Volver al foro
E
ernestoboo
01/09/2008 08:26

Mercadona no abrirá su centro de Cellophane hasta

¿Cuándo abrirá Mercadona su centro en Cellophane?

1.572 lecturas | 1 respuestas
Mercadona no abrirá su centro de Cellophane hasta finales del próximo año
La firma se hizo cargo del proyecto que rechazó Sabeco para levantar una superficie comercial media en esa zona de expansión urbana
La cadena ya tiene operativos cinco supermercados en la capital y tres más en la provincia.

La proyección de un nuevo supermercado de dimensiones medias no tendría mayor repercusión si no se tratara del primero que tiene previsto abrir en una nueva zona urbana que está recibiendo importantes masas de población. El desarrollo del sector que ocupaba antiguamente la fábrica de Cellophane ha permitido la creación de un nuevo distrito residencial, pero las urbanizaciones, la mayoría de ellas privadas, no disponen de bajos comerciales que admitan la implantación de comercio alguno.
Este tipo de desarrollo no gusta a la Federación de Comercio, que ya ha puesto de manifiesto en diversas ocasiones el problema que se genera al alejar los bloques residenciales de los centros de servicios, pero la realidad es que, al menos en este caso, se reservó una parcela con la finalidad de que cubra las necesidades de compra de los residentes del área, que superan las 2.000 personas sólo en el entorno más próximo a la extinta factoría.
No ha sido fácil responder a la demanda de una mediana superficie que preste servicio tanto a Cellophane como al nuevo barrio levantado en torno a la estación de Renfe.
El Ayuntamiento quiso vender la parcela (un área triangular de 3.500 metros cuadrados justo entre ambos sectores) para cubrir las necesidades del barrio, pero no hubo compradores. Posteriormente se llegó a un acuerdo con Sabeco por el que la firma zaragozana pagaría al Ayuntamiento -que mantenía la titularidad del suelo- un canon anual de 350.000 euros durante 50 años, pero con opción de compra. Sabeco aceptó las condiciones pero en mayo remitió un escrito al Consistorio rechazando esta posibilidad, que la firma de distribución dejaba para tiempos económicamente más propicios.
Fue entonces cuando Mercadona se hizo cargo del acuerdo, pero según confirman en la propia compañía, el nuevo supermercado no estará disponible antes de finales del próximo año. Contará con 1.500 metros de superficie de venta y un amplio aparcamiento para clientes. Antes deberá de superar los trámites administrativos que «esperamos que vayan en tiempo», terminan fuentes de la empresa. El estudio de detalle ya se ha presentado.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20080901/mercadona/no/abrira/centro/cellophane/finales/proximo/a%C3%B1o/1A8C20E4-1A64-968D-59037DA6D326A30A
 
E
ernestoboo
08/03/2009 15:10
DIARIO DE BURGOS 08/12/2008

NUEVA IMPLANTACIÓN EN LA ZONA SUR

MERCADONA, EL PRIEMRO EN CELLOPHANE

Ya ha encargado a una empresa local la construcción de su sexto centro en una zona de crecimiento carente de comercio

En la gasolinera de la Castellana no solo se reposta combustible. También pan, prensa, leche, huevos y hasta condones, si es menester. Eso, lejos de ser un problema, es una tabla de salvación para los vecinos de dos nuevos barrios que miren hacia donde miren no encuentran ni un solo comercio en el que hacer las compras diarias. El modelo urbanístico seguido en el plan parcial estación y en Cellophane apuesta por residenciales privados y la prestación a nivel comunitario de una gran calidad de vida a cuenta de las zonas verdes y deportivas, pero la traducción es una falta de espacios comerciales.

Pero eso tiene fecha de caducidad. La cadena valencia de distribución Mercadona ya ha contratado a una empresa local para levantar el que será su sexto supermercado en la capital y el noveno de la provincia. Estará ubicado justo entre ambos nuevos barrios y ocupará una parcela municipal por la que pagará un canon anual al Ayuntamiento.
El terreno se encuentra entre la rotonda de Josemaría Escrivá de Balaguer y la calle Caleruega, en un área triangular que ha quedado convertida en un depósito de tierras y que no resulta especialmente agradable para los vecinos de la zona, así que la llegada del supermercado no servirá únicamente para prestar un servicio comercial, sino también para eliminar un espacio muy degradado de un planeamiento urbano ya desarrollado.
«El modelo será el estándar de Mercadona, con unos 1.500 metros de superficie de venta y aparcamiento para clientes. Será muy parecido al que tenemos en el barrio de Villímar y, al menos con las previsiones actuales, el último que abramos en Burgos capital», confirman fuentes de la empresa valenciana.

A pesar de haber superado ya los trámites previos en la comisión de Urbanismo y de haber recibido el visto bueno inicial a la ordenación de volúmenes, en la cadena no se atreven a poner fecha a la inauguración del centro, aunque sí hacen alusión a «finales de este año o comienzos del próximo».

GRAN IMPLANTACIÓN. Mercadona ha fijado sus ojos en la capital burgalesa y en los últimos años ha apostado por ubicarse en los nuevos barrios, como Fuentecillas o Villímar, cubriendo así una demanda a la que otros no han atendido. En este caso llega después de que la primera firma que negoció con el Ayuntamiento, Sabeco, declinara la posibilidad de ampliar su red comercial en Cellophane aludiendo a la compleja situación económica general.
A esa situación Mercadona no ha sido ajeno. Precisamente el jueves pasado presentó su balance anual, unos datos que reflejaban que en 2008 ganó un 5% menos a pesar de haber incrementado sus ventas en un 10%.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2010)
  • 4 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento