Volver al foro
S
sondominguez
28/09/2011 11:00

Como se nota que soy nueva...

Mi correo es sondominguez@hotmail.com

 
S
sondominguez
28/09/2011 10:58

Buenos días vecino cc.

Soy de la parcela 49 y si no te importa me gustaría que me informaras de las conclusiones a las que llegaron en las reuniones.

Un saludo y esperemos que todo se solucione pronto.

 
Albagus
Albagus
28/09/2011 02:41

hola vecinocc, soy d la parcela 49, estuve con tindayap26 en la reunión del lunes, t dejo mi correo para q me nevies informacion, gracias y saludos

 

 

alboradapolar@hotmail.com

 
vecino17
vecino17
28/09/2011 00:21

hola vecino cc, me podrías mandar un correo a evamaxorata@hotmail.com para informarme de la reunión de ayer, gracias

 
V
vecino cc
27/09/2011 19:27

Buenas tardes. Tyndaya26, no dispongo de tu correo para enviarte lo q al resto. Saludos.

 
xwarrior
xwarrior
27/09/2011 16:56

vecino cc dijo:

Buenas tardes. Como saben ayer tuvimos 2 reuniones, una de ellas con Visocán en turno de mañana y otra durante la tarde con la concejala Dña. Carmen Guerra. Comentaré el contenido de la misma a sus correos de forma privada ya que pudimos comprobar los asistentes q hasta a nivel político conocen la existencia del foro así como nuestros movimientos. Un saludo.

 

Que tal vecino cc. podrías mandarme el correo a yeruchan@hotmail.com, para mantenerme informado que me tiene de los nervios la reunión de ayer. Llamé por la mañana y me dijeron que no podía ir tanta gente, porque mi intención era la de ir.

En espera del correo.

Saludos.

 
Tino47.07
Tino47.07
27/09/2011 15:55

Buenas tardes, agradecer a todos los que se están moviendo por el barrio para vivir en mejores condiciones, las condiciones que nos merecemos después de tanto esfuerzo para conseguir un hogar. Yo personalmente estoy desanimado y ni me apetece llegar a casa, calles sucias, ruidos, inseguridad... Espero algún día todo esto cambie. El respeto es la base de todo. Un saludo

 
V
vecino cc
27/09/2011 15:15

Buenas tardes. Como saben ayer tuvimos 2 reuniones, una de ellas con Visocán en turno de mañana y otra durante la tarde con la concejala Dña. Carmen Guerra. Comentaré el contenido de la misma a sus correos de forma privada ya que pudimos comprobar los asistentes q hasta a nivel político conocen la existencia del foro así como nuestros movimientos. Un saludo.

 
noveo47-1
noveo47-1
27/09/2011 11:52

Hola a todos:

Zasentoalaboca, eso se comentó ayer con la administradora y según ella, eso no es responsabilidad de la comunidad ni mancomunidad, ya que no es una actividad permitida, ni es ese su uso. Los remponsables son sus padres por dejarlos jugar en zonas no destinadas para ello.

Saludos y espero haber despejado tus dudas.

 
Z
ZASENTOALABOCA
27/09/2011 10:50

Buenos días:

En primer lugar agradecer a Vecinocc y otros por su tiempo y su esfuerzo para con la Urb.

Por otra parte, decirles que estoy cansada de todo esto y no quiero trasladar mi pesimismo a los demás.

Por ello solo quiero hacer un apunte por la gravedad que me parece el asunto más allá de molestias personales. Como Uds. saben hay pandillas de niños muy pequeños que deambulan por la Urb. buscando el peligro. Los niños en alguna parte tienen que jugar, pero no en muros de tres y cinco metros. Ayer sin ir más lejos se le aparareció la virgen a más de uno. ¿Dónde están los padres? ¿Los servicios sociales?. Y lo que nos afecta a nosotros y por eso quería dejar este apunte para la reunión con la Sra. Guerra ... si ocurriese un accidente dentro de las zonas comunes ¿Sería la comunidad el responsable subsidiaria?. La Comunidad General tiene poner los medios necesarios para evitar accidentes de este tipo...podría ser el razonamiento de alguno, o ha habido un defecto de construcción. En realidad pamplinas todas si te pilla un listillo te tiene 10 años en los juzgados solicitandote una indemnización por permitir el acceso de esos niños a zonas peligrosas de la Urb.  Y no les cuento más.

Pienso que sería un detalle a tratar con Carmen Guerra y con Visocan, para que aparte de los destrozos diarios en los jardines, preservemos la seguridad de esos niños y nuestro bolsillo propio. De alguna forma tenemos que tener la certeza de que estamos exonerados de todas responsabilidad civil al respecto. Alguien me llamará exagerada, pero os aseguro que ha faltado un pelo.

Gracias y buena suerte a todos.

 

ocurre un accedente en zonas comunes

 
V
vecino cc
26/09/2011 14:36

Buenas tardes. Me ha llamado la secretaria de Dña Carmen Guerra para decirme q a la reunión de esta tarde no pueden asistir más de 5 personas entre representantes de la comunidad, presidentes y administradora. Al parecer, llegó a sus oídos q una multitud de personas a modo casi de manifestación iban a congregarse entorno a las dependencias de la concejalía y donde nos va a recibir q es un despacho, no alberga sitio para tanta gente. Unicamente el q quiera pasar por allí sería a firmar el escrito y poco más. Yo les informaré de lo q se hable en dicha reunión para no crear conflicto y que puedan desconvocar la reunión. Gracias a todos por su atención.

 
V
vecino cc
25/09/2011 21:16

Hola, vecinos mañana es la cita a las 16:30 con la concejala y ya tenemos hecho el escrito que llevaremos, hemos recolectado algunas firmas ,pero necesitamos muchas más. Mañana espero la asistencia de todos los que puedan a la reunión para que firmen el documento.

 

Un saludo

 
4
4705
25/09/2011 20:31

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2011/09/25/saqueo-yacimiento-san-gregorio/402907.html

Alguien sabía algo de esta noticia?

 
D
david4714
25/09/2011 15:53

residencialtamaranpresidenta@hotmail.es

gracias

 
V
vecino cc
25/09/2011 03:39

Buenas noches. Ante todo darte las gracias cantinflas como siempre por tu apoyo y tu ayuda. Creo q ha quedado más q patente q hay gente q vive en las viviendas de protección pública ó sociales q no está para nada de acuerdo con la política de actuación de Visocán para con los vecinos incívicos q habitan en nuestro barrio. Y digo nuestro, xq nos pertenece, pues nos lo hemos ganado a pulso. Siempre dije q eran bien recibidos/as todas aquellas personas q vengan de donde vengan quieran aportar algo positivo al barrio q nos une. Está más q claro tu mensaje y doy fé q esta carta ha llegado/llegará a su destinatario, lo cual te honra pues cierto es q mucha gente se queja pero pocos hacen algo para remediarlo. Agradezco tmb a todas aquellas personas q se han puesto en contacto cnmg con el deseo de firmar ese escrito q queremos presentar y gracias tmb por ofrecerse a ayudar en lo posible. David 4714 deja tu correo y te contestaré, saludos.

 
D
david4714
24/09/2011 11:50

buenos dias vecinocc,me podrías dar tu correo?..gracias

 
V
vecino cc
23/09/2011 15:44

Buenas tardes. Has hecho un gran trabajo 4705. El escrito está bastante completo sumandolo al adjunto q me has envíado por mail. Quizás añadiría lo q propuso un vecino hace tiempo en referencia a la creación ó más bien constitución de un local social para reuniones y demás. Y digo constitución xq el local lo tenemos únicamente habría q desalojarlo de los aperos de trabajo de Visocán-Ohl. Por otro lado mencionar q Dña Elena para el mismo día 26 ha invitado a los presidentes y vocales en asunto de la mancomunidad a reunirse con el responsable de la Mancomunidad, Jesús Zapico y el abogado de Visocán en la C/ Málaga n19, el lunes 26 a las 11:00 h. Quizás esta reunión no sea para todos pero personalmente considero q quien tenga q decir algo éste es el momento para hacerlo ya sea por sí mismo ó mediante nosotros q somos sus directos representantes. Propongo la elaboración de un escrito donde se recojan firmas para demandar tanto a Visocán como a la concejala todas nuestras propuestas por escrito. Podríamos organizarlo por Parcelas, ó por portales y yo mismo las entregaré en mano si hace falta, eso sí con copia a modo de acuse de recibo para q conste el día en el q se presentó. Tenemos q ponernos de acuerdo puesto q el lunes 26 está a la vuelta de la esquina.

 
4
4705
23/09/2011 00:07

Muchas gracias Vecino CC.. Que pena.....De Lunes a Jueves tengo turno partido y justamente ese día me incorporo y no salgo hasta las 18:00- 18:30.

Una pregunta: Carmen Guerra es concejala del distrito y también concejala de Coordinación Territorial y Servicios
 ¿por qué hablan entonces de Concejala de Urbanismo?

Mi propuesta:


Como vecina de Ciudad del Campo, les traslado el malestar vecinal que existe, en cuanto a que en nuestro barrio se produce la siguiente situación, ya comentada en reunión mantenida con D. Isabel Mena:

1º NO RECEPCION POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO = NO SERVICIOS NI EQUIPAMIENTOS SOCIALES PERO SI SE PAGAN IMPUESTOS.

Esto produce las siguientes deficiencias en este barrio:

• Contenedores de basura insuficientes que provocan la basura termine en el suelo, especialmente en la C/ Actriz Patricia Medina - zona de Viviendas Sociales.

• Insuficientes papeleras.

• Transporte público deficiente y de precio más alto respecto a otros barrios de la capital.

• Ausencia de parques y zonas de juego infantiles y juveniles Esto provoca que se juegue a la pelota, patines etc. en medio de la calle y de los viales interiores de las urbanizaciones lo que supone un riesgo de accidentes de tráfico y de atropellos, además de ser un foco de generación de problemas de convivencia. Esto se produce principalmente en las inmediaciones de la parcela 47 - VPO.

Ausencia de zonas esparcimiento de las personas adultas,.

• Existencia de una zona de recogida de agua sin vallar que supone peligro de caída para personas que caminen por la zona, especialmente niños (parte alta de parcela 47).

• Resalto importante en asfalto en la parte baja de la Calle Actriz Patricia Medina, en carril de bajada (un poco antes de llegar al establecimiento Mercadona).

• Acumulación de escombros en solares (inmediaciones VPO parcela 47 y 49 y Residencial Laurisilva

• Grave problema sanitario por la acumulación de excrementos de animales en aceras y solares (inmediaciones VPO parcela 47 y 49) que provoca además que las personas tengan que caminar por las vías de los coches en determinadas zonas, porque imposible usar la acera. Es necesario proceder a su limpieza e instalar señalización que recuerde la prohibición de dejar excrementos y si hace falta multar aquellos que la incumplan.

• Ausencias de servicios esenciales cercanos (farmacia, establecimientos de productos básicos, etc,. ) que obligan a las personas que no tienen vehículo a realizar verdaderas caminatas, siendo un camino de pronunciada pendiente, con bolsas de compra, niños, etc.

• Asfaltado inacabado en la parte alta de Ciudad del Campo (zona Residencial Laurisilva y viviendas VPO Parcela 49/05)

• Retenciones de tráfico en rotonda Ciudad del Campo - rotonda Piletas - rotonda de acceso a Tamaraceite, San Lorenzo. Se trata de un recorrido de incorporación a la autovía y también de salida y entrada a las zonas comentada. El volumen de tráfico cada vez es mayor y no se llevan a cabo acciones para solucionarlo.

2º Por otro lado, existen fallos en la canalización del agua en la parcela 47, tal y como demostraron las lluvias del día 30/01/2011 en las que bajó agua por la parte alta de la Cl Actriz Patricia Medina, (a la altura de la parcela 47) suponiendo peligro de inundación respecto a los garajes de dicha parcela.

Todos estos temas fueron tratados con anterioridad con D. Isabel Mena, la cual, a través de su Secretaría, nos facilitó el 24/05/2011 un informe de Urbanismo en la que se indican una serie de cuestiones relativas a la no recepción del barrio. En esa primer contacto se acordó mantener una segunda reunión pero no llegamos a ser citados, suponemos que por el comienzo de la campaña electoral.

3º Para añadir aún más inconvenientes, se añade el hecho de que, existen personas que residen en las viviendas sociales que no cumplen las normas de convivencia (música alta, niños entrando en zonas ajardinadas, juegos de pelotas al lado de ventanas, suciedad en las calles, escándalos en la calle, etc.). Para ello, tanto la Policía Local como la Policía Nacional les puede facilitar los datos de las solicitudes de servicio que reciben continuamente.

Por todo ello, varios vecinos solicitamos mantener una segunda reunión con la Sra. Concejala de Distrito. para continuar tratando estos temas así como para facilitarle copia del informe comentado.
 

 

 

vecino cc dijo:

Hola vecinos, finalmente he conseguido una cita con la concejala de urbanismo Dña. Carmen Guerra, esta mañana me ha llamado su secretaria para darnos la fecha para la cita. Será este lunes 26 de septiembre a las 16:30 en el distrito de Tamaraceite, sito en C/ Doctor Juan Medina Nebot, 5.

Tenemos la oportunidad de demandar todos los servicios de los que carecemos en materia de urbanismo: parques, zonas verdes, servicios ,zonas deportivas, comercios, centros sanitarios, educativos, etc... Espero la colaboración de todos los vecinos, de todas las parcelas, para lograr una solución a nuestro barrio. Estaría bien redactar una solicitud con todo aquello que solicitamos, con sugerencias e ideas para presentarlo el lunes. Si asistimos un buen grupo de vecinos podremos conseguir transmirle todas estas cosas a la concejala. También le transmitiremos todas las irregularidades de Visocan con respecto a la parcela 47 y todo lo que nos afecta en el barrio.

Un saludo!!

 

 
tindayap26
tindayap26
22/09/2011 15:27

vecino cc dijo:

Hola vecinos, finalmente he conseguido una cita con la concejala de urbanismo Dña. Carmen Guerra, esta mañana me ha llamado su secretaria para darnos la fecha para la cita. Será este lunes 26 de septiembre a las 16:30 en el distrito de Tamaraceite, sito en C/ Doctor Juan Medina Nebot, 5.

Tenemos la oportunidad de demandar todos los servicios de los que carecemos en materia de urbanismo: parques, zonas verdes, servicios ,zonas deportivas, comercios, centros sanitarios, educativos, etc... Espero la colaboración de todos los vecinos, de todas las parcelas, para lograr una solución a nuestro barrio. Estaría bien redactar una solicitud con todo aquello que solicitamos, con sugerencias e ideas para presentarlo el lunes. Si asistimos un buen grupo de vecinos podremos conseguir transmirle todas estas cosas a la concejala. También le transmitiremos todas las irregularidades de Visocan con respecto a la parcela 47 y todo lo que nos afecta en el barrio.

 

Buenas VecinoCC,

  Intentaré ir este lunes, seguramente llegaré antes para que la parcela 49 también esté representada en dicha reunión, también intentaré que la gente de mi parcela también se anime.

 

saludos

 

 

Un saludo!!

 

 
V
vecino cc
22/09/2011 13:58

Hola vecinos, finalmente he conseguido una cita con la concejala de urbanismo Dña. Carmen Guerra, esta mañana me ha llamado su secretaria para darnos la fecha para la cita. Será este lunes 26 de septiembre a las 16:30 en el distrito de Tamaraceite, sito en C/ Doctor Juan Medina Nebot, 5.

Tenemos la oportunidad de demandar todos los servicios de los que carecemos en materia de urbanismo: parques, zonas verdes, servicios ,zonas deportivas, comercios, centros sanitarios, educativos, etc... Espero la colaboración de todos los vecinos, de todas las parcelas, para lograr una solución a nuestro barrio. Estaría bien redactar una solicitud con todo aquello que solicitamos, con sugerencias e ideas para presentarlo el lunes. Si asistimos un buen grupo de vecinos podremos conseguir transmirle todas estas cosas a la concejala. También le transmitiremos todas las irregularidades de Visocan con respecto a la parcela 47 y todo lo que nos afecta en el barrio.

Un saludo!!

 
Z
ZASENTOALABOCA
22/09/2011 09:56

Buenos días:

Quejarnos aquí, además de desahogo, nos sirve para poco más. Estamos todos de acuerdo en que hemos sido hurtados de la información necesaria para la compra,  no ya de un piso sino de cualquier adquisión que se pueda hacer. Como dice vecino, nuestros pisos ya no tienen el valor que se les suponía y que nosotros mensualmente pagamos, pagamos nosotros más de gastos comunitarios que ellos de alquiler. No quiero decir que ellos tengan la culpa, pero si las instituciones y la empresa pública Visocan que ha utilizado a los jóvenes para, en principio promocionar a bombo y platillo unas casas bioclimaticas para jovens, ha metido a los jovenes en una hipoteca de larga duración y una vez recogida la publicidadc de que bueno somos y que cosas hacemos, se desentienden de todo y ahí os quedaís. Nos cambían la percepción con la introdución de los cantes por bulerías y otros palos, y encima por 50€ nos dicen que nosotros no somos los dueños de una Urb. que ellos mismos calificaron de privada.

Dicho todo esto, el mensaje es para los Presidentes. En mi opinión, y lamentado el marrón, ellos tienen que presionar a la administradora, o buscar una persona independiente, llámese nueva administración (No olvidemos que la actual tiene inderectamente relaciones con Visocan al estar incluida en sus listas como recomendables), estudiar el caso e interponer todas las demandas y querellas necesarias. Somos jovenes pero no tontos/as. Hurtada la información, tendrá que ser la justicia quien nos de la oportunidad de rescindir nuestros actuales contratos por presunta venta fraudulenta, de todos aquelllos vecinos que lo consideren conveniente, amén de indemnización por las obras de mejoras realizadas antes de. En todo caso que equiparemos a todos y paguemos 50€ eurillos (que bien nos vendría) ya puestos que más da, las casas serán en propiedad de esas personas, porque la experiencia nos dice que una vez adjudicadas y pasado un tiempo les dan las escrituras  de propiedadd y a otra cosa. "Ellos" viviven en otros barrios que no voy a mencionar por respeto a las personas decentes que viven en ellos.

Lo dicho, estas cosas no son del agrado de nadie, pero no esperemos a que las cosas sean irreversibles. Pensad que al subrogar la hipoteca, estamos cogidas de por vida mientras otros, nos regala música de todo tipo y color. Ah no os olvideís el Viernes y sábado, discoteca Ciudad del Campo, porque puedo y que se jodan los niñatos que pagan.

Una cosa más, presidentes: cambien de una puñetera vez la señal de prohibido a doble dirección  por donde salimos todos los días para evitar atropellar algún niño en la calle melancolía(que es lo que me da cuando la veo) Coño va en interes de todos y no creo que sea tan dificil coger una llave y quitar la señal, ¿No es nuestra la Urb.?

Gracias por la paciencia y buena suerte a todas/os

 
PARCELA47
PARCELA47
22/09/2011 00:19

qqueque buena compra  mi casa. me ha cotado una pasta y los pisos libres se alquilaran por 50euros.. esta claro quw me han estafado .mi casz ya no tiene valor!!!!

 
Emaru
Emaru
20/09/2011 18:21

ZASENTOALABOCA estoy totalmente de acuerdo contigo, nos han tomado el pelo pero bien tomado, ahora habrá que ver si esta situación es denunciable y asesorarse bien.

 
Z
ZASENTOALABOCA
20/09/2011 17:27

Buenas tardes:

Yo sigo insistiendo y no soy yo sola, la que se siente engañada y estafada por Visocan., A pesar que la normativa les confiera ese derecho a la promotora, bien es cierto también que la publicidad que ellos hicieron y la información sesgada y engañosa que nos daban además de las omisiones a las que se refiere,  no desvelando el uso de las viviendas sociales y los propios planes de alquiler de las VPO , en mi humilde opinión "puede ser" constitutivos de un delito de publicidad engañosa. Todos somos testigos de ello. Quien de los que pasamos por aquella oficina ilusionados pero no dormidos, hacíamos miles de preguntas y nos ocultaban la verdad. Yo misma pregunté infinidad de veces sobre el uso de esas viviendas y las respuesta siempre era alquiler para jóvens que reunieran las mismas condiciones que los compradores pero que no podrían tener acceso a una hipoteca. Porque esperaron a la entrega de las VPO. ya vendidas para luego adjudicar las siguientes. Fácil, de producirse al reves, el 99% habría rescindido el contrato de compraventa.

Luego vendrán eso de que en alguna parte tendrán que vivir, vale, pero siempre y cuando tengamos la verdadera información para asumirlo o no, dependiendo de la persona, sus experiencias y circunstancías. Mi mejor pensamiento es que se integrarán y esto en dos años pasará, pero me duele profundamente no haber podido yo tomar esa decisión, sino que me la hayan impuesto y además soy rehen de una hipoteca durante 24 años. Me siento encarcelada.

Si procede la Administradora debería de poner una demanda judicial a Visocan en esos u otros términos que ella considere y que sea un Juez el que determine si fuimos engañados o no. De alguna forma hay que pararlos y nos ampara, al menos, la razón y el sentido común, amén de que si ellos han infringido las normas de publicidad e información veraz, se tendría que revisar todo el proceso de compraventa de esos inmuebles. Coño no siempre van a poder ellos.

Buena suerte a todos.

 
Emaru
Emaru
19/09/2011 21:41

Al que le interese, en este enlace pueden leer el decreto por el que se reconoce el derecho de alquilar las viviendas VPO a la promotora:

http://boe.es/boe/dias/2010/12/18/pdfs/BOE-A-2010-19461.pdf

Gracias vecinocc por pasármelo

 
V
vecino cc
19/09/2011 16:30

Buenas tardes. He hablado con la Administradora de Fincas Dña. Elena cmo dije que haría y me ha comentado textualmente que Visocán segun Real Decreto se reserva el derecho de alquilar las viviendas de vpo que queden libres en nuestra urbanización. Es decir, podremos tener vecinos en régimen de alquiler pronto en nuestra parcela. Hay una puntualización: Según le comenta D. Gregorio que es una especie de jefazo en Visocán, éste alquiler no es un alquiler social y no contará con ayudas propias, sino que será un alquiler libre. Quien va a creerse a día de hoy que Visocán va a poner en alquiler las viviendas de renta libre que aún quedan por el precio de 418 e? Es decir, que la gente q va a venir de alquiler va a pagar lo mismo que lo q estams pagando nosotros por adquirir una casa en propiedad? No les suena esto a tiempos pasados? Esto es lo q hay. Sigo a la espera de la reunión con la concejala de urbanismo y trataremos como no este y otros temas de interés. Otro dato q me comenta Dña Elena es q según D. Gregorio, estas viviendas q van a pasar a régimen de alquiler estarán exentas de pagar comunidad por parte de sus nuevos arrendatarios puesto que Visocán se hace cargo del pago de la misma. Esto tmb está por ver...Seguiré informando...En otro orden de ideas y contestando a Painkiller, deja tu correo y sin problemas te voy informando como al resto. Saludos.

 
V
vecino cc
18/09/2011 13:29

 Buenos días. Hemos tomado unos días de descanso y a la vuelta me he encontrado con mucha información. Lo primero y lo q más me sorprende es la idea de la puesta en alquiler de las viviendas que queden sin vender. Quiero decir con ello...es esto legal? De hecho en nuestra parcela pone una placa a la entrada del portal donde se puede leer: Vpo promoción privada. Otra cosa es que Visocan vendiese esas viviendas al Estado y éste actuando a modo de particular las arrendase con lo que seguiríamos teniendo el mismo problema. Por otro lado preguntar si esta info está contrastada. Visocan suele mentirnos acerca de la realidad y me remito a la experiencia q muchos tenemos en cuanto a plazos de entrega (los cuales eran todos falsos) ó el secretismo que han mantenido en relación a las viviendas sociales, etc. El lunes estableceré contacto con la administradora y ella se encargará de transmitirnos si esta info es fidedigna. Por otra parte hago un llamamiento a la calma por parte de la comunidad  y me explico. Todos los sistemas utilizados son válidos para mejorar nuestro barrio. Nadie duda de tus buenas intenciones Emaru y sabemos que al igual q muchos actuas en beneficio de muchos. Personalmente comparto con Painkiller la idea de utilizar como hasta ahora la mensajería privada ya q considero el medio más privado de los q se citan. De hecho no dispongo de Face ni de twitter hasta la fecha. No es por el hecho de decir mi nombre, portal, vivienda etc a mis vecinos de la comunidad de la cual muchos conocen pues se dirigen a mi vivienda cuando tienen un problema en sus casas, sino la metodología utilizada por dicha red social. En mi caso particular seguiré escribiendote como hasta ahora Emaru para comentarte las novedades pero animo a todos aquellos q quieran compartir lo del face. Por otro lado cantinflas te agradezco tus elogios y sabes q estamos en contacto para lo q necesites. Como digo, me informaré personalmente de esta situación e intentaré comentarla por aquí para ver q podemos hacer juntos frente a esto, saludos.


 


Editado por vecino cc 18/09/2011 13:30
 
Emaru
Emaru
18/09/2011 11:04

cantinfla dijo:

Emaru porque te enfadas? quien te ha dicho que estes obligando a los Vecinos ? Porque dices que yo no se ni la mitad de lo que pasa en este Barrio? 1º Te dire que con lo q. respecta  al Barrio y como yo soy y en donde vivo  hay muy pocos que tenga la informacion de lo que pasa en esto alrededores; Tambien te dire que lo que paso con Visocan, esta pasado de Moda, Esta es una situacion distinta, Ahora hay otras personas implicadas? Tambien te dire que yo solo di mi opinion, sin ofender a nadie te dire que estas sacando esto de su linea. Yo no estoy ni tengo tiempo de entretenerme en discursiones que no llegan a ninguna parte, Solo te dire que teneis que contar con nosotros  los de la Sociales, como ustedes nos llaman a nosotros, Quizas mi status economico ahora no sea tan Bueno,? Pero el mundo que llevo recorrido me a servido  para dejar sanjado  este tema.Yo seguire en contacto con Vecinocc que me parece una persona EXTAORDINARIA . Saludos

 

1º ¿Que por qué me enfado? porque vienes con malas maneras a decirme que con qué derecho abro el grupo, pues con el derecho que tengo a vivir en un barrio digno y a que no me tomen el pelo.

2º Si para tí lo que NOSOTROS hemos pasado (y seguimos pasando) con Visocan es algo que "está pasado de moda" me demuestra la falta de empatía que tienes hacia los demás, y felicidades por ser el que más sabe de los problemas del barrio pero parece que de otras cosas no te enteras ni media.

3º Dime en que parte de mis intervenciones he dicho que el grupo es SÓLO para propietarios y no para las Viviendas sociales porque ¿acaso no tienes nombre, ni tienes número de portal o piso? porque eso fue lo que único que pedí, ya estoy cansada del lloriqueo "como no tenemos el mismo status nos discriminan" cuando siempre he apoyado tus intervenciones y la de los vecinos perjudicados sin importar la parcela en la que vivan, si me considerara con mejor status te aseguro que no estaría viviendo en una VPO, que además, me río yo de los status, si mucha gente de las sociales tienen mejor coche que yo y ya tienen toda la casa amueblada y decorada...

4º Me alegro de que cuentes con vecinocc porque como tú dices es una persona extraordinaria que ha luchado (y sigue luchando) por el bienestar de todos, y no sólo él sino también Malakias, vape, ymipiso y otros muchos que espero que me perdonen por no nombrar...

Es verdad lo que dices, esta discusión es un poco absurda, lo que no puedes hacer es tirar la piedra y esconder la mano, yo he hecho las cosas con buena voluntad intentando poner un granito de arena, sin buscar protagonismo, sin hacer grupos de "secretitos", lo único que quiero es que si tengo hijos vivan en un lugar digno y no en un barrio propio de "callejeros".

Buenos días


Editado por Emaru 18/09/2011 11:11
 
Emaru
Emaru
17/09/2011 23:28

Y para que tengas más información, no he dicho que vaya a dejar de participar en el foro, simplemente que lo que atañe a Visocan prefiero hablarlo por otros medios.

Y si pido nombres y datos es para que no se cuelen los mismos de Visocan, a ver qué interés tengo yo en saber la vida de nadie, en fin...

Menos mal que no todo el mundo opina como tú y hay gente que le ha parecido buena idea.

 
Emaru
Emaru
17/09/2011 23:24

Mira Cantinfla si no quieres participar estás en tu derecho, pero ahorrate los calificativos porque yo no he obligado a nadie a nada, si lo hago es por el bien de todos, no te he puesto ni a ti ni a nadie una pistola en la cabeza para participar en el grupo, pero no sabes ni la mitad de lo que hemos pasado nosotros con Visocan, porque eres un recien llegado, así que estoy en mi derecho de poner la información donde me plazca, si los demás quieren hacerlo en un foro PÚBLICO adelante, pero de mi teclado no van a salir palabras que hagan que Visocan se adelante a nuestros pasos como ya ha pasado en varias ocasiones.

Ahora entiendo a vecinocc, haces cosas por ayudar a tus vecinos y mira como se ponen, manda narices...

 
Emaru
Emaru
16/09/2011 14:29

Vecinos les animo a formar parte del grupo de Facebook hay NOTICIAS MUY IMPORTANTES y mejor no ponerlas aquí para que Visocan no nos siga tomando el pelo. Saludos!!!

 
Emaru
Emaru
14/09/2011 17:32

Me he tomado la libertad de abrir un grupo en facebook para que podamos hablar sin MIRONES, estoy harta de que Visocan se nos adelante, quien quiera que lo agregue que me envíe un correo a

kersha1985@hotmail.com

Tendrán que darme su nombre en facebook, nombre completo (verdadero) y decirme parcela, portal, piso y letra, entenderán que tome estas medidas para que sólo entren quien de verdad se interese por el bien de nuestra comunidad, si alguien da datos falsos inmediatamente será borrado del grupo.

Espero que les parezca buena idea


Editado por Emaru 14/09/2011 17:33
 
Z
ZASENTOALABOCA
14/09/2011 15:39

uFF, primer mensaje y que noticia. Creo que quien está soltando ese globo sonda es la Mari Carmen de los coj.. de Visocan. Si esa que engañaba a la gente diciendole que los edificios solicales eran casas de alquiler para jovenes con tal de endosarte un  piso, mi amiga me lo comento y ahora mismo te siguen diciendo lo mismo. Creo que procede consulta Urgente a la Administradora para ver si una vez Constituida la C. G. se puede recalificar nuestras viviendas. De ser así, pienso que serían para todas. Otro caso sería que el Gobierno o Ayuntamiento las adquiriera en propiedad y las cediera, pero al ser VPO. también para ellos sería complicado. Joder con la noticia y yo pensaba que la tal MC le gustaba hablar más de la cuenta.

Que Dios nos coja confesados.

 
Emaru
Emaru
14/09/2011 15:21

Espero que sólo sea un rumor porque es lo último que me faltaba para cortarme las venas...

 
U
uffff
14/09/2011 14:43

Ha llegado a mis oídos el siguiente rumor: “Visocan pone las viviendas no vendidas en alquiler”. Tras una leve investigación tengo la siguiente información: En un mes o dos, las viviendas vacías de nuestra parcela estarán en alquiler. No me dijeron a qué precio ni en qué condiciones, pero sí que me dijeron que serían económicas (como no podría ser de otra forma).

Aún estoy recuperándome de la noticia. De momento los gritos, insultos, guitarras y conciertos varios llegan a mi ventana atenuados gracias a la distancia. Pero, ¿y si esa distancia deja de existir?

Teoría (que no siempre se cumple): “El que compra, como le duele el dinero, cuida”. Cada cual que haga su propia reflexión.

Yo no tengo prejucios sobre nadie, pero no voy a negar que la tranquilidad del barrio no es la que era, y no creo que sea debido sólo al aumento del número de personas que ahora vivimos en él. Antes no se escuchan cosas que ahora sí, antes no había conciertos nocturnos, ahora sí.

En fin, no sé si lo peor está por ver o no, sólo sé que nosotros, nuestras casas, tirando de frase popular “nos la tenemos que comer con papas”, durante 25 años. 

 
M
MENOSMAL
12/09/2011 12:59

caraballo dijo:

Esta claro que una cosa son las mudanzas y otra la cara dura, y creo que ya en casi todos los portales funciona el garaje...lo que esta claro es que si uno aparca en las entradas a las viviendas el otro lo va a hacer igual, asi que poner todos de nuestra parte.

Por otro lado para todos los vecinos interesados, hago mandos para el garaje a 25 €, creo que mas economico que por ahi...

Saludos a todos.

 

HOLA ESTOY INTERESADA EN LOS MANDOS PUEDES HACER PARA LA PARCELA 47.5 MUCHAS GRACIAS

 
V
vecino cc
10/09/2011 20:46

Buenas tardes. Me entristece mucho lo que leo ultimamente Zasentoalaboca pero sencillamente es el reflejo de un malestar social, que nos ha tocado vivir. Vamos por partes: En primer lugar destacar que haces un llamamiento a todos los vecinos sobre la necesidad d convocar una reunión extraordinaria para tratar temas varios. Esa reunión de caracter extraordinario fue convocada el pasado mes y asistieron vecinos de todas las parcelas incluídas las sociales.Se aprobó un modelo de reglamento sobre normativa interna a nivel d comunidades el cual como presidente colgué en los tablones de la parcela q represento.Se llegó a un acuerdo sobre llamar a una grua en caso de inhabilitar el carril de paso cn cargo al infractor y se debatió como no, sobre la contratación d un vigilante o d un Cctv. En lo que se refiere a mi parcela hemos hecho todas las gestiones posibles acerca dl tema y la respuesta es la siguiente: No se puede acotar la zona d paso comun a varias parcelas así q únicamente podríams hacerlo en la entrada dl portal cosa q en mi opinión no arregla nada y supone un coste cnsiderable.Valorams tmb el Cctv.Como saben la ley d protección d datos prohibe ver y grabar dsd casa la cinta,únicamente puede acceder el presidente y la administradora en un cuarto designado por la comunidad. En mi opinión es una mera medida disuasoria y ni si quiera preventiva. Tengo varios presupuestos sobre el tema. Medida importante y desechada fue la d contratar un vigilante cn un incremento d 4e la cuota, lo q supone ni una cerveza en una terraza d moda un sábado noche pero hubo opiniones dispares. Tengo planificada una visita al barrio cn la concejal d urbanismo junto con vecinos como 47.05, cantinflas d las sociales etc para demandar en representación d todos zonas d ocio, recreo ó parques. Esta labor es sacrificada y poco agradecida y encima habra alguien q te diga q buscas q te pongan una medalla x una foto en un periódico, pero todo sea x conseguir q nuestro barrio no entre a ser calificado como marginal así q estams encantados nos eches una mano y aportes tus ideas.Deja tu correo o escribe al mío.Saludos


Editado por vecino cc 10/09/2011 20:58
 
Z
ZASENTOALABOCA
08/09/2011 16:06

Y se hizo el silencio. Lo entiendo, yo tambien estoy harta de comentarios que no llegan a ninguna parte. Las cosas no cambian, es más empeoran, hoy he visto como unos 15 o 20 crios montaban un cuadrilatero de boxeo en toda regla delante del portal 27. Pude oir como mi vecina le pidió silencio porque iba a dormir a su niño. Me ahorro el comentio del jefecillo de la banda cuando cerro la ventana. Trajeron hasta una especia de Banco para ver los combates en condiciones y de vez en cuando venían algunos "hermanos más mayores" para arengarlos. Ala que no falte de na.

Ante situaciones así no vale hablar con sus padres, ni que Viaocan nos mienta sobre el control que ejerce sobre esas casas sociales porque yo nos mintieron cuando nos vendieron los pisos al decirnos que esas sería de alquiler joven. Y una mierda para ellos. La administradora nos dice la cantidad de morosos de pagos que hay, no se si, entre ellos está el Ayuntamiento o Visocan, pero me temo que tenemos que acudir a un Juez para resolver todos los problemas legales que nos vienen encima. Quiero decir con ello que personas que incumplen la custodia y  cuidado de los hijos le importará una mierda todo lo demás. Habra que establecer una nueva Comunidad General. 

Recomindiendo como solución inmediata el vallado de los accesos y la contratación de seguridad privada en la cantidad que podamos asumir, una reunión Urgente con la administradora para tomar las medidas que en derecho nos corresponda con estudio previo de la situación de la cual visocan y el Ayutamiento nos ha creado a todos los que hemos comprado, aunque se VPO. Dicho se de paso no temeos que aguantar todo esto por ello.

Yo estoy dispuesta a dejar mi casa mañana mismo si los que sobramos en esta zona somos precisamente los jovenes para la cual se creó.

Que la Administradora se reuna con las autoridades que haga falta, llámese Jefe Superior de Policía, Delegada del Gobierno o todos a la vez, para buscar amparo y seguridad. No es broma, en cualquier momento alguien perderá la cabeza y pasará una desgracia. Yo pude ver como un matrimonio y no señalo porque ya no me fio de nada, como se acobardaba por este grupo y con mucha razón y prudencia, poco se puede hacer con las palabras. El problema se va a enquistar y luego será imposible. No quiero nuevamente abrir un debate, al contratrio me gustaría que fuera una reacción inmediata por parte los vocales y presidentes. 

De no producirse así, me pensaré muy mucho si quiero que mis hijos crezcan en una zona como ésta y os juro que buscaré una salida jurídica que al menos no tenga que estar toda la vida pagando este piso. Las condiciones externas también son parte de la publicidad que uso el Gobierno de Canarias para atraernos a esta Zona. Ellos han creado el problema, ellos que lo solucione. Nosotros no podemos hacer otra cosa que protejernos.

Buenos días.

 
C
conxita
23/08/2011 21:34

Hola buenas tardes a todos, soy de la parcela 47.7 y estoy interesada en hacer un duplicado del mando del garage. Se que por aquí algún vecino dijo que los hacía, pero me es imposible encontrarlo entre tanta página, si alguien lo tiene localizado o ya ha hecho duplicados y me saben decir, muchas gracias.

 
V
vecina47.3
23/08/2011 17:30

BUENAS TARDES, POR LO VISTO EUGENIO YA NO TRABAJA EN NUESTRA PARCELA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUIEN SE ENCARGA AHORA Y SU TELEFONO? MI CORREO ES CHARRA.76@HOTMAIL.COM    GRACIAS

 

Fin del hilo
4.467  mensajes<12 ... 56789 ... 111112>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento