Volver al foro
N
NUVO
25/06/2012 20:18

Ayuntamiento

2.630 lecturas | 14 respuestas

Esto nos lo hacen por fastidiar,que mas le daba que entráramos por la que esta hecha, menos mal que yo no me voy a  empadronar en ese pueblo, ni gastare un solo euro, lo siento por las tiendas que les vendría bien, que se lo agradezcan a su AYUNTAMIENTO.

 
lauracooperativista
lauracooperativista
02/07/2012 13:22

Hola uncooperativista

Solo pretendo ayudar y compartir mi información.

Se que hay gente que se siente presionada porque no quiere continuar, y piensa que todas las puertas están cerradas. Quiero contar a esa gene lo que hay, porque Candidatura no les va a informar de nada. Esa gente son socios como tu, y si hay demandas en el juzgado, como socios tienen derecho a saberlo.

Ala gente que quiere continuar, solo pretendo alertarles de que Candidatura puede tener la intención de hacerles pagar los platos rotos. Pero no lo se de seguro, si me permites un consejo, creo que la próxima vez que vayas a la oficina, sería bueno que te informases, te lo digo por tu bien. Y si dejas tu información en el foro, mucha gente te lo agradecerá.

Se que falta poco para que os den las casa, y espero que firmes tu casa sin problema, que ya has aguantado bastante.

Lo del juicio, informo de ello porque puede ser la salida de mucha gente agoviáda y angustiada, porque no ven forma de que les devuelva el dinero. Con la que está cayendo, hay mucha gente que económicamente está muy tocada.

La demanda está en descargas, eres libre de bajártela, leerla, y enterarte de que va, la he dejado con esa intención, Candidatura la tiene hace mas de un año y no la suelta, eso si, si precisas de información mas detallada, solicítala en la sede social, como dice Sofía, el horario habitual es de lunes a viernes , de 10 a 14 y de 17 a 20h.

Hay gente que me ha dado las gracias por dejarla en documentos. Si por el contrario a ti no te interesa, no la bajes y ya está.

Esto es un foro libre, eres libre de escribir, y libre de leer, de creer o no lo que escribo yo y todos los demá. Tengo que dar la razón a Sofía en que en estos foros informativos /desinformativos, provocan confusión y malestar. Todos somos mallorcitos, y debemos hacer un filtrado de las verdades y las mentiras que se escriben aquí.

Iré al juicio este jueves(11:30, juzgado de lo mercantil, C/nicolás salmerón nº5, planta baja, al lado de la plaza del caño argales).

Uncooperativista, si quieres informarte de como va pásate por allí, la audiencia es pública. Si no puedes, no te preocupes, entra en el foro, y aquí te informaremos, o puedes solicitar la información en la sede social. 

 
U
uncooperativista
30/06/2012 15:53

Hola a todos, soy nuevo aqui.

Hoy he estado en nuestra urbanización y he visto que están trabajando cerca de la nueva rotonda, ya hay desmontes y una cuenta hecha.

Quisiera contestar a lauracooperativista diciendo que ¿qué pretende?. Con su información está fastidiando todo, todo. todo y a muchos que deseamos nuestra vivienda. Está bien que informes y que estés tan quemada, pero ya falta poco y los que queremos nuestras casas las queremos ya, pero las obras no se terminan en un día. Ya queda menos. pero tanto comentar que lo vais a dejar y que estaís metidos en un juicio creo que desestabiliza a toda la cooperativa. Creo que somo más los que queremos la casa que los que no la quereis y todo esto desestabiliza, repito.

Sé que las cosas han cambiado mucho desde que, hace 8 años, creamos la cooperativa, pero solo quedan meses y todo lo que está surgiendo por parte vuestra es DESESTABILIZAR.

Gracias.

 
lauracooperativista
lauracooperativista
30/06/2012 10:31

zetsu, no es que todo la hagáis los demás. No puedo soltaros lo de Santigo sin mas, porque la gente se lo cree o no. Tengo que ha dejarlo caer, y que la gente valla a su despacho y os informe el de propia voz. Entonces mi información se hace buena. No puedo soltar lo de la demanda sin mas, la gente se lo cree o no, si la dejo en descargas y 93 personas la bajan y la leen, entonces mi información se hace buena.

¿Tu te crees que unos 30 como dice Sofía, no queremos la casa, yo creo que somos mas de 50? Hasta que no veamos con nuestros propios ojos el extracto bancario con los ingresos mensuales. La estimación de Sofía y la mia, son eso y solo eso, estimaciones. 

No voy a por el acta, porque en la situación de impago que estoy yo, es bastante desagradable ir allí a pedir nada. El acta le quiero para dársela a un abogado. Lo que ponga en el acta tenemos un año para reclamarlo, después de un año el acta se hace firme. Yo me temo lo peor, según están las cosas y conociendo a esta gente, vea a saber tu que han escrito en el acta.

Lo de la reunión, prefiero esperar a ver que pasa con el juicio y la sentencia y luego organizarnos. Pero tu zetsu eres muy libre para organizar una ahora si lo ves necesario.

Si te quejas por falta de información. Ahí va un consejo, con tu premiso zetsu. Vete tu a la oficina he informales tu. Diles, quiero mi casa y pago religiosamente desde hace casi una década, necesito garantías de que solo voy a pagar una casa, si no me las dais de momento y solo de momento NO PAGO mas. Un consejo, garantías firmadas, no el bla bla bla de siempre.

Creo que si unos cuantos de los que pagáis os plantáis en la oficina con estas amenazas, verás como aparece la información que estás pidiendo. 

Si se ponen mal las cosas, y tienes que reclamar tu dinero, vía judicial, cuanto menos tengas que reclamar mejor.

Y si todo sale bien, y te gustan las condiciones que te ofrecen dentro de 4 ó 5 meses, te pones al día, y disfrutas de tu casa, que te lo mereces.

VIVA LA ROJA

 
Sorayagp
Sorayagp
29/06/2012 20:31

Ok Laura,pensé que se había firmado algo, porque yo me he echo cargo del chalet hace un año y lo anterior,voy enterándome por el foro. 

 
zetsu
zetsu
29/06/2012 13:03

Laura

 

Vale de acuerdo con muchas cosas de las que dices, pero en vez de que lo hagamos todo los demas, que si lo del Santiago Pellon, el acta de la ultima asamblea(en la oficina estara), que si reunirnos para pedir asamblea, propon dias y horas no lo dejes caer y que lo hagamos los demas.

Que nos hace falta un 10% de los cooperativistas para pedir asammblea yo creo que 25 sacamos facil, y si no quiere pues que nos firme que las casas de los demas no nos las comemos de seguro.

Por cierto de la reunion del miercoles alguien recibio algun correo(yo el ultimo no lo recibi, lo vi aqui), o se le volvio a calentar la boca con lo de informarnos y tenernos callados.


Editado por zetsu 29/06/2012 13:08
 
lauracooperativista
lauracooperativista
29/06/2012 12:25

Rectifico el último párrafo

Tenemos que forzar una Asamblea y votar lo que nos interese a todos y NO lo que interese a Candidatura.

 
lauracooperativista
lauracooperativista
29/06/2012 12:16

Hola Sonia-Aitor

Actualmente, no se puede salir nadie salvo si lo vedes a otro que entre en tu lugar.

Bájate la demanda de documentos. En la página 12 se ve lo que se suplica al juez. Y no es otro cosa que la nulidad total de las modificaciones, y subsidiariamente la nulidad de unos parrafos de los articulos 12 y 13 muy concretos.

Actualmente no se puede ir nadie de aquí, ahora hay que esperar al juicio y su sentencia. 

Si Candidatura pierde el juicio, recurrirá para ganar tiempo, y mientras salga el recurso intentar que la gente firme las máximas hipotecas.

la Audiencia Provincial a la que se recurre, es la misma que ya recurrío cuando Candidatura perdío los 2 juicios con Santiago Pellón. Y dicha Audiencia ratifico la sentencia del juez.

Por eso si la sentencia es buena para los que no queremos la casa, tenemos que hacer una reunión en algún centro cívico, informando a todo el mundo, hay gente que no se mete en foros, y no sabe nada de esto, esa es su baza, la desinformación y el desconocimiento de lo que pasa en realidad. Si todo va bien ya me encargaré yo de darlo aire a todo esto.

Lo que no tenemos que olvidar es a la gente que si quiere la casa, que en ningún momento pueda Candidatura ir contra ellos y hacerles pagar los platos rotos. Después de esperar tanto esperar sería un putadón.

Tenemos que forzar una Asamblea y votar lo que nos interese a todos y votar lo que interese a Candidatura.

 
S
Sonia-Aitor
29/06/2012 11:22

 

 

Si te intentas salir y supongamos que se puede.

Según la ley piedes los 40.000 euros que llevamos puestos??

 

 

 
lauracooperativista
lauracooperativista
29/06/2012 09:55

Hola Sorayagp.

Nosotros no hemos firmado nada, se voto a propuesta de ellos sin venir incluido en el orden del día. Nosotros como socios podemos modificar los estatutos, pero siempre bajo el marco legal, y esa modificación va en contra del derecho a la asociación según dice la constitución (la asociación es un derecho no un deber). La ley de coopetativas de CyL si deja abandonar la cooperativa con unas condiciones eso si. Las modificaciones que se votaron en la asamblea de 2010 van en contra de la ley. Y eso es lo que esta demandado. Si no puedes pasarte Sorayagp el jueves 5 de julio a las 11:30, manda a alguien de tu confianza.

Te pongo un ejemplo: Imagínate que nosotros votamos en Asamblea, y lo registramos en un acta que no paganos el IVA. Seguro que hacienda nos lleva al juzgado, por ir en contra de la ley. Por mucho que firmemos nosotros como dices tu.

Las sentencias son publicas, y es el Consejo Rector de la cooperativa quien digo yo que nos  transmita, como quedan los estatutos.

Sigue entrando en el foro que aquí la información no se oculta, y seguro que la sentencia aparece en descargas, como está la demanda, ya la han descargado 72 socios en dos días, menudo éxito.

Si el juez anula las condiciones de salida actuales, seguro que Candidatura recurre para ganar tiempo, he intentar hasta que salga el juicio de la Audiencia Provincial, que la gente firme su hipoteca, y no tenga marcha atrás.

Que no falte nadie Jueves 5 de Julio a las 11:30 en Nicolás Salmerón Nº5.yes

 

 

 
Sorayagp
Sorayagp
29/06/2012 01:05

Estamos de acuerdo que el terreno rústico , se lo van a pagar a cuatro pesetas, que es lo que vale en el mercado, pero luego a cambio, en compensación, les van a hacer esa gracia.

El día del juicio, no estaré, pero me imagino que comentéis la sentencia, haber si hay suerte y nos facilitan la salida. Pero me imagino que una vez de haber firmado que sólo se podía salir si se mete a otro socio en nuestro lugar, lo veo difícil.

saludos 

 
julipucela
julipucela
26/06/2012 16:00

Perdonr la del 2010 no, la de enero o febrero dell 2012.

Gracias

 
julipucela
julipucela
26/06/2012 13:31

Vaya mierda.Fijo que mas retrasos, ya esta bien.

¿Alguien me puede pasar el acta de la asamblea del 2010?

Gracias

 
zetsu
zetsu
26/06/2012 13:09

Mucha prisa no tendrian porque llevan mas de 2 años sin aprobarlo, y la junta que tanto habla y presiona lavandose las manos ahora como siempre, nos daba fechas y mas fechas dando a parecer que hablar e informarse poco y que nosotros callariamos y tragariamos.

Bueno de lo de la carta y fechas me reservo mi opinion porque casi seguro que reclamen y se alargue, otro retraso mas(ojala que no)

Y ya que se critique al foro por parte de Sofia es para partirse la caja, mas vale que calle y que hubieran informado desde el principio, ahora informan en la oficina cuando ven que no estamos contentos y que se le puede ir de las manos.

 
Sorayagp
Sorayagp
26/06/2012 11:07

Buenas a todos.

Ya vamos estando más cerquita de la entrega de llaves.

 Nuvo, no creo que lo hagan para fastidiar, ya que el ayuntamiento de Fuensaldaña, cuanto antes nos las den, antes empiezan a cobrar impuestos. Lo que no pueden hacer, aunque a todos nos gustaría, darnos el permiso de 1ª ocupación sin que esté terminado el plan, y falta el viario. Porque si luego hay problemas, ellos ya se han echo responsables, y así, hasta que no esté todo en condiciones, no se da el permiso de habitabilidad.

Ahora hay que rezar para que ningún afectado reclame. Según dicen en el pueblo, el ayuntamiento, con ese casi 10 % de terreno rústico, lo que va a negociar es en otros terrenos que tienen también rústicos, hacérselos urbanizables.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2012)
  • 41 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento