Volver al foro
A
afectada_Sanbruno
20/02/2010 19:01

Comentarios de la noticia en Diario de Burgos

¿Por qué hay retrasos en la construcción de viviendas en Burgos?

1.752 lecturas | 0 respuestas
en su edicion digital, se recogen los siguientes comentarios acerca de la quedada del lunes pasado

Lo unico que pedimos es que nos aclaren la situacion. Si es el consorcio el que frena todo, que nuestra gestora nos informe CON PAPELES SOBRE LA MESA que es asi (para eso cobrara o ha cobrado mas de 2 millones de €uros por la gestion). Si es la CAJA DEL CIRCULO, que haga lo propio.



De ese modo, los 220 socios podremos hacer presion tambien desde nuestro lado ya que parece que con la presion que ellos ejercen (la gestora) no los tendremos hasta el año 2020....

GILBERTILLO - 16/02/2010 · 22:43 h.
Esta cooperativa Tan Famosa en Burgos, tambien la lio en Buniel.depues de entregar 10000 euros las obras no empezaron y despues de 2 años estallo lo de fadesa, que visto lo visto lo mejor que nos a pasado.



Y el Director un simberguenza que no aparecido nunca a dar la cara

ruben - 16/02/2010 · 19:45 h.
No puedo estar más de acuerdo con OTRO COOPERATIVISTA DE CELLOPHANE.



Esta claro que aquí todos lo están haciendo de forma nefasta, pero en especial EL CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE LA VARIANTE FERROVIARIA que es quien lleva generando los problemas con los retrasos desde el principio, amparados en el poder de sus socios (AYUNTAMIENTO DE BURGOS, CAJA DE BURGOS, CAJA CÍRCULO).



Además, al estar en segundo plano detrás de la constructora ISOLUX CORSÁN y de la gestora SAN BRUNO, pues como que parece que la cosa no va con ellos.



¿ASÍ PIENSA EL CONSORCIO Y SUS SOCIOS FINANCIAR Y CONSTRUIR EL BULEVAR, SI NO SON CAPACES NI DE CONSTRUIR NI FINANCIAR UNA SIMPLE MANZANA?



Espero que esto se traduzca en PÉRDIDA DE VOTOS y en PÉRDIDA DE CLIENTES. Tienen MUCHO QUE PERDER, SEÑORES.

UN TERCER COOPERATIVISTA - 16/02/2010 · 18:42 h.
No entiendo como "La cooperativa San Bruno" tiene la cara de seguir construyendo y de jugar con las personas, por lo menos tres promociones con líos, el edificio de la Carretera Valladolid, el Dos de Mayo y la Cellophane.

C - 16/02/2010 · 17:39 h.
El tema de las Cooperativas y las VPO es vergonzoso. La Oficina de Vivienda en Burgos, teniendo como tiene conocimiento de estos temas debido a las constantes consultas y quejas de cooperativistas de distintas promociones.. ¿No es una de sus funciones el tomar cartas en el asunto inmediatamente y proteger a los burgaleses de estos abusos?

Burgales - 16/02/2010 · 17:11 h.
¿Por qué nadie dice que el problema parte de que el CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE LA VARIANTE FERROVIARIA lleva año y pico de retraso en la construcción de las viviendas?

otro cooperativista de Cellophane - 16/02/2010 · 15:51 h.
Hay muchas cooperativas en Burgos aprovechando con su mala gestión las lagunas de un sistema jurídico que se estableció en época de bonanza, cuando no se imaginaba que se pudieran dar casos como ocurren ahora: cooperativas de viviendas en concurso de acreedores y casos aún peores. Mientras, los junteros discutiendo por bobadas, cuando la realidad es que los jóvenes debemos seguir viviendo con nuestros padres o de su misericordia gracias a la pericia de esta gentuza. Os aseguro que en C y L estamos bastante peor que en Grecia, gracias al secular caciquismo, ¿y que me decís de la cooperativa Urbelar?

Infausto - 16/02/2010 · 14:49 h.
Dejad de tocarles las narices sin motivo y a ver si terminan de rematar lo que les falta.... luego han de hacer el papeleo, luego revisar los pisos para recibir la obra.... todavia falta mucho.

Cid - 16/02/2010 · 14:16 h.
Segun me comento un amigo involucrado, el problema de de venir de que segun donde pregunten les dicen una cosa:



En el consorcio que la cooperativa no paga lo que esta firmado en el contrato y por eso no se finaliza la obra



En la Caja del Circulo que no se hace la subrogacion y toda la historia de los prestamos hasta que no se entregue la cedula de habitabilidad (que en teoria te la dan al fin de obra)



En la gestora de la cooperativa que la culpa es de caja circulo que esta retrasando la concesion del credito por la crisis economica y por ello la demora.







Y mientras la gente sin 63000€ que debieron adelantar en 2008, sin su piso (que segun comentan, en las reuniones de aquellas fechas les decian que

una - 16/02/2010 · 13:08 h.
Son una banda de ladrones con premeditación y alevosía. Si tan católicos dicen que son, hay un mandamiento que dice "No robarás"



Todo lo que ha hecho esta cooperativa son pufos, no hay más que mirar los edificios del parque móvil, los problemas que tienen con la piedra de la fachada

La Junta de Castilla y León debería actuar, ya que es su cometido y evitar especulaciones, sobreprecios y hacer cumplir la ley pues también hay mucha vpo vacia o alquilada irregularmente. (no tiene mas que mirar a su alrededor para comprobarlo, pero prefiere no mirar no vaya a ser que se le caiga la cara de vergüenza)

Es un escándalo y para que las cosas se hagan mal mejor que no lo hagan porque el perjudicado es siempre el mismo, el ciudadano.

libierto - 16/02/2010 · 12:40 h.
Esta Cooperativa no es de Caja Círculo pero hay metida mucha gente fundamentalista católica.

El que quiera información que se informe de lo que es el Camino Neocatecumenal.



Menuda guerra hay por hacerse con compradores de VPO eh?jaja. Hace 2 años no ponen esta noticia en primera plana ni de coña.

Kiko Argüello - 16/02/2010 · 11:29 h.
La cooperativa San Bruno es una panda de estafadores y lo qjue resulta increible es que todavia sigan dejandoles ejercer,yo menos mal que me fui pero para que me devolviesen mi dinero tuve que ir 8 veces y esperar 2 años

pacorro - 16/02/2010 · 11:06 h.
Dicen que es Caja Círculo que pide 3 millones de euros....y eso para cajacirculo es de risa. Lo que pasa es que seguramente la Cooperativa no habrá juntado todo el dinero firmado desde el principio antes de entregar los pisos y eso es lo que está reclamando ahora Caja Círculo.



Los cooperativistas queremos documentación, cuentas y situación actual con el Consorcio, pagos pendientes y toda la información POR ESCRITO, no sólo palabras sin argumentodándonos largas.



La gente está quemada porque hay mucho oscurantismo, cosas poco claras y muchas promesas incumplidas, por supuesto, todo de boquilla.

Un cooperativista de cellophane - 16/02/2010 · 10:45 h.
Esta gestora debería ser denunciada y cerrada. Siempre esta metida en todos los jaleos. Dicen que es la

#############Caja Circulo############

la que no tiene liquidez para realizar el pago, cosa que creo que no es cierta, ya que otras obras siguen trabajando.

Arandino78 - 16/02/2010 · 09:40 h.
Lo de la cooperativa S.Bruno es demencial. Yo he sido una sufridora de ellos y se pasa realmente mal, menos mal que al final les echamos y hoy tenemos nuestro piso, si hubieramos seguido con la cooperativa todavía estaríamos sin dinero y sin vivienda. No se entiende cómo siguen haciendo lo mismo.

CCi - 16/02/2010 · 09:26 h.
Este es el resultado de la impunidad con la que cuentan tanto constructores como promotores. Todos sabemos que nunca se cumplen los plazos de las obras por lo menos en burgos ¿Por que las Administraciones no sancionan a esta empresas por ello?


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento