Volver al foro
danielhima
danielhima
27/02/2014 09:03

Mejoras en la vivienda

¿Qué mejoras se pueden plantear a la constructora para abaratar costes en la fase de construcción de la vivienda?

1.407 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos.

 

Como he visto en varios temas se tratan las posibles mejoras sobre la vivienda, he decidido crear este apartado para ir poniendo aquí las mejoras que creamos que se le pueden plantear a la constructora para que se hagan en la fase de construcción y así abaratar costes.

Mi propuesta: Como vimos que el techo del salón es muy alto, hemos pensado que eso no hay quien lo caliente a base de nada, ya que todo el calor se va hacia arriba. O haces una chasca en medio del salón con palés o lo llevas claro. Hemos pensado en hacer una habitación más encima del salón, con lo que se reduce el techo y se gana una habitación muy grande. ¿Que os parece?.

 

Un saludo.

 
A
antonioysandra
27/02/2014 23:50
Nosotros también estaríamos a favor de ganar metros con la terraza para el dormitorio principal y cerrar las plazas de parking del tipo 1. Lo de suelo radiante no sabemos si es la mejor opción pero ciertamente con doble altura de techo hará falta algo más que unos radiadores.
 
B
Barney82
27/02/2014 22:25

Hola, 

he posteado una parrafada importante, donde uno de los puntos es lo que comentáis. 

Efectivamente somos muchos los que pensamos en esas "mejoras", pero según parece el proyecto está en el límite de edificabilidad en m2 por lo que no van a poder abordarse en fase de proyecto-construcción, sino que tendrán que hacerse una vez entregadas las llaves. 

Esto no tiene por qué ser un inconveniente puesto que luego se puede hablar internamente en la comunidad y aquellos vecinos que están interesados buscar algún tipo de presupuesto común..

Según nos comentaron, se va a dejar preparado el salón para hacer una estructura que permita cerrarlo...

Un saludo.

 
A
antonioton
27/02/2014 16:34

Estoy de acuerdo con que la habitación principal se queda pequeña en relación a la terraza, dado que teniendo porche y jardin, la terraza de arriba debería ser secundaria, cediendo metros al dormitorio ¡¡, ....pero claro, en el proyecto, habría que ver si se puede modificar, sin liar mucho al arquitecto, por "temas de cargas estructurales" (de la buhardilla y tejado)

 
P
Palanca
27/02/2014 11:34

Buenas

La verdad es que cada uno tiene sus propias ideas, aqui tenéis la mia.

Mover el muro de la terraza de la habitación principal,para poder hacer esta sea grande.

Poner una puerta en los garajes de las calles privadas creo que seria también buena idea.

S

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento