Volver al foro
R
revengagonzalez
06/03/2008 16:28

Bueno , pues alguien tiene que empezar

7.654 lecturas | 15 respuestas
saludos a los nuevos vecinos foreros.
 
M
mara_jade
02/05/2008 13:41
Hola, el articulo de Diario de Burgos se refiere a la promoción 27 VIVIENDAS LA ESTACIÓN, que la cooperativa San Bruno se dedicó a buzonear ( a mi me llegó publicidad al buzón, que no se si se puede considerar engañosa, porque publicitan unas viviendas que no eran suyas..).
 
L
lachica
02/05/2008 10:17
Hola a todos. Soy una persona que que a punto estuve de meterme en las viviendas de Cellophane. Fui un día a Cooperativa San Bruno y había una cola de 25 mts en Avda. Cantabria. Al día siguiente madrugué y a las 7 de la mañana estuve haciendo cola y a las 9 por fin entramos. Yo estaba emocionadísima, pensando que por fin iba poder acceder a una vivienda por un precio razonable, aunque después de pasar un sorteo. Cual fué mi sorpresa cuendo nos explicaron las condiciones. Resulta que tenías que abonar 60000 Euros sin escriturar, porque no lo hacías hasta después de 25 años y además, al final no se han abonado 60000 Euros, si no que al final han sido 73000 Euros.
No me salían las cuentas, primeramente por los 100 Euros que tenías que embolsar solo por hacerte socio, luego los más de 10.000.000 de las antigüas pesetas, que no sé, pero como 28 años que es mi edad, dificilmente veo tener ahorrados la mitad de ese dinero, como para tener lo que pedían. Y encima, la vivienda no era tuya hasta que pasasen 25 años.
Suponiendo que la vivienda te interesase y no tuvieras ahorrados esos 10.000.000 de ptas (lo más lógico con nuestras edades), debías pedir un crédito personal y además obtenerlo en un pequeño plazo. Es decir, pagar una burrada de intereses, porque no podías pedir un préstamos hipotecario al no escriturar.
Total, que no me hizo mucha falta pensármelo y a mi personalmente no me han engañado.
Lo hicieron todo deprisa y corriendo, enviando una carta a casa de la noche a la mañana, pidiendo dinero a diestro y siniestro, presionando.
Y como decía antes, Ojala os salga bien.
En el Diario de Burgos con fecha 1 de mayo de 2008, he leído que 27 cooperativistas de San Bruno se han quedado sin vivienda por no poder seguir adelante después de que esas 27 personas hayan entregado a cuenta 73000 Euros.
No estoy segura de si son las viviendas a las que yo intenté acceder, pero de ser así, qué bien que no me engañaron.
Espero que si hay algún afectado pueda recuperar su dinero y una indemnización por los problemas causados.
 
J
Jumial
24/04/2008 11:12
Antes de nada, agradecerte tu preocupación por mi salud.
No sabiendo a quien te diriges, quizá fuera mejor que no hicieras comentarios de éste tipo en un foro en el que solo pretendemos tener buen ambiente.
No obstante, si hubieses estado un poco más informado, te hubieras enterado de que hubo gente que no pudo o no quiso acogerse a su derecho y quedaron pisos libres.
Por si quieres seguir en el foro siendo buen vecino, tienes pisos VPO que promociona San Bruno enfrente de éstos.
Saludos.
 
C
c0c8
24/04/2008 09:59
de k va esto ultimo?
 
T
taaesther
26/03/2008 14:35
tranquilo jumial no me ha molestado
 
J
Jumial
26/03/2008 10:01
Perdoname, no pretendia molestarte con el comentario.
Es que hasta a mi me parece estar en una nube a veces con éste tema, y como estamos siempre esperando información que parece que no llega, entiendo que, tal y como está la construcción...
Imagino que seguiremos oyendo cosas raras.
Creo que el lunes ya empezamos a tener algo más claro.
Saludos.
 
T
taaesther
25/03/2008 12:34
No quiero poner nervioso a nadie ayer estuve informandome del asunto,y me dijeron que ellos no tenian conocimento de nada de eso, pero que lo iban a consultar, yo no queria saber mas que si alguien habia oido algo sobre el tema, tambien me dijeron que no sabian nada, al final ellos no hacen mas que de gestores, o no?

Con respecto de lo de escriturar en 10 o 25 años es posible a los 10años nos daran la posibilidad de escriturar mitad d elas viviendas pagando lo que quede de pagar el piso, claro esta,lo que supone un paston.

Bueno un saludo y espero no haber puesto nervioso a nadie
 
J
Jumial
24/03/2008 17:20
Me da la impresión de que todos tenemos muchas incertidumbres sobre nuestras viviendas, y una afimación sin contrastar nos puede perjudicar mucho la salud mental.
Quizá sea bueno contrastar esa información que has recibido, en la cooperativa. Mas que nada, porque cuando dices eso, todos tenemos en mente el dineral que hemos tenido que poner a cuenta de nada, y nos puede poner nerviosos sin necesidad.
Creo que tenemos que tener cuidado con elucubraciones de éste tipo. No os parece?
 
T
taaesther
19/03/2008 17:58
Hola a todos de nuevo, os cuento una novedad interesante una de las contructoras ha abandonado laconstruccion de uno de los bloques es algo que me han comentado unos vecinos de la zona, uno de los bloques no de be de avanzar como los demás.

A mi no me comentaron nada del tema que decis de escriturar a 10 o 25 años, me dijeron que a 25 años, que es cuando sera verdaderamente nuestra la vivienda.

Me gustaria que me dijeseis algo del tema de la constructora.

Un saludo y buena Semana Santa.
 
R
revengagonzalez
18/03/2008 10:54
Yo tenia pensado que la mitad escriturábamos a los 10 años y la otra mitad a los 25. Caso de confirmarse lo que dice taaesther,saldríamos todos beneficiados
 
T
taaesther
18/03/2008 09:49
Buenos dias a todos es de agradecer este foro para aclarar dudas de los nuevos vecinos de la Cellophane.

Os dire que los planos de las viviendas les tendran la proxima semana, segun dice Cesar.

Alguien sabe como se va a hacer la eleccion de las viviendas, si te van a decir estas son las que quedan y te dan un plazo para decidirte o te tienes que decidir en la misma reunion que nos hagan?

Un saludo a todos

Por cierto escrituramos a los 25 años y pagamos el Iva de la vivienda entonces que no se os olvide para tener preparado el dinero, aunque de aqui a 25 años a sabe rlo que pasara.

Por cierto lo del precio de los pisos no os entiendo muy bien, creo que a mi me dijeron que los de 3 habitaciones salian en total por unos 29000000 de pesetas, me parece recordar

Bueno a lo dicho un saludo a todos
 
C
c0c8
12/03/2008 09:56
hola!
bueno pues ya estan las listas, lo proximo los planos y a elegir!
yo tengo una duda...cuando elijamos la casa que es lo que firmaremos, un contrato de precompra? figurara lo que hemos pagado de adelantado?especificara que lo que pagaremmos mensualmente es parte del precio total de la vivienda? porque es a los 25 años cuando escrituramos...
un saludo y gracias
 
J
Jumial
11/03/2008 09:11
Hola a todos,
Yo también me alegro de que haya un foro relativo a nuestra promoción.
Pulula mucha información en la web y en algún caso bastante inquietante, así que, a ver si entre todos vamos ayudandonos un poco, que al fin y al cabo, vamos a ser vecinos.
Saludos.
 
R
revengagonzalez
07/03/2008 22:55
Como casi todos sabréis, hoy viernes 7 de marzo han salido publicadas las listas con el orden de preferencia para elegir vivivenda.
Nos han infornado asimismo, que los planos los daran en breve, así que la cosa parece que está en marcha.
Respecto de los comentarios de algunos foreros , decir que las inquietudes relativas a la calificación de las viviendas, en la Junta, Ayuntamiento, y demás, o si de en realidadd son VPO, deciros que nos han informado que todo el papeleo relativo a esta promoción va directamente a la Junta, pero en Valadolid,que es la Central, por eso a las personas que se han informado en la Junta aquí en Burgos ,pues o les han dado largas,o les han dicho que desconfíen.
Parece ser que en principio no hay nada por lo que podamos preocuparnos.. de momento. Saludos, y a registrarse, a ver si entre todos hacemos de esta páginba un punto deencuentro ameno para intercambiar impresiones e información.
 
E
ernestoboo
06/03/2008 19:13
Hola, ya somos dos!
A ver si nos unimos mas gente...
PD: Podeis ver un par de fotos de la promoción sacadas del google maps en la Galeria.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento