiento al nuevo Presidente, ya que considero que se está esforzando mucho por mejorar en lo posible nuestra comunidad, es más, doy mi opinión al respecto de que lo está haciendo muy bien.

No me parece mal que fuera acompañado a la junta, buscó asesoramiento del tema que había propuesto para votación.

La piscina está previsto abrirla el día 16 del presente, a 16 de septiembre, como todos los años, coincidiendo con fin de semana.

No entiendo que primero se critique la gestión de la piscina y seguidamente se les alabe.

Personalmente solo he conocido la gestión de Adyfin, y solo por referencias la del anterior administrador, con lo cual no me considero con criterio suficiente para verter una opinión. Con la nueva administración, que se votará en junta, podremos comparar y saber si eran mejores o peores.

En el mismo foro de las Tablas se encuentran malos comentarios sobre ellos, e incluso los he escuchado también buscando referencias de nuevos administradores, pero ya sabemos que es muy fácil criticar y difícil alabar, con lo cual esperaré un poco para emitir un juicio.

Gracias y un saludo.

 
A
alquilado
12/06/2012 14:05

Estoy alquilado y tengo poco que decir: solo que quiero que se abra la piscina y si se abre tarde será por que se ha gestionado mal.

La relación que he tenido con Adyfin ha sido muy buena. Trabajo muy a menudo con administradores de fincas y Adyfin son de lo mejorcito.

No estuve en la junta pero si el nuevo presidente se presentó con un administrador diferente para pedir un cambio dice muy poco de él, poquito estilo.

 
J
jvaldes
07/06/2012 17:48

Jejeje!! Que lapsus!!??

 
P
patriciabeltran
07/06/2012 17:18

Eso, que (H) ABRAN la piscina................

 
J
jvaldes
07/06/2012 13:21

Buenos días a tod@s!!

 

Simplemente comentar que yo también asistí a la pasada junta, y estoy de acuerdo en lo que dice nathanred referente a que muchas cosas de las que se cuentan aquí no son ciertas o al menos se comentan desde un punto de vista bastante parcial. 

Debo reconocer que no soy habitual en las juntas debido al horario de las mismas, pero en esta última asistí de principio a fin y simplemente quería comentar por encima lo que me pareció:

Antes de nada decir que no conozco a nadie de la junta directiva y que mi opinión es totalmente imparcial. 

En primer lugar decir que la junta fue interminable, entiendo que se tienen que tratar todos los temas pero creo que una vez tratados y después de un par de replicas se debe proceder a la votación y no crear un debate, ya que de ese modo en la última parte de la junta sólo quedaba un 40% de los asistentes. 

En cuanto a temas a tratar como crear una sala para la comunidad , o aparcamientos de bicis o un huerto... decir que cada uno es libre de expresar lo que le de la gana y no por vivir en una vivienda de protección tienes que renunciar a mejoras, me parece absurdo y una demagogia pensar que por el simple hecho de hacer pequeñas mejoras se critique a la gente y decir frases como que se vayan a la Moraleja... Personalmente voté no a la creación de la sala porque que considero que no es el momento de aprobar derramas ya que a mucha gente le viene fatal económicamente, pero para eso están las votaciones, las decisiones se toman por mayoría, como debe ser, y hay que respetar el resultado de la votación, me parece increíble que se critiquen propuestas de mejoras y que se falte el respeto a la libertad de expresión.

Es cierto, que si me pareció cuanto menos extraño, cuando el recien nombrado presidente apareció con un administrador de fincas ( sin decir previamente que lo era ) y proponiendo un cambio de administrador, desde luego en este sentido no me gusta el comienzo del nuevo presidente.

El último tema que quiero comentar es el del Presidente y Vice-Presidente ( me refiero a los que han estado hasta ahora ) . Deciros que para mi, es de agradecer el tiempo que han dedicado a la Comunidad, seguramente mucho más que todos aquellos que les ponen verdes; cierto es que habrán hecho cosas mal , pero seguro que alguna bien también habrán logrado. Hay gente que se lleva las manos a la cabeza cuando sabe que el Vice - Presidente no es propietario, quiero recordar que ha sido reelegido por una amplia mayoría y que esto no se respete me da que pensar... En cuanto al Presidente, me parece que no se presentó cuando se pidieron nuevos candidatos, únicamente se presentó para vocal ( creo recordar ) y se votó a favor. Con esto decir que si ambos se han tocado tanto el ombligo, o si todo lo han hecho mal ¿ Por qué la gente no votó en contra ? A mi desde luego me hacen un favor, no quiero ni pensar el tiempo que tienes que emplear para ser Presidente ( o cualquier miembro de la Junta )  de una Comunidad de casi 300 vecinos... y peor que eso, después de emplear tu tiempo, que te pongan verde! 

Ya para terminar y no aburriros demasiado deciros que creo que no es nada fácil llevar una Comunidad de casi 300 vecinos,  la gente que está en la junta lo hace lo mejor que puede o sabe, ( o por lo menos eso quiero creer ) , que por supuesto se equivocan y  nosotros deberíamos intentar ayudar en vez de criticar y pensar que lo que hacen lo hacen para su propio beneficio y para ver si sacan algo de "tajada"; a mi personalmente no me gusta pensar mal de la gente, y menos aún sin tener una prueba fehaciente. 

Todo lo que he dicho es  una mera opinión personal y espero que nadie se lo tome a mal

Un saludo a tod@s!!! ..... y que habrán la piscinaaa!!! 

 

 

 
J
Jorge1984
24/05/2012 10:46

El administrador en funciones es Adyfin, os debería atender para todo lo que se necesite exactamente igual que antes.

El acta se acaba de terminar, supongo que en breve se nos hará llegar a todos.

 
E
enriobe
22/05/2012 16:57

¿Cursos de natación para niños? ¿cuando? ¿donde? ¿a que precio? Primera noticia.

 
J
jarvgl
20/05/2012 20:14

 

Ha pasado un mes y aún no tenemos acta, la están redactando en verso?

 
J
Jorge1984
13/05/2012 19:15

Muchas gracias nathanred

 
nathanred
nathanred
11/05/2012 15:11

Estimad@ lastablas7:


En primer lugar pedirle disculpas por la excesiva extensión de la junta. Finalmente se decidió convocar una junta extraordinaria en unos meses para terminar los temas correctamente y nombrar nuevos administradores.


A lo largo del año se planteo en diversas ocasiones convocar juntas extraordinarias para resolver temas, pero finalmente no prospero por diversas razones, entre ellas que el alquiler de la sala de reuniones cuesta dinero, cosa que podría resolverse teniendo una en la parcela.


Todos los temas que se querían tratar eran importantes y merecían su espacio. Es obligado por ley tener normas de piscina y para que las normas sean validas hay que votarlas en junta de vecinos y no se había atendido con anterioridad este asunto.


Las protecciones de las instalaciones de cubierta están destrozadas desde hace años y cuanto más tiempo pase peor, era urgente tratarlo cuanto antes y atender este asunto.


La documentación del proyecto y la obra podría llevar tiempo a disposición de sus propietarios, de hecho lo estaba, solo había que preguntar, bastaba con reunirla y habría venido muy bien para que un buen perito hiciera un peritaje en condiciones.


Los ascensores es un tema que últimamente estaba dando mucha guerra.


Las normas de régimen interior no son obligatorias, aunque si muy convenientes, precisamente porque pueda haber gente poco interesada en una correcta convivencia o simplemente ni comparta convivencia con nosotros a pesar de ser propietario, como usted comenta. Se votarán en la junta extraordinaria.


El resto de propuestas, bicis, local… merecen su tiempo en la junta, ya no solo porque nos obligue la ley, sino porque son propuestas de convecinos interesados en mejorar nuestra propiedad, que viven aquí y que opinan que con ello mejoraría nuestra parcela. Con ellos se puede estar de acuerdo o no, para eso se vota.


Quiero enviar desde aquí mi más sincero agradecimiento a todas aquellas personas, a todas, sin dar nombres en este foro en el que solo se dan nombres para vilipendiar, que alguna vez han formado parte de la junta directiva, pues realizan un esfuerzo desinteresado pocas veces apreciado y muchas veces discutido.


Del local… en total acuerdo con lo que expresa. Estoy esperando que llegue el acta de la junta ordinaria para ver como quedo la votación, que salió negativa, pero creo que por poco. Podemos volver a proponerlo un poco más adelante, esperando que más propietarios interesados en el acudan a la junta, quizás porque empiecen a vivir realmente en la parcela, porque cambien su intereses arrendador, tengan niños, quieran un pequeño gimnasio, una sala para reuniones, estén mejor económicamente o que lo poco que tengan prefieran invertirlo en algo que les interesa especialmente.


Personalmente prefiero juntas de vecinos largas a las cortas, estas últimas me intranquilizan.


Un saludo
 

 
L
lastablas7
08/05/2012 12:37

Yo estuve en la reunión, aunque he de reconocer que no asisto normalmente y lo peor de todo para mi es que teóricamente empezaba a las 18:30 y yo me fui de allí a las 22:00 y quedaban la mitad de los puntos del orden del día, creo que lo primero que se debería hacer es no alargar las juntas así.

En mi caso personal estoy de acuerdo en la instalación de las salas de comunidad porque tengo hijos pequeños y para mí sería algo muy aprovechable. Soy muy consciente que tengo una VPP y creo que esa pretensión no tiene nada que ver con tener aires de grandeza. He estado en muchas urbanizaciones de protección que tienen salas de comunidad, piscinas, jardín ... parece que nosotros vivimos en Las Barranquillas.

El problema es que hay muchos vecinos que no son tan conscientes de tener una VPP ya que es alarmante la cantidad de viviendas de alquiler que hay, es decir, me parece ser un poco caradura el que "le parece un capricho gastarse dinero en una sala de comunidad" cuando tiene su piso VPP alquilado ilegalmente y sacándose un dinerito extra todos los meses por dicho alquiler. Entiendo que con la que está cayendo haya vecinos que no quieran hacer esas salas, hasta ahí perfecto, cada vecino tiene el mismo derecho que el de al lado a opinar y votar, y todo es respetable, pero por favor la gente que lo haga que sea porque vive realmente allí, porque de repente me encontré a gente con una cierta edad que nunca veo por la urbanización.

 
E
enriobe
07/05/2012 10:41

Buenas Nathanred:

No se exactamente a que te refieres con cosas que se comentan que son erróneas y que otras tienen una visión parcial o interesadas. ¿que la gente tiene problemas económicos?

En fin no se, yo desconozco los motivos que mueve a la gente para optar a cargos no remunerados supongo que el bien común, por lo que me alegro.

Yo digo que ahora, con esta crisis encima no es el momento de meternos en gastos adicionales, ya que hay mucha gente que tiene problemas para llegar a fin de mes y meterse en derramas extra....... ufff, mucha gente tendrá problemas.

Que de cada reforma los administradores "pillan cacho" no me cabe la menor duda ya que todas y digo TODAS las empresas que administran comunidades tienen en este terreno unos ingresos extras con los que cuentan. Respecto de que presentan 3 presupuestos para decidir;  yo puedo presentar 6 diferentes para cada actuación, contratarlo con la mas barata de todas y aun así que cueste casi el doble que a precios de mercado. Como ultimo recurso el Photoshop hace maravillas.

En fin no creo que se debiera aceptar ninguna reforma planteada en el mismo año y que se envié copia de los presupuestos a cada vecino o que se cuelguen en algún "portal" donde podamos comprobarlo los vecinos, veremos lo que presupuesta la gente y si esta a precios de mercado; solo tendremos que reenviar dicho presupuesto a un par de empresas diferentes y que nos den precio.

Respecto de pasar los recibos el día 10-15 de cada mes no me parece para nada descabellado e igual que se cierran presupuestos con empresas se puede negociar formas de pago con todas y cada una de ellas, incluso con suministradores ya que se mueven cantidades importantes de dinero y nadie quiere perder a un cliente.

En fin son ideas solo ideas, y entiendo a todos aquellos que me critiquen y digan "pues si tan listo eres ponte tu de Presidente/a" pero bueno, hay dejo las cosas por si alguien quiere utilizar alguna idea.

Para todos aquellos que se mueven por fines altruistas, desinteresados y que buscan el bien común mi mayor apoyo y comprensión. Pero por ahora solo veo movimientos en busca de quiero y no puedo como comenta Tripulación.

Únicamente a nivel personal y con la que esta cayendo ahora, si veo alguna actuación que necesite de mi expresa aprobación y que consista en derramas extras, me informare si puedo paralizarlas impugnando dichas actas. Todo aquello que legalmente se pueda aprobar en Junta, se apruebe e implique un mayor desembolso me tocara acatarlo pero creo que se deberían pensar mas las cosas.

 

Un saludo para todo el mundo.

 
nathanred
nathanred
27/04/2012 09:13

Buenos días:


Muchas cosas de las que comentan no son ciertas y otras están contadas con una visión parcial e interesada, e incluso yo creo que se confunden o mezclan conceptos. Cualquiera que asistiera a la junta lo sabrá.


Por otra parte es imposible conocer ciertos detalles, que aqui se comentan, que solo conoce la junta directiva, y que no se comentaron en la junta de vecinos por ser producto de discusiones internas de la junta directiva.

Probar a cambiar de administración es una decisión de la MAYORÍA de los copropietarios, evidentemente habrá quien este en contra, esta en su derecho, pero lo malo es querer imponer nuestras opiniones al resto.


Un saludo
 

 
J
jarvgl
26/04/2012 18:14

No pude asistir a la reunión, gracias por el resumen, vaya situación tenemos...

Y entonces quien es ahora el administrador??

 
T
tripulacion
26/04/2012 14:58

Hola Enriobe,

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero me causaría sorpresa que Adydin se llevase comisiones puesto que nunca han sido los promotores de ninguna propuesta. Cambiar a Fotovoltaicas fue idea de Jorge, presidente saliente, Ya que es donde el ejerce su profesión . Lo malo es que el nuevo presidente Daniel Gomez tambien es gerente de fotovoltaicas en una empresa de servicios así es que no tardara en proponernos la idea. También de Jorge es la propuesta del aparcamientoara bicis y las salas de comunidad son idea de de una tales Elena y Bermejo , ambos dizque arquitectos que hasta han hecho el proyecto que se nos entrego a la entrada de la junta.

La verdad es que no esta el horno para gastos extra, Muchos lo,ESTAN pasando mal pero hay gente que se ha hecho con un piso PPL pero quieren cosas que se encuentran en pisos libres. Yo les aconsejaría que se fueran a uno de esos pisos o puestos ,a un chalet de La moraleja. JAAAAAA.

Esperemos que el nuevo presidente tenga mas sentido común y menos aires de grandeza

 
E
enriobe
26/04/2012 12:09

¿Goloso ser Administrador?. Claro, los administradores se llevan una parte de todas las reparaciones, actuaciones nuevas, etc que haya. Por lo menos en las comunidades que yo conozco y supongo que en esta tambien. ¿3 presupuestos? Es un chiste, yo os paso 5 de cada cosa para el que quiera, el tema es saber que presupuesta cada uno, formas de pago, etc y sino y como ultima opción esta el Photoshop. Tambien hoy alguna vez que cuanta mayor presión haga el Presidente mas sube su comisión por el "Bussiness". Al final todo un negocio pero vamos como propietario en cuanto vea que se va a afectar zonas comunes pienso impugnar el acta para lo cual creo que hay dos meses.

Con la que esta cayendo deberiamos pensar menos en gastar, cuidar mas lo que tenemos e intentar hacer hucha, mientras sigamos aprovando derramas todos los años los administradores no dejaran de proponernos "mejoras" y es que es ahi donde esta su verdadero negocio. Por cierto creo que deberian girar los recibos los dias 15 de cada mes (cada dia pagan mas tarde las nominas las empresas y supongo que hay mucha gente que tendra problemas) y negociar con cualquier tipo de proveedor el pago aplazado.

 
T
tripulacion
25/04/2012 10:27

<p>a ver si os puedo aclarar algo mas. Hubo gran afluencia para lo que he visto. otras veces, unos cuarenta propietarios.El orden del dia era larguísimo . Se voto la instalación de aparcamientos para bicicletas y la costruccion de salas comunitarias, ambas salieron negativas. También se voto la gratificación a Isidoro que salió si por gran mayoría y ademas incrementada. Como os digo todo fue lentisimo y la gente empezó a marcharse. </p><p>Parece que hay un grupo que quería votar la continuación de ADYFIN.</p><p>Cuando se pidió voluntarios para la presidencia y junta salió Daniel Gomez que ademas también HABIA pedido cambiar de administrador. Sus razones eran que que se podía conseguir mas barato y con mas servicion y que quería ser presidente.</p><p>Un vecino pidió explicaciones sobre el tema ascensores y cubiertas y dijo que en definitiva no se habia hecho nada.</p><p>Llego el tema ADYFIN y el mismo vecino considero que no era ético hablar con ellos en la sala , así es que salieron y Jorge El presidente saliente empezó a despotricar sobre ellos hasta que el mismo vecino y otra vecina le dijeron mas o menos que eso no se hacia.</p><p>Comentarios los que queráis y de todo tipo, que si la junta se Habia estado mirando el ombligo, que las discrepancias entre Jorge y addifyn eran por que Jorge no queria dale la gratificación a Isidoro.... Que Jorge quería volver a ser presidente y se encontró con la candidatura de D Gomez....Que si cuando la presidenta ha sido una mujer como Sofia GALAN hace dos años y Josefina después hicieron y se ocuparon mucho mas..... Que si gracias a una tercera persona y no a la junta FCC HABIA arreglado todo lo que se le HABIA pedido....</p><p>Cuando llegaron las votaciones finales quedábamos cuatro gatos, la mayoría del grupo del vicepresidente no propietario que en mi OPINION y algunas mas se quieren hacer con el control de la comunidad</p><p>No recuerdo mas aunque seguro que el tal Bermejo os hará un recuento en cuanto lea esto. Pero el caso como os dije es que habrá una junta extraordinaria en dos meses y de momento estamos como en el limbo y con probñemas gordos como los ascensores o las cubiertas y los mismos inútiles en la junta.</p><p>me gustaría estar en la junta pero por los horarios de mi trabajo me es imposible, y ya veremos que hace el nuevo presidente aunque el problema que yo veo son los vicios creados por Jorge y Bermejo que vuelven a estar en la junta. El aqui mando yo es tan adictivo?????</p>

 
S
Shiru
24/04/2012 17:16

Yo voy siempre a todas las juntas, pero esta vez me ha sido imposible acudir.

La verdad es que me quedo muy preocupada por lo que cuentas. Yo tenía la impresión de que las cosas que iban haciendo, poco a poco eso sí, pero que se iban haciendo cosas.........

Ay Dios! me has dejado de piedra, ¿alguien más puede aportar alguna otra información?

Parece que la única junta que me he perdido era... realmente importante.

Un saludo.

 
T
tripulacion
22/04/2012 11:43

Y me HABIA olvidado deciros que como en realidad no se ha hecho nada en el ultimo periodo TENMOS UNA JUNTA EXTRAORDINARIA EN DOS MESES.

¿TODAS LAS COMUNIDADES FUNCIONAN TAN MAL????????

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento