Volver al foro
D
Dmaciasc08
16/09/2019 16:37

Arquitecto técnico de ejecución de obra.

¿Cómo concertar cita con el arquitecto para aclarar dudas en la ejecución de viviendas?

9.358 lecturas | 37 respuestas

Buenas a todos,

Una día me comentaron que existía la posibilidad de concertar cita con el arquitecto, técnico de ejecución de obra o algo asi, no recuerdo bien, para aclarar dudas y cuestiones acerca del diseño y ejecución de las viviendas.

¿Alguién lo ha hecho? 

Un saludo.

 
R
Retales
26/11/2019 16:39

Sgm17 dijo:
Buenas , la calidad de los ladrillos es la misma. Misma marca en diferente color. Los ladrillos de avenida son más oscuros y los de Cipriano Valera más claros ( si no estoy confundida). Un familiar le preguntó a los obreros lo mismo porque nos resultó bastante feo el resultado hasta el momento y le indicaron que esa fachada requiere de limpieza , sustitucion de ladrillos rotos y tratamiento. Así que habrá que esperar para ver cómo evoluciona todo. Informaros que ya está hormigonada la planta de piscina y parque infantil y que ya está en venta la nueva promoción de viviendas que va a ir en los solares de iglesia evangélica , parque y frente al edificio tibor. Y consultando precios, salen algo más elevados que los de ciencias 17.

Genial, buenas noticias! muchas gracias!

 
S
SEP09
25/11/2019 10:41
Muchas gracias por la información.
Un saludo.
 
S
Sgm17
24/11/2019 10:27
Buenas , la calidad de los ladrillos es la misma. Misma marca en diferente color. Los ladrillos de avenida son más oscuros y los de Cipriano Valera más claros ( si no estoy confundida). Un familiar le preguntó a los obreros lo mismo porque nos resultó bastante feo el resultado hasta el momento y le indicaron que esa fachada requiere de limpieza , sustitucion de ladrillos rotos y tratamiento. Así que habrá que esperar para ver cómo evoluciona todo. Informaros que ya está hormigonada la planta de piscina y parque infantil y que ya está en venta la nueva promoción de viviendas que va a ir en los solares de iglesia evangélica , parque y frente al edificio tibor. Y consultando precios, salen algo más elevados que los de ciencias 17.
 
S
SEP09
23/11/2019 12:56
Buenos días!!
Nos hemos pasado esta mañana por la obra y nos hemos fijado de la diferencia tan grande que hay entre cómo están quedando los ladrillos cara vista oscuros, por ejemplo los que dan su la avenida de las Ciencias, y los grises claro de la fachada de los bloques de cinco planta (fachada de Cipriano Varela y la que da a la iglesia) . Sé que han comentado que los ladrillos se van a limpiar, así como reemplazar los rotos, pero dos cosas;la primera por que están tan excesivamente sucios? El oscuro es un color que podría ensuciarse más y sin embargo están muy limpios.Aunque los limpien, pueden que se puedan ensuciar con facilidad y podamos tener una fachada con mal aspecto en poco espacio de tiempo?
Alguien sabría decirme si estos ladrillos son de la misma calidad que los oscuros, ? Si los obreros trabajando igual no entiendo por qué hay tanta diferencia con los otros ladrillos, que usan mezclas y todo igual?
Si se quedan bien limpiándolos, volverán a ensuciarse , porque sean ladrillos de peor calidad?
Por otro lado,en cuanto a los ladrillos rotos,;no sé cómo va a quedar la verdad porque he visto que los ladrillos puestos, sobre todo a nivel de los andamios ,en calle Cipriano Varela, a mi gusto fatal.
Por último decir que cuando entreguen las llaves podremos observar si hay desperfectos en el interior de la vivienda, pero viendo el exterior ya no sé cómo nos lo darán... Lo que si sé es que por lo menos la fachada gris no me está gustando de momento. Adjunto foto.
 
D
Dmaciasc08
31/10/2019 13:17

Buenas, deberían repasarlo y dejarlo en condiciones antes de la entrega, habrá que estar pendientes. Despues de hablar con un amigo que sabe de estos temas lo que me ha comentado es que en la entrega de llaves es cuando hay que revisar todo muy bien, desperfectos y sobre todo las calidades de suelos, ventanas, puertas, sanitarios, griferias, que todo cumple con las especificaciones del contrato. Por lo visto hay promociones donde han tenido problemas con esto. 

En lo que se refiere a aislamientos, construcción, etc...se supone que estan muy vigilados porque sino cumplen las normativas no reciben los permisos. Aunque el ir justos o sobrados si depende del presupuesto, el mínimo han de cumplirlos. 

Lo malo de estas cosas es como cuando mandas el coche al taller, lo llevas con una luz fundida y sales con 400 euros menos porque basicamente no tienes ni idea, pues en estos temas igual, pueden jugar con el desconocimiento general de la gente sobre la materia.

Tampoco pienso que debamos preocuparnos antes de lo necesario, pero bueno hay que estar pendientes por si acaso.

 

 

 
S
SEP09
30/10/2019 19:39
Nosotros de todas formas hemos preguntado a Raquel, a ver qué nos dicen!!!
 
S
SEP09
30/10/2019 19:21
Nosotros pensamos lo mismo!!!! Nos da miedo querer no vaya a quedar bien. Es algo simple y no tiene vista.
 
J
Jumago
30/10/2019 18:16

Retomando el tema del frontal de ladrillos me preocupa bastante lo mal que están puestos. Vosotros pensais que posteriormente lo corregiran…Me dá la sensación que una vez quitado los andamios no creo que los vuelvan a poner ya que el aislamiento va por dentro

Personalmente creo que si en algo tan basico ya vemos chapuzas que nos podemos encontrar despues.

Saludos

 

 
M
Mery_jeans
28/10/2019 16:33

Lo veo muy completo. Añadiría la distancia de los árboles exteriores a las terrazas. Gracias!

 
S
SEP09
23/10/2019 19:28
Muchas gracias Dmaciasc08!!!
 
D
Dmaciasc08
23/10/2019 16:46

Si, son de los andamios.

 
S
SEP09
23/10/2019 10:51
Muchas gracias Vicinus14.!!!
 
V
Vicinus14
23/10/2019 10:16

Nosotros pasamos el otro día, creemos que pueden ser de los andamios que han tenido ahí instalados. Son detalles que luego se corrigen.
 

 
S
SEP09
23/10/2019 10:11
Buenos días!! Ayer pasamos por la obra y nos fijamos en la fachada que da a la calle de la iglesia Evangélica (con los ladrillos grisáceos) y nos fijamos que había ladrillos que estaban rotos. Yo no entiendo mucho de construcción ,alguien sabría si eso es normal.? Me da miedo pensar que no sean de calidad o saber explicación qué explicación tiene.
 
I
isabelmariagomez
22/10/2019 12:37

buenas tardes, está todo perfecto, muchisimas gracias x el interes mostrado. Un saludo.

 
R
Retales
02/10/2019 11:38

Gracias Dmaciasc08!  Quedan un montón de dudas aclaradas! 

 
S
SEP09
28/09/2019 19:04
Muchas gracias por tu iniciativa DMaciasc08. Nos han aclarado algunas dudas, como el asunto del color de los ladrillos a cara vista, dimensiones de piscina y solería aunque en otras cosas han pasado por alto. Esperamos que el resultado y la fecha de finalización de la misma sea satisfactorios. Mientras tanto los que vivimos cerca de la obra seguiremos atentos por si nos surgieran otras dudas. Saludos
 
V
Vicinus14
27/09/2019 23:24
Gracias por las gestiones, Dmacias, se resuelven algunas dudas.

Yo quiero confiar en que todo irá bien. Antes de comprar vimos las promociones de Célere, las que han entregado o están construyendo y nos gustaron.
 
D
Dmaciasc08
27/09/2019 11:12

Bueno, esto es lo que me ha respondido la comercial, las respuestas parecen de fabricación propia y aquellas que requieren de respuesta más técnica sale del paso. Supongo que dispondrá de la memoria del proyecto mas detallada y de ahi ha sacado la información pero no tengo la sensación de que haya consultado, ni que ninguna de las respuesta venga de un especialista.

Algunas cuestiones son respondidas adecuadamente y en otras pasa por encima.

te contestamos a tus consultas.

    Volumen y dimensiones de la piscina. La lámin sde agua es 150 m2 aproximadamente y profundidad va desde 1,00 aprox a 2.30 aprox según normativa vigente.

Esta representado el interior , por fuera lleva una playa de 1.00-1.20 aprox

    Dimensiones y especificaciones del vidrio separador entre terrazas.

Estructura de acero galvanizado para soporte y vidrio laminar 6+6 traslúcido

    Dimensiones y especificaciones del vidrio para las terrazas con cristalera.

Estructura de acero galvanizado para soporte y vidrio de seguridad 6+6

    Especificaciones de los ladrillos cara vista. A muchos vecinos nos ha parecido varios tonos más claros que los expuestos en el piso piloto y la app.

¿Es el mismo tono de color y modelo que el expuesto en el piso piloto?

¿Ha habido algún cambio respecto al plan inicial?

El acabado de los ladrillos cara vista actuales nos parece muy sucio, ¿Tiene algún tipo de tratamiento de limpieza o lacado que mejore el acabado final?

Los ladrillos son grises por las fachadas interiores igual que la infografía y la maqueta por el interior y negros por el exterior, la muestra de la caseta es gris pero debido a un acido que se le dio tiene un color tirando a morado y son casa diferentes donde los tonos cambian un poco , las infografías no dejan de ser una fotografía donde influye la luz y puede parecer amarronado , vamos color visón entre gris y marrón……para unas personas es gris y para otras marrón.

Siempre los proyectos se indica , igual o similar.

El ladrillo visto lógicamente está sucio porque aún están trabajando y se limpia después….

   En la memoria de calidades no viene especificado las capas y aislamiento para los muros que dan a los exteriores de la vivienda. En la web hay un video del piso piloto que muestra las distintas capas y adjunto una foto de los detalles, pero en la construcción se aprecia que el ladrillo cara vista esta sobre el ladrillo perforado directamente y no corresponde con ninguna de las definiciones.

¿Podéis especificarnos adecuadamente las capas y aislamiento de estas zonas?

Las capas están en el piso piloto perfectamente reflejadas y las fotos que mandan es de un pilar donde las capas se realizan por detrás de dicho pilar. Visto en planta

    Especificaciones y tipo de solería y paramentos de las zonas comunes, portales, zona infantil, gimnasio, sala gourmet, parque infantil y piscina.

Solería de interior de zonas comunes es de gres porcelánico beige de benadresa o similar  , a partir de planta primera las escaleras con peldaños de terrazo.

Zonas comunes  gourmet etc interiores  de gres porcelánico a elegir por D.F , piscina revestida de gresite con playa (borde)  antideslizante según normativa vigente y césped artificial

Paredes de yeso y pintura plastica

    Especificaciones de la decoración de jardines y zonas comunes. ¿Se confirma que las zonas ajardinadas de las zonas comunes y piscina son sintéticas?

Algunas plantas en principio son de verdad , algunos arriates  , os lo podría indicar en una planta si es necesario, el césped si es artificial así tiene menos mantenimiento….

    Equipamiento detallado de electrodomésticos y mobiliario de las zonas comunes.

No está definido en el proyecto , pero debe ser como otras promociones , fregadero , vitrocerámica y campana con frente de muebles….

    Hay muchos vecinos sobre todo los que dan a la avenida que muestran su seria preocupación acerca de los problemas que puedan ocasionar los árboles cercanos, según hemos podido comprobar algunos impactaría claramente con parte de la fachada, además de impedir visibilidad y ocasionar problemas de suciedad y salud en las viviendas. ¿Estáis teniendo en cuenta este problema?, ¿Nos podéis informar y asesorar acerca de las soluciones propuestas y los pasos a seguir en torno a este asunto?

Los arboles de avda de las ciencias son de parques y jardines y para trabajar vamos pidiendo que nos lo poden cada cierto tiempo porque crecen [??> , los de la calle peatonal se está gestionando también la poda pero esos arboles según nos indican no son de parque s y jardines. Estamos en contacto con los vecinos del bloque de enfrente para la gestión de estos arboles.

  ¿Nos podéis especificar el uso que tendrán los locales comerciales?

De momento no se han vendido , estamos centrados con las viviendas ,  lo que permita el Ayuntamiento de Sevilla que tiene regulado el tema de locales para las distintas actividades a implantar.

  Según nuestra última información, las únicas azoteas transitables son las del bloque 1 que tiene posibilidad de uso para tender la ropa, ¿hay algún cambio respecto a este tema?
,  eso es así no se puede modificar tal como se ve en maqueta.
  ¿Está previsto la instalación de bombas de agua de apoyo para asegurar que llegue con la suficiente presión a todas las viviendas? ¿Se instalarían en todos los bloques?

Pues es evidente que se garantiza que llegue agua a las viviendas, siempre a partir de creo que 32 plantas Emasesa exige un grupo de presión para cumplir con la normativa.

  Toda la urbanización es cerrada, la zona que da a la entrada de garajes lleva un muro.  ¿podéis especificar que acabado tiene este muro, solería, dimensiones…?

La entrada es una puerta , no se a que muro se refiere….., el lateral que da a la zona terciaria , no lo tengo definido en planos pero será de ladrillo para revestir y enfoscado y pintado o algo similar…

Soleria , de hormigon o similar para exteriores y antideslizante según la normativa.

  Podéis especificar la altura suelo/techo útil para el salón, cocina, pasillos, baños, dormitorios y trasteros.

Aproximadamente tendrá lo mismo que piso piloto, 2.60 m siempre mínimo lo que manda la normativa  donde no existan instalaciones y 20 cm menos aproximadamente o más según instalaciones.

  ¿De que marca/fabricante serán los ascensores?

Serán de Orona

  Hemos visto por vuestra web que la mayoría de las promociones son de calificación energética A. ¿Qué ha determinado que nuestra promoción sea de tipo B?

Eso es un conjunto de parámetros , si fuera A a lo mejor los vidrios u algunas instalaciones serían de más eficiencia energética pero eso conlleva un mayor precio que repercutiría en el precio de la vivienda , una calificación B es ya muy buena.

  Varias viviendas tienen el problema de que la cocina (tipología L) su puerta choca al abrir con el frigorífico. Se planteó como solución por estos vecinos la instalación de puertas correderas. ¿habéis estudiado la viabilidad de esta solución o propuesto soluciones diferentes a este problema?

Está comentado con el estudio de Arquitectura y están en ello, se trasladara llegado el momento a los clientes y  se colocará de la forma más funcional y correcta de agrado con los clientes, no te preocupes aunque no es tu caso.

¿En qué estado se encuentra este asunto?

  Por último, si respecto a la construcción hay cambios de interés a lo planificado inicialmente en lo que respeta a planos, materiales, memoria de calidades, etc… estamos muy interesados en saberlo y solicitamos información de los cambios.

De  momento no hay cambios notables a reseñar .

 

Un saludo

 
R
Retales
26/09/2019 13:22

Muy buenas, 

Gracias por las aportaciones!

La verdad es que el color no parece el mismo, pero por comparación con la obra de al lado, supongo que todavía queda material por poner sobre éste (aislante, etc) y que no queda finalmente así. Ni soy arquitecto ni nada, solo son especulaciones mías después de ir viendo cómo ha ido evolucionando el de nuestros vecinos de Argos. De primeras también tenían un ladrillo “típico” y hasta que no lo cerraron por completo no empezaron con los aislamientos.

Lo que si he trasteado es cuál es el estudio de arquitectura de nuestra urbanización y la verdad es que me ha tranquilizado ver que por ejemplo es el que ha proyectado los pisos nuevos de Kansas City. En la descripción del proyecto que tienen en su web dicen cosas interesantes, como dónde van a estar exactamente los accesos de los aparcamientos, alguna otra cosa parece que no sea muy exacta (como por ejemplo cómo van numerados los bloques) os copio el enlace:

http://ambitoarquitecturasevilla.com/portfolio_page/225-viviendas-en-avda-de-las-ciencias-en-sevilla/

Por cierto, parece que este estudio no lleva la obra de Lemos, así que las terminaciones de esa no nos va a servir mucho de referencia.

Ya puestos, os pongo el vínculo también de la empresa que se ha encargado de los cálculos de estructuras y cimentaciones, por si teneis alguna referencia sobre ella:

https://www.calconsa.com/project/ciencias-17-sevilla/

Un saludo! 

 


Editado por Retales 26/9/2019 13:31
 
D
Dmaciasc08
24/09/2019 14:30

Respuesta a la cita en grupo...

 

Buenas tardes siento comunicarte que no es una decisión mía , esta consensuada desde dirección y estas reuniones no serán posibles, cada vecino, sus consultas serán atendidas sin problema ninguno, hasta ahora creo que todas se han respondido y créeme , bastante rápido.

 

Un cordial saludo.

 
S
SEP09
23/09/2019 19:21
Muchas gracias Dmaciasc08!!!
 
D
Dmaciasc08
23/09/2019 17:08

Tambien he preguntado si es posible concertar una cita en grupo para que un tecnico especialista nos asesore sobre el avance la obra.

 
D
Dmaciasc08
23/09/2019 15:56

Buenas, ya envié el mail, iré poniendo por aqui las actualizaciones al respecto.

Gracias a todos.

 
S
SEP09
23/09/2019 15:38
Buenas tardes!
Me sumo a lo que ha dicho alelopcha!!!! Es un tema bastante serio y tenemos que informarnos de la calidad de los materiales que se están poniendo y asegurarnos que la promoción quede como nos lo han vendido y como aparece en maqueta, fotos,....

Muchas gracias Dmaciasc08 por tu implicación y por el mail que has elaborando!! Me parece muy completo!!
A ver si tenemos respuesta, aunque lo suyo sería que el técnico de ejecución de obras nos reuniera a todos para atender las dudas y darnos la información, que nunca nos han dado.(Más ahora que ,en lo que llevan de fachada, no la veo como esperaba)

Un saludo .
 
D
Dmaciasc08
23/09/2019 15:33

Buena foto alelopcha porque la fachada que estan construyendo ahora no veo que corresponda con ninguna de las definiciones exactamente, incluiré la foto en el email.

Slds.

 
A
alelopcha
23/09/2019 14:21

Buenas

He estado siguiendo este hilo ya que me parece muy importantes muchas de las preguntas que Dmaciasc08 va a enviar, pero sin duda uno de los temas que más me preocupa es el aislamiento de la fachada. Es un aspecto muy importante ya que si no está bien hecho, en el futuro lo vamos a lamentar muchísimo, tanto por temas de ruído (por ejemplo los pisos que den a la avenida que son los más expuestos) como por temas térmicos en verano y en invierno según la orientación de cada vivienda.

Tal como comentas y en vista de las fotos que hay subidas de la obra actual, yo tampoco veo que lo estén poniendo en ninguna capa. He adjuntado unas fotos de las capas que nos dicen que debe llevar según indicaban en el piso piloto.

Además de verificar que las capas son las correctas, sería fundamental que nos enseñasen el certificado de los materiales que están empleando ya que por poner pueden poner el aislamiento que quieran y cumplir con esa parte pero no tiene por qué ser bueno ni tener una transmitancia que asegure el confort térmico o acústico. Es un tema bastante complicado ya que a menudo hay verdaderas chapuzas en la construcción de fachadas por lo que sería importante tener el certificado de que se está haciendo correctamente. No tenemos por qué estar yendo a la obra día tras día para estar seguros de que nos la están haciendo bien...ya lo que faltaba.

El tema de la memoria de calidades es algo que me mosqueó bastante el día que nos hicieron firmar que las habíamos recibido. No quedó más remedio que hacerlo, pero la memoria que nos dieron fue de pena, por no decir que no aporta ningún tipo de información útil que nos asegure la calidad del edificio al 100%.

Saludos y gracias por tu implicación! 

 
D
Dmaciasc08
23/09/2019 13:02

Buenas, adjunto el mail que enviaré esta tarde... 

Espero no haberme dejado nada y espero que sirva de ayuda.

Buenos días:

Si fuera tan amable nos gustaría que transmitiera las siguientes consultas al departamento correspondiente y agradecería una respuesta lo más detallada posible:

1.Volumen y dimensiones de la piscina.
2.Dimensiones y especificaciones del vidrio separador entre terrazas.
3.Dimensiones y especificaciones del vidrio para las terrazas con cristalera.
4.Especificaciones de los ladrillos cara vista. A muchos vecinos nos ha parecido varios tonos más claros que los expuestos en el piso piloto y la app.

¿Es el mismo tono de color y modelo que el expuesto en el piso piloto?

¿Ha habido algún cambio respecto al plan inicial?

El acabado de los ladrillos cara vista actuales nos parece muy sucio, ¿Tiene algún tipo de tratamiento de limpieza o lacado que mejore el acabado final?

[Lateral ladrillo cara vista> [Detalle fachada video 1> [Fachada cara vista 1>

5.En la memoria de calidades no viene especificado las capas y aislamiento para los muros que dan a los exteriores de la vivienda. En la web hay un video del piso piloto que muestra las distintas capas, pero en la construcción se aprecia que el ladrillo cara vista esta sobre el ladrillo perforado directamente.

¿Podéis especificarnos adecuadamente las capas y aislamiento de estas zonas?
6.Especificaciones y tipo de solería y paramentos de las zonas comunes, portales, zona infantil, gimnasio, sala gourmet, parque infantil y piscina.

7.Especificaciones de la decoración de jardines y zonas comunes. ¿Se confirma que las zonas ajardinadas de las zonas comunes y piscina son sintéticas?
8.Equipamiento detallado de electrodomésticos y mobiliario de las zonas comunes.
9.Hay muchos vecinos sobre todo los que dan a la avenida que muestran su seria preocupación acerca de los problemas que puedan ocasionar los árboles cercanos, según hemos podido comprobar algunos impactaría claramente con parte de la fachada, además de impedir visibilidad y ocasionar problemas de suciedad y salud en las viviendas. ¿Estáis teniendo en cuenta este problema?, ¿Nos podéis informar y asesorar acerca de las soluciones propuestas y los pasos a seguir en torno a este asunto?
10.¿Nos podéis especificar el uso que tendrán los locales comerciales?
11.Según nuestra última información, las únicas azoteas transitables son las del bloque 1 que tiene posibilidad de uso para tender la ropa, ¿hay algún cambio respecto a este tema?
12.¿Está previsto la instalación de bombas de agua de apoyo para asegurar que llegue con la suficiente presión a todas las viviendas? ¿Se instalarían en todos los bloques?
13.Toda la urbanización es cerrada, la zona que da a la entrada de garajes lleva un muro.  ¿podéis especificar que acabado tiene este muro, solería, dimensiones…?
14.Podéis especificar la altura suelo/techo útil para el salón, cocina, pasillos, baños, dormitorios y trasteros.
15.¿De que marca/fabricante serán los ascensores?
16.Hemos visto por vuestra web que la mayoría de las promociones son de calificación energética A. ¿Qué ha determinado que nuestra promoción sea de tipo B?
17.Varias viviendas tienen el problema de que la cocina (tipología L) su puerta choca al abrir con el frigorífico. Se planteó como solución por estos vecinos la instalación de puertas correderas. ¿habéis estudiado la viabilidad de esta solución o propuesto soluciones diferentes a este problema?

¿En qué estado se encuentra este asunto?

18.Por último, si respecto a la construcción hay cambios de interés a lo planificado inicialmente en lo que respeta a planos, materiales, memoria de calidades, etc… estamos muy interesados en saberlo y solicitamos información.

En espera de su respuesta, le saluda atentamente…


Editado por Dmaciasc08 23/9/2019 13:02
 
Charitodeluz
Charitodeluz
23/09/2019 10:07
Buenos dias a todos.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo y dedicación en un bien que es para tod@s.

Solo quería informaros con respecto a las azoteas, que la comercial me informó en su dia, que la única azotea transitable y para tender, sería la del bloque 1, dado que son los únicos sin acceso a patio interior.

El resto de bloques deberan hacerlo en los patios interiores.

Espero que mi información os sea de ayuda.

Un saludo
 
C
CelereParaTodos
22/09/2019 10:40
Buenas a todos,

Estaría bien añadir a la consulta la cuestión de la puerta de la cocina que abre hacia el frigorífico (cocinas en L). En otro hilo comentamos la posibilidad de que utilizaran puerta corredera, y se solicitó por email a los comerciales, pero su respuesta fue "todavía es pronto para tratar esos temas de ejecución", aunque entendemos que es algo que ya debería tener solución.

Gracias y buen Domingo.
 
E
ergabifda
21/09/2019 14:13

Buenas tardes,

Antes de nada agradecerte Dmaciasc08 la gestión que vas a realizar. Indicaros que hoy me he pasado por la obra de Emilio Lemos y en la parte inferior llevan los mismos tipos de ladrillo macizo cara vista que tenemos nosotros, pero si he encontrado una diferencia en el color. En estos es mas oscuro (parecido al de las fotos y del piso piloto) y las juntas se diferencian con el color gris claro (cemento). Desconozco si se ha aplicado algun tipo de limpieza en estos que es lo que falta en los nuestros, pero desde luego los de ciencias 17 es dificil de ver la junta que es lo que lo hace bonito.

Sobre el tema del arbolado indicale, si no te importa, si fuera posible cambiarlos todos o si no es de su jurisdicción y debemos concultar a otro organo.

Para cualquier cosa estoy a tu disposición para ayudarte.

Gracias!


Editado por ergabifda 21/9/2019 14:16
 
D
Dmaciasc08
20/09/2019 19:58

Buenas,

hoy hice fotos con el día nublado y se oscurece bastante el color y diría que se parece bastante al expuesto en el piso piloto, por ese lado me tranquilizo un poco, de todas formas preguntaré y haré inciso en la limpieza.

Por lo que he podido ver in situ el ladrillo cara vista va sobre el ladrillo perforado, supongo que despues vendrá el sistema aislante similar al visto en el piso piloto, pero lo preguntaré igualmente.

Por el tema del arbolado, sé que preocupa bastante asi que recalcaré la importancia pero quisiera decir que el objetivo de este mail es únicamente solicitar información para que sepamos mas sobre nuestras viviendas, si llegado el caso hay que formalizar reclamaciones, primero se tendrían que justificarlas adecuadamente y no se cual sería la vía.

En principio, excepto el tema del arbolado que preocupa y que me temo que es un problema a solucionar con instituciones públicas yo estoy bastante contento con la obra que está pareciendo ser bastante diligente.

Aunque la información es cierto que la dan a cuenta gotas y los comerciales son “complicados”, de momento no se me ha negado nada.

Un saludo.

 

 
D
Dmaciasc08
20/09/2019 13:09

Voy a incluir tambien que ha determinado que la eficiencia de la promoción sea de tipo B y no A.

Sdls.

 
D
Dmaciasc08
20/09/2019 12:44

Buenas,

recordando he vuelto a visualizar uno de los videos que están en la web https://www.viacelere.com/promociones-sevilla/ciencias-17#videos__gallery en el que se ve color, acabado de los ladrillos y capas. Personalmente el color no me parece el mismo y tambien es cierto que las fotos son con luz de Sol directa.

En la consulta haré referencia al video y la aplicación para justificar la duda y que especifiquen los materiales.

He subido un par de capturas del video.

un saludo.

 
D
Dmaciasc08
20/09/2019 12:18
Gracias por el interés, voy a esperar unos días antes de resumir las cuestiones y enviar el mail.

He subido alguna foto mas del estado de los ladrillos, a mi personalmente a día de hoy no me gusta nada como está quedando, esperemos que no sea así este el estado final pero creo que es mejor preguntar ahora que es el momento por si algo no se está haciendo como corresponde.

Un saludo.

 
S
SEP09
19/09/2019 20:13
Buenas tardes, me parece muy interesante este tema, pues a estas alturas de la ejecución de obras, la información que tenemos es escasa en cuanto a los puntos que nombra Dmacias08 y que veo muy completo.Nosotros esperábamos también una comunicación con el técnico de obra pero viendo que es imposible personalmente, me parece bien la idea de escribir el mail.Personalmente no me gusta como está quedando los ladrillos oscuros, pues me los imaginaba más limpios(y eso que están recién puesto), pero no sé si luego cambiará con algún tratamiento ya que no disponemos de esa información. Ver la calidad de éstos, así como las capas de aislamiento si van por fuera o por dentro , modelos.... En definitiva cuantas capas lleva la fachada! Nosotros nos pasamos ayer y no hemos visto por ejemplo ningún ladrillo rojo, pero nosotros no entendemos de construcción.
-Profundidad de la piscina y dimensiones, ----No sabemos como está cerrada la urbanización (muro, setos,....) y su altura para preservar la privacidad.....
Veo muy bien y muy completo los puntos que ya se han comentado y veo interesante que se sepan ,así como si hay algún cambio que nos lo comuniquen también. Hemos hecho una gran inversión y espero que las calidades sean buenas!,como nos comentaron el día de la compra!!!
Si se nos ocurre algo más lo pondremos por aquí.
Un saludo
 
D
Dmaciasc08
17/09/2019 16:35

Buenas, esta ha sido la respuesta de la comercial a mi consulta en relación a una cita con los arquitectos.

Buenas tardes estimado, acabo de consultar con el departamento técnico y me dicen que finalmente va a ser imposible atender personalmente a ningún cliente, el motivo es que tendrían que hacerlo con todos y eso es inviable, por el nº  de promociones que tenemos entre manos . No obstante , me indican que me pases en un email todas tus consultas y te contestarán encantados.

Voy a escribir un email con las consultas, me gustaria que entre todos los interesados mediante este hilo hagan propuestas de interes general acerca de la contrucción, zonas comunes, materiales...  para incluir en la consulta. Por favor solo consultas generales, temas particulares de cada vivienda creo que corresponde a cada uno pedir explicaciones.

Asi mismo si ya alguien ha realizado consultas similares y quiere aportarlo aqui seria de mucho interes.

Esperaré una semana o dos antes de escribir el email con el objetivo de acumular la mayor cantidad de consultas posibles.

Hago una avanzadilla con mis propuestas y ya vais comentando/añadiendo.

- Volumen y dimensiones de la Piscina.

- Dimensiones y caracteristicas de la separación de cristal entre terrazas.

- Especificaciones y marca del ladrillo caravista exterior y si tiene algún tipo de tratamiento o caracteristica especial (los que están poniendo ahora tienen un color gris y con bastante suciedad, pensaba que seria mas oscuro y con un acabado mas lujoso, para gustos colores es mi opinión)

- Que tipo de aislamiento hay en las zonas de vivienda que dan al exterior (no lo he visto en la memoria de calidades). Especificar capas, ejemplo. Ladrillo cara vista-ladrillo trasdosado...

- Tipo de soleria y paramentos de las zonas comunes, portales, zona infantil, gimnasio, sala gourmet, parque infantil y piscina.

- Decoración de jardines y zonas comunes.

- Equipamiento detallado de las zonas comunes (mobiliario, electrodomesticos, máquinas...)

- Soluciones propuestas desde el punto de vista de los constructores para el problema del arbolado.

- Usos previstos para los locales comerciales.

- Zonas transitables en azoteas.

- Zonas dedicadas a tender en azoteas.

- ¿Esta previsto la inclusión de bombas para impulsar el agua?

Me gustaria saber mas del tema pero es lo que se me ocurre. Si alguien tiene aportaciones que las proponga aqui sin problemas.

Un saludo.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento