Volver al foro
A
aal2000
27/05/2012 22:22

AVALES

3.637 lecturas | 8 respuestas

Parece que se están entregando avales por la totalidad de las cantidades hasta entrega de llaves, es decir, el 20%

Aprovechad y pedidlo

Suerte

 
A
aal2000
10/10/2012 14:51

Simplemente por actualizar, el pasado lunes Vía Célere me entregó el aval por el 20% siendo mi casa una casa de Bankia.

Tras retrasos en la entrega en los últimos avales (desde el mes de junio no recibía ninguno) por fin ya se ha solucionado el tema.

Espero que las cosas a partir de ahora vayan mejor ya que en mi caso (y no sé en el de los demás) está existiendo dificultad en la comunicación por ser mi vivienda de Bankia.

 
J
J.Bond
17/07/2012 11:47

No puedo estar más de acuerdo con pedrohe, mi intención no fué nunca la de ofender ni dar la sensación de que atacaba a alguien, por lo que si así fué... disculpas.

Aquí estamos para ayudarnos entre todos, ya que entiendo que el objetivo final es comun. 

El IVA es algo que nos va a fastidiar a muchos, pero lo malo es que cuando nos hace daño será en el momento de escriturar, yo he echado cuentas y al final el aumento por el pago de las cuotas no es tan elevado, sin embargo en el momento de la escritura el palo es tremendo.

En cuanto a los avales, yo te diría que fueras a hablar directamente con la oficina que lleva el tema de nuestra promoción, quizá ellos te puedan echar un cable.

Por cierto, ¿alguien sabe como van las ventas?, yo estuve el otro día y el avance de la obra es bastante bueno... según me dijeron, para el mes de marzo, aproximadamente, ya tendrán levantados los edificios....

Saludos

 
P
pedrohe
17/07/2012 00:11

Disculpa aal2000 porque no era mi intención ofenderte.

He visto este hilo y he aprovechado para meter la cuña del IVA.

Saludos.

 
A
aal2000
16/07/2012 21:01

La verdad es que me sorprenden las respuestas

Quien se ha quejado de no disfrutar de un IVA del 4% hasta la fecha? Y más aún, si yo fuera vosotros y sé que lo habréis pensado antes, buscaría la forma de adelantar el mayor numero de letras antes de que finalice el periodo de vigencia del IVA súper reducido. O no ha sido el reclamo comercial de Vía Célere en las últimas semanas para impulsar las ventas! Estoy seguro que alguno lo conseguiréis.

Respecto a quién debo reclamar, tenéis de nuevo razón. No hay cosa que más ilusión me haría que poder hablar con Bankia para todo pero es ahí donde aparece Vía Célere asumiendo el papel de único interlocutor. A ver si la gente de Vía Célere lee el foro (que seguro que sí lo hace) y os hace caso porque de verdad que sería feliz

 
J
J.Bond
16/07/2012 15:57

Hola a tod@s,

ciertamente en el tema de los avales el trato es diferente, ahora bien, yo creo que los que han comprado una vivienda de Bankia a quien deben reclamar es a Bankia y no a Vía Célere, que para esas viviendas actúa como constructora pero no promotora.

Lo que ha hecho Vía Célere es dar una ventaja a sus compradores, pero sin estar obligada a ello, pues le valía con darnos el aval mensualmente, si bien es cierto que así se ahorran bastante trabajo, pero como digo, se trata de una opción y decisión que ha tomado Vía Célere y no Bankia.

Como dice Pedrohe, los que hemos comprado a Vía Célere vamos a tener una estupenda y bonita subida de IVA que, al menos a mi, ya me está haciendo una gracia tremenda al ver lo que me supone.  Pero no se me ocurre pedir que lo asuma Vía Célere para equipararnos a los que le han comprado a Bankia... es algo que sabíamos que podía ocurrir.

 
P
pedrohe
14/07/2012 10:20

Fíjate si el trato es distinto que los que hemos comprado a Via Célere tendremos que pagar a partir del año que viene el 10% de IVA.

Nos va a entrar la risa floja al escriturar cuando haya que pagar el 10% del 80% del importe total de la casa.

Saludos.

 
A
aal2000
10/07/2012 00:02

Por desgracia al final la entrega de los avales es únicamente para los compradores de viviendas de Vía Célere. A los de Bankia no nos aplica la misma regla. Es sorprendente que exista un trato desigual entre compradores cuando todos compramos la misma promoción y al mismo comercializador. Independientemente de que compremos la casa a Bankia con quien hablamos es con Vía Célere para absolutamente todo.

Me resisto a aceptar esta situación de trato distinto. Seguiré insistiendo porque además mis avales de Bankia me los dan 2 meses después de la fecha en la que pago la letra y encima tengo que estar todos los meses detrás de ellos.

 
J
J.Bond
28/05/2012 18:39

Buenas aal2000, efectivamente puedo confirmar que es así, están cambiando los avales que nos habían entregado hasta la fecha por un único aval que cubre la totalidad de las cantidades que se han de abonar hasta la firma de las escrituras, es decir, que cubre el 20% del precio total.

Por lo que me han comentado a mi, esto, por ahora, sólo es para los que han comprado su vivienda a Vía Célere y se está intentando hacer lo mismo para los que han comprado a Bankia.

En cualquier caso, es mucho más cómodo para todos, así no tenemos que estar pendientes de que nos entreguen el aval cada mes y, además, si tienes 30 avales, el día de la escritura hay muchas más posibilidades de que se haya traspapelado uno.

Gracias por la información aal2000.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento