Volver al foro
P
pimeba
01/08/2019 11:49

Árboles y posibles soluciones

¿Cómo solucionar la presencia de árboles peligrosos en la fachada de los edificios?

2.986 lecturas | 10 respuestas

Buenos días,

He creado este hilo nuevo para agrupar aquí todo lo referente a los árboles. En un principio este tema estaba metido en el hilo del Bloque 1, pero es algo que afecta a todos los bloques. Mi piso está en la tercera planta del Bloque 6, y a mi altura tengo un árbol que está pegando a la fachada.

Las veces que le he preguntado a la promotora me ha dicho que no depende de ellos y que no van a hacer nada, y respecto a las acciones que podemos tomar los vecinos, en principio y por lo que he visto en el foro sólo se ha presentado una solicitud, no?

Yo acabo de presentar otra, y lo he hecho por las tres calle afectadas: Avenida de las Ciencias, C/ Hermenegildo Casas Jiménez y C/ Cipriano Valera. Me han dicho que pasaran a verlo y me dirán, y les he puesto que mejor que podar (porque al final vuelve a crecer), lo suyo es que sustituyeran el arbolado por otro más pequeño, naranjos por ejemplo. A ver que me dicen…

Deberíamos de intentar llamar el máximo número de vecinos, a ver si dando la lata nos hacen más caso. Se puede hacer por teléfono llamando al 955.010.010 que es el teléfono del Ayuntamiento, y diciendo que quieres poner una reclamación a Parques y Jardines. Te piden que les expliques el problema, datos de contacto para la resolución y poco más.

Este es el enlace a la ordenanza de arbolado de Sevilla: https://www.sevilla.org/servicios/medio-ambiente-parques-jardines/ordenanza-de-arbolado-parques-y-jardines-publicos

 

A ver si entre todos hacemos fuerza y conseguimos algo...

 


Editado por pimeba 1/8/2019 11:50
 
R
Retales
21/10/2019 10:01

Gracias por las fotos Vicinus,

Viéndolas me ha surgido una nueva duda, la comparto por si a alguien se le ha planteado antes y lo ha consultado ya.

En las fotos se ve la hilera de árboles y un vallado del ayuntamiento (pone el logo del NO8DO).

Si os fijais el espacio que queda entre la línea de árboles, este vallado y nuestros pisos es el del carril actual de los aparcamientos del bloque de al lado, un solo carril de entrada y salida.

Nuestros garajes tienen en cada rampa un carril de entrada y otro de salida, por lo que se aprecia en los planos, pero al llegar a la calle Cipriano Varela, solo nos vamos a encontrar un carril, con lo que eso puede suponer.

Entiendo que la constructora lo tendrá previsto, ¿pero se lo ha confirmado a alguien ya?

Un saludo!


Editado por Retales 21/10/2019 10:01
 
V
Vicinus14
19/10/2019 18:30
Subo fotos de la calle Cipriano Valera con los árboles podados y primeros ladrillos puestos
 
E
ergabifda
18/10/2019 20:46

Buenas noches,

He pasado esta tarde por el bloque e informaros que en la calle Cipriano Valera han realizado la poda de los árboles que estorbaban para la colación de los andamios.
 

 

 

 
J
JRM8887
16/09/2019 18:04

Yo he estado pasando estos días por la obra y para poner los andamios en esa calle no hay más narices que quitarles ramas a los árboles, especialmente a los que están más cerca de la avenida, porque literalmente se meten dentro de la estructura y no hay otra solución para meter los andamios.

Ya veremos que solución le dan

 
D
Dmaciasc08
16/09/2019 16:51

Buenas,

 

aqui se pueden poner quejas  http://010desevilla.org/web010/page/atencion.web .

 

Slds.

 
E
ergabifda
25/08/2019 14:10

Buenas tardes, yo también acabo de subir fotos de la calle Cipriano Valera. Cómo veréis están dentro de las terrazas.

Nosotros ya hicimos una reclamación a la oficina de la calle cueva de menga pero el estado es en espera, llamamos y nos dicen que están en estado de estudio…

La semana que viene volvermos a llamar o os indicamos las novedades

Subiré las fotos a la dirección que pasasteis y creo que todos debemos de subir fotos a esa web para que nos hagan caso.

 

 

 

 

 

 
R
Rodasan
25/08/2019 10:37
Buenos días Pimeba: Estoy de acuerdo. El problema de los árboles afecta a todo el bloque independientemente del portal y la altura. Además de generar mucha suciedad y tapar vistas, están otros riesgos y el tema de los pájaros que en esta zona anidan en fachadas y terrazas. Una vez que han hecho los nidos, está prohibido quitarlos, de manera que es mejor evitar que los hagan. La proximidad de los árboles facilita la anidación.
Ayer pasé por la obra y observé que la parte que da a la curva entre Avenida de las Ciencias y calle Hermenegildo Casas van ya por el cuarto piso. Mi sorpresa fue comprobar que hay un árbol que llega hasta esa altura y las ramas se meten en las terrazas que dan justo ahí. Voy a subir unas fotos para que puedan verlo los que no viven por aquí.
Creo que, tal como propones, deberíamos empezar a movernos y poner reclamaciones. Si se ponen pocas no harán caso pero si somos bastantes, supongo que alguna medida tendrán que adoptar.
Ya puse en un hilo anterior hace unos meses que vi un día que estaban podando los de la avenida y pregunté a los operarios. Me dijeron que la orden de trabajo se la daban desde el distrito Este (Oficinas en calle Cueva de Menga) y que esas calles no entraban en lo que tenían que podar. Quizás sería conveniente seguir llamando allí y hacer también escritos y, por supuesto, al Ayuntamiento.
Respecto a Vía Célere, también deberíamos llamar a las oficinas de Madrid y hacer escritos. Raquel y Lola no creo que hagan nada al respecto.
Gracias por la información
 
J
JRM8887
20/08/2019 14:10

Nosotros somos afectados del Bloque 1. Concretamente las ventanas y el balcón de nuestro piso no dan con ningún árbol, pero esos árboles, además de suciedad, quitan demasiada luz y algunas ramas se meten directamente en los balcones de algunos pisos de la calle Cipriano Varela.

Dudo mucho que el ayuntamiento, mientras esté en construcción vaya a hacer nada, espero que cuando constituamos la comunidad podamos hacer más fuerza para solucionar el tema. En cuanto a sustituir los árboles existentes por naranjos, lo veo más factible en la calle Cipriano Varela que en la avenida, pues ese tipo de árbol es el que se puso en su día a lo largo de toda la Avenida de las Ciencias, en todo caso lo que harán es meterle una buena poda para que las ramas no lleguen al edificio.

A través de esta web https://tuciudad.sevilla.org/org.sevilla podemos subir fotos de los árboles y hacer la denuncia para que el ayuntamiento actúe, quizás si somos bastantes poniendo la denuncia con sus fotos correspondientes hacen algo

 
A
alelopcha
20/08/2019 13:21

Buenas!

Soy vecina del bloque 6 y estoy en el primero o sea que también me afecta de lleno a la terraza. No sabía cuanto estarían de cerca los árboles del edificio porque la última vez que pasé apenas estaba levantado el bloque, pero viendo las fotos que ha subido estos días “SIA 18” veo que el asunto es más grave de lo que parecía. Es que tenemos el árbol prácticamente metido en el piso. 

Contad con mi colaboración para cualquier aspecto de este asunto o de cualquier otro bloque que también esté afectado.

Un saludo

 
M
Mariasanchez12
02/08/2019 12:36

Buenos días Pimeba, 

Nosotros somos propietarios de un segundo y tenemos el mismo problema, un árbol que entra en todo lo que se supone que es la terraza. 

Muchas gracias por la info sobre donde reclamar, esta misma tarde lo haremos. 

Cuantos más seamos más fuerza ejerceremos, o eso espero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento