Volver al foro
Y
Yol2
23/09/2014 23:33

Consejo compra vivienda en Via Celere Santa Eugenia

¿Qué opinan los residentes actuales de la urbanización de dos dormitorios en venta?

7.787 lecturas | 9 respuestas

Buenas noches, veo que los mensajes de este foro son de 2012. Yo, desde hace una semana estoy valorando comprar un piso de dos dormitorios en la urbanización (que han vuelto a poner a la venta desde hace unos meses) y me sería de gran ayuda que los que ya vivís allí desde hace tiempo me dierais información sobre si se solucionaron los problemas que he leído que teniais por aquel entonces, olores, problemas de inseguridad por la altura de la valla, botellones cerca, conexiones teléfonicas, aire acondicionado......, En resumen, me gustaría mucho saber si esais contentos viviendo allí y me sería de mucha ayuda a la hora de tomar la decisión de comprar o no mi futuro hogar. Muchas gracias de antemano.

 
J
jaorfe
06/11/2016 23:43

Hola,

Es una zona tranquila, con pocos ruidos.

Los olores son menores que en el PAU, según te vayas acercando a su centro.

La seguridad es razonable tirando a bien, sobre todo desde que pusieron la comisaria de municipales tan cerca y el movimiento de personas con la Repsol y el Mcdonalds al lado. Además, en esta manzana y zona de edificios viven muchos civiles, nacionales y municipales. Creo que esto también influye.

Llevo en Santan Eugenia 30 años. 5 en el edificio de Vía Célere.

Saludos.

 
L
lindasolgin
03/11/2016 23:13

hola:

Estamos valorando comprar un piso en la urbanizacion que estan haciendo al lado de Via Célere, Los Altos de Santa Eugenia, podeis decirme algo al respecto?? esta pegado a la rotonda, hay muchos ruidos??

en cuanto a olores, seguridad?? lo digo porque hay parcelas pegadas al futuro edificio que no se si son seguras. graciasss

 
M
marabayo82
23/03/2015 22:30

Hola,

Me podríais decir sin en Santa Eugenia hay los mismos problemas con los malos olores que en el PAU de Vallecas.

Gracias.

 

Un Saludo.

 
T
Telmo
13/01/2015 13:36
Buenos dias, soy un posible comprador de una promoción de via celere que tiene casi la misma memo de calidades que la de Santa Eugenia y me surge una duda que os agradecería mucho que me pudierais resolver: el sistema de separación con viviendas contiguas es bueno acústica mentes hablando? Es que colindaria con dos vecinos en la planta y otros dos encima y debajo y quería saber el ruido de vecinos que llega. Muchisimas gracias y un saludo
 
J
jota8
29/10/2014 13:05

Buenos Días;

 

 Al igual que la compañera de foro  Yol2. Me pongo en contacto con la Comunidad de Vecinos de Via Celere Santa Eugenia.

 Por si podéis ayudarme con una serie de preguntas, ya que estaría también interesado en adquirir una de las pocas viviendas que quedan.

 

 Simplemente es conocer mas o menos cuales serían los siguientes gastos;

- Comunidad Propietarios.

- IBI (pisos 2 dormitorios).

- Tasa Basura.

 - Hay algún tipo de gasto extraordinario no se incluya en la Comunidad (socorrista, pago pistal padel al usarla, Gym....) ???

Una última pregunta (Nivel informativo)

- ¿Sabéis si algún autobús cercano a las viviendas, lleva a Estación Cercanías Santa Eugenia o Vallecas?

 Según he leído todos estáis contentos con la comunidad, los vecinos y la viviendas. Eso la verdad a día de hoy da mucha tranquilidad de leer.

 

 Muchas Gracias por vuestra ayuda.

 

 Un saludo.

 
Y
Yol2
05/10/2014 09:56
Buenos días J y muchísimas gracias por tu atención.
No.puedes imaginar lo valiosa que está siendo tu ayuda.
Te comento, yo trabajo en Príncipe de Vergara, muy cerca del Auditorio pero mi hora de entrada son las 9:00 h.y a esa hora el tráfico es mucho más intenso Ahora vivo en Moratalaz y tengo muy cerca la prolongación de Odonell, por lo que, mi itinerario es ese y desde Manuel Becerra a Joaquín Costa. Tardo unos 40 minutos.
En cuanto al tema de inseguridad, me tranquiliza mucho lo que me comentas. Había leído en el foro que las vallas de la urbanización eran muy bajas y por la noche podía saltar alguien y también algo sobre botellones cercanos.
La urbanización me encanta, los pisos que quedan son un poco pequeños para mi hija y para mi,, sobre todo cuando tengamos la visita de mi hijo mayor que no vive en Madrid. , pero creo que podríamos adaptarnos.

Un saludo y muchísimas gracias

Yolanda
 
J
jaorfe
05/10/2014 04:48

Hola Yolanda.

Voy a intentar explicarme para que te puedas formar una idea, espero:

Yo salgo a las 7:20 y estoy a las 7:35 en el Retiro a dejar a mi hijo menor en el colegio.  Después, sobre las 7:50 llego a la oficina que tengo en Castellana (Bernabeu). Esta carretera tiene tráfico, pero el atasco está antes de Santa Eugenia (para los que vienen de Rivas). Si finalmente te decides a vivir aquí, te comentaré una ruta para evitar el atasco que se forma frente a Repsol. Si me dices tu itinerario y horarios podría aclararte algo más.

Problemas de inseguridad: llevo viviendo 25 años en Santa Eugenia (antes vivíamos a 300 mts. de aquí.  Si, fíjate que nos hemos cambiado aquí al lado porque nos gusta el barrio y muchos de mis vecinos también) y nunca he observado grandes problemas de seguridad. A tener en cuenta que hay una comisaria a unos 500 metros de la urbanización. Siempre he oído que este barrio está un poco más "cuidado" que otros.

Nosotros tenemos dos hijos, de 22 y 17 años: vuelven solos muchas veces y tarde algunas. En la urbanización hay muchos chicos y chicas de todas las edades.

El ambiente es bueno, con sus cosas como en toda urbanización de estas características, pero bueno.

Siento haberte contestado con tantos días de retraso, pero es cuando me ha llegado la notificación de tu respuesta.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo,

J.

 

 

 

 
Y
Yol2
27/09/2014 19:50
Buenas tardes Jaorfe y muchas gracias por tu respuesta.
Cuando vas a comprar "tu hogar" tienes mucho temor a equivocarte y surgen muchas dudas antes de tomar una decisión. Sabes como está el tráfico en horas punta para ir a Madrid? Hay problemas de inseguridad en los alrededores de la urbanización? Tengo una hija de 19 años y volverá sola muchas veces, de día y de noche. El ambiente de la urbanización es "bueno"? En fin....agradeceré toda la información que puedas darme. Saludos
Yolanda
 
J
jaorfe
27/09/2014 11:49

Buenos días,

Vivo aquí desde junio 2012. 

Al principio hubo los problemas que mencionas pero se han solucionado prácticamente todos.

Comentarte que mi familia (con dos niños) y mi opinión personal, es que estamos muy contentos de vivir aquí por la calidad, las comodidades y servicios que tiene, por los vecinos y la tranquilidad con la que se vive.

Si necesitas alguna aclaración adicional, no dudes en pedirlo. Si quieres contactar directamente conmigo, pregunta en portería (a Gabi, Raúl o Jorge) por el vecino que tiene un perro que se llama Beckham y que te den mi número de teléfono. 

Un saludo.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento