Volver al foro
B
bobich
13/04/2010 12:06

Hola muy buenas.

El jueves pasado fue la reunión entre el consorcio y la gestora en la cual tal y como parece por la gente que ha podido hablar con cesar o con alguien relacionado con el caso, está ya muy avanzado el tema o eso al menos es lo que dijeron.

Yo quería saber si se puede, si han contactado con los delegados de bloque para hablar sobre esa reunión o la gestora tiene ya decidido hacer una asamblea para exponer la inminente entrega de los pisos y ver cómo está la situación etc etc.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo a los vecinos

 
J
josechu23
11/04/2010 12:34
bUENAS A TODOS,

ESTUVE HABLANDO CON CESAR EL VIERNES POR LA MAÑANA.RESPECTO A LO QUE DICE ESTHERTAA A MI ME COMUNICARON LO SIGUIENTE:
- BLOQUES B, C, y D: TIENEN FINAL DE OBRA Y YA HAN SOLICITADO LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACION.
- BLOQUE A: LA SEMANA DEL 12 AL 16
- BLOQUE E: COMO MUY TARDE LA SEMANA DEL 26 AL 30 AUNQUE ESPERAN QUE SEA LA DEL 19 AL 24.

ESO SI, TODOS LOS BLOQUES SE ENTREGARAN A LA VEZ. DE HECHO, EN LA LICENCIA DEL BLOQUE A ( EL DE COLORINES) VA TAMBIEN LA DE LA URBANIZACION.

UN SALUDO Y ESPERO QUE PRONTO SEAMOS VECINOS, PERO DE VERDAD
 
B
bobich
11/04/2010 10:20
Hola buenas
supongo que ya habréis leído el diario de burgos de ayer.....

41 cooperativistas reciben las llaves de su VPO en San Pedro y San Felices

Han pagado 135.000 euros por una vivienda de 70 metros cuadrados con garaje y trastero. Las ha promovido Edifica sobre una parcela de suelo municipal enajenado para tal fin

Mal asunto aquello de generalizar. Cuando en el mundo cooperativista arrecia la tormenta, aparece quien llega a puerto con el barco intacto. Es el caso de Edifica (Sociedad Cooperativa Vigón), que ayer entregó las llaves a 41 cooperativistas que han promovido el bloque que ocupa la calle San Pedro y San Felices en los números 46, 48 y 50.
Si eso ha sido posible es gracias a que dentro del Plan Municipal de Vivienda se enajenó la parcela R-5 del Plan Parcial de la Estación a tal fin, cuestión por la que fue el propio alcalde, Juan Carlos Aparicio, acompañado del concejal de Fomento, Javier Lacalle, quien hizo entrega de las primeras llaves a los numerosos vecinos que ayer fueron a pisar su vivienda por vez primera en condición de nuevos propietarios.
Aunque, en realidad, siempre fueron propietarios porque son cooperativistas. La vivienda tipo, de 70 metros cuadrados más garaje y trastero, les ha costado una media de 135.000 euros. Más de la mitad se han destinado a jóvenes, mientras que se han reservado cupos para personas con minusvalía (4), mayores de 65 años (2) y familias monoparentales (2).

Y subiendo

Aparicio se felicitó de la «satisfacción» de entregar las llaves de su casa a «personas que tienen una menor capacidad económica». «No diré que es una cifra baja, pero desde luego los 135.000 euros son mucho más asequibles que los precios del mercado libre», apuntó el regidor.
El alcalde hizo mención a la próxima, antes de verano, entrega de otras 200 VPO en el mismo sector (cerca del colegio Campolara) y de otra promoción de VPO, en este caso de Jovilma, en el S-4 (Gamonal Norte). Eso situará la cifra de VPOs entregadas como saldo del Plan Municipal de Vivienda hasta las 1.200, de un total de 4.000 que pueden llegar a construirse en el suelo promovido por el Ayuntamiento con esta finalidad.
Aparicio también subrayó que desde la Junta «se están sentando bases» para levantar grandes bolsas de VPO junto al antiguo Hospital Militar o La Milanera y lamentó que otras administraciones, como el Ministerio de Defensa a través de Sepes, no hayan puesto el mismo empeño en desarrollar las 300 VPO previstas en Santa Bárbara.



Lo que no dice es que nuestras viviendas que tambien son de VPO y también de 70 m2, van a costar 200.000 euros.....

A ver si es verdad que se entregan antes de verano......

Un saludo a los vecinos.
 
E
esthertaa
10/04/2010 18:04
buenas vecinos, ayer por la tarde llame a la cooperativa no pude hablar ni con israel ni con cesar pero me atendio un tal alberto y esto es lo que me dijo.

el bloque b y c ya tienen el final de obra

el bloque d y a se lo daran la proxima semana

el bloque e se va a demorar un poco  mas hasta mediados de mayo como mucho.

ya han solicitado las licencias de primera ocupacion del b y c para ir adelantando papeleo.

estos ,es van a solicitar que segun vayan dado el fin de obra vayan dejando por lo menos entrar a ver los pisos pero no sanian si les iban a dejar.

me dijeron que nopiendonos en lo peor tienen  todos los permisos y por lo tanto entramos a vivir el 1 de julio,

verdad o cuento, no lo se esto es lo que me dijeron intetntare ir esta semana a hablar en persona y me lo diga de primera mano israel o cesar
 
E
Evaristo Rey
10/04/2010 14:56
Buenos días a todos,
Bastaderetrasos, me alegro de que tengas vía de comunicación directa con el señor Alcalde de Burgos, por favor podrías preguntarle ¿por qué una obra en la que el ayuntamiento es promotor, a través del Consorcio del cual es gerente su mano derecha, el señor Lacalle, y que comenzó en el 2006, aún no se ha concluido? Porque para tu información, la construcción de nuestras viviendas ya llevaba bastante retraso acumulado antes de que San Bruno entrara en esta promoción. Y no quiero decir que nuestra Gestora no tenga ninguna culpa, sino que es el Consorcio quien ha tenido siempre la responsabilidad y la sartén por el mango.
De todos modos, si nos puedes decir de donde sacas la información que has publicado te lo agradecería.
En otro orden de cosas, pasé el otro día por la obra, estaban colocando los aspersores para el riego de los jardines que parece lo último que quedaba en la zona común, el edificio A ya tiene su portero automático sin embargo los portales del edificio E sigue sin terminarse.
Por cierto, alguien sabe algo de la última reunión entre nuestra Gestora y el Consorcio de este jueves pasado. ¿Hay algún avance: fechas de entrega, fecha para la reunión de los socios, o demás asuntos pendientes…?
Mucho ánimo!


Editado por evaristo rey 10/04/2010 14:57
 
A
afectada_Sanbruno
10/04/2010 14:53
a estas alturas a nadie sorprenden las gestiones de Esteban Gutierrez Mansilla S.L.

la experiencia de las promociones de esta gestora nos dice que:

esto va para largo (no creo que antes de medidados de 2011 estemos viviendo allí, y esto siendo muy muy optimista)

vamos a tener que desembolsar mas dinero del inicialmente previsto

y si no... al tiempo
 
B
bastaderetrasos
10/04/2010 12:56

SEGÚN NUESTRO ALCALDE, UNO DE LOS PROMOTORES DE NUESTRA PROMOCIÓN JUNTO CON NUESTRAS DOS CAJAS DE AHORROS, SE HA PODIDO SABER QUE NUESTRO PROBLEMA NO RADICA TANTO EN EL RETRASO Y EJECUCIÓN DE NUESTRAS VIVIENDAS SINO MÁS BIEN EN EL RETRASO DEL PAGO POR PARTE DE NUESTRA GESTORA AL QUERIDISIMO CONSORCIO.
SEGÚN HE PODIDO AVERIGUAR NUESTRA GESTORA Y POR MOTIVOS QUE DESCONOCEMOS NO HA HABONADO AL CONSORCIO LA CANTIDAD POR ESTE EN CONTRATO EXIGIDA. AL NO HABER ABONADO ESTA CANTIDAD EL CONSORCIO LE PIDE A LA GESTORA UNOS INTERESES DE DEMORA QUE TENEMOS QUE PAGAR.
HE AQUÍ EL QUID DE LA CUESTÍÓN:
.- LA CONSTRUCTORA NO ACABA LA OBRA POR DIVERSOS PROBLEMAS O IINTERESES
.- EL CONSORCIO NO LA RECEPCIONA HASTA QUE NO ESTE COMPLETAMENTE ACABADA
.- NOSOTROS NO LA RECIBIMOS HASTA QUE LA GESTORA NO PAGUE
.- LA CAJA NO SE FIA A LA HORA DE DAR UN CREDITO PUENTE PORQUE NO TIENE AVALES SUFICIENTES
.- SEGUIMOS?
YO PERSONALMENTE ESTOY ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE CONTRATAR UN ABOGADO PORQUE NO ME PARECE LOGICO QUE TENGA QUE PAGAR UNOS INTERESES DE DEMORA POR UNA GESTIÓN INADECUADA Y ENCIMA TENGO QUE ESCUCHAR QUE LA CONSTRUCTORA NO VA A TENER PENALIZACIONES POR DEMORA EN LA ENTREGA.
QUIÉN NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO?


 

 

Fin del hilo
47  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento