Hola a todos.
kieromicasaya, tienes razón... pero también me quiero quitar de líos. Imaginad que hay problemas con el aire acondicionado que vosotros decidáis instalar y os digan que es de la preinstalación... entonces sí que habrá problemas. Entiendo lo que dices y en gran medida lo comparto, pero no creo que se pueda negociar un "buen" precio. Es posible que te puedas ahorrar algo, pero por lo que he ido preguntando no creo que sea mucho (más bien, como mucho 100 euros).
Mi tío, que es instalador de Aires Acondicionados (y me enteré de esto ayer mismo!! :)), ha quedado en llamarme hoy para decir qué tal es ese modelo. Así que cuando sepa algo os lo diré. Lo que me ha dicho es que Carrier suele tener muchos suministradores y que no habrá problema en caso de piezas o reparaciones (esperemos que nunca lo tengan que reparar). Tb me ha comentado lo mismo que el vendedor, que es una buena marca y que se vende mucho, pero que las hay mejores (eso sí, bastante más caras).
Sinceramente, creo que cuando nos den la casa, tendremos que preocuparnos de un montón de cosas para empezar a "acondicionar" la casa y no me apetece tener líos con el aire. Es por comodidad. Ahora mismo no veo que nos estén engañando... me parece un precio de mercado que cubre las necesidades mínimas y sinceramente, ahora mismo me basta y me sobra. Otra cosa es que tenga problemas y después tenga que ir a hablar con la cooperativa y que no consiga nada... pero eso tb puede pasar si hay problemas con la preinstalación (o aunque no los haya, los del aire acabarán echando la culpa a la presintalación).
La verdad es que la decisión de cada uno es totalmente personal y bueno sólo me limito a lanzar la información que me va llegando, no pretendo que nadie elija una opción u otra. Ambas me parecen muy loables.
Bueno, que me enrollo. Cuando me llame mi tío os digo qué me cuenta del modelo en cuestión (en cuanto a resultados de calidad se refiere).
Salud