Volver al foro
R
raija
06/03/2006 15:17

HIPOTECA

¿Cuándo firmaremos la hipoteca y podemos elegir la entidad financiera?

732 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos,

tengo una pregunta a ver si alguien puede contestarme. ¿Sabéis más o menos para cuando se tiene previsto que firmemos la hipoteca? Otra duda que tengo es si es obligatorio que la firmemos con la CAM que es la que nos financia o la elección de la entidad es libre.

Gracias por todo.
 
C
Cronos
07/03/2006 21:12
http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=315&Itemid=341
Esta es la pagina oficial del ministerio de la vivienda
 
C
Cronos
07/03/2006 21:05
Nosotros al tener una casa de protección oficial podemos pedir un prestamo cualificado.
En esta dirección http://www.ciudadalcala.com/vivienda/faq.asp o en wwww.madrid.org podeis encontrar mayor información.
Estos prestamos cualificados tienen unas condiciones especiales que fija el gobierno y la comunidad.
El tipo de interes para este año es del 2,97 pero se revisa anualmente y financian el 80% del valor de la vivienda.
Los gastos de cancelación parcial y total son cero pero
si se contrata con otro banco tendrian que devolverse las ayudas recibidas.
Otro tema es la plaza de garaje.Aquí si tenemos un prestamo normal de la CAM que según POSCAM sería de EURIBOR +0,75.Por cierto ambos prestamos serian a 20 años.
 
R
raija
07/03/2006 15:53
Muchas gracias por toda esta información que nos estás dando de verdad, yo tampoco quiero polemizar sino aclarar una duda que tenía, por eso he preguntado porque no sabía si estamos obligados a firmar con la CAM. Ahora que nos cuentas esto, habrá que informarse bien, y si es necesario lo que dices de enviar una carta al consejo rector para que nos aclare esta duda al respecto, pero lo que he puesto es lo que me han dicho, que la hipoteca la tenemos que firmar con la CAM, pero como te decía antes es algo que desconozco y que me interesa saberlo con exactitud.

De nuevo muchas gracias y toda la información que nos puedas aportar nos será de gran ayuda.

Un saludo.
 
A
alfredo_urdaci
07/03/2006 15:15
Perdona Raija, no quiero polemizar sino ayudar.

ESO QUE TE HAN DICHO (SI TE LO HA DICHO POSCAM) ES MENTIRA.
Lo que está claro es que el chanchullo que tienen montado entre POSCAM, ARQUITECTOS, CONSTRUCTORA Y CAM, lo quieren mantener y que cada uno se lleve su tajada (la CAM incluida).

De todas maneras, y para que veais que es mentira, os propongo una "solución". MANDAD UN ESCRITO AL CONSEJO RECTOR DE CIBELES, COPIA DE ELLO A POSCAM, ESPECIFICANDO CLARAMENTE QUE OS RESPONDAN POR ESCRITO. HALA A VER SI TIENEN HUEVOS A DECIR LO DE "OBLIGATORIO".

Respecto a lo de "He hablado con Poscam y me han confirmado que estamos obligados a firmar la hipoteca con la CAM, que fue con la que fueron al concurso, y que al ser un préstamo vinculado las condiciones las establece la Comunidad de Madrid (80% del valor de la vivienda, tipo de interés especial...)", JA, AJAJAJAJAJAJAJAJA

Quién te haya dicho eso 2 cosas: 1- O NO TIENE NI PUTA IDEA.
2- TIENE INTERÉS CLARO EN QUE NO SEPAIS NADA Y QUE SE FIRME CON LA CAM.

Para terminar, ¿qué es eso de que "es con la que fueron al concurso"? Vamos por partes, una cosa es los acuerdo que tenga POSCAM con la CAM en los que no entro (el préstamo es al global de la Cooperativa para la construcción (durante el periodo de construcción, y la CAM no regala nada, ese préstamo es como los demás, con principal e intereses,que pagareis religiosamente), aparte ¿A que nadie de POSCAM lo llevó a una ASAMBLEA para que se aprobara?
Una vez que se acaba el periodo de Construcción y al entregar las viviendas tienen que extinguir éste préstamo para la construcción y "dividirlo" en préstamos individuales (Subrogaciones). Ésto ya está hecho en la matriz de la Escritura de dicho préstamo para la Construcción (se suele poner en un anexo, trabajo en una entidad financiera y he visto muchos). Pero ésto no conlleva OBLIGATORIEDAD ALGUNA EN HACERLO CON ESE BANCO.
Tú te puedes buscar un préstamo libre y presentarte en el Notario a la firma de la Escritura con tu BANCO (el que sea). Los únicos gastos estras que tendrás serán:
1.- IAJD de la Escritura del nuevo préstamo hipotecario (Impuesto que te ahorrarías al subrogarte ya que ya lo pagasteis en el préstamo para la construcción). Es sobre el 1% del valor del piso.

2.- Tasación. Si te subrogas está claro que ya saben exactament el valor del piso, si lo haces con otro banco te obligará a hacer una tasación (no te van a dar la pasta sin ver el piso). Suelen ser unos 230 Eur. + o -.

Por favor informaros de todo y sobre todo que no os tanguen. Son unos listos y se aprovechan de que la gente no sabe para lucrarse en el chiringuito que tienen formado entre todos (POSCAM, CONSTRUCTORA, ARQUITECTOS, CAM).

Un saludo
 
R
raija
07/03/2006 10:37
Hola a todos,

bueno primero muchas gracias por las aclaraciones. He hablado con Poscam y me han confirmado que estamos obligados a firmar la hipoteca con la CAM, que fue con la que fueron al concurso, y que al ser un préstamo vinculado las condiciones las establece la Comunidad de Madrid (80% del valor de la vivienda, tipo de interés especial...).
 
A
alfredo_urdaci
07/03/2006 08:24
Hola chicos,
Vamos por partes y aunque sea de otra promociòn intentaré contar lo que sé. Ahora mismo tendreis un crédito a la construcción (para toda la obra) global que ya tendrá las Subdivisiones hechas (cosido a la matriz principal). Esto son las Subrogaciones.
Por ley, y hay precedentes y jurisprudencia al respecto NO OS PUEDEN OBLIGAR A NADA. El único coste extra que pagareis será el IAJD (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados) de la escritura de constitución de la escritura del Nuevo Préstamo. En Madrid, suele ser sobre un 1% del precio total del piso (No estoy seguro). Otra desventaja es que el crédito ya no es CUALIFICADO, tiene que ser libre.

Espero haberos ayudado
 
K
kimi raikonen
06/03/2006 21:22
Hola benur, la hipoteca seguro que se puede cancelar, pero no sé la penalización, seguramente sea bastante, aunque te compense si consigues obtener una hipoteca en otro sitio donde tenga mejores ventajas.
De todas formas me han comentado, que la cooperativa no puede obligarte a coger una hipoteca con un banco en concreto, ya que es ilegal que lo haga. De todas formas no he indagado mucho sobre el asunto de momento.
Un saludo.
 
B
benur
06/03/2006 17:59
hola, yo mas que responder a raija, me gustaria añadir otra duda para ver si alguien sabe. Alguien puede confirmar si se puede cancelar la hipoteca para hacerla en otro sitio, si es asi, sabeis que penalizacion aproximada puede tener, y por ultimo, al ser suelo protejido, se puede ampliar la hipoteca? gracias
 
K
kimi raikonen
06/03/2006 15:24
Hola, creo que la hipoteca se firma en el momento en el que te den la casa (o sea a la entrega de llaves).
En principio tiene que ser con la CAM, pero a lo mejor puedes pagar una cancelación total para cambiarte a otro sitio donde te den mejores condiciones, pero no estoy muy seguro.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento