Volver al foro
L
Lnita
02/03/2008 17:12

hipoteca

¿Cuáles son los gastos al subrogarse con otro banco en la hipoteca de Pryconsa y Deutsche?

1.231 lecturas | 12 respuestas
hola chicos! os ha llegado a vosotros una carta de pryconsa referente a las condiciones que les ofrece el deutsche para la hipotece, tengo un poco de dudas, les llamaré mañana, porque no sé cuanto supone que te subrroges con otro banco, sabeis cuales son los gastos que se asumen?
 
C
corso20
07/03/2008 16:34
Buenos,eso de que es el precio de tasación y no el de venta ya es otra cosa.Espero que por lo menos nos lo tasen bien a todos,el lunes iré a hablar con los del Deutche Bank.Un saludo!
 
L
Lnita
06/03/2008 17:04
ayer estuve hablando con los del deutsche, el 80% me han dicho que es el de tasación aunque ponga venta, pero hasta que no se acerque el verano pryconsa no les da las separaciones por piso y no pueden hacer un cálculo aproximado.ah! la comisión de subrogación es 0,15 % de lo que hipoteques, es donde te ahorras el dinero con respecto a los otros bancos, lo importante es comparar el tipo de interés, para ver la diferencia y ver si compensa pagar más dinero ahora y rentabilizarlo después o si no merece la pena. En principio en los bancos que pregunté, lo máximo que dan es hasta el 80, bueno, miento, pueden subir pero para ello te piden fiador y te cambian los tantos por ciento, no lo he preguntado en deutsche, a lo mejor también se puede llegar a un acuerdo, eso si que no lo sé. el caso es que hasta octubre le podemos dar vueltas pero no se puede hacer nada, no sabremos como estarán las hipotecas.
 
C
corso20
04/03/2008 18:43
Buenas a todos de nuevo.Siguiendo con el tema el caso es que si el Deutche Bank solo nos da el 80% del precio de venta,para los que no tenemos ese 10% de diferencia,nos obliga a irnos a otro banco y contratar una hipoteca nueva con los correspondientes gastos que eso conlleva,unos 3.000€ como dice Inita.Esto no pasaría si Pryconsa cumpliera a lo que se comprometió cuando puso en venta los pisos,ya que como todos sabemos te pedían el 10% y según su tabla de precios el resto era hipoteca,es decir,el 90%.No se,pero a mí me dá que los bancos les han negado hacer hipotecas de hasta el 90%,pero creo que eso sería problema de ellos y no el nuestro,ya que tengo entendido que la constructora está obligada a ofrecerte un banco que te financie lo que debes,en este caso el 90%,corregidme si me equivoco por fa.
 
L
Lnita
04/03/2008 17:19
Bueno, yo creo, si me equivoco me lo decís, nosotros ahora sabemos el precio de compraventa, y cuando nos la tasen tendremos el de tasación y a mí lo que me estan diciendo los bancos es que normalmente es el 80% del de tasación, aunque me imagino que algunos pondrán el de compraventa, en la oferta de deutsche es el de compra, por lo tanto si nuestro piso desde hace dos años hasta octubre se ha revalorizado, el precio de tasación será mayor que el de compraventa, y aquellos bancos que ofrezcan el 80% de tasación ofrecerán más cantidad de dinero a hipotecar que los que ofrezcan el 80% de compraventa. es así? entonces con el 80% de tasación a lo mejor cubrimos los gastos y con el 80% de compraventa tendríamos que pedir a lo mejor el 85%, lo que supone que te varían los tantos porcientos.
Por otro lado me han dicho en otros bancos consultados que si te subrogas hay gastos que te ahorras como el impuesto de actos jurídicos que casi son 3000 €, de la otra manera lo que haces es que pryconsa cancelará su hipoteca y cada uno abriria una nueva, es decir tienes que asumir los gastos de apertura de esa hipoteca, lo que no sé, es si te subrogas a la de deutsche, aparte de la comisión de subrogación tienes que pagar algo más?
 
C
corso20
03/03/2008 20:32
Vamos a ver si nos aclaramos jaja.
Hemos hablado esta misma tarde con un comercial de Pryconsa y nos ha dicho que el 80% se refiere al precio de venta que no es el mismo que el precio de tasación,que si queremos mñas del 80% tenemos que pagar una tasación del piso para que su valor se incremente hasta tal punto que el 80% que un banco te financia sea nuestro 90%.
Pero,repito que a la hora de comprarlo hace un año y medio estas no eran las condiciones, ya que la tabla de precios indica que la hipoteca en todos los casos es del 90% del precio de venta no dice nada de tasación!!
Además,los de Pryconsa nos han dicho que los gastos llamados fondo provisional corren por nuestra cuenta,y son los mismos gastos que si te subrogas a un banco nuevo,entonces,en qué nos beneficia que Pryconsa nos dé una oferta del Deutche bank??
por fi,a ver si alguien nos puede explicar un poco todo esto ya que por las contestaciones que os han dado parace ser que no hemos sido los únicos en quejarnos.
gracias por contestar tan rápido.
 
J
jalg27
03/03/2008 20:03
yo tambien estoy un poco pez lnita llevas razon jaja esta entidad ofrece eso pero las hay que dan hasta el 80% del valor de tasacion.yo tengo esas tres clausulas que anulan la subrogacion de la hipoteca tambien en el contrato.de todas formas llamare para confirmarles que yo no quiero esa hipoteca no sea que luego haya problemas.digo yo que al tasar algo mas valdran no?a ver si llegamos a ese 90%
 
L
Lnita
03/03/2008 19:56
A ver, yo también estoy un poco pez. Cuando firmamos el contrato, hay 3 estipulaciones que hablan de la hipoteca, nosotros les dijimos que queriamos elegir nuestro banco, y nos pusieron una clausula anulando dichas estipulaciones.
Ahora viene lo interesante, hay que comparar la oferta, porque seguro que las hay mejores, la pregunta es, si te subrogas a esta hipoteca, los gastos de apertura y escrituración que va a asumir pryconsa nos los ahorraríamos no, y por otro lado, si los intereses son más altos a lo mejor con otra hipoteca en unos años rentabilizas ese dinero extra al tramitar una nueva hipoteca, no sé si me he explicado.
A mi lo que me interesa saber es que gastos me ahorro subrogandome con ese banco, porque las condiciones las puedo comparar con otros.
y otra cosa, según estoy preguntando, lo que que te dan los bancos es hasta el 80% más o menos según el que eligas pero del precio tasado, es decir del precio del piso al día de la entrega de llaves, o sea, que se supone que será más de lo que pone en el contrato, pero cuanto más, porque para saberlo hay que tasar el piso y eso cuesta dinerillo. Entonces este 80% puede ser casi el 90% que faltaba por pagar del precio inicial,no? eso es más o menos lo que yo entiendo. En fin, a ver si entre todos conseguimos aclarar nuestras dudas, creo que en lugar de aclarar alguna, he creado alguna más.
 
C
corso20
03/03/2008 19:26
Por cierto,hemos llamado a Pryconsa y se desentienden completamente diciéndonos que es nuestro problema.Tengo una pregunta para todos,cuando fuísteis a Cuatro caminos a firmar el contrato,os hablaron de otro tipo de contrato alternativo al que todos hemos firmado?porque desde luego que a nosotros no,más bien nos metieron prisa para firmarlo.
 
C
corso20
03/03/2008 19:23
Hola a todos!Soy nuevo en el foro,tengo comprado un piso de 2 habitaciones y sí,yo tambien he recibido esa carta y tengo una duda ;cuando me compré el piso en teoría debía pagar el 10% del precio de venta hasta la entrega de llaves y según la tabla de precios que nos dió el comercial Alfonso(al que muchos conoceréis)el resto,es decir,el 90% restante sería la hipoteca,ahora bien,como es posible que te hagan pagar solamente el 10% y luego solo te financien el 80%?y ue pasa con el otro 10%?
Alguno estais en el mismo caso que yo?
 
J
jalg27
03/03/2008 19:23
hola.bueno en principio presentarme que no lo he hecho.me llamo jose y compre un piso pero todavia estoy con la duda de si me le quedare o no. hoy me ha llegado la carta y la verdad que veo un poco pesimas las condiciones no se.yo tambien tengo esa clausula en el contrato.un saludo.
 
L
Lnita
03/03/2008 17:35
hola, pues euribor + 0.40 % el primer año y luego entre el 0,40 y el 1%, que será incrementado si no cumples unas 6 condiciones, como domiciliación de nómina, seguro de hogar, etc. a 40 años y hasta 80% del precio de venta. Tú lo has mirado ya, o no te ha llegado la carta? nuestro contrato lo firmamos con una cláusula para que no incluyese lo de la subrogación, estais en el mismo caso?
 
J
jalg27
02/03/2008 19:19
hola lnita.y que condiciones son las que te han ofrecido? un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento