Volver al foro
VPOCC
VPOCC
11/11/2010 12:56

Empadronamiento Online Ayto. Las Palmas de G.C.

¿Cómo empadronarse en Las Palmas de Gran Canaria de forma virtual?

14.566 lecturas | 3 respuestas

Seguro que muchos de ustedes, al igual que yo, trabajan por las mañanas y no pueden ni tampoco quieren ir al ayuntamiento a empadronarse. Pues lo pueden hacer por la ventanilla virtual. La dirección es la siguiente:

http://www.laspalmasgc.es/lpgc/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1341

O pinchando aquí

La primera vez nos pide que rellenemos nuestros datos personales.

Yo tengo el certificado digital, así que uso la opción de "Acceso con certificado digital" Se van a Trámites municipales arriba a la izquierda y en el recuadro "¿Qué desea realizar?" ponemos por ejemplo 'empadronar' y le damos a Aceptar. Nos saldrán varios resultados, le damos para abajo a la barra de desplazamiento de la derecha y picamos en la opción "Solicitud de Alta en el Padrón Municipal de Habitantes por Omisión"

Una vez en la nueva pantalla esperamos que cargue y le damos a Iniciar Trámite

Hay que tener una factura de la luz o del agua o las escrituras escaneadas y el dni también, ya que nos piden algo para comprobarlo. Hay que ir rellenando una serie de preguntas.

MUY IMPORTANTE: EN EL NAVEGAGOR, POR EJEMPLO INTERNET EXPLORER. IR A HERRAMIENTAS-> OPCIONES DE INTERNET-> SEGURIDAD-> NIVEL DE SEGURIDAD PONERLO BAJO. ADEMÁS AÑADIR A SITIOS DE CONFIANZA LO SIGUIENTE https://*.laspalmasgc.es Y POR SI ACASO https://multicanal.laspalmasgc.es

También desde la página de Microsoft hay que bajarse esto les dejo el mismo enlace http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=860ee43a-a843-462f-abb5-ff88ea5896f6&DisplayLang=es

Me costó 4 veces hacerlo pero me ahorré ir al ayuntamiento. Es un poco rollo y hay que tener algo básico de conocimientos informáticos pero espero que pueda ayudar a alguien.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
monik_1901
monik_1901
10/01/2011 22:02

Buenas,

alguien q se haya empadronado sabe si con la copia de la compra-venta vale o hay que llevar la escritura simple????

gracias

 
VPOCC
VPOCC
12/11/2010 11:26

jolines dijo:

Hola!!!!

       Comentarte que las concejalías de distrito también abren por la tarde y puedes realizar el empadronamiento desde la misma llevando la documentación necesaria. Nosotros también trabajamos por la mañana y lo hicimos así.

 

Un saludo

Muchas gracias, no tenía sabía que abrían por las tardes. De todas formas me venía mejor así, aunque me costó un poco la verdad ;)

Saludos.

 
J
jolines
11/11/2010 22:18

Hola!!!!

       Comentarte que las concejalías de distrito también abren por la tarde y puedes realizar el empadronamiento desde la misma llevando la documentación necesaria. Nosotros también trabajamos por la mañana y lo hicimos así.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento