Volver al foro
A
argos535
26/09/2011 23:21

Se venden o no sse venden

¿Se están vendiendo pocas viviendas?

6.014 lecturas | 3 respuestas

   Según me han informado solo se han vendido 37 viviendas, a este ritmo me parece que no hacen lo pisos.

   Me gustaría que opinéis sobre el precio que vamos a pagar para dentro de 3 años, quizás muy caro para la continua bajada de precios que hay en el mercado. En definitiva compramos caro y los que vendemos tendremos que vender barato.

  ¿Si la venta no va muy bien y bajan los precios de venta, puedes exigir que te los bajen a tí, te los bajan sin pedirlo, te tienes que aguantar?

 
J
J.Bond
30/09/2011 13:19

Creo que te estás confundiendo completamente anestesiadorhvs, pues hasta que compré mi vivienda ni siquiera conocía a Vía Célere. Lo que me demuestra que "NO ENTIENDES NADA".

Tampoco tengo que darte más explicaciones al respecto. Simplemente expresé mi opinión sobre lo que se está debatiendo en este hilo, es decir, el precio de los pisos de la promoción, pero veo que cualquier opinión que no esté de acuerdo contigo no es válida y, por lo tanto susceptible de ser desacreditada por tu parte, en lugar de intentar dar razones que soporten tu opinión.

De todas formas si tan convencido estás de que te han engañado y que el precio es abusivo, que el nombre de la promoción da a engaño, pues tienes dos opciones totalmente válidas, una anular la compra del piso y dos, ponerles una demanda.  Pero vamos, estoy seguro que cuando lo compraste sabías lo que comprabas, donde se ubicaba y el precio. Siempre podías haberte esperado a que bajaran los precios y comprar el piso dentro de un par de años, porque la situación económica general no ha cambiado mucho de julio a ahora.

 
J
J.Bond
30/09/2011 10:29

Sin ánimo de crear polémica siento decir que no estoy de acuerdo en varias cosas de las que comentais.

Dudo mucho que los pisos de la zona hayan variado tanto su precio durante el mes de agosto y septiembre como para que la promoción estuviera a un precio similar y en dos meses esté a un precio mucho más alto. Además, cuando se comparan pisos de segunda mano, porque vivienda nueva no hay, se debe tener en cuenta la reforma que hay que hacerle a dicho piso, lo cual encarece aún más su adquisición.

Asimismo, puedo asegurar, pues llevo mucho tiempo buscando piso por la zona, que no hay en la misma viviendas con urbanización privada y zonas comunes como las de la promoción, tan sólo se acercan las viviendas que están al otro lado de la misma calle, pero he visitado varias y os aseguro que no tienen nada que ver.

Sobre la situación de la promoción y si está más cerca de la M-30 o del Retiro, creo que todos sabíamos donde estaba cuando hicimos la reserva, por lo que no nos debe sorprender a nadie. Además, no creo que los precio los hayan puesto más caros por el hecho de que se llame Puerta del Retiro.

Sobre la posible bajada de precios me temo que es algo difícil por no decir que imposible, ¿acaso si compras un coche o un televisor te devuelven el dinero cuando bajan el precio al mes siguiente? Los que hemos comprado es porque estábamos dispuestos a pagar el precio que nos pedían por el piso que queríamos y, por lo tanto ese es el precio justo, ya que no creo que a nadie le hayan obligado a comprarlo.

No quiero defender a Vía Célere, sólo pretendo ser realista... ellos tienen unos pisos a un precio, el que quiere los compra y el que no quiere no los compra.

Respecto al número de pisos vendidos, yo también creo que son pocos, pero sinceramente, la mayor parte de la gente que se apunta a la lista de espera lo hace sólo por "cotillear" porque no tienen intención de comprar salvo que sean una verdadera ganga.

Por otro lado, es posible que bajen los precios de las viviendas de 1 y 2 dormitorios, que por lo que tengo entendido si que son algo más caras en proporción a su superficie, pero no creo que bajen los precios de los áticos y pisos de 4 dormitorios, pues por lo que se estos están todos vendidos.

Sinceramente, creo que a nadie le han obligado a comprar el piso en la promoción y, por tanto si lo ha comprado es porque considera razonable el precio que paga por el piso. Porque, repito, en 2 meses no han variado los precios de viviendas en la zona.... por no decir que no las hay con las mismas características.

Saludos
 

 
J
J.Bond
27/09/2011 11:54

Primero de todo, bienvenido al foro argos535,

efectivamente, a mi también me han dicho que se han vendido 37, mejor dicho, que hasta la fecha han firmado 37 contratos de reserva, porque tienen otros 20 pendientes de firmar.  Si no me equivoco esto equivale al 25% de la promoción y, si tenemos en cuenta que empezaron a venderlos el 27 de junio, realmente es como si llevaran vendiendo 2 meses (por aquello de las vaciones y agosto), lo cual no es un mal ritmo para la época y los precios en los que estamos.

Sobre el precio que vamos a pagar dentro de 3 años, me temo que no van a variar, es el peaje que se paga cuando se compra así, pero se puede ver de otra forma.... si la venta fuera muy bien (en Vía Célere me dijeron que esperan tener vendidas 100 viviendas para finales de año), y suben los precios, ¿exigiríamos que nos los subieran?, pues por lo mismo que respondemos que no a esa pregunta, si los bajan tampoco tendremos derecho a que nos los bajen a nosotros.

Además, por lo que se, lo que se ha vendido son los pisos de 4 dormitorios y los áticos,  principalmente, así que el que quiera comprar después, puede beneficiarse de una bajada, pero no podrá disponer de todas las tipologías de vivienda que quiera.

Sobre si el precio es caro o barato, pues que quieres que te diga, creo que es algo que hay que valorar antes de comprar el piso y, una vez hecho no planteartelo más....

Por cierto, si miras viviendas por la misma zona verás que hemos comprado en consonancia con el precio de la zona, el cual, además, es difícil que varíe mucho, pues las bajadas de precios que se publican hacen referencia a una media de la Comunidad de Madrid y, como es lógico, no es lo mismo la evolución del precio en la zona de Retiro que en las afueras.

Saludos

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento