Volver al foro
D
damahg
02/06/2014 15:13

Necesitamos consejo de gente que ya vive en Rivas

¿Es recomendable vivir en Rivas con hijos pequeños y trabajando en Madrid?

6.728 lecturas | 11 respuestas

Hola, buenos días.

Me meto en "vuestro foro" porque somos una pareja con hijos pequeños pensando en irnos a Vivir a Rivas. Pero hay varias cosas que nos "asustan".

Somos de Madrid, y aquí tenemos los trabajos. O sea que tendríamos que venir todos los días. Yo en transporte publico a zona Sol. Y mi marido en coche a Alcobendas.

¿cómo os apañais para venir a madrid?. Supongo que muchos de vosotros trabajais aquí.

¿Cómo os organizais para recoger a los niños del cole?. Todas esas cosillas me preocupan. No me gustaría que lo que se supone que hacemos para cambiar a mejor nuestra vida se convierta en una pesadilla.

Mucha gente me dice que es una locura irse fuera teniendo aquí los trabajos. Que vamos a ir a casa solo a dormir y acaba siendo agotador. No conozco a nadie que viva en Rivas a quien yo pueda preguntar realmetne cómo es vivir allí.

¿Merece la pena? ¿cuanto se tarda en transposte y que alternativas hay?.

creo que Rivas está pero que muy bien de comercios y servicios. Los colegios parecen ser bastante buenos....

bueno, cualquier consejo es bienvenido.

Gracias de antemano

 
D
damahg
12/06/2014 13:17

Hola lyli, tu opinión me sirve de mucho, pues si no nos hemos mudado todavía es por miedo a que mis niños no estuvieran a gusto allí, o que les supusiera luego un problema para estudiar.

Cada vez estamos más animados.

Vamos a aprovechar ahora en verano y algun dia de nuestras vacaciones para conocer bien la zona.

Otro tema que me preocupa es cuando se ponga algun niño malo: ¿a quién se lo dejo?. Estaría lejos de toda mi familia.

Pero bueno supongo que la gente se apaña como puede, y me tocar buscarme las maneras.

Gracias por todas vuestras opiniones.

 
L
Lyli
12/06/2014 09:22

 

Buenos días,

 

Antes de nada comentar que yo llevo desde los 10 años viviendo en Rivas y no echo nada en falta el ir a Madrid (es más, me da hasta pereza), en Rivas puedo decir que tengo todo a mano y más ahora que tendremos el mismo metro en la puerta al igual que el H2Ocio.

En cuanto a los colegios, me han comentado varias personas que el Hans Christian Andersen está bastante bien, fue el primero bilingüe que trajeron a Rivas ya hace bastante años y en cuanto al resto de colegios ya son también todos bilingües.

Desde mi experiencia personal, fui la primera promoción del Colegio Luyfe(privado) y sinceramente no lo recomiendo, hablan de bilingüismo y no es así, los colegios de la zona no tienen nada que envidiarle. 

En cuanto al trabajo, yo también trabajo en Las Tablas y tal y como comentaron antes no tardo mucho más que a otras zonas de Madrid (unos 45 min en coche por las mañanas y 20 min por las tardes aprox) , también trabajé en el aeropuerto y no tardaba nada en llegar, creo que hay carreteras que se colapsan mucho más incluso la circulación por el Centro es peor.

En general creo que es un buen lugar para vivir y creo que está muy bien preparado a la hora de tener niños, en cuanto actividades, etc.

Si tienes alguna pregunta más de RIvas, aquí estamos :)

 

 
D
damahg
06/06/2014 14:12

Qué bueno, había oído de gente que vive a las afueras y que lleva a los niños al cole en Madrid porque les pilla cerca del trabajo pero al contrario no.

Uno de los puntos a favor de Rivas es que sus colegios públicos tienen bastante buena pinta (he mirado sus paginas web), y por lo que comenta la gente en los foros están bastante contentos en su mayoría. Además muchos son bilingües.

¿Hay algun colegio que recomendar especialmente o que desaconsejar?.

Me estais ayudando mucho.

 

 

 
R
Ruyve
06/06/2014 13:22

nosotros vivimos en Madrid, pero mi hijo va al cole a Rivas y para mi no es complicado. Le dejo a las 8.00 y desayuna en el cole.

En cuanto al tema de las universidades, pues todo dependerá de la Universidad q elija, pero teniendo el metro, prácticamente en la puerta de casa, no tendrá problemas. Incluso si tuviera la suerte de ir al campus q la politécnica tiene en Vallecas, el autobús lo cogería al lado de casa y le dejaría al lado de la universidad.

 
jeanmicheljarrea
jeanmicheljarrea
05/06/2014 13:41

Hola buenas

Si vienes a vivir a Rivas, ya nunca más necesitarás salir de aquí, a no ser que te empeñes en trabajar fuera, como yo.

Eso si, no suelo utilizar el transporte publico y he vivido en Alcorcón, Leganés y hasta en Madrid. Tengo niño y hasta mujer, que tampoco quiere irse y es gato de Madrid.

Un saludo

 
Editado por jeanmicheljarrea 05/06/2014 13:43
 
D
damahg
05/06/2014 11:08

Gracias por responder, la verdad es que Rivas nos encanta, y hace poco estuvimos a punto de irnos para allá, pero siempre nos surgen los miedos.

A ver si con todo esto que me contais nos animamos a dar el paso.

 

 
J
Javianjo
05/06/2014 10:53

Hola a todos,

Yo la verdad que lo que puedo contaros acerca de Rivas es todo positivo, pero también bastante imparcial puesto que llevo viviendo aquí desde hace 28 años. 

Actualmente yo trabajo en Madrid y voy en transporte público, que funciona bastante bien, y mi marido trabaja en la Tablas y tampoco tarda más que a cualquier otra zona de Madrid en hora punta por la mañana. Tengo un niño de 2 años y medio que va a una guardería en Rivas y que tiene ampliación de horario, por lo que no tengo problema a la hora de recogerlo por la tarde. Para el próximo año empieza en el colegio que hay más próximo a nuestras futuras viviendas (se llama José HIerro), que por lo que me han contado varias personas esta muy bien....ya os contaré.

En cuanto al tema de las Universidades, yo estudié en el campus que hay Vicálvaro (Universidad Rey Juan Carlos), y  en metro con línea directa estaba allí en 15-20 min, y tengo un hermano que está estudiando en la Carlos III en el campus de Leganés y tarda en transporte público unos 50 min-1 hora (en coche por la M-45 creo que son unos 20 min).

En relación a los servicios tienes de todo, tiendas de barrio, centros comerciales, ofertas de ocio..... y también se hacen muchas actividades para niños. 

Espero que toda esta retaila os sirva de ayuda..... 

Un saludo!!!

 
F
fjgaiteroc
04/06/2014 13:19

Bueno, la ciudad universitaria coge en el otro lado de Madrid. Yo creo que los que vaya a ciudad universitaria cogerán línea 9 y después la 6.

La universidad más cercana es la Juan Carlos I. Tiene un campus en Vicalvaro y otro al lado de Santa Eugenia. Yo creo que Mostoles hay también.

 

 

 
D
damahg
04/06/2014 09:51

Hola, gracias por responder. Es más o menos lo que pensaba. Pero me he dado cuenta de que se me ha olvidado preguntar una cosa.

¿Qué tal se apañan los estudiantes que quieran ir a la Universidad?. Creo que de Rivas a la Ciudad Universitaria debe ser por lo menos hora y media de transporte.

La Politécnica no pilla lejos de Rivas y creo que hay autobús ¿no?. Lo que no sé es si hay muchas carreras en la politécnica.

¿Conoceis a gente que estudie en la universidad para decirme que tal lo llevan?

 
F
fjgaiteroc
03/06/2014 23:11

Buenas noche,

Desde mi experiencia llevo 7 años viviendo en rivas y otros más en distintas zonas dentro de Madrid ciudad. Mi pareja toda vida. Para criar hijos es mejor que Madrid y trabajar depende. Nosotros vamos trabajar a las tablas todos los días. Lo que sí buscamos horarios para pasar por la m40 o m30, pero te puedo decir que mi compañero vive en carabanchel y tarda más que yo. Si fuera tu marido cogería por m50 que le coge muy bien, para ir a sol desde el metro rivas futura tienes que ir a puerta de arganda y después coger el tren. No creo más de 40 min.

Una vez en RIvas si es verdad, que tendrás necesidad de ir al centro porque lo tendrás todo dentro de Rivas y ganarás calidad de vidas y tranquilidad.

 

Yo me lo pensaría sí vives justo enfrente del trabajo. 

Y el tema de los viernes no es problema porque para eso está la vía de servicio desde km 12 o 8.

Chaoooo y un saludo

 

 
R
RafaelyAlicia
02/06/2014 15:49

Hola damahg, la verdad es que lo que te voy a decir debes cogerlo con pinzas, porque yo no vivo en Rivas, pero sí que tengo a mi hermana y a amigos que viven allí, y mi familia también tenemos pensado trasladarnos en un futuro allí (cuando terminen la tercera fase de esta promoción!).

De todos modos, sí que te puedo decir que el transporte en general está razonablemente bien, sobre todo si te sirve el metro y normalmente por carretera (habría que ver horas punta y, sobre todo, en las operaciones salida a Valencia, en cuyo caso esos días es mejor dejar el coche o probar alternativas...).

A nosotros nos pasa como a ti, los dos trabajamos en Madrid y por ahora hemos pensado en ir y volver normalmente en coche, salvo en fechas de puentes y salidas de vacaciones...

Respecto a la recogida de los niños, si el horario ampliado de la guardería/colegio no fuese suficiente, una alternativa que suele funcionar sobre todo si no conoces a nadie de confianza, es hablar con las escuelas infantiles de la zona, porque es fácil encontrar profesoras que están dispuestas a sacarse un dinero extra recogiendo a niños por un rato.

Por lo demás, no sé cuáles son tus horarios, y si vais a poder disfrutar más o menos de lo que Rivas tiene para ofrecer, pero sí te digo que la gente que conozco que vive allí, no se plantea ni por asomo hacer un cambio de ciudad, y algunos trabajan allí, y otros lo hacen en Madrid, pero es una ciudad muy joven y dinámica, con unos excelentes servicios públicos. sobre todo si lo comparamos con Madrid.

Un saludo, y mucha suerte!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento