Volver al foro
R
robire
09/01/2022 19:53

Como actuar en una autopromoción si no cumple el plazo

558 lecturas | 2 respuestas

Buenas, buscando un poco por internet he visto este foro y a ver si me podeis ayudar.

Mi pareja y yo hemos entrado en una autopromoción, en el que hemos firmado un contrato de obra por un año. El problema es que quedan 3 meses para la finalización del contrato y la casa lleva un 55% realizado. Nos ha confirmado el constructor que no va a llegar a la fecha prevista. Esto tiene el inconveniente que si no terminan dentro del año, tenemos que renovar papaleo con el banco. Nos gustaria saber si alguien a sufrido algo parecido y como realizo la gestión.


Nuestras dudas són:
¿Sí el contrato termina, podemos cambiar de constructor?
¿Podemos denuciar, por no terminar la obra en plazo aunque haya una clausula de demora de tiempo por, covid  y cosas de estas..?
¿Sí renovamos con ellos podemos hacer que el cargo de este improvisto lo paguen ellos?

Que se puede hacer en estos caso ya que no encuentro mucha información sobre este tema.

R
robire
10/01/2022 21:31
Muchas gracias creo que lo tendré que llevar a un abogado y ver las clausulas que nos han puesto donde podemos cogerlos. Por otro lado no podría cambiar de constructor una vez que haya terminado?
M
manuele13
10/01/2022 18:33
Habrá que revisar a fondo el contrato que firmasteis con el constructor. Al ser autopromoción, creo que el contrato está regido por otros principios y otras leyes, así que tendréis que leer detenidamente el contrato y reclamar solo aquellos puntos que no estén contemplados explícitamente. Todas las cláusulas que el constructor haya tenido la picardía de poner por escrito, me temo que no podréis hacer nada...

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter
Vocento