Volver al foro
S
Shivaly
08/06/2022 17:37

Presentación

133 lecturas | 2 respuestas

Hola!

Acabamos de dar la señal para la promoción de cerro de san pedro fase II. Leyendo los mensajes de otras promociones de esta constructora me han surgido varias dudas (y un poco de respeto, la verdad) sobre la personalización de las casas. Para empezar el suelo, veo que si quieres cambiar el suelo rojizo a cerámico hay que sumarle al montante unos 15,000 euros más sin contar el iva. Alguien ha preguntado si al ser autopromoción tenemos la libertad de comprar nosotros el material por libre y que lo instalen ellos? Me parece algo lógico teniendo en cuenta que el dinero nos lo adelantan a nosotros no a la constructora ni a la promotora

 
S
Shivaly
13/06/2022 12:35
Muchas gracias por la respuesta!
Pues te diré si sale adelante, porque mi idea es negociar alguna parte de esos contratos precisamente antes de firmar nada para evitarme (en lo posible) sorpresas futuras. Pero te agradezco igual el comentario, que estas cosas siempre imponen por no decir otra cosa
 
O
oliviacab
08/06/2022 18:49
Hola Shivaly, nosotros nos hemos echado atrás justo antes de pagar la entrada porque viendo la documentación, precisamente es autopromoción pero para lo malo.
En definitiva, ellos lo hacen todo como si fueran una promotora solo que toda la responsabilidad cae en ti como promotor real. Ósea para lo bueno sí están pero para lo malo estás tú solo.
Esto si va todo bien no te afecta en nada, pero como haya algún marrón lo veo un poco arriesgado. De hecho ya tienen una sentencia en la Audiencia Provincial por una demanda de unos propietarios por actuar como supuesta promotora encubierta.

Al final no tienes voz ni voto más que en las mejoras que quieras hacer. Y aún así tienes que atenerte a las opciones que te den. Y aunque seas autopromotor, aquí todo es como si fueras propietario de obra nueva. Y sobre todo una cosa que nos resquemó fue que solo te dejan visitar la obra dos veces. Dejando súper prohibido ir a verla más veces.

Eso y que tú tienes muchas penalizaciones pero ellos apenas ninguna o mucho inferiores.

Al final la cosa es bastante desigual. Y cómo te digo, si va todo bien, genial. Pero como haya algún problema, por lo que pone en la documentación, ellos no tienen ninguna responsabilidad.

Al final es una decisión personal, y hay mucha gente muy contenta en otras promociones. Pero en nuestro caso no queríamos asumir ese riesgo e incertidumbre.

En cualquier caso, mucha suerte y que vaya todo muy bien.

 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento