Volver al foro
M
maribel3
10/01/2006 13:02

Dudas y alguna respuesta

¿Cómo funciona el proceso de asignación de número de socio en la cooperativa?

667 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos,

Me he apuntado a la cooperativa en diciembre y tengo algunas (bastantes)dudas.Creo que el procedimiento que están siguiendo con los últimos socios no es el mismo que tenían al principio.

Por cierto, jfpaco, te cuento un poco lo que sé, creo que el nº de socios ya está cubierto, incluso debe haber gente en espera. Los últimos socios ya hemos pagado todo junto, incluidos los 5.350€ como aportación al Capital Social. Y según un plan de pagos que me remitieron por fax durante el 2006 son 14pagos de 642€(Iva Incluido).

Ahora vienen mis dudas: cuándo vosotros os apuntasteís, cuánto tiempo tardaron en deciros el nº de socio? cómo os han comunicado cuál es vuestro número de socio? viene indicado en el contrato de adquisición de la condición de socio? Qué criterio siguen para dar el nº de socio? Creo que al principio daban el nº de socio en cuanto hacías la transferencia, es así?

Mis dudas son todas sobre el mismo tema, porque aún no me han asignado nº de socio, sólo me dicen que a la firma del contrato y llevo casi un mes esperando. Es normal ésto? Help!

Gracias por la ayuda,

Maribel



 
C
Cuevanuco
27/01/2006 22:35
Alguien sabe si ya la han pasdo el pago del primer recibo o lo que sea por el banco como quedamos en la asmblea pues llame la semana pasada a la cooperativa y me comentaron que lo pasarian en breve.
 
M
maribel3
13/01/2006 19:57
Hola Paco,

Quería darte las gracias por responderme e informarme cómo había sido todo hasta ahora. Me ayudo mucho.
Ya estoy más tranquila, el miércoles firmé el contrato de adhesión y me comunicaron verbalmente mi número de socio.

Había otras personas para firmar y varias de ellas me dijeron que Agustín les había comentado que la compra del terreno estaba prevista para junio. Muy maja la gente por cierto.

Pues nada, si hubiese más noticias o tuviese más dudas las hago saber por aquí.

Un saludo.
Maribel

 
F
fjpaco
10/01/2006 18:53
Hola Maribel,

El número de sócio lo conocimos en la asamblea del 30/11/2005. Ese día eramos sólo unos 35 socios y estaban asignados por orden de pago de la transferencia que se hizo previamente ( en mi caso 2150 Euros). En esta asamblea se leyó el número de sócio que figura en el libro de registro de Socios y que debe estar a disposición de todos los socios en la oficina ( Zurbano 66). Yo entiendo que los socios posteriores se irán inscribiendo por el orden en que se recibió su transferencia en la cuenta del BSCH y en caso de duda se podra solicitar un listado de fechas de ingresos. De hecho alguna persona ( entre ellas nuestra presidenta) solicitaron en la asamblea que se comprobara este listado de ingresos para comporbar que los numeros de socios asigandos hasta el momento ( 30 Nov) eran correctos.
Respecto a que se retrase la firma del contrato, no se porque puede ser la causa, pero si se han apuntado mucha gente en este ultimo mes y teniendo en cuenta que el 12 de Enero se fijo como fecha límite de un ingreso ( 5350 euros en nuestro caso) , no me extrañaría que sea a partir del 12 de enero cuando relancen el proceso de firma de contratos y asignación de numeros por orden a los nuevos socios.
Espero que esto te ayude y en la medida de lo posible te tranquilice.

Paco
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento