Volver al foro
B
bobich
16/06/2010 15:37

asamblea 12 de julio

¿Reunión de la promoción cellophane para hablar del tema económico y entrega de viviendas?

2.015 lecturas | 5 respuestas

Hola a todos los vecinos:

He recibido una carta de la cooperativa en la que dice que el 12 de julio, lunes, hay una reunión de la promoción cellophane para hablar del tema económico y de la "entrega de viviendas" a los socios.

¿Alguien ha hablado hoy con la cooperativa y le han dicho algo sobre este tema? ¿Creeis que es verdad esto o es una manera de ganar tiempo por parte de la cooperativa?

Yo, por mi parte, me huele a chamusquina ya que el final de obra del bloque E aún no está presentado y no nos han dicho nada sobre si ya está solucionado el tema del crédito puente. Me huele a que es para que no vayamos en masa a la asamblea del 25 y rechacemos las cuentas.

Un saludo a los vecinos

 
A
afectada_Sanbruno
21/06/2010 21:40

no se porqué motivo te empeñas en malinterpretar mis palabras y en poner en mi boca palabras que yo no he pronunciado.

Lo que se aprueba el proximo día 25 en Asamblea son las cuentas de la Cooperativa San Bruno. La cooperativa San Bruno no es una empresa privada. Es una cooperativa, y como bien sabes, somos los cooperativistas los dueños de tal sociedad.

Muy a mi pesar, las cuentas de la sociedad gestora Esteban Gutierrez Mansilla S.L. no están auditadas (porque como bien sabes, la ley establece que sociedades están obligadas a someterse a auditoria, y como bien sabes, Esteban Gutierrez Mansilla S.L. no cumple los requisitos legales para someterse a auditoria, y tampoco las audita de forma voluntaria

Asi que, a mi, la verdad, me trae sin cuidado todo esto, porque como bien sabes, las cuentas se van a aprobar, ni siquiera se van a leer ni a enseñar a los socios, sino que van a decir, quedan aprobadas las cuentas, es decir, lo que se llama aclamación.

De todas formas, insisto, y animo a toda la gente, que ha entregado mas de 60.000 euros, y que a día de hoy no tiene una vivienda donde vivir, que se pase el próximo viernes a las 7 de la tarde a los salones de caja circulo de la calle san pablo, para que vea, de primera mano, la forma de actuar tan "profesional" que tienen estos personajes.

y por favor, ahorrate eso de las "empresas están auditadas externamente hoy en día, para evitar problemas de ese tipo", porque conmigo no cuela, porque como bien dices, soy muy lista smiley

cuando quieras te paso las cuentas de la cooperativa de los ultimos años, para eso tenemos el Registro, que es público, y están a disposición de quien las pida.  No me se de memoria la direccion ni el telefono del Registro, pero lo pondré para quien le pueda interesar. Y como las cuentas son un documento público, no veo inconveniente en colgarlas en este foro

 
A
afectada_Sanbruno
19/06/2010 21:38

 

de verdad, es para alucinar. que tendrá que ver que las cuentas esten auditadas.... es como decir que en la cooperativa por la tarde cierran con llave, o que en verano ponen el aire acondicionado.... Por favor... y no, no les preocupa nada la Asamblea del próximo viernes. Porque teniendo el primer semestre del año para hacerla, justo se celebra:

el día que empiezan las fiestas de burgos

el día que España se juega su clasificacion en el mundial

 

Total, tampoco se van a votar, ni a leer ni a enseñar, sino que se "aclaman" juas juas, que cachondos son los de Esteban Gutierrez Mansilla S.L.

y si fuera falso lo que digo, tan solo teneis que pasaros el viernes a las siete a la Asamblea que se celebra en ¡oh my god! un salon de Caja Circulo....

si es que, son todos la misma m.....

 
A
afectada_Sanbruno
16/06/2010 22:58

a ver... paso de escribir ya en el foro, porque he decidido que lo que tenga que hacer, y las acciones que tenga que emprender, las haré por mi cuenta y riesgo, pero sólo matizar una cosa, algo que según lo que leo aquí, debe preocupar MUCHO a Esteban Gutierrez Mansilla S.L. a tenor de los mensajes colgados aquí, y que faltan a la verdad descadaramente

Que sólo por el mero hecho de que las cuentas anuales de una sociedad estén auditadas su aprobación o no en la Asamblea General no valga para nada es la MAYOR BARBARIDAD que he leido en este foro (sí, mucho mayor que las que he escrito yo, blablabla)

La ASAMBLEA GENERAL, es decir, NOSOTROS los cooperativistas, somos el organo supremo y soberano de la sociedad, y es en la Asamblea General, es decir, nosotros, los que rendimos cuentas, es decir, aprobamos o censuramos las cuentas y los resultados obtenidos en el ejercicio económico. Por tanto, la aprobacion de las cuentas es IMPORTANTISIMA, ya que es el único mecanismo del que disponemos los socios para manifestar nuestro descontento ante la gestion realizada. El único mecanismo, y el mecanismo legal, según se recoge en los estatutos de la cooperativa, y en la propia ley de cooperativas. Por tanto, no engañar, no mentir mas, que ya tenemos bastante.... si ya sabemos como haceis las cosas, si ya sabemos que ni siquiera vais a someter a votación la aprobacion de cuentas anuales, sino que las vais a aprobar por aclamación... pero por lo menos, señores de Esteban Gutierrez Mansilla S.L., no nos tomeis por tontos, que tontos ya fuimos un día entregando nuestro dinero y confiando en vosotros para tener un hogar en el que vivir.

Y paso aqui de escribir ya el rollo de que el informe de auditoria para nada exime de la OBLIGACION LEGAL de presentar las cuentas anuales a aprobacion en la asamblea general. La sociedad puede estar pesimamente gestionada y tener una situacion patrimonial de quiebra tecnica, y su informe de auditoria ser de opinión favorable....

por favor, no mas mentiras...

 
B
bass123
16/06/2010 20:51

Evidentemente no va a servir de mucho lo que se diga el dia 25 sobre nuestra promocion porque nos van a remitir al dia 12 automaticamente.

No espereis que se haga la entrega de las viviendas el dia 12 de Julio, como mucho ese dia nos diran una fecha para entrar a verlas y buscar desperfectos.

 Desde que den el fin de obra hasta que den las licencias de primera ocupacion va a pesar de 1 a 3 meses aprox y teniendo en cuenta que llega Agosto y todo se para pues hasta finales de Septiembre no creo que tengamos las llaves....  (es mi opinion)

Nos vemos el dia 12 vecinos!!!

 
C
catedral
16/06/2010 19:46

Basicamente, estoy de acuerdo con cellophanero23. Les da lo mismo. Para nosotros lo unico que podemos hacer algo es el 12 de Julio, ya que podemos unir a mas gente que no esta enterada del tema. Que nos entreguen las viviendas lo dudo muchisimo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento