Volver al foro
FRANCONK
FRANCONK
05/06/2012 15:14

BANKIA y su matriz BFA, sa.

¿Es seguro comprar una vivienda propiedad de Bankia en la actual situación del banco?

2.364 lecturas | 2 respuestas

Buenos días Vecinos,

como sabréis aproximadamente la mitad de las viviendas de nuestra promoción son de Via Celere y la otra mitad propiedad de Bankia (mejor dicho de BFA, sa). Parece ser que en el caso de las de Via Celere habrá subrogación de hipoteca y en las de Bankia habrá compra directa (al día de hoy están libres de cargas). Con la que está cayendo en Bankia la verdad es que da un poco de miedo entregarles dinero a cuenta sobre un bien antes de que se pueda escriturar.  En particular la vivienda que yo he reservado es propiedad de Bankia. Se supone que si Bankia no sale de su actual y difícil situación será nuevamente rescatada por el estado, intervenida o vendida a otro banco y puede que entonces sus activos cambien de manos. A mí me da "cierta" tranquilidad los avales sobre las cantidades entregadas  pero me gustaría saber qué opináis al respecto. Un saludo.

 
FRANCONK
FRANCONK
07/06/2012 18:15

Gracias J Bond:

eso es exactamente lo que pienso yo pero, cuando todos los comentarios acerca de Bankia son tan alarmantes es inevitable hacerse preguntas de este tipo. En cuanto a la concesión de la hipoteca,  indudablemente, cuando lo hagamos no va a ser el mejor momento histórico para solicitar un préstamo pero no nos queda otra que suponer que los parámetros de medida para aprobarla sean los mismos que los que  actualmente existen y que por cierto son ya enormemente exigentes.

Gracias de nuevo,

Un saludo.

 
J
J.Bond
06/06/2012 21:41

Buenas FRANCONK,

yo tengo firmada una vivienda en esta promoción, pero en mi caso es propiedad de Vía Célere.  En cualquier caso creo que no habrá ningún problema, primero porque no van a dejar caer Bankia, y segundo porque en el hipotético caso de que se la repartan entre otras entidades estas se tienen que hacer con sus derechos y las obligaciones aparejadas a los mismos, esto conlleva que deberán subrogarse en todas las condiciones que tengas pactadas en el contrato de compraventa.

Ahora bien, si te preguntas por la concesión de la hipoteca, en ese caso, me temo que da lo mismo que sea la vivienda de Bankia, de Vía Célere o de quien sea, porque llegado el momento lo que hará el banco de turno es estudiar tu situación personal y decidir si te conceden la hipoteca o no, y en qué condiciones, ya que ni siquiera en el caso de las de Vía Célere, que podemos subrogarnos, tienen obligación de concederla.

Por lo tanto, con el aval de las cantidades entregadas yo estoy bastante tranquilo (nunca se puede estar del todo).  De todas formas y, por si te sirve de algo, tengo buenos amigos dentro del mundo de las promotoras y constructoras y todos dan muy buenas referencias de Vía Célere.

De cualquier forma, es mi humilde opinión...

Un saludo

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2012)
  • 0 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento