Volver al foro
E
Eufrasio
27/05/2010 21:59

Opinión

¿Cuál es el problema con la promoción de San Bruno?

1.217 lecturas | 3 respuestas

Hola, compañeros:

Iré al grano. Los certicados de obra están ya aprobados por el Ayuntamiento, las cédulas concedidas. No queda ya ningún trámite admistrativo por cumplimentar, de modo que San Bruno no puede seguir escudándose en eso.

Si no estoy mal informado el problema estriba en que, de pronto, el precio de la promoción ha crecido y la Caja no quiere hacer frente a ese incremento económico. Si esto fuera así (tampoco en San Bruno dicen esta boca es mía: es de vergüenza la cara que tienen los empleados) el problema se resolvería fácilmente: cada vecino, a título particular, resuelve su parte alícuota con la Caja y tan panchos. Si no podemos hacer esto es porque hay más en el fondo que no sabemos.

De todos modos propongo una cosa: dado que el Ayuntamiento está metido en la obra, ir cada día al Ayuntamiento alternativamente unas decenas de personas para preguntar sobre el estado de la promoción. A los pocos días se moverían, estoy seguro.

Un fuerte abrazo, compañeros

 
A
asena
28/05/2010 14:19

yo antes de opinar quiero saber a que es debido ese credito que la caja no da.

y dijeron en un post que si pagabamos ese credito nosotros  no ibamos a cobrar subenciones, creo que la ruenion general es el 30 de junio no???? tened por seguro que no la van a ahcer porque es san pedro, justo al limite de lo permitido porque tambien dijeorn que segun lso estatutos tenia que pasar tanto tiempo para hacer una reunion obligada y la fecha segun este articulo del estatuto era el 1 de julio, pero vamso que como es san pedro y luego viene verano pues hasta septiembre tarari que te vi.

y ya les vale porque la ultima asamblea general que tuvimos fue en junio del año pasado, y desde entonces sin ninguna informacion!!!!!no se puede permitir!!!!

 
B
bobich
28/05/2010 09:14

Hola buenas:

Después de la reunión de los delegados del otro día, pudimos observar que a día de hoy no tenemos nada de nada.

Como dije en su día en un post mío que es lo primero que tenían que haber pedido los delegados, no tenemos ni una triste copia ni del contrato firmado entre gestora y consorcio ni una lista de los ingresos que habrá ido haciendo la gestora a las cajas para comprobar el dinero que se ha pagado ya de esta promoción y ver si se han cumplido las fechas y los pagos.

Si estopa dice que él lo tiene, desconozco cómo lo ha conseguido ya que yo lo he ido a pedir a la cooperativa y me han denegado siempre toda esta información. 

Y con respecto a lo del crédito puente este famoso, por lo que yo entiendo es que existen en la promoción 6 millones de euros que estaban o no (no he visto el contrato entre gestora y consorcio firmado en su día), que nos les iba a conceder CACCO y nos les iba a sumar a la "hipoteca" final de cada uno. Ya sé que ahora vendrá algún listillo y que no es hipoteca, que es alquiler a 25 años etc etc pero para entendernos por eso lo he puesto entre comillas.

Es decir: una vivienda de 70 metros son 200.000 euros. Si hemos pagado 62.900....200.000 - 62.900 = 137.100.......como 6.000.000 / 226 = 26.548.......137.100 - 26.548 = 110.000 aprox.

La CACCO nos concede seguro los 110.000 a pagar a 25 años con intereses pero también nosotros recibiendo las ayudas pero los 26.548 parece ser que no lo financian ellos (crédito no calificado). La idea original según me dijo César era sumar esos 26.548 y hacernos una hipoteca por los 137.100 pero  si la CACOO no lo quiere dar, tendremos que buscar una solución los socios junto con la cooperativa para poner los 26.548 y desbloquear la situación.

Bien es cierto que la hipoteca que te quedaría sería sobre 110.000 a 25 años lo que pagaríamos menos intereses que haciéndolo a 137.100 a 25 años pero ya desconozco si se pagan ahora mismo esos 26.548 si recibiríamos todas las ayudas.

Eso creo yo que hay que hablarlo entre todos a ver si la gente puede/quiere adelantar ahora esos 26.548 y tener una "hipoteca" de 110.000 en vez de 137.000.

Creo que la historia es algo parecido a esto aunque no estoy del todo seguro, yo creo que por ahí van los tiros. Corregidme si me equivoco en algo.

Tendríamos que juntarnos y ver varias posibilidades. Si la gente no quiere pagar los 26.548 porque no tiene el dinero o no quiere ponerlo, quizás poner la mitad y los 3 millones de euros que faltan quizás negociando con las cajas ya sí que accederían......hay que hablarlo y decidir qué hacer porque así podemos estar varios meses o años con la situación bloqueada.

Yo por otra parte, decir que esta es la historia que nos ha contado la gestora, pero yo particularmente no me lo creo. Creo que hay algo más por detrás, impagos, falta de dinero, no se han cumplido los plazos etc etc.

Creo que la gestora nos debería haber juntado a los 226 y contarnos la situación y las posibles soluciones y si no lo ha hecho y nos ha dado largas y ocultando cosas.....mal huele.

Un saludo a los vecinos y espero que esto se solucione cuanto antes. 

 
A
afectada_Sanbruno
27/05/2010 22:43

no creo que sea tan sencillo que cada socio pueda afrontar alicuotamente la parte del credito puente que la gestora no ha sabido tramitar a su debido tiempo. Además estas viviendas tienen un regimen jurídico propio (por algo son alquileres protegidos), e ir en contra de tal régimen podria afectar a la hora de calificarlas como protegidas

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento