Volver al foro
P
Palox
14/11/2006 17:51

¿Canal Satélite?

¿Alguien ha probado un decodificador de canal satélite?

1.055 lecturas | 13 respuestas
Hola vecinos,

¿Alguien ha probado o tiene un decodificador de canal satélite?

Lo pregunto porque las antenas están, pero si los amplis no están puestos hay que abonarse varios para que canal satelite los ponga gratuitamente.

Un saludo a tod@s.
 
P
Palox
28/11/2006 15:23
Hola vecinos,

Efectivamente el viernes por la mañana imagino que estuvieron tocando la instalación, nosotros también vemos ahora Cuatro perfectamente y recibimos todos los canales de TDT disponibles en Madrid, únicamente vemos con un poco de nieve la Sexta, pero imagino que hasta que amplien la cobertura poco se podrá hacer.

Un saludo.
 
M
materazzi
28/11/2006 13:23
Hola Luis!

Pues sí, a mí me faltaban la sexta, cuatro y algún otro, pero ya te digo que anoche probé a sintonizar todos los canales de nuevo, en analógico y en digital, y los encontró todos con calidad perfecta. Supongo que tocaron algo para mejorar la señal (estaba puesto en la hoja de desperfectos comunitarios del portal).

Si quieres sintonizar manualmente la sexta en analógico, se emite en el canal 33 UHF, pero si la tele no lo pilla de forma automática, es porque se verá mal.

Cuéntanos si te funciona. Un saludo.
 
L
luisagudo
28/11/2006 11:42
Ves la Sexta en analógico, y también en el TDT?
Lo digo porque esta noche probaré a sintonizar en ambos.
 
M
materazzi
28/11/2006 09:13
Ayer estaba haciendo zapping cuando me dió por volver a hacer una busqueda automática de canales, y voilá! Se sintonizaron de nuevo todos los canales que me faltaban, en analógico y en digital, con calidad perfecta.

No sé si es que han tocado algo o que mi tele vuelve a funcionar... Probad a ver, a lo mejor encontrais los canales que os faltan.
 
M
materazzi
23/11/2006 11:16
Creo que el deco no hace una búsqueda en todas las frecuencias, sino sólo en las que tiene predefinidas (al menos el modelo "Metronic" que he probado), aunque intenté sintonizar canales en un par de frecuencias especiales donde sabía que había canales abiertos (mirando en las webs de Asta e Hispasat) y el deco no encontró nada. Es posible que tengas razón: hacen falta amplis para poder recibir todas las frecuencias en condiciones.

En cualquier caso, lo cierto es que devolví el deco al Carrefour. Estoy seguro de que hubiera podido hacer ver el D+ y todo lo demás, igual que en su día con el pubs/premiere/wilma para el c+, pero ahora no tengo tanto tiempo como antaño, y además creo que no tiene mucho sentido conservar un aparato que hoy por hoy, y sin tunear, no da el servicio esperado.

Total, que me abonaré al D+, por lo legal, así que contad con uno más para pedir ese ampli comunitario.

Un saludo.
 
P
Palox
23/11/2006 09:47
Materazzi,

Ayer nos compramos un deco y efectivamente recibimos un 200 canales (igual que tu 100 del Astra 1E y 100 del Hispasat), es decir, que no recibimos ni el 90% de los canales que deberíamos recibir. Solo D+ son unos 200 canales y TV cabo otros 150, todo esto sin contar los que hay en abierto (solo el Astra 1E debe tener unos 300 / 400 canales en abierto).

Imagino que como en la mayoría de instalaciones comunitarias lo que hay puesto son las antenas y el cableado, por lo que hay que colocar los amplis necesarios para poder recibir todas las frecuencias, D+ los pone gratis si se abonan al menos 4 vecinos por cada comunidad (al menos era así el año pasado).

Tendremos que esperar a la primera reunión de vecinos a que nos confirme el administrador o quien sea como está el tema.

Un saludo a tod@s
 
M
martaasenjo
17/11/2006 09:49
Nosotros nos fuimos rápidamente a comprar el TDT y cual fue nuestra sorpresa... que una vez puesto algunos canales mejoran la calidad, pero otros siguen sin verse, asi que es evidente que el problema es de la antena. Como ya comenté hace unos días , me llamaron de prasa para decirme que ya habían pasado nota a Cisa (estos a su vez digo yo que llamaran al antenista) Un saludo,
 
P
Palox
17/11/2006 08:45
Gracias por la información Materazzi, habrá que ponerse a buscar "la solución" para ver canal satelite :-)

Nosotros veiamos todos los canales perfectamente hasta la semana pasada que Cuatro se dejó de ver, y en los canales de TDT no sintonizamos uno de ellos, así que habra que esperar a que Prasa ponga un poco en orden el tema de las antenas.

Un saludo
 
Pepa janflix
Pepa janflix
17/11/2006 08:03
hola

en digital me faltan canales, A3 y T5 y en analogico se ve mal la 2, las demas las pillo bien.

saludos
 
M
materazzi
16/11/2006 13:27
El cable me lo he hecho yo con un trozo de cable coaxial. En el extremo del deco, un adaptador coaxial de rosca. En el extremo de la pared, un enchufe de antena RF normal. No estoy seguro de que sea el enchufe apropiado, pero el caso es que encaja, hace contacto, y funciona.

El deco indica una intensidad y calidad de señal de SAT buena (aldededor del 80%) en las frecuencias en las que hay canales.

Por el contrario, mi tele con TDT indica una señal de TV digital regular, hay canales que no se ven por "Señal insuficiente" :P
La TV analógica se ve con interferencias y también me faltan canales.
 
Pepa janflix
Pepa janflix
16/11/2006 12:52
Hola Vecino

¿El decodificador te viene con las conexiones necesarias para conectar a la toma? me refiero al conector SAT, o te lo has comprado aparte.

Saludos
 
M
materazzi
16/11/2006 11:51
Confirmo que tenemos amplis y buena calidad de señal en los enchufes "SAT".

Con la configuración de fábrica del "Metronic" se sintonizan casi 200 canales (unos 100 del Astra y otros tantos del Hispasat) pero sólo 2 de ellos en abierto, el resto están codificados. En teoría, estos satélites emiten multitud de canales en abierto:
http://www.hispasat.com/
http://www.ses-astra.com/
Pero hay que configurar el cacharro para verlos, y no es nada trivial. Actualizando el firmware del cacharro se pueden hacer que descodifique los canales de pago, pero tiene pinta de ser complicadísimo :P
 
M
materazzi
15/11/2006 09:28
Ayer me pillé el "Metronic K-Box Single" en el Carrefour, bastante bien de precio. Es un deco para canales abiertos de los satélites Astra/Hispasat/Hotbird bastante famoso en los foros especializados. Hoy lo pruebo y os cuento...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento