Volver al foro
J
J.Bond
01/07/2011 22:24

Bienvenidos a Célere Puerta del Retiro

4.429 lecturas | 2 respuestas

Bienvenidos a todos los futuros nuevos vecinos de Puerta del Retiro. Mientras empieza la construcción y esperamos estos largos 3 años, creo que este puede ser una fantástica vía de informarnos entre todos y, así ir conociéndonos, de forma que cuando nos los entreguen....allá por 2014, ya nos conozcamos un poco.

A ver si poco a poco vamos creciendo en número de vecinos.

Un saludo a todos.

 
J
J.Bond
04/07/2011 10:27

Hola de nuevo anestesiadorhvs,

Sobre el tema de la hipoteca hay que tener encienta varias cosas:

1.-propiedad del piso: no se si te lo dijeron, pero aproximadamente la mitad de las viviendas son de Vía Célere y la otra mitad son de Bankia. Las de Vía Célere tienen una hipoteca concedida y cuando te las entreguen te puedes subrogar a ella, como el banco que tiene esa hipoteca es Bankia lo que hará es estudiar tu situación financiera y concederte la hipoteca en función de la misma. Ahora bien, si la vivienda es de Bankia el tema es que tienen que concederte una hipoteca nueva y, en ese caso si que es probable que te la tasen y te den la hipoteca sobre el menor entre el valor de compra o el de tasación.

2.- valor de mercado: estás suponiendo que el valor de mercado puede ser inferior dentro de 3 años, si bien no has tenido en cuenta que estamos comprando sobre plano y el valor de una vivienda construida se incrementa respecto a su valor sobre plano. Además, si miras por la zona verás que no hay construcciones como esta y los precios son similares e incluso mayores, por lo que no creo que al final baje para cuando tengamos que formalizar la hipoteca.

3.-plazas de garaje:en este caso la valoración es independiente, porque son fincas registra es diferentes y ahí es más fácil que no nos den el 80% de las mismas.

4.-hipoteca con un banco distinto a Bankia: en este caso opera la situación que tú has comentado, porque tendrán que tasarlo y en base a eso te darán la hipoteca.

Tengamos en cuenta que, por lo menos a mi, nunca me han dicho que te financian un porcentaje en concreto, por lo que al final se pueden escudar en eso para concedernos lo que quiera el banco.

Yo, por si acaso, he previsto que como máximo me concedan el 60% del valor de compra, así evito problemas a futuro.

Espero haberte ayudado en algo.

Un saludo.

 
J
J.Bond
04/07/2011 00:11

Hola anestesiadorhvs y bienvenido,

Espero que pronto seamos muchos los que nos hayamos unido a este foro, seguro que así no se nos hará tan larga la espera y, de paso nos vamos conociendo.

Yo tengo reservado un piso del portal 6, y tú?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento