ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Cibeles Cibeles

Cibeles

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

DENUNCIA A POSCAM Y A LA CAM POR VIA JUDICIAL

Actualizado 12/04/2006
655 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2006 12:52
Pues que sepáis que esa ayuda de la Comunidad de Madrid a la que no tenemos derecho por ser calificados los pisos de más de 110 m2 asciende a la nada despreciable cantidad de 20.000 euros!!! Cantidad a la que no tenemos derecho gracias a POSCAM. Sin embargo a POSCAM le viene de coña la recalificacion pues como dije le permite cobrarnos el precio del módulo a más precio. Y la Comunidad de MAdrid hace la vista gorda. Por que? Pues porque así mucha gente menos para tener derecho a la ayuda que dan


y si a esos 20.000 euros les sumamos los intereses que supone pagarlos como hipoteca, serían unos 30.000 euros que vamos a tener que pagar más a largo plazo por la gracia de POSCAM. Es que es un átraco a la vista de todos, yo me siento estupido si no le pongo freno a esto. Nos tratan como gilipollas. Nos supone 5.000.000 más de pesetas el hecho de que nos cambien la calificación injustamente, porque en planos ningún piso mide más de 110 m2. O alguno de vuestros pisos los mide? Entonces porque soportar esto?

YO no sé que esperamos para denunciarlos. Yo creo que lo que debemos hacer es juntarnos todos los que podamos y ni burofax ni hostias, una denuncia contra POSCAM y contra la CAM por la via judicial, por realizar una recalificación a todas luces ilegal. Además que es algo que tendríamos ganado fijo, porque los metros del piso son los que son, que vayan y los midan, pero en cualquier caso son menos que 110.

yo soy el primero dispuesto a presentar esa denuncia en los tribunales de alcobendas. Alguien más? Entre todos un buen abogado no nos supone nada.
Avatar ph2
mar.-2006
9 mens.
Usuario Circunstancial
  ph2
31/03/2006 13:18
No olvideis que los metros totles son el piso, el trastero y una plaza de garaje. Todo ello no debe superar los 110.
Y algunos en esta cooperativa los superan porque son metros construidos, no utiles.
mar.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
31/03/2006 13:36
Pues como dice mi nombre, ESTOY HARTO, estoy harto de que hagan lo que quieran, harto de que cobren lo que quieran, harto de estos ladrones, porque lo son, SON UNOS LADRONES. Yo voy a estar el domingo en la parcela a partir de las 12 horas, si alguien más va podemos hablar del tema. Yo los denunciaba.
mar.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
31/03/2006 14:02
Yo denunciaba, hasta que me gaste 5.000.000 pts. en abogados puedo dar mucha guerra.
abr.-2005
132 mens.
Usuario Habitual
31/03/2006 14:07
Buenas tardes, chicos

Recordad que el precio del módulo que os tendría que aplicar POSCAM era el que estuviera vigente en la Fecha de Obtención de la Calificación Provisional de Vivienda Protegida de vuestra promoción. Dicho dato os lo tendría que facilitar POSCAM, aparte de que para ser claros y transparentes debería de figurar en el Contrato de Adhesión (no sé si viene). Hacedme caso, ese dato es crucial para determinar qué precio de módulo es el legalmente aplicable por m2 a vuestras viviendas.

Espero haberos ayudado
nov.-2005
48 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2006 14:22
Y no sólo son los 5.000.000 de las ayudas, sino también el hecho de que el precio del módulo sube si es de más de 110 metros cuadrados. Alguien hablaba por ahí de 5000 euros más. De momento somos dos para presentar la denuncia.

Por cierto, ph2, me he informado en la CAM y los metros construidos que computan para saber si es de mas o menos de 110 m2 son únicamente los de la vivienda. Por lo tanto, todos los vecinos salimos perjudicados con la recalificación. Y aunque no fuesemos todos, es igual, en cualquier caso nos perjudica la recalificación, porque es má caro el módulo!!!!
mar.-2006
18 mens.
Usuario Circunstancial
03/04/2006 10:55
Buenos días,

Estuve en la obra el domingo, y da vertigo ver el ritmo que llevan, menuda velocidad llevan. Yo creo que para agosto no la han terminado, ¡pero como nadie dice nada, ellos a su ritmo!

Estuve con un vecino y es increible, no sabe nada de lo que están haciendo los gestores. ¡Se aprovechan de nuestra ignorancia!, en vez de ayudarnos, ¡joder, que les pagamos nosotros para que velen por nuestros intereses!. Su forma de ayudarnos es la siguiente:

1. No nos dan información
2. No cuentan con los cooperativistas
3. Nos engañan
4. Nos proponen las mejores que les interesa
5. Nos cambian el modulo para ellos trincar más
6. Nos obligan a pagar la tasa de ocupación que es de la constructora
7. Dicen que nos callemos con el tema de los retrasos
8. Etc

Ánimo
abr.-2003
225 mens.
Usuario Habitual
  aruiz
12/04/2006 16:42

Me he informado esta mañana en la oficina de la vivienda, y esta claro, nos quedamos sin ayudas , ya que para la comunidad de madrid la Calificación que cuenta no es la Provisional sino la Definitiva a la hora de estudir de forma individual que ayudas tiene que conceder.
Con la Calificación Provisional estabamos acogidos al modulo de viviendas de Proteción básica 2002-2005 para la que si teniamos ayudas interesantes en función de los ingresos, como mínimo un 5% sobre el precio de la vivienda para todos los que ganan menos del 5,5 indicador publico de renta de efectos múltiples, es decir todos porque sino no tendriamos derecho a una vivienda protegida.
Ahora con la Calificación Definitiva nos obligan a acogernos al modulo nuevo del plan de viviendas 2005-2008 cambiandonos a VPPL, vivienda con protección pública de precio limitado y para el que no hay cheque vivienda, ni ofrecen ayuda alguna.Aparte de que al acogernos a este nuevo modulo estamos permitiendo que por nuestras viviendas puedan pedir más dinero, cosa que no han tardado en poner en práctica.
No se si esta medida beneficia o perjudica, pero creo que con este tema no se esta siendo nada claro porque la gestora no esta explicando las implicaciones que ello supone y yo tengo muchas dudas.
Lo único que tengo claro es que voy a decir Adios a las ayudas.
Creo que deberiamos heber visto que supone cada uno de los modulos antes de firmar que nos acogiamos al último sin más, pero claro cuando vas a firmar esta gente que es muy lista se escudan en que es lo que dicta la Comunidad de Madrid, y que si no estas conforme ello puede generar retrasos o que te excluyan al no disponer de tu calificación para aceder a la vivienda que llevas años pagando.

Creo que la Calificación que tendria que haber respetado la Comunidad de Madrid es la del año 2002-2005, con los precios que el modulo fija para viviendas de Proteción básica, de este modo podriamos haber solicitado las ayudas que ahora hemos perdido todos.
Por otro lado las implicaciones de condiciones en caso de venta,alquiler... las del 2002-2005 no son tan duras como las del plan 2005-2008.Otro tema que deberiamos tener en cuenta porque nunca se sabe, y aúnque yo por hoy solo tengo intención de ocupar mí casa sin más, quien dice que con el tiempo no me puedan trasladar y lo tenga que vender o alquilar.
Pero de todo esto ha quien han informado??????.
Por lo poco que yo conozco, se supone que el contrato que hemos firmado sirve para pedir la Calificación definitiva y adjuntar la documentación correspondiente de cada socio.
¿Cuales son las causas por las que no se ha solicitado lo que la gestora y la propia Comunidad de Madrid en un inicio nos habian concedido con la Calificación Provisional? ¿Porque hemos solicitado otra cosa a la Comunidad, que ganamos nosotros con ello? ¿No tendria la gestora que haberse puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para indicarles que a nosotros nos corresponde otro modulo el del 2002-2005 con el plan de vivienda de proteción basica?
No se vosotros, pero yo tengo la sensación de que aquí todos ganan menos nosotros, la Comunidad de Madrid se hace la loca con el tema de las ayudas, la Constructora y por consiguiente la Gestora ganan más ya que el precio de los pisos sube y suben ya que el modulo del 2005-2008 contempla una subida de precios para las viviendas protegidas pero parecemos olvidarnos que nosotros llevamos en este circo desde el 2003 y por lo tanto los precios de nuestras viviendas protegidas tendrian que haber sido los que corresponden al modulo al que nos acogimos entonces.


Salu2
A&J
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+