Volver al foro
N
nora97
11/06/2010 23:29

Nuestra sociedad tb se ha declarado insolvente: Sacresa Terrenos Promoción S.L.

Suerte para mañana.

saludos

 
C
c-y-m
11/06/2010 23:19

Pues si hay gente que va, porque no quedamos antes en algún sitio para conocernos y así lo explica para todos?

Cuanto más seamos más fuerza haremos no. Mi pareja ha llamdo hoy y tampoco ha dicho nada de todo esto y le siguen diciendo que todo va bien y en los plazos.

Nosotros queríamos ir habiendo antes haber pasado por el registro pero si se organiza para ir todos nosotros nos apuntamos.

A ver si hay respuesta para antes de mañana

Un saludo

 
F
fcmz
11/06/2010 23:12

al-da dijo:

 Mañana hay gente q va a hablar con Yolanda. A ver q sacamos... Nada me imagino.

 

como habeís quedado??¿? yo no me he enterado?¿? :(

 
A
al-da
11/06/2010 22:50

B_83 lo de la absorción no sabia q tu lo habías informado en el foro, xo he visto importante también decirlo porque es una de las cosas q nos van a comunicar en la carta, y por si había alguien en el foro q no lo sabia, porque como tu bien dices en Internet se puede ver, xo si facilitamos x aquí la información q cada uno sepa pues mejor. He intentado dar toda la información y datos q he recopilado desde el miércoles q vi el embargo y hable con sacresa y todo lo demás. Mañana hay gente q va a hablar con Yolanda. A ver q sacamos... Nada me imagino.

 
F
fcmz
11/06/2010 22:08

Deberíamos de quedar para poner cosas y conocimientos en común no?¿?¿?¿

 

PD: por correo interno y no x aqui.

 

 
B
b_83
11/06/2010 21:54

Bueno vecinos, al final se confirma el lio en el que se ha metido Sacresa y con ella nos ha arrastrado a nosotros.

Al-da lo de la absorción de Promociones inm. Castellarnau  por Sanahuja Escofet no es ningún secreto, lo puedes encontrar por la red como tambien que es una de las sociedades que se declaró insolvente, yo el miércoles escribí en el foro dando ya esa información.

Lo más vergonzoso es que esta mañana he estado en Sacresa y (como siempre) me lo han pintado todo estupendo, a pesar de saber lo que sabía me he callado y he aguantado que me dijeran que en julio ya empezabamos a escriturar, ¿qué hacer con Sacresa? me siento muy engañada y encima ahora a esperar para ver que hacen con algo en lo que hemos invertido nuestro dinero, que tanto cuesta de ganar. Si ellos se están movilizando para arreglar "sus asuntos", nosotros también  deberiamos estar preparados ante lo que pueda venir. Sólo espero que alguien responsable coja las riendas de nuestras viviendas y se puedan acabar vendiendo. En la Caixa no me han comentado nada del jaleo que hay, sólo que no sabrán nada de las condiciones hipoteca hasta agosto y que en principio antes de septiembre no se escrituraria.

 
N
Napu
11/06/2010 21:25

¿Seguro que no les dará por descontar letras aquí también?

c-y-m dijo:
Pues creo que alomejor tendriamos que ir quedando los vecinos de alguna manera para poder hablar del tema con mas calma, no?

Pues sí.

 
F
fcmz
11/06/2010 21:14

VAYA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Que se puede hacer?¿?? esperar al 24 de junio a ver la resolución?¿?

 
A
al-da
11/06/2010 19:47

Nora97 puede q vuestra sociedad no sea una de las insolventes. Y aunque lo fuese, Según noticias publicadas a sacresa independientemente de las sociedades insolventes, hacienda a embargado todos los bienes, lo q supone todos los pisos q tiene.

 
N
nora97
11/06/2010 19:41

A nosotros a pesar de la  declaración de insolvencia, que fue en marzo nos siguen descontando todos los meses las letras.

En madrid nos estamos movilizando los vecinos para hacer algo.

Saludos.

 
C
c-y-m
11/06/2010 19:34

Pues creo que alomejor tendriamos que ir quedando los vecinos de alguna manera para poder hablar del tema con mas calma, no?

 
A
al-da
11/06/2010 17:50

Supongo que también muchos de vosotros comentaban que porqué no se les había retirado ya la letra que pactó con Sacresa y el motivo es el que comenta Moremaria, es el hecho de que actualmente se encuentran en insolvencia y lo tienen  todo paralizado, por lo que no nos podrán retirar las letras hasta la notificación del administrador o que se decida todo.

Espero haber ayudado. Pronto supongo que se unirán más usuarios que tambien saben del tema para dar sus opiniones y informar.

Gracias tambien a Nora97 que a raiz de ella solicitamos nuestras notas simples al registro y descubrimos el tema y des del miércoles hsta día de hoy hemos podido informarnos de todo mediante abogados concursales, la caixa y diversos contactos, eso sí, por parte de Sacresa poca información, creo que deberían explicar un poco más ya que de esta forma todo sería más fácil. Y la nombrada carta que nos llegará, será para decirnos el cambio de sociedad y la finalización de la obra. Yo no dudo de que en julio nos puedan enseñarlos pisos, de lo que si dudo es de su entrega ese mismo mes, todo lo contrario.

 
N
Napu
11/06/2010 17:46

¿Qué esperamos de una empresa cuya central ha sido registrada por el cuerpo Delitos Económicos de la Policía sobre el Caso Can Domenge? ¿Transparencia?

Yo creo que es tiempo de que nos movamos, porque de parte de Sacresa nunca sabremos nada que no le interese decir.

 
A
al-da
11/06/2010 17:42

Buenas!

En cuanto al comentario de moremaria es cierto. Comunicaros que segun el Registro de la Propiedad de Sabadell Número 1, hace aproximadamente 3 semanas embargaron 80 viviendas de nuestra fasepor 4.000.000 de Euros por la Agencia Tributario (IVA). Estas 80 viviendas son las nuestras, así como tambien plazas de parking. El rest de viviendas hasta 147 que hay aprox., son las de Banesto y por este motivo no se han embargado. Comentar que no se trata e un embargo ejecutado, sino de una "Anotación Preventiva de Embargo",ya que este fue realizo una vez ya estas sociedades de Sacresa se declararon insolventes, es decir, posterior al 10 de mrzo de 2010. También debeis de saber, que nuestra sociedad PROMOCIÓ D'HAITAGES CASTELLARNAU, se encentra extinguida, ya que fue absorvida por otra de las sociedades de Sacresa llamada "SANAHUJA ESCOFET INMOBILIARIS" que me imagino que os sonará, debido que es una de las 3 empresas que se delaró insolvente el 10 de marzo, y las cuales el23 de junio se presentarán o no a concurso.

Esta notícia la sabemos des del miércoles, pero hemos referido informarnos antes de notificarlo en el foro con el fin de no provocar una revelión, sino al contrario, poder unirnos todos a la hora de pedir explicaciones.

Como bien sabemos con un embargo as viviendas no se pueden vender así como tampoco hipotecar, por lo que hemos estado hablando con una abogada concursal de una entidad financiera, la cual nos ha dicho varias vias por donde Sacresa puede tirar a la hora de seguir con la venta de estos pisos:

1. Si entran en concurso las sociedades (según su opinion será lo más probable, ya que a Sacresa le interesa debido que es una forma de parar a sus acreedores en la reclamación de los pagos y que se encargue un adminisrador concursal para que stos cobren. Es decir, prácticamente decir 'como no me habeis querido negociar la deuda y refinanciarme, pues ahora cobrareis cuando la administrador concursal lo decida y si hay dinero') el día 23, el procedimiento es: esperar a que s epublique en e BOE en2 semanas aprox. posteriormente 1 mes a que todos los acreedores aprten al administrador concursal que se le asigne a Sacresa todas las facturas de ls pagos que esta le debe, en un mes de plazo. Una vez l administrador lo tiene todo decide por prioridad quien cobra primero. Se supone qu es Hacienda, Seguridad Social y bancos. Pero en nuesro caso, primero le puede interesar vender uestras viviendas pactando con Hacienda la retirada de la anotación para la venta y recogida de dinero, teniendo en cuenta que el beneficio lo recibirá hacienda para el pago del embargo de los 4 millones de Euros. Esta sería ua opción. Otra sería el hecho de que estas viviendas se las quede un tercero, que sería SERVIHABITAT (Inmobiliaria de la Caixa) la cual haría lo mismo, compraría las viviendas a la Caixa, esta saldaría sus deudas y Servihabitat nos las vndería a nosotros y el beneficio para Hacienda.

2. Si no entran en concurso, significa que los acreedores de Sacresa que les estan solicitando las deudas han aceptado refinanciar todas sus deudas puesto que lo único que faltaría es que Sacresa financiara ese embargo de alguna forma y nos vendiese los pisos pero: ¿Quien va a financiar 4 millores a Sacresa? Por estemotivo segun informaciones de La Caixa lo más probable es que ya actualmente esten negociando entre ellos para quedarse los pisos y vendernolos ellos.

En cualquier de las opciones, tenemos que tener en cuenta que en ningun momento (o esta es mi opinion) vamos a teneren julio los pisos ya que todo se puede retrasar. La Caixa nos ha confirmado que las condiciones de subrogacion no las tendrán hasta setiembre aprox., ya que las firmasse supone que siempre se había dicho que eran en octubre.

 
M
moremaria
11/06/2010 16:37

Nos hemos enterado y queda confirmado por Sacresa, que hay un embargo de los pisos que tiene Sacresa con la caixa.

No nos descuentan las letras, porque al haberse declarado insolventes, no pueden. Asi que no nos las descontaran por el momento. Segun Sacresa estan negociando con los bancos, sobretodo con la Caixa para solucionar este problema. Pero puede que se retrase todo.

Sacresa debe a hacienda un dinero, y si pedis una nota simple en el registro y os saldrá el piso como embargado.

Estoy muy descontenta con la poca transparencia que ha llevado esto Sacresa. Pues esto lo sabían y se ha ocultado hasta que la gente se ha empezado a mover. El miercoles fuimos a hablar a la caseta de Sacresa y nos pintaron todo muy bonito. Que habría gente que a lo mejor en julio ya escrituraba, que la obra estaba ya casi finalizada, que estaban tramitando las cedulas. Pero se olvidaron de lo más importante. Que los pisos estan embargados y por el momento no se sabe como se va a solucionar el problema. Y si esto no va a hacer que se retrase todo mucho más tiempo.

El dia 23 de junio se sabe si nuestro pisos entran en el concurso de acreedores. Si NO entran quiere decir que han podido arreglar algo. Pero lo más seguro es que si que entre, y entonces veremos cuando tenemos nuestros pisos.

 
N
nora97
11/06/2010 11:45

Cada comprador, acuerda con la emtresa una modalidad de pago.

Con respecto a las letras hay que seguir pagando, si no se paga entonces se incumple el contrato.

saludos

 
C
c-y-m
10/06/2010 22:29

A nosotros también nos falta la de Junio que en principio nos la descuentan a finales de este mes.

Saludos!

 
B
b_83
10/06/2010 22:06

fcmz quizás compraste en una época diferente y por eso te aplicaron otras condiciones, no te preocupes. Yo tampoco tengo esa letra de junio y no significa que sea anormal, simplemente es lo acordado con la empresa.

Un saludo!

 
F
fcmz
10/06/2010 21:44

Pues c-y-m no, pague los 3500 de reserva, luego en la firma otra cantidad y ya esta, no tengo ninguna más

 
C
c-y-m
10/06/2010 21:42

Hola fcmz. Imagino que te quedará el pago más gordo no? Pagarías la reserva de 3500 si no recuerdo mal, la letra que se paga con la firma del contrato y te debe de quedar una que es la de junio, no? Si es así, es lo normal.

Saludos

 
F
fcmz
10/06/2010 21:23

Pues yo no tengo ningun letra más, pague una cantidad a la hora del contrato y punto.

mm........

 

 
C
c-y-m
10/06/2010 19:42

Viendo la situación, alguién se ha planteado retirarse? es decir, no pagar la última letra. Yo creo que seria un poco tonteria viendo que esto esta casi acabado, pero es que da por pensar en todo...

Saludos!

 
O
oslupo
10/06/2010 19:25

Hola, acabo de hablar con una persona vinculada a Sacresa, y me ha confirmado que en nuestra promoción no tiene que haber ningún problema para entregarnos los pisos, ya que el banco está detras. Otra cosa es la 4 fase, o otras promociones con un porcentaje ejecutado no mayor del 60%.

Bueno nos toca esperar, pero por lo menos , yo en mi caso estoy más tranquilo.

saludos

 
L
LyD_8_6_A
10/06/2010 16:14

Hola a todos,

Nos presentemos, somos vecinos de la escalera 8 y, como vosotros, también entregamos una cantidad a la firma y, ahora, a finales de junio queda pendiente otra letra.

La verdad, que las noticias no son esperanzadoras.

No sabemos si en otros foros se están moviendo los afectados por dicha situación, pero el primer consejo que nos han dado es que entre todos los afectados (escalera o varias escaleras) busquemos un abogado que nos ayude a interpretar situación "legal" en la que nos encontramos. Cuantos más seremos menos tendremos que pagar de minuta por cabeza.

Lo segundo es revisar la póliza ("aval") que se firmó con la promotora y, ver que condiciones incluye, y si no recordamos mal, está orientada a que no se termine el piso. Pero si el piso está terminado y/o embargado, ¿qué? La póliza no cubriría entonces?

Otro punto es esa nota simple informativa del Registro de la Propiedad. En ella aparecerán las cargas que hay contra la finca y la cuantía asociada (no sabemos si el beneficiario de dicha carga).

Como muchos de vosotros, supongo que nos gustaría aclarecer cuál es el siguiente paso y, sobretodo, si pagar la letra que viene y esperar a ver que pasa.

Nuestro gusto en conoceros y seguimos hablando.

 
B
b_83
09/06/2010 22:23

La verdad es que la situación da miedo pero con la de tiempo que lleva Sacresa con nuestros pisos supongo que tendrá ganas de quitarselos del medio y estando casi acabados quiero pensar que al final todo irá bien.

 
F
fcmz
09/06/2010 20:46

Pienso lo mismo q c-y-m, q lo que quieren es liquidar rápido y tener $ liquido lo antes posible, lo q creo q no estaría de más a mas es si nos pasamos por el registro de propiedad y preguntamos a ver q tal estan nuestro pisos.

 

Un saludo

 
C
c-y-m
09/06/2010 19:27

La verdad que todo esto da bastante miedo! De todas formas el dinero que hemos dado lo tenemos asegurado y como dice Yoalju la obra esta casi lista y cada día hay gente trabajando.

Que Sacresa esta mal creo que ya lo sabíamos todos incluso Yolanda nos los dijo al comentarle toda la información que iba saliendo pero yo creo y quiero creer que nuestra promoción se acabará y antes de lo esperado para que también puedan tener líquido y aligerar la deuda.

La verdad que de aquí a la entrega da la sensación de que vamos a estar con el corazón en un puño.

 
N
nora97
09/06/2010 16:07

b_83 no tengo aval desde noviembre 09, que firmamos un nuevo contrato con una rebaja del precio del piso. Si llegado el momento la cosa va mal tenemos complicaciones para recuperar nuestro dinero.

Saludos

 
B
b_83
09/06/2010 14:44

Nora yo te agradezco que nos hayas informado;  como Yoalju dice en nuestro contrato aparece como empresa propietaria "Promoció d'habitatges Castellarnau", pues os comento: buscando he encontrado que el pasado 30 junio 2009 esta empresa fue absorbida por otra llamada Sanahuja Escofet Inmobiliaria S.L. (que es una de las muchas que tiene la familia Sanahuja, que son los propietarios de Sacresa), pues bien, buscando un poco más encontré que Sanahuja Escofet Inmobiliaria S.L. es una de las empresas de Sacresa que se ha declarado insolvente.

Nora a vosotros cuando disteis el dinero de entrada os dieron un aval conforme si la empresa iba a bancarrota os devolvian ese dinero?

En cuanto a Yolanda, ¿qué nos va a decir ella? pues que todo es fantastico y estupendo, y me parece que está muy equivocada. Ya veremos como termina todo esto.

Saludos!

 
N
nora97
09/06/2010 13:36

Yoalju,sólo quería que estuvierais sobre aviso, me extrañaba que no supierais nada.Creo que es un tema bastante importante como para que te pongas a agredir verbalmente a la persona que te esta informando de tu posible fututo, en vez de dar las gracias.

Por mi parte, esto es lo último que te voy a decir, porque como te he dicho antes sólo quería informaros para llegado lo peor esteis preparados.

Por cierto es LAS RETAMAS, no LAS RATANAS.

Saludos

 
Y
yoalju
09/06/2010 11:54

Hola Nora,

Por tus frases, parece que te lo has tomado personal... no era la intención, pero bueno...

He entrado en vuestro foro en Madrid y la verdad en ese asusto tu no haces ningún comentario ni opinas demasiado, más bien nada...

Podéis entrar vecinos, es también a través de la página de Nuevos Vecinos, LAS RATANAS se llama la obra de Sacresa, por lo menos es donde te he encontrado agregada como vecina...

Las cargas por lo que pone, no las has pedido tu directamente, no entiendo demasiado tus expresiones, la verdad es un tema muy delicado que hay que ir con mucho cuidado...

Por lo que decís en el foro no sabéis nada claro, porque es una nota de embargo preventiva, no se sabe si se va a ejecutar...

Ruego vecinos que leais este foro para que saquéis vuestras propias ideas y por tu parte Nora es normal que quieras informar a la gente sobre lo que os está pasando pero no lo conviertas en un lema "mal de muchos consuelo de tontos" con todos mis respetos no has desenvolupado muy bien el tema y lo primero que se te pasa por la cabeza  en estas fechas es en lo peor.

Como bien tu me dices directamente, espero que tengamos suerte y por cierto VOSOTROS TAMBIÉN.

Ádios.
 

 
N
nora97
09/06/2010 10:32

La entreda de nuestra vivienda esta prevista para septiembre, hay vecinos que este mes.

Espero que tú como dices tengas suerte, pero pediría al registro de la propiedad que es público y todo el mundo puede pedirlo, una nota simple.En ella verás si esta libre de cargas o no. la de la caseta que te va a decir...

Yo pedí la nota simple y tiene un embargo de hacienda por valor de 30 millones de € por el impago del IVA, nosotros los vecinos de aquí nos estamos movilizando para ver que hacemos.

Con respecto a lo del aval, te lo tienen que dar antes de la entrega de la vivienda, y tú piensa ahora mismo que banco en su sano jucio le va a dar una aval a sacresa.¿has leído las noticias de los periódicos?Quedan 2 semanas para llegar a consurso de acreedores, si no lo arreglan antes.

Saludos y espero que tu vivienda este libre de cargas,el embargo ha sido de forma aleatoria, pero hacienda muy lista a embargado los terrenos próximos a entrega para presionar más.

 
Y
yoalju
09/06/2010 09:56

Buenos días,

Una pregunta para Nora97... ¿Cuando está prevista la entrega de vuestro piso?

He estado mirando las promociones de Madrid y hay entregas en el 2012 de algunas promociones...

No crees que es normal que no os entreguen el aval hasta que no finalice la obra?? A parte, si la fecha de finalización hubiera llegado, el aval solo sirve si se declara en concurso, y recordar que todavía Sacresa no se ha declarado en concurso, aparecería en el BOE.

Por lo que se refiere a nuestra promoción, nuestra promotora no es directamente Sacresa por lo que no estamos afectados tan directamente. Antes petaría Sacresa y depende de la financiación y vinculos, sus hijos. (en este caso nuestra promotora)

Si os fijais en vuestros contratos no aparece Sacresa, sino otra empresa...

Por otro lado, la obra ya está casi acabada, no sé qué opináis vecinos pero sería una locura dejarla paralizada. Y no es para animar, creo que es la realidad. Ellos también tienen muchas ganas de quitarse de encima una carga hipotecaria de bastantes millones...

También lo hemos estado hablando con Yolanda de la caseta y por lo menos en nuestro caso, todo está controlado.

De hecho todas las mañanas hay operarios trabajando...

Un saludo.

P.D Espero un poco más de información por tu parte Nora97. Muchas gracias por la información que nunca viene mal.

 
F
fcmz
09/06/2010 01:34

Alguien puede pedir una nota simple del Registro de la Propiedad ?¿?¿ yo lo intentaré a ver como se pide o por donde pero mientras mas estemos informándonos  de este tema mejor.

 

PD: Hay que pedir una nota simple del Registro de la Propiedad para los pisos de Sacresa en Castellarnau. (Espero q todo este OK).

 

 

 

 
O
oslupo
08/06/2010 22:40
no firmasteis dos letras para que os as descontaran cuando firmasteis rl contrato?
 
N
Napu
08/06/2010 21:35

oslupo dijo:
Hola, os han descontado ya el pago de la primera letra. despues de todo los rumores es extraño. No os parece?
Hola!

Qué quieres decir?

 
N
nora97
08/06/2010 15:04

No son rumores es un hecho cierto.

Noticia de hoy:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Sanahuja-tiene-24-junio-evitar-entrada-concurso/20100608cdscdiemp_1/cdsemp/

 
O
oslupo
08/06/2010 11:13

Hola, os han descontado ya el pago de la primera letra. despues de todo los rumores es extraño. No os parece?

saludos

 

Fin del hilo
78  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento