Volver al foro
Newgirl
Newgirl
10/10/2012 14:02

ESCRITURA CASA

¿Se podrá escriturar la cooperativa a finales de este mes con licencia?

3.783 lecturas | 17 respuestas

Hola a tod@s!

Me acaban de comentar en la cooperativa que están moviendo las cosas para poder escriturar a finales de este mes con licencia. Falta de ir el arquitecto para que de el visto bueno. Ya falta menos!!!

Un saludo!

 
Etiquetas
Visto bueno
P
pucelan0
26/10/2012 16:20

Bueno, pues parece que va quedando poco.

Yo y mi marido estamos ya mirando opciones para la hipoteca, alguien sabe entonces en que condiciones nos la van a ofrecer? con todo lo que esta pasando hoy dia de deshaucios...queremos buscar una en las mejores condiciones y con alguna garantia

 
N
natalia18
26/10/2012 09:39

Buenos días vecinos!

Yo ayer por la mñana llamé a las oficinas y Mamén me comentó que estaban preparando una documentación que les había solicitado el Ayto. (que me imagino que será la que te comentó a ti el arquitecto David) así que ellos también están poniendo de su parte... 

Ánimo que ya queda menos, a todos nos gustaría que las cosas fueran más rápido, pero no hay que desesperar, todo trámite lleva su tiempo... y parece que cada día que pasa estamos más cerca.

Un saludo a todos y buen fin de semana.

David gracias por tus visitas al ayto y sobre todo gracias por informarnos de lo que allí te dicen!

 
anuss
anuss
25/10/2012 22:07

Muchas gracias David son muy buenas noticias!!!ojala que todo acabe pronto y bien!!!!y como bien dices que cada uno crea a quien quiera o lo quiera creer que para desanimarnos no hace falta escribir que ya llevamos mucho tiempo asi!!!animo vecinos que ya queda poco....

 
D
davidvilla
25/10/2012 18:08

Buenas!precisamente el Martes estuve con el arquitecto del Ayuntamiento, cuando llegué no estaba, me dijeron que estaba viendo la obra, y así fue, allí les vi, y luego les esperé hasta las 8 de la tarde en el Ayuntamiento, estaba él, con el alcalde y otros dos señores, y me dijo que ya habían ubicado lo de los buzones, me enseño hasta la foto, serán comunes en la zona de arriba, y todos de color verde. También me enseñó fotos de la obra del arroyo, que está quedando muy bien, y va a quedar un camino bien majo para llegar hasta la zona de las piscinas y el campo de futbol y el polideportivo. Me comentó tb que estaba esperando desde el Viernes pasado no sé que papeles de la obra de los chalets y era martes y aún no se les había enviado el arquitecto de la constructora de los mismos. Y que la rotonda va muy avanzada, que ya está echado la capa hasta la altura de la carretera y ya la lluvia no les iba a retrasar, y le comenté un poste de media tensión que ha quedado en medio de la carretera de la bajada, y me dijo que eso ya estaba contemplado y que no era problema. Yo doy la información que sé, y cada uno que crea a quien quiera. El Domingo intentare tirar mas fotos de la rotonda para que veáis como va.

Un saludo

 
M
MISTRIX
25/10/2012 09:32

 

  Si hasta el 30 de Noviembre no terminan las obras el arquitecto tiene todo el mes de Noviembre para ver las casas, espero que durante este mes vaya, la verdad es que no necesita un mes para ello, pero lo importante es que vaya antes del 30 de Noviembre, para que a esa fecha lo único que falte son ver la rotonda y terminar la documentación.

   Por favor davidvilla, a ti que te pilla bien habla de vez en cuando con el arquitecto del ayto y nos dices si la cooperativa ya ha quedado con él en algo.

 
N
NUVO
24/10/2012 14:04

Entonces para que tanta prisa en pasarse por el banco, si no tenemos nada claro.davidvilla no se si sabrás que todavía no se ha pasado el arquitecto del ayuntamiento y estamos a finales de octubre que impresentables son.Se lo han dicho a un cooperativista hoy.

 
M
MISTRIX
24/10/2012 09:37

A mi lo que me ha dicho el Banco es que no se puede escriturar sin la licencia de primera ocupación.

 
F
fdfeliz
23/10/2012 12:36

Lo que me mosquea es que se habla de escriturar sin que haya una asamblea previa.

Yo sin licencia de primera ocupación no lo haré, no quiero sorpresas desagradables. Entiendo a los que quieren ahorrarse la subida del iva pero creo que hay un riesgo que no nos quieren contar y por eso que no haya asamblea previa.

 
MarinaAlberto
MarinaAlberto
20/10/2012 01:49

Yo he pasado por allí y están arreglando algunas fachadas(supongo que tendrían grietas)ahora q solo están arreglando de la mitad hacia abajo de la fachada;será que solo arreglan hasta donde llega la vista?

Lo de dentro ya si que no sé si hacen algo o no.

 
Newgirl
Newgirl
20/10/2012 01:06

Davidvilla yo fui a ver los desperfectos en abril y desde entonces no he vuelto a ir. ¿se puede ir a verlo? porque he llamado a la cooperativa y siempre dicen que están arreglando los desperfectos pero no hay manera de ir a verlo,ni de medir habitaciones ni de nada

 
D
davidvilla
20/10/2012 00:39

Buenas!yo solo os puedo decir que si que están arreglando los fallos que vimos en su día en las casas,lo he visto, pero evidentemente no sé lo que hacen en realidad,así que no sé el resultado final como será. 

Un saludo 

 
R
rmg77
19/10/2012 19:07

HOLA A TODOS:hacia tiempo que no escribía.los desperfectos nos los comeremos para navidades............es de suponer que nos darán por ahí y que nos tendremos que buscar la vida para arreglarlo,al parecer el señor constructor el día que nos reunimos con sofía mata en las oficinas y estaba él.yo personalmente le pregunté por el tema desperfectos.....y en un lapsus de esos que tienen me dijo que ya los estaban arreglando............cuando le contesté que eso era mentira porque yo había ido a ver las casas...................cambió de versión diciendo que antes de entregarlas nos lo arreglarían.............¿Os imagináis comiendo las uvas con 1 albañil reparando arreglitos?......ahí lo dejo....MUCHO ÁNIMO A TODOS.....HASTA PRONTO

 
L
lucas73
18/10/2012 23:28

Pues me parece muy mal si la constructora no se está preocupando de arreglar los desperfectos. No sólo son ellos responsables de arreglar todo y darnos las casas bien, sino que si surgen cosas nuevas como enchufes, etc. me temo que lo van a tener que arreglar ellos. Lo van a hacer porque es lo correcto en estos casos, porque además así nos lo han prometido, y principalmente porque si no lo hacen....pues yo por lo menos les pondré una demanda guapa en la oficina del consumidor. En fin, que no os falta razón a muchos, pero yo animo a que seamos positivos; falta poco y va a salir bien...tarde pero bien.

Ánimo vecinos

 
N
NUVO
18/10/2012 16:27

Por cierto en la carta pone: PUEDE CONSIDERARSE FINALIZADA EL 30 DE NOVIEMBRE, pero no dice que se termine en esa fecha , los abogados siempre juegan con las palabras, luego te pone que en esta fase no se hace ni jardinería ni  mobiliario, pues ya sabéis a sentarnos en el suelo en verano.ESTA GENTE NO SE PILLA LAS MANOS, por cierto lo de la carretera si corre tanta prisa no se porque no trabajan Sabados y Domingos, sabiendo las fechas que son. AHORA ESPERO VUESTRAS CRITICAS. saludos.

 
N
NUVO
18/10/2012 11:19

Hola, no seria mejor ver primero nuestras casas para ver si arreglaron los defectos, porque las prisas no son buenas , y luego nos lamentaremos, mucho se quiere hacer en poco tiempo, y no creo que les importe mucho lo del iva, ya que tuvieron tiempo de sobra para hacer bien las cosas, eso si que si el ayuntamiento, que si la cooperativa los mal parados somos nosotros. no creo que se cumplan los plazos, porque nunca los cumplen.ESTAMOS JODIDOS.

 
MarinaAlberto
MarinaAlberto
11/10/2012 16:09

Hola!copio la carta con tan (aparentes) buenas noticias:

 

SOCIEDAD COOPERATIVA VALLISOLETANA DE LA VIVIENDA 7

 

Valladolid, diez de octubre de dos mil doce.

 

A TODOS LOS SOCIOS COOPERATIVISTAS

 

Estimados socios:

Adjunto les remito certificado emitido por el ingeniero técnico de obras públicas, Sr. D. Jesús Mª Álvarez Gregorio, administrador de la sociedad profesional "FUENSALDAÑA INGENIEROS CONSULTORES, S.L.", la cual tiene contratada por la Junta de Compensación del Plan Parcial Los Viñales la Dirección de las obras de urbanización.

Como pueden comprobar, en dicho documento se nos informa de que "como fecha de finalización de obra a falta de pequeños remates o tramitaciones [...> puede considerarse el 30 de Noviembre de 2.012".

Por lo tanto, ateniéndonos al expresado contenido, y a la vista de las conversaciones que este Consejo Rector ha mantenido con el Arquitecto Municipal, a quien se le ha informado -reiteradamente- de la necesidad de obtener la licencia de primera ocupación antes del 1 de enero de 2013, a efectos fiscales [el tipo impositivo del IVA pasa del 4% al 10%>, les ruego encarecidamente que pasen por las oficinas de CAJA DE SEGOVIA / BANKIA a la mayor brevedad posible para hacerles entrega de su documentación acreditativa de sus ingresos y solvencia económica [con carácter general, declaración del IRPF de 2011 y dos últimas nóminas> a fin de que tramiten sus respectivos expedientes y podamos proceder a la firma de la escritura pública de adjudicación de la vivienda con anterioridad a dicha fecha.

Quedamos a su entera disposición para aclarar cualquier duda que les pueda surgir.

Atentamente,

               Fdo.:     SOFÍA MATA PRESA

               PRESIDENTA CONSEJO RECTOR "S. COOP. VALLISOLETANA VIVIENDA 7"

Parece que todo va marchando,el documento adjunto no se si podré ponerlo aquí para que lo lea todo el mundo!

Ahora ya si que si...

 
D
davidvilla
11/10/2012 02:05

Hola, no te creas mucho. De momento en el banco aún no tienen permiso para hacer los tramites para las hipotecas, precisamente porque no hay licencia de primera ocupación, y si las empiezan a hacer en la escritura pondrá un parrafito en el que dirá que el propietario de la vivienda sabe que firma esa hipoteca a sabiendas de que no tiene la licencia de primera ocupación, así el banco se lava las manos.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento