Volver al foro
A
Andres_M
03/06/2010 05:13

¿Organizar una kedada de cooperativistas tiene represalias? Necesito saberlo.

¿Es delito para los dirigentes de la cooperativa organizar una kedada de cooperativistas?

3.218 lecturas | 20 respuestas

¿Organizar una kedada de cooperativistas es delito para los dirigentes de la cooperativa?

¿Los genios de la cooperativa considerarán organizar una reunión privada de cooperativistas (una kedada) como convocar una asamblea general y por tanto intentar expedientar a un servidor o quien aparezca en el lugar de encuentro, apoyándose en sus maravillosos estatutos, como hicieron con el cooperativista al que expedientaron? (Sin pruebas, que eso sí que es de Juzgado de Guardia).

Necesito saberlo. No estaba yo al corriente de cómo iba la Promoción Cellophane cuando se organizaron kedadas tiempo atrás.

¿Alguien de buena voluntad me puede informar?
 

 
arconada
arconada
14/06/2010 16:12

Buenas Vecinos,

Como estoy leyendo en este post, habéis quedado amistosamente para tomar unas cañas y hablar de la pesadilla está... ¿comentastéis algo de contractar un abogado?, yo estaría dispuesto a apuntarme y pagar lo que sea, aunque no se les denuncie hasta la entrega de las llaves no veo mal que empiece a solicitar respuestas y los papeles que crea opurtuno.

Estoy hasta los cojo...de esperar tanto tiempo y me están hinchando las pelotas, esto empieza a crisparme de mala manera, por 4 incompetentes que no saben distinguir la mano derecha de la izquierda porque sino, no hay quien se explique lo que está sucediendo...

 
A
afectada_Sanbruno
08/06/2010 23:03

weekenero dijo:

Hola, yo soy aquel al que le abrieron una "iniciación de expediente" cosa que no se atrevieron a llevar a cabo, xq si no les habia caido gordita al ver al abogado que ya les tiene muy vistos.

yo esperare a hacer todas las medidas legales que considere oportunas en relacion con esta gentuza y su gestion una vez de que enteguen los pisos por no molestar con retrasos a la mayoria de la promocion.

un saludo

 

estopa32 cayate ya majete y mira ver si le dices a tu padre que nos de los pisos

 

weekenero,

por tu mensaje intuyo que conoces un abogado que ha tenido experiencia con estos "personajes"

si es así te agradeceria me pases su nombre y direccion

si no quieres hacerlo público, por favor escribeme a esta direccion

afectada_sanbruno@hotmail.com

gracias

 
Child_in_time
Child_in_time
08/06/2010 20:45

Menudo comentario asena. Aportas mogollón.

Si debe ser broma, y se tienen que estar descojonando leyendo este foro


Editado por Child_in_time 08/06/2010 20:45
 
A
asena
08/06/2010 16:02

eso de que estan indignados es de broma o no, porque como sea asi mas indignados estamos todos con su incompetencia , mentiras y falta de inforamcion, falta de seriedad y no sigo.....

encima sol ofaltaba,  ellos INDIGNADOS, anda y que les den !!!!!

 
E
esthertaa
08/06/2010 13:51

pues yo tambien ha hablado con ellos y no me han dicho lo mismo, presentaron la semana pasada la contraoferta al consorcio, pero como un tal joaquin del consorcio ha estado toda la semana de vacaciones no se ha avanzado nada, ahora tienen que esperar a que el consorcio les conteste si aceptan o no la contraoferta.

esperan en breve escriturar, en breve convocar a las comisiones delegadas en breve oraganizar una asamblea (la del dia 30 es de toda la cooperativa para aprobar las cuentas generales, no de nuestra promocion) y en breve que entreguen el final de obra del eficio e.

en cuanto al plazo que ellos consideran, en breve, no lo saben pueden ser unos dias, unos meses......ah y estan indignados con lo de que quedemos

una propuesta que cambien el nombre de la cooperativa y la hagan llamasr "cooperativa san breve"

hasta fin de año nada, y sino ya se vera

 
A
Andres_M
08/06/2010 01:30

A la puerta de la cooperativa es peligroso.

 

Ver siguiente TEMA. --->



Editado por Andres_M 08/06/2010 4:33
 
B
bobich
06/06/2010 13:14

ok, martes 8 a las 19horas en las puertas de la cooperativa. Contad conmigo.

 
A
asena
06/06/2010 13:01

vale, a ver si vamos avanzando un poquito.

 
A
afectada_Sanbruno
05/06/2010 00:29

se podria quedar a la puerta de la cooperativa, para que nos vean que nos estamos moviendo. Una vez alli, nos vamos al bar de al lado, nos sentamos en una terracita, ahora que es verano y hace buen tiempo, nos tomamos una cervecita, y hablamos de nuestras cosas...

 
D
dondeestamicasa
04/06/2010 18:40

A estopa32 se le ve el plumero, y no solo lo piensan pocas personas.

Esas pocas personas a las que criticas han estado posteando activamente desde hace mucho y siempre en la misma dirección, conseguir que se cumpla lo firmado y que entreguen cuanto antes las casas.

Esas personas que no se callan cuando les obligan a cumplir deberes y a los que pisotean sus derechos, como el de infirmación.

Y sí, me acabo de registrar únicamente para comentarlo, pues este foro lo lee bastante más gente de los que están registrados o posteando aquí. Y me da igual lo que contestes, pues son unos cuantos los que tienen de sobra formada su opinión sobre ti y cuando ven un post tuyo, a partir de ahora, ni lo leerán. Opina que es libre, es un derecho como los que no nos respetan.

P.D. si yo no tengo extrema prisa por que entreguen mi piso, si me jode que nos traten como basura y se rían a nuestras espaldas. Si llevan mal su gestión, que no esperen rosas sino espinas.

 
A
azadon
04/06/2010 12:15

Para estopa32 la proxima reunion que se realiza te identificas delante de los cooperativistas, a ver si resulta que los que escribimos somos o no somos de esta promocion. Que tengo mejores cosas que hacer y no tener esta preocupacion por un zulo de vivienda.

 
Y
yukibar
04/06/2010 12:00

contad conmigo, pero, por favor, en lugar de estar en la calle, podemos quedar en algún sitio donde podamos hablar tranquilamente?

y con un poco de organización, que al final somos 4 y hacemos 8 corrillos y no te enteras de nada.

Una cosa más, por favor, que confirmen asistencia los delegados.

 
B
bobich
04/06/2010 11:48

Qué os parece el martes 8 de junio a las 19 horas?????

Yo propongo esa fecha y esa hora para hablar entre nosotros de la situación y ver qué hacemos.

Espero que esta vez la gente conteste y diga si está de acuerdo o no y no me deje con la palabra en la boca como siempre que he propuesto alguna quedada y nadie me ha hecho caso.

Un saludo a los vecinos.

 
arconada
arconada
04/06/2010 10:49

Andrés,  Yo estoy a favor de la Kedada y de pagar entre todos un abogado (para que acelere las cosas lo máximo posible....y luego ya veremos).

Lo comenté en varias ocasiones y es lo único que nos va a valer: La unión hace la fuerza.

Por favor comentad lo que pensaís....y quedamos en algo definitiva.

Estopa, llevas 15 días en el foro y te estás enfrentando con demasiados foreros, no sé cuales son tus intenciones pero a mi me molestas..., y no hace falta que me respondas porque no te voy hacer ni puñetero caso, no tengo ganas de perder más el tiempo como lo estoy perdiendo con la cooperativa.

Hecho de menos las opiniones de los delegados....

 
A
Andres_M
04/06/2010 06:30

Gracias a todos por las ideas (menos a estopa32).

 

Me gustaría que hiciéramos una Kedada, que creo que es la única manera de intentar desbloquear ésta situación. Tenemos que ser nosotros los que aceleremos el proceso, nadie más lo va a hacer.

 

De paso si hay algún intento más de expedientar...mejor. Cuantos más juicios encaren los dirigentes de la cooperativa San Bruno, más cerca estarán del abismo.

 

De momento quisiera que alguien más opinara antes de poner una fecha y dar la cara.

 

Quisiera saber cuántos están de acuerdo en la necesidad de hacer una Kedada, aportar dinero para contratar un abogado, etc, etc.

 

 

Es por testar si vale la pena o no jugársela. En la última reunión de delegados con los abogados de la cooperativa, a la salida, las ganas de actuar no estaban claras.

 
A
afectada_Sanbruno
03/06/2010 19:39

Lo que digan los estatutos hay que saber interpretarlo.

Resumiendo muy sencillamente, hay una cosa que se llama Orden Jerarquico de las leyes. La cooperativa se rige por esos estatutos, pero nunca, nunca, puede contradecir lo que dice la Constitucion Española.

Y ya puesta, cito el art. 21 de la Constitucion Española, el cual se refiere, al DERECHO DE REUNION.

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

O sea, respondiendo a tu pregunta Andres_M, tienes todo el derecho del mundo a hacer una quedada, reunión, asamblea.... llámalo como quieras (siempre claro está respetes lo de pacífica y sin armas, lo cual lo doy por supuesto).

¿Represalias por parte de la Gestora por montar una reunión? Pues no puedes tener ninguna... Ojalá las tuvieras y te expulsaran, porque entonces se les caia el pelo por negarte un derecho constitucional. (siempre que lo lleves por la via judicial claro, si no denuncias, pues no pasa nada de nada)

Otra cosa es que tu valores si organizar una quedada puede ser positivo para tu (nuestra) situacion. Hay gente que opinará que no, hay gente que opinará que si... Bajo mi punto de vista, una vez puesto un día para la Kedada, el que quiera ir que vaya, y el que no quiera ir que no vaya.

 

 
Y
yukibar
03/06/2010 15:10

Personalmente lo que peor llevo es ir a preguntar y obtener siempre la misma respuesta: "blablabla......unos problemillas......blablabla...en un par de meses entregaremos los pisos"

"Uno de los derechos más importantes que la ley concede al cooperativista es el derecho a la información. Lo que permite solicitar a los órganos sociales cualquier dato sobre la marcha y actividad de la cooperativa."

Por qué no nos facilitan de una vez el listado de socios y aquellos acuerdos firmados con el Consorcio y demás entidades que afectan directamente a nuestra promoción?

Qué pasa con nuestros derechos?

Volvemos a lo mismo de siempre. Lo que está claro es que cada uno por su cuenta, de forma individual, no estamos consiguiendo nada.

 
A
azadon
03/06/2010 12:17

Por lo que estoy leyendo la cooperativa tiene muchos derechos y ninguna obligación mientras que los cooperativistas que hemos puesto la pasta (62900€) no tenemos derechos pero si muchas obligaciones.

Cuando la cooperativa me respete yo la respetare mientras tanto que apechuge con las criticas.

 
B
bobich
03/06/2010 12:00

muy bien estopa32

mira a ver si le dices a tu jefe el Sr. Mansilla que nos den las viviendas de una pu.... vez, que esto huele muy mal y no os penséis que os vais a ir de rositas, al menos por mi parte.

Un saludo a los vecinos.

 
Y
yukibar
03/06/2010 07:39

No tengo ni idea, pero te arriesgas a que te pase lo mismo que a ese chico.

 Otra opción puede ser formar una asociación de "afectados", con lo que nos desvinculamos de la Cooperativa y así no pueden tomar ningún tipo de represalias contra nadie.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento