Volver al foro
P
PabloJSA
06/07/2021 20:14

Firma compraventa

Solicitud de Licencia de Primera Ocupación (LPO)

1.468 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

He comprobado que hoy tampoco ha ido al consejo de la gerencia de urbanismo del Concello de Vigo la solicitud de Licencia de Primera Ocupación (LPO) de nuestra promoción. No me cuesta nada verlo cada semana y manteneros informados.

Si fuese la próxima semana, con suerte, en 2 semanas tendríamos todo lo necesario: LPO, escritura de división horizontal y referencia catastral, para poder firmar la compraventa. Por tanto, como pronto, los primeros podrían entrar a vivir en agosto (si hay tramites de tasación e hipoteca ya hacia mediados o finales). La LPO y referencia catastral son necesarias para empadronamiento, alta de electricidad y telecomunicaciones (y creo que el agua). Sin LPO directamente no se puede entrar a vivir.

Según me comentó Patricia de foro consultores, la LPO la solicitaron en abril y, por ley, el concello tiene 3 meses para autorizar o denegar, de modo que, si llegado agosto seguimos igual, o ha quedado autorizado por silencio administrativo (no lo tengo claro y si hay algún experto que lo aclare, por favor, porque comentaron que los técnicos del concello ya habían aprobado la inspeccion) o no se pidió en abril.

Un saludo
 
C
Cpulore
07/07/2021 09:24
Hola Pablo muchas gracias por la información.
 
J
JaviDiVi
07/07/2021 09:15

Muchas gracias por la información. Es de gran utilidad. Obtuve mas información leyendo este post que todas las veces que pregunté a la oficina de la calle barcelona. Ya tenemos que contar que la entrega va a tener al menos 2 meses de retraso. Un saludo

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento